Foros ›
DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 11:20
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Es asfalto no?
Yo creo qye ya subi por ahi. vas hacia mende , giraas a la izquierda y hay un subidon de la virgen no?
llegue hasta Tibias , es por ahi?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 11:24
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

OSCAROURENSE escribió:
Es asfalto no?
Yo creo qye ya subi por ahi. vas hacia mende , giraas a la izquierda y hay un subidon de la virgen no?
llegue hasta Tibias , es por ahi?

no,no, esa es la subida por la carretera al Castro de San Tomé!!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:22
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Que tendremos que quedar un día para ver...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 15:07
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Pipe escribió:
Que tendremos que quedar un día para ver...

Si, pero tendra que ser un martes qe pueda salir temprano.... y eso minimo de todos modos sera sobre las 21:15 en el pabellon
hablamos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Xul 2010, 1:29
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Buenas noches, llevo varias semanas (un par de ellas poco mas) que a pesar de no tener muvho tiempo, he empezado a acumular km para llegar a un volumen mas adecuado para Penedos... ahora falta ver como en estas ultimas 7-8 semanas hago el entrenamiento(reparto de km, asfalto-monte, tiradaas largas .. etc)

hasta hoy he estado haciendo lo siguiente para acumular volumen (nio series ni nada , solo rodar para meter mas km (solia hacer 35-40) )

12 Jul a 18 Jul 2010 - 55,60km. - 4h.35m.57s -04:57 min/km
Dom 18 Julio - 11,10km.- 00:54:28 04:54 min/km
Sáb 17 Julio - 20,20km. -01:41:01 05:00 min/km
Jue 15 Julio - 10,20km. 00:50:57 04:59 min/km
Mar 13 Julio - 14,10km. - 01:09:31 04:55 min/km
5 Jul a 11 Jul 2010 - 53,90km. - 4h.28m.21s 04:58 min/km
Dom 11 Julio -8,80km. -00:43:48 04:58 min/km
Sáb 10 Julio - 19,10km. -01:37:52 05:07 min/km
Jue 8 Julio - 11,70km.- 00:58:24 04:59 min/km
Mar 6 Julio - 14,30km. 01:08:17 04:46 min/km

28 Jun a 4 Jul 2010 - 44,31km. -3h.33m.31s 04:49 min/km

Dom 4 Julio - 8,00km. -00:38:57 04:52 min/km
Sáb 3 Julio -16,11km.-01:16:54 04:46 min/km
Jue 1 Julio -10,10km.- 00:46:44 04:37 min/km
Mar 29 Junio - 10,10km. -00:50:56 05:02 min/km

21 Jun a 27 Jun 2010 - 35,81km. - 2h.53m.37s 04:50 min/km
Dom 27 Junio - 7,60km. - 00:35:10 04:37 min/km
Jue 24 Junio - 13,20km. - 01:03:57 04:50 min/km
Mar 22 Junio -15,01km. -01:14:30 04:57 min/km

esta semana ya llevbo hoy 16.2 km (que mas los que faltan , mas menos: 12-20-10 , sumaran 58 km ) camino del volumen de 60km semanales deseados


pues bien, ahora que creo podre aprovechar las ultimas 6-7 semanas previas para hacer algo mas especifico.... alguna sugerencia como distribuir las cargas y que tipo de salidas hacer en cada uno de los 4 dias que puedo salir?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Xul 2010, 1:40
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Por cierto como habreis visto he desechado la idea de las series...
como aun no he podido ir al monte, en los rodajes hago ejercicios complememtarios de fuerza, a la vez tambien hago un poco de cityrunning, por decirlo de algun modo , osea que juego con la ciudad e intento aprovecharla, subiendo y bajando aceras en los rodajes, y cosas asi.
a ver si la semana que viene empiezo a poder salir al monte.

me ha quedado claro la idea de can-oso.... da igual el ritmo, lo qye necesito es meter km y km a las piernas, que se acostumbren a rodar y rodar (de hecho me noto mas fuerte en los rodajes de 16-18 km que antes acababa agotado ahora salgo fresco, aunque el ritmo tambien es menor). lo unico malo es que debo estar la poca velocidad que pudiera tener

¿seria malo unir asfalto y monte.? habia pensado en un recorrido mixto de 30 km donde 8 serian de ida hacia el monte y 8 de vuelta , por asfalto, el resto, osea 14km serian por monte. o mejor no mezclar?

A proposito de lo del asfalto... el 22 hay la carrera de Baiona (agosto) son 10km y yo estare a unos 8km .... iria muy mal una tirada larga yendo a correr a Baiona(corriendo), corriendo la carrera 10km y volviendo corriendo (otros 8km) total serian 26 km, pero todos por asfalto y tierra claro. Seria malo? o podria ser una opcion?

entiendo qye mi ultima tirada larga siendo la carrera el 19 sepriembre seria el 5 de septiembre no? osea que lo del minitrail de lugo de 24 km el 11 septiembre (sabado) no es buena opcion no?

y ya puestos una duda mas... cual seria el tiempo de recuperacion despues de Penedos? para volver a entrenar? para competir?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 21 Xul 2010, 16:48
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Respecto a los entrenamientos, no soy quien para aconsejarte debido a mi inexperiencia. Como sabes, solo he corrido un maratón.

Lo que creo es que, lo ideal sería acumular kms de una forma paulatina pero sin llegar a agotarse o lesionarse por exceso.

Al tratarse de la primera vez que afrontas una distancia tan larga, no debería preocuparte tanto el prepararse para conseguir una buena marca como el "acabar vivo" y con ganas de repetir.

Alternar asfalto y monte no me parece descabellado pero, eso sí, trabajando el monte todo lo que puedas. No conozco Penedos pero, imagínate Truchillas, llegar a meta y regresar, supongo que te daría una idea aproximada.

En mi caso no haría muchas tiradas de más de 30 kms ya que provocan más desgaste que preparación, al menos en mi caso.

Lo de volver a entrenar y competir, te cuento. Cuando terminé el maratón estuve una semana sin entrenar y el domingo corrí en Santiago. Me encontré estupendamente, mucho más lento, pero con muy buenas sensaciones.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Xul 2010, 17:17
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

toledano escribió:
No conozco Penedos pero, imagínate Truchillas, llegar a meta y regresar, supongo que te daría una idea aproximada.
.

No jodas.... eso serian 48 no 42
por cierto y a la vuelta habria nieve o no? Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Xul 2010, 15:08
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

tengo la impresion de que lo de bajar y sobre todo la contraccion excentrica es lo que mas tengo que trabajar....
el otro dia sufri de carallo para bajar por aslfalto (y fueron 500 m de na)
(iba rapido, muy rapido y con desnivel entre 10-20%)

sobre el tema he encontrado este comentario que creo es interesante y una gran verdad (al menos para mi a dia de hoy)

Cita:
Si hablamos de correr bajando por montaña, a primera vista la técnica de los descensos parece fácil: dejarse llevar por la gravedad y ya está, pero la cosa no resulta tan simple en la práctica ya que nos encontramos con el obstáculo del miedo a tropezar o a caer. Para evitar las caídas se requiere una técnica correcta y mucha experiencia, junto a una gran confianza en uno mismo. El secreto para descender eficazmente reside en ayudarse del propio peso a fin de ahorrar fuerzas. Los que temen caer y frenan, desperdician gran cantidad de energía y al mismo tiempo disminuyen dramáticamente la velocidad respecto a los corredores más experimentados.

Lo vemos en carreras de larga distancia (véase maratón) cuando después de llevar unos cuantos kilómetros en el cuerpo, si en ese momento nos aparece una bajada procuramos ir frenando, muchas veces por miedo al dolor y todo ello porque el cuádriceps, poco entrenado para este menester no está adaptado ni suficientemente fortalecido en la contracción excéntrica. Por supuesto hablo de corredores iniciados o que minimizan este aspecto y después pagan sus consecuencias.


Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos