Foros ›
Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 14:01
Asunto: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

En el 2011 he corrido la maratón de montaña de Penedos do Lobo y me estaba planteando correr la maratón de montaña del 10.000 del Soplao en 2012, no sé si alguien me podría decir cual es más dura o comentar alguna diferencia. Como referencia, en el maratón de Penedos de este año hice 5h15min.
Gracias
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 17:37
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

Hola yo hice el soplao andando y corriendo en 8 h y tambien Penedos , cero que es mas facil el soplao. Dos cosas si este año siguen cobrando 40 € po correr la gnte se apunta a caminar y despues lo corre y te ahorras 20 € , la salida es conjunta y salen mas de 1000 personas si que si no quieres perder mucho tiempo en la primera suda intenta salir delante y apurar en la zona de asfalto para evitar a los mas lentos.
Lo mejor el ambiente que es realmente impresionante , abituallamientos y animos de la gente ademas de un recorrido relamente bonito y disfruton .Lo peor los casi 5 ultimos km en asfalto y la ultima bajada tambien en easfalto.
Mi consejo correlos....y disfrutaras un mogollon.
saludos
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 17:50
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

blas62 escribió:
Hola yo hice el soplao andando y corriendo en 8 h y tambien Penedos , cero que es mas facil el soplao. Dos cosas si este año siguen cobrando 40 € po correr la gnte se apunta a caminar y despues lo corre y te ahorras 20 € , la salida es conjunta y salen mas de 1000 personas si que si no quieres perder mucho tiempo en la primera suda intenta salir delante y apurar en la zona de asfalto para evitar a los mas lentos.
Lo mejor el ambiente que es realmente impresionante , abituallamientos y animos de la gente ademas de un recorrido relamente bonito y disfruton .Lo peor los casi 5 ultimos km en asfalto y la ultima bajada tambien en easfalto.
Mi consejo correlos....y disfrutaras un mogollon.
saludos
Gracias por darme esos datos, es que a mi Penedos este año me pareció bastante dura, que conste que era la primera maratón de montaña que corría ( al final salieron más kms, lo de maratón se queda corto) y el tramo final de Penedos fue durísimo, estuve viendo el perfil del Soplao y los últimos kms me parecen más blandos. Si no es mucho preguntar cuánto tiempo te llevó acabar Penedos? Gracias
Si alguien quiere opinar algo más pues agradecido!!!
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 17:53
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

blas62 escribió:
Hola yo hice el soplao andando y corriendo en 8 h y tambien Penedos , cero que es mas facil el soplao. Dos cosas si este año siguen cobrando 40 € po correr la gnte se apunta a caminar y despues lo corre y te ahorras 20 € , la salida es conjunta y salen mas de 1000 personas si que si no quieres perder mucho tiempo en la primera suda intenta salir delante y apurar en la zona de asfalto para evitar a los mas lentos.
Lo mejor el ambiente que es realmente impresionante , abituallamientos y animos de la gente ademas de un recorrido relamente bonito y disfruton .Lo peor los casi 5 ultimos km en asfalto y la ultima bajada tambien en easfalto.
Mi consejo correlos....y disfrutaras un mogollon.
saludos
Bueno, mi intención también es hacerla corriendo-andando, en Penedos también utilicé esta táctica, unas veces por culpa del terreno y otras por voluntad propia
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 18:34
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

Hola,

En cualquier prueba de este tipo (las dos que mencionas, u otras), lo normal es alternar el correr con el trotar y el caminar, sobre todo en los tramos más técnicos o más empinados. Es lo que se conoce en el mundillo como CACO, y hasta los profesionales lo hacen (sólo que ellos caminan más bien poco, y con unas zancadas y una fuerza...).

En cuanto a lo de Soplao vs Penedos, supongo que hablas del maratón del Soplao (y no de la ultra de 112km), que son 44km y unos 1700 de Da+. Este año Penedos, tras la modificación de circuito, fueron también unos 44 o 45km, y a mí me salieron 1880Da+. Pero después hay que tener en cuenta que el trazado del Soplao es mucho menos técnico y más pistero, así que podríamos decir que el trazado de la prueba de Cantabria es más "light", por llamarlo de alguna forma. Si terminaste una, deberías llegar de sobra a los tiempos de paso y terminar la otra.

Eso sí, el ambiente de allá es diferente. Va a haber mucha gente, pues se celebra también la prueba mítica de btt, la combinada, y la a pié.
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 19:58
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

Mond escribió:
Hola,

En cualquier prueba de este tipo (las dos que mencionas, u otras), lo normal es alternar el correr con el trotar y el caminar, sobre todo en los tramos más técnicos o más empinados. Es lo que se conoce en el mundillo como CACO, y hasta los profesionales lo hacen (sólo que ellos caminan más bien poco, y con unas zancadas y una fuerza...).

En cuanto a lo de Soplao vs Penedos, supongo que hablas del maratón del Soplao (y no de la ultra de 112km), que son 44km y unos 1700 de Da+. Este año Penedos, tras la modificación de circuito, fueron también unos 44 o 45km, y a mí me salieron 1880Da+. Pero después hay que tener en cuenta que el trazado del Soplao es mucho menos técnico y más pistero, así que podríamos decir que el trazado de la prueba de Cantabria es más "light", por llamarlo de alguna forma. Si terminaste una, deberías llegar de sobra a los tiempos de paso y terminar la otra.

Eso sí, el ambiente de allá es diferente. Va a haber mucha gente, pues se celebra también la prueba mítica de btt, la combinada, y la a pié.
Gracias, si es un poco más light pues se agradece, seguiré indagando, cuanta más información mejor.
Un saludo
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 20:00
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

ah y no me refiero al ultra
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2012, 23:52
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

Yo el año pasado corrí el soplao la de 46 km y yo creo que es mun poco mas dura penedos pero la subida del kilometro 30 es realmente puñetera la verdad.El tramo del bosque castiga bastante los aductore s.Ademas los tramos donde se puede correr puedes correr bastante y claro acabas muy cansado tambien.Yo la recomiendo vivamente,para mi es una gran carrera.Blas por cierto hay que planear un entreno en Picos o por ahí.
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2012, 16:40
Asunto: Re: Maratón 10.000 del Soplao versus Penedos do Lobo

mcorredoira escribió:
Yo el año pasado corrí el soplao la de 46 km y yo creo que es mun poco mas dura penedos pero la subida del kilometro 30 es realmente puñetera la verdad.El tramo del bosque castiga bastante los aductore s.Ademas los tramos donde se puede correr puedes correr bastante y claro acabas muy cansado tambien.Yo la recomiendo vivamente,para mi es una gran carrera.Blas por cierto hay que planear un entreno en Picos o por ahí.
Gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos