Portada de Correr en Galicia, carreras populares Carreras Populares en Galicia Ver calendario Ir á web do Circuíto 2014-15 Ver mapa Ver fotos Séguenos no facebook Séguenos no twitter
Home Calendario Community Forums My Account Activar contenido

Foros ›

¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Forum IndexCarreras Populares en Galicia
Post new topic   Reply to topic View previous topic { View newer topic }

Author
Foreiro Veterano
Foreiro Veterano

Carreras: 0

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 12:28    Post subject: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Pues eso, tenía curiosidad en saber que distancias salieron medidas por los satélites en la carrera del pasado domingo. Con tantos corredores midiendo la prueba a la vez ¿qué os salió a cada uno?

En mi caso, como sólo corro con reloj, doy por buenos los 10.000 m aunque en muchas zonas tuve que hacer más metros porque no había por donde pasar de la "marea humana" que éramos Shocked De todas formas, el récord del mundo no iba a peligrar con mi marca por hacer metros de +/- Laughing
Back to top View user's profile
angelus
Foreiro Veterano
Foreiro Veterano

Carreras: 26

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 12:48    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

A mi me salieron 10'11km.
khene
Maratoniano
Maratoniano

Carreras: 87

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 12:58    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Aunque los márgenes de error de posicionamiento andan por los 5-7 m, y que cada uno recorremos una línea diferente, los satélites utilizados para geoposicionarnos son los mismos. Debería haber un error de aprox. un 2% en la distancia pero todos deberíamos tener el mismo resultado, con una pequeña variación en función del momento en que pulsamos el START y el STOP Rolling Eyes

A mí me salen 10160 m con un Forerunner 405 Wink

Back to top View user's profile Visit poster's website
alber
Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto

Carreras: 194

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 12:59    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

A ver, cecebre, que parece que le teneis manía a los GPS, y no son más que una herramienta.

El error de los Gps suele ser bastante pequeño, yo tengo probado a llevar encima 2 Gps y me marcan casi lo mismo (un par de metros de diferencia).

En Coruña10, un 10.000 homologado, que se habrá medido y requetemedido, me salieron 10.150 m., pero eso no quiere decir que el gps marque mal, ni que el circuito esté mal medido, claro.

Los 10,000 estan medidos por el trazado más favorable (sin subir a las aceras, eh), y yo no voy por el trazado mas corto, basicamente porque está ocupado, y no me voy a montar a caballo del resto de compañeros. Ademas, en el primer km también hice bastantes giros y zigzag.

En resumen, el gps es fiable, no para 100 metros, pero para un 10,000 si que lo es. Otra cosa es que unicamente mide el recorrido que hacemos, si no es el bueno, problema nuestro...

A mi me gusta pensar que en Coru?a10 recorrí 10.150 metros, así estoy mas satisfecho con mi tiempo, jeje.

Los Perros del Anuncio - Circuito 2013-14
todosloscaminos.blogspot.com
alber
Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:00    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

khene escribió:
Aunque los márgenes de error de posicionamiento andan por los 5-7 m, y que cada uno recorremos una línea diferente, los satélites utilizados para geoposicionarnos son los mismos. Debería haber un error de aprox. un 2% en la distancia pero todos deberíamos tener el mismo resultado, con una pequeña variación en función del momento en que pulsamos el START y el STOP Rolling Eyes

A mí me salen 10160 m con un Forerunner 405 Wink

No ha un error del 2% ni en broma.

alber
Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:07    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Estaría bien hacer un experimento: acompañar a los "medidores oficiales" y colocar un gps en el palo de la rueda.

Me apuesto el gps contra la rueda a que la diferencia no pasa de 30 o 40 metros en el 10.000

guti290971
Montañés
Montañés

Carreras: 168

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:13    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

igual que a pasada edición, me dan 10,150 kmts no meu gps Keymace 500

o mais rápido dos gordiños

bordercachenas.blogspot.com/

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO

C.A.R.M.A.
dosminutosveintidosenmil
Foreiro Senior
Foreiro Senior

Carreras: 801

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:16    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

a una prueba de 10.000 homologada se realizan en realidad 10.100m, si es una media maratón homologada se añaden 200 m, cien por cada 10km.
el gps aparte de medir la trazada que hacemos realmente, que no tiene porque coincidir con la trazada de medición oficial, tiene un pequeño margen de error, pero en diez mil es poco.Distancias entre 10.000 y 10.150 hablan de una buena trazada del atleta
Picapiedra
Mods
Mods

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:21    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

A mi 10,27 Km ... pero yo también he ido haciendo 'eses' Smile

bit.ly/RuanovaGarminConnect
bit.ly/RuanovaGarminFeeds
Back to top View user's profile Send e-mail
khene
Maratoniano
Maratoniano

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:25    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

alber escribió:
Estaría bien hacer un experimento: acompañar a los "medidores oficiales" y colocar un gps en el palo de la rueda.

Me apuesto el gps contra la rueda a que la diferencia no pasa de 30 o 40 metros en el 10.000

Alber, según tus fuentes o tu experiencia ¿cual es el margen de error de un posicionador GPS? Pensando Un Sirf Start III tiene un margen de error de posición de 3 metros.

La rueda tampoco va perfectamente recta. Va haciendo «eses» muy abiertas Rolling Eyes .

Estoy de acuerdo en que un GPS es una herramienta. La tecnología debe ser así: un medio, no un fin Wink

khene
Maratoniano
Maratoniano

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:26    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Picapiedra escribió:
A mi 10,27 Km ... pero yo también he ido haciendo 'eses' Smile

Lo tuyo fue por las «gotas» que le has debido de echar al café Laughing

alber
Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 13:38    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

khene escribió:
alber escribió:

Alber, según tus fuentes o tu experiencia ¿cual es el margen de error de un posicionador GPS? Pensando Un Sirf Start III tiene un margen de error de posición de 3 metros.

La rueda tampoco va perfectamente recta. Va haciendo «eses» muy abiertas Rolling Eyes .

Estoy de acuerdo en que un GPS es una herramienta. La tecnología debe ser así: un medio, no un fin Wink

Sí, el margen de error de posició puede ser ese que dices, pero eso no quiere decir que se vayan acumulando 3 metros, y tres metros, así continuamente. Para eso depende como esté hecho el software del gps. En realidad cuando mas fallos dan estos aparatos es en los giros bruscos, como por ejemplo el de la casa del agua.

Yo no des confío de los 10,150 metros que me salieron. Creo que esa es la distancia que recorrí.

No entiendo lo que dices de la rueda, puede ser que el medidor no coja exactamente la trazada optima al milimetro, pero lo que es la rueda en si no puede tener mucho error...

Moussambani
Foreiro Veterano
Foreiro Veterano

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 14:00    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

yo lo que puedo decir es que los 10,000 homologados a los que he ido siempre me marcan entre 120 y 200 metros de más, hablo de Coruña10, San Martiño, Gondomar...si embargo, en la san silvestre vallecana del 2009 con el mismo gps la diferencia fue de tan solo 75 metros. En cambio los 10,000 no homologados, léase CUVI, Xornadas marisqueiras do Berbés, etc siempre por gps me dan 100 metros de menos.

el caso es que estoy con alber en que los gps soy muy fiables y de gran utilidad para controlar distancias en entrenamientos.

saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
krrkrrktpillo
Montañés
Montañés

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 14:15    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Silbar A mi el ¨Fore 305 me marcó 10,36Kmts., debido a que salí atrás y me salí del recorrido para adelantar varias veces; en todo caso el año pasado tb. me salieron 150mts.más y tengo comprobado la distancia del Fore con cuentakilometros de carretera y la variación es mínima (unos 10-20 mts. en 10 kmts) así que opino que la fiabilidad es total.

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
gallego
Foreiro Veterano
Foreiro Veterano

PostPosted: Wed, 12 Oct 2011, 14:38    Post subject: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados? Reply with quote

Pues yo debí trazar a lo alonso porque el fore me da 10090 metros en coruña.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Post new topic   Reply to topic     Forum Index -> Carreras Populares en Galicia All times are GMT + 1 Hour
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Categorías [x]

Donde [x]