Foros ›
Autor
Mensaxe
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2011, 6:46
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Pois eu esta ano un pouco peor que o ano pasado en todos os aspectos, pero non tanto como para pensar que foi un fracaso.... ademáis de que por fin conseguimos tirar unha foto con bastantes foreiros Aplauso Aplauso Rubenigui, Jecarqui co seu irmán, Govi, Khene e mais eu.

Primeiro porque fun solo toda a carreira, mentres que o ano pasado fun ata o km. 25 de palique con Papabaloo (Canto che botei de menos, rapaz!).

Segundo porque, así como o ano pasado me atopei estupendamente nos derradeiros km. este ano estaba canso... moi canso... supoño que ir todo o rato acelerando e parando de tanto adiantar xente terá algo que ver... xa que a miña posición de partida foi 4579 mentres que o ano pasado foir a 2689. Toda esa xentiña que tiven que ir sorteando ata o km. 10 supuxo un esforzo extra e un zigzagueo constante que rematou pasado factura a partires do 35.

Teceiro, porque o temo neto foi superior ao de 2010 (de 3h. 29' 26'' pasei a facer 3h. 35 ' 23'')... o que non signfica que non estea contento. Creo que fixen unha maratona bastante equlibrada, que cmoecei con calma pero na que partín de demasiado atrás.... detalle que marcou todo o camiño. En todos os parciais fun adiantando máis xente da que me adiantaba (subindo como mínimo unhas 150 posicións en cada tramo).

Sobre a carreira, en xeral, non hai queixa. O dorsal levanteino en 5 minutos e comprobei o chip noutros 2, din unha volta ridícula pola feira do corredor máis que nada por ver o ambiente. Cecais o peor de todo sexa que a saída non é por caixóns de saída ben feitos, senón como na Vig-Bay, onde o primeiro que se coloca é o primeiro que sae. Fun pouco fino e paguei un prezo demasiado alto... penso eu... porque o resto das cousas fíxenas bastante ben: bebin en todos e cada un dos avituallamentos (en case todos fíxeno das dúas cousas : auga e isotónica), comín (duas das tres cousas que levaba... máis que nada porque deixei as botelliñas do cinto de hidratación a sabiendas de que había avituallamentos abundantes e frecuentes).

A chegada moi ben organizada, como sempre, e cantidade de cousas para comer, beber (esa cañita de cervexa sen alcol mentres estiraba sentoume de medo), entrega de bolsas... algo lenta a pesares de ter tanta xente nas tendas militares... e iso que saín bastante rápido.

Bueno, como dí o outro, xa teño unha maratona máis na buchaca. Vindeira parada na distancia, a maratona nocturna de Bilbao, da que me quero sacar a espiniña do ano pasado, cando me retirei no 30 para evitar unha lesión maior. Vemonos nas carreiras!!!!
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2011, 6:51
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Rematar unha maratona xa é unha victoria.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2011, 8:05
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

beauvais escribió:
Rematar unha maratona xa é unha victoria.
+1
y de las grandes

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2011, 8:52
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Una experiencia extraordinaria.

Y en una ciudad con muchos recuerdos y sentimientos para mi...

Los 3-4 últimos kms un suplicio.
La subida hasta Atocha y el 1,5 km último para morirse.
Por la tarde vi la calle que subía hasta atocha y daba repelús..

El resto, bastante bien salvo la zona Casa de Campo que era un poco pestosilla.

Al final, 3:27 real; 3:29 oficial

afiladosrunners.wordpress.com/
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 8:09
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Felicidades a los Mapomeros, no os podeis imaginar la envidia cochina Avergonzado (ni sana ni ostias Ríndose ) que sentia al estar en Cibeles y ver pasar a algunos con su "chapa" al cuello Aplauso Aplauso Aplauso .

Madrid te veo en el 2012, esto no se queda así.. Ojo morado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 15:02
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Antes de nada, comparto la opinión de mis compañeros runners en cuanto a la entrega de dorsales, aunque como bien dicen ellos la feria del corredor me supo a poco. La camiseta muy chula. Por cierto no tuve la suerte de ver a ningún corredor de elite conocido y la Pasta Party no llegamos a entrar puesto que eran las 3 de la tarde ya había una cola de muerte así que decidimos comer la pasta en otro lado.
Bueno, mi día comenzó con un desayuno con mi mujer el el hotel a las 7.30 de la mañana. A las 8 nos dirijimos hacia el Banco de España donde habíamos quedado los foreros de CEG. Por fín después de la última kedada llegue a tiempo. Allí estaba jcarqui de los Esprintes, Govi (encantado de conocerte y enhorabuena por el resultado en tu 1ª maratón y perdona por no conocerte cuando me adelantaste pero es que soy muy despistado) Banderas, Knene y el amigo de jcarqui(perdona no me acuerdo del nombre). Después de la kedada cada uno se dispuso a prepararse para la salida. Yo mientras tanto llevé la bolsa del guardarropa a los camiones que llevarían nuestras prendas hasta la meta en el parque del Retiro. Antes de dar la salida mi mujer me saca alguna foto y me despido de ella, pensando que no la vería hasta llegar al hotel. Dan la salida y todo es alegría,emoción y el "zorro" que llevaba delante(uno que estaba disfrazado y que me pasó en los últimos kms). Ya en el primer km la gente se paraba a desaguar, supongo que no les dió tiempo debido a las colas que había en los baños químicos a disposición de los corredores. El ambiente era estupendo, el día buenisimo para correr y los primeros kms eran picando levemente hacia arriba pero se hacían bien. Lo peor, al menos para mí, vendría en el km 36. Se me ponian los pelos de punta al pasar por las torres Kio, el Bernabeu, Sol y el ambiente que en todas las partes del recorrido se respiraba. La gente era impresionante como animaba, lo que en cierta manera me animó demasiado e hizo que fuera a un ritmo de menos de 5´el km que era el que tenía pensado llevar. Al final lo pagaría a partir del 36 cuando llegué a ir a un ritmo de 5,30 Muro Muro Muro durante algunos momentos. Bebí en todos los avituallamientos y a partir del km 28 empezé a tomar algún gel con agua. La isotónica la daban a veces en vasos lo que hacía que a veces acabara más en mi cara que en mi boca así que guardé una botella de agua y luego la rellenaba con isotónica. Me sorprendió en los últimos kms un papa con el carrito con su hija que me adelantó en el último tercio del recorrido. Bueno pues en la subida al retiro y antes de llegar a entrar mi sorpresa fué mayuscula cuando de pronto alguién me anima por mi nombre, me giro y es mi mujer Lucía...guau.....eso me dió un subidón e hizo que esprintara hasta la meta como un animal. Al final tiempo neto 3h25´. Satisfecho y con la esperanza de poder mejorarlo en un recorrido más llevadero como Sevilla o Barcelona, pero eso ya será otra historia. Gracias a todos por los ánimos y nos vemos en las carreras......o en los maratones. Se despide. Un Afiador y su mujer Lucía en Madrid
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 15:45
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

NORABOA PANZU!

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 15:45
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

o resto tamen a mais sincera noraboa

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 20:24
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Ha sido una pena no poder participar en la quedada CEG

afiladosrunners.wordpress.com/
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
902 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2011, 21:20
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

rubenigui escribió:
Antes de nada, comparto la opinión de mis compañeros runners en cuanto a la entrega de dorsales, aunque como bien dicen ellos la feria del corredor me supo a poco. La camiseta muy chula. Por cierto no tuve la suerte de ver a ningún corredor de elite conocido y la Pasta Party no llegamos a entrar puesto que eran las 3 de la tarde ya había una cola de muerte así que decidimos comer la pasta en otro lado.
Bueno, mi día comenzó con un desayuno con mi mujer el el hotel a las 7.30 de la mañana. A las 8 nos dirijimos hacia el Banco de España donde habíamos quedado los foreros de CEG. Por fín después de la última kedada llegue a tiempo. Allí estaba jcarqui de los Esprintes, Govi (encantado de conocerte y enhorabuena por el resultado en tu 1ª maratón y perdona por no conocerte cuando me adelantaste pero es que soy muy despistado) Banderas, Knene y el amigo de jcarqui(perdona no me acuerdo del nombre). Después de la kedada cada uno se dispuso a prepararse para la salida. Yo mientras tanto llevé la bolsa del guardarropa a los camiones que llevarían nuestras prendas hasta la meta en el parque del Retiro. Antes de dar la salida mi mujer me saca alguna foto y me despido de ella, pensando que no la vería hasta llegar al hotel. Dan la salida y todo es alegría,emoción y el "zorro" que llevaba delante(uno que estaba disfrazado y que me pasó en los últimos kms). Ya en el primer km la gente se paraba a desaguar, supongo que no les dió tiempo debido a las colas que había en los baños químicos a disposición de los corredores. El ambiente era estupendo, el día buenisimo para correr y los primeros kms eran picando levemente hacia arriba pero se hacían bien. Lo peor, al menos para mí, vendría en el km 36. Se me ponian los pelos de punta al pasar por las torres Kio, el Bernabeu, Sol y el ambiente que en todas las partes del recorrido se respiraba. La gente era impresionante como animaba, lo que en cierta manera me animó demasiado e hizo que fuera a un ritmo de menos de 5´el km que era el que tenía pensado llevar. Al final lo pagaría a partir del 36 cuando llegué a ir a un ritmo de 5,30 Muro Muro Muro durante algunos momentos. Bebí en todos los avituallamientos y a partir del km 28 empezé a tomar algún gel con agua. La isotónica la daban a veces en vasos lo que hacía que a veces acabara más en mi cara que en mi boca así que guardé una botella de agua y luego la rellenaba con isotónica. Me sorprendió en los últimos kms un papa con el carrito con su hija que me adelantó en el último tercio del recorrido. Bueno pues en la subida al retiro y antes de llegar a entrar mi sorpresa fué mayuscula cuando de pronto alguién me anima por mi nombre, me giro y es mi mujer Lucía...guau.....eso me dió un subidón e hizo que esprintara hasta la meta como un animal. Al final tiempo neto 3h25´. Satisfecho y con la esperanza de poder mejorarlo en un recorrido más llevadero como Sevilla o Barcelona, pero eso ya será otra historia. Gracias a todos por los ánimos y nos vemos en las carreras......o en los maratones. Se despide. Un Afiador y su mujer Lucía en Madrid
Aplauso Aplauso

Un placer Rubenigui. Espero verte en otra.
Suerte
Jimny

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/10
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2011, 11:25
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Enhorabuena a todos. Aplauso Aplauso Aplauso
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2011, 11:28
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

OSCAROURENSE escribió:
NORABOA PANZU!


Guiño
Bailar
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2011, 15:28
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

foto kedada 1ª Mapoma 2011



17042011361.jpg
Descrición: Foto Kedada 1ª. En esta falta Knene
Nome do arquivo: 17042011361.jpg
Descargado: 2132 veces
Chisco

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Abr 2011, 17:54
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Mi tercera marátón, y la más dura. 3 h 43 minutos. No encontré el ritmo , al principio por que salí muy atrás e iba pendiente de no tropezar, mientras adelantaba corredores ( 5 primeros Km. a 5,30 m/km). A pesar de ser consciente de que a partir del Km. 35 venia lo peor, no esperaba unas cuestas tan fuertes, la del Km. 40 era de mucho desnivel, y la gente ya iba andando. Es la primera maratón en la que los dos últimos kilómetros fueron de un extraordinario sufrimiento. Lo normal es poder disfrutar de los mismos, sabiendo que el objetivo está conseguido. Iba a un ritmo de 5 m/Km, hasta aprox. el Km. 35, pero desde ahí hasta el final me fui por encima de 5,30m/km.
Creo que fue un error correr la Vig-Bay, ya que acabe sin reservas y con la sensación de haber ido muy justo. En la Vig-Bay hice los 10 últimos km. a un ritmo de competición.
Comparto el comentario de alguno de vosotros, en el sentido de que es importante ir acompañado. Es la primera maratón que hago en solitario, y es importante, al menos correr la mitad, en tono distendido hablando, para dejar los útimos 10, 12 km. para competir.
En definitiva una nueva experiencia fantástica y a preparar otra para Noviembre ¿ Oporto, Zaragoza o Valencia? , para seguir teniendo nuevos retos .
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2011, 13:28
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Gracias por la foto. Maraton impresionante, ir acompañado y el publico entregado animando todo el rato es maravilloso. La peor parte que lleve fue en la casa de campo, algo aburrida y fea. El resto del recorrido muy bien, pero la ultima subida hacia el retiro se hace superlarga, ves que ya lo tienes ahi y no das llegado. Un sueño rematarla, con mejor marca personal y entrar con mis hijos fue GRANDIOSO.

La base de todo son los entrenos y el dia de la carrera saber sufrir. Nos vemos en la proxima.

P.D: Por una vez llegue con tiempo a la kedada, pude saludar a la gente, darnos animos y cada uno a prepararse.

Saludos a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos