Foros ›
Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2016, 8:02
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Bien CORRIN,bien!!Actividad ante todo.Ya verás como los paseos veraniegos te rejuvenecen y mucho. Sorriso
Un abrazo y muchas sonrisas. Moi feliz
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2016, 12:39
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Miercoles 18
Muy buen entreno el de hoy.El mejor del año.
45 minutos a ritmo fuerte,con garra,con fuerza,con energia,con poderio,con alegria,con zancada......
Da gusto sentir esas sensaciones,es como una bocanada de adrenalina que atraviesa todo tu cuerpo.
Poco a poco voy afinando,aunque supongo que aún estoy lejos para hacer 36:20 un 10.000.Pero bueno,ya siento hambre de competición,hambre de podio. Moi feliz
Mañana más y mejor.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2016, 19:12
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Dia completo donde los haya.Despues del fenomenal entreno de la mañana,por la tarde tocó curro campero duro.Sembrado de 5 ferrados de millo y fabas.No siendo poco,al llegar a casa,tocó recortar el seto y cortar el cesped por el aire.
Y la verdad que sigo enérgico como la primera hora.El virus de la incansibilidad ha vuelto a mi. Sorriso
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 9:36
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Joder, menudo miércoles Mr. Green

Bien Lestrove, esos 36'20'' cada día están más cerca.

A seguir entrenando y dándole al curro campero Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 11:55
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Si,el miercoles no fué malo,pero hoy ya es jueves y otro cantar. Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 12:18
Asunto: Re: Diario de Lestrove

La única manera en que puedo calificar el miércoles de lestrove es parafraseando a cierto mafioso texano para decir aquello de:

"Not normal"


Van a tener que hacerle pruebas antidoping la próxima vez que compita. Razz Mr. Green











Ánimo y a seguir así. Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 12:51
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Lo malo que hoy mis humos de poderio se han asentado en el lugar que le corresponde.
Con 47 tacos hago animaladas que ni los de 20,y claro,hoy un poco tocado de ánimo y moral.
Lo cuento en breve en mi crónica del dia.
Ahora a degustar una tableta de chocolate,música y relax. Sorriso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 20:43
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Jueves 19
Vamos con la crónica no muy buena de hoy.
12 de la mañana y arrancamos con fuerza y optimismo.Y así transcurren los primeros 30 minutos.Pero de repente ácido láctico y superflojera.
Para colmo de colmos,me topo con el bueno de Yomismo,quien me arrastra a intentar un conato de series largas de 2 kilometros.Me esfuerzo,me retuerzo,me exprimo y zas!!.Gripada de motor.
Dolor severo en el gemelo.Tanto que me tengo que regresar a casa andando y con mucha dificultad.Casi 3 kilometros de resople y lo que es peor,decepcionado y algo abatido.
Pero en fin,el cuerpo las hace,el cuerpo las paga.
No me rindo,mañana entrenamiento si o si.Así tenga que ir a gatas. Muro
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 21:49
Asunto: Re: Diario de Lestrove

lestrove escribió:
Jueves 19
Vamos con la crónica no muy buena de hoy.
12 de la mañana y arrancamos con fuerza y optimismo.Y así transcurren los primeros 30 minutos.Pero de repente ácido láctico y superflojera.
Para colmo de colmos,me topo con el bueno de Yomismo,quien me arrastra a intentar un conato de series largas de 2 kilometros.Me esfuerzo,me retuerzo,me exprimo y zas!!.Gripada de motor.
Dolor severo en el gemelo.Tanto que me tengo que regresar a casa andando y con mucha dificultad.Casi 3 kilometros de resople y lo que es peor,decepcionado y algo abatido.
Pero en fin,el cuerpo las hace,el cuerpo las paga.
No me rindo,mañana entrenamiento si o si.Así tenga que ir a gatas. Muro

Animo, no se puede hacer todo en un día poco a poco.
Me surge una duda, qué quieres decir con Acido Láctico, notas los lactatos? Gracias de antemano.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2016, 22:47
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Gracias por los ánimos Mariquiña

Te explico lo del ácido láctico,pero con copia y pega para que lo entiendas mejor.

Lejos quedaron los tiempos en los que se pensaba que las agujetas eran por culpa del ácido láctico. No obstante, esta sustancia resultante del metabolismo del azúcar es la responsable en gran parte de que en una sesión de ejercicio empecemos a acumular fatiga y acabemos por retirarnos.

El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. En condiciones normales ese ácido láctico y cuando estamos entrenados se reutiliza y no hay mayor problema.

Pero cuando seguimos con intensidad un ejercicio, el ácido láctico comenzará a acumularse al no darle tiempo al organismo a retirarlo. Esto provoca la acidificación de fibras musculares, que tiene dos consecuencias importantes:
-Se inhiben las enzimas encargadas de romper la molécula de glucosa para obtener energía, por lo que se nos corta el riego energético de esta vía y como sabemos, si no hay energía, no hay movimiento.
-Se impide que el calcio se una a las fibras musculares y consecuentemente se de la contracción.

Por tanto, cuando hay mucho ácido láctico en el cuerpo, no tenemos ni energía ni capacidad para contraer los músculos, esto no es otra cosa que fatiga y lo mejor que podemos hacer es parar el ejercicio o actividad.

¿Cómo podemos evitar el ácido láctico? con entrenamiento, no hay más. A base de entrenar, el organismo despliega mecanismo adaptativos que hace que el ácido láctico no se acumule tan rápidamente y si comienza a hacerlo, el músculo lo soporte de forma más efectiva.
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2016, 11:34
Asunto: Re: Diario de Lestrove

lestrove escribió:
Gracias por los ánimos Mariquiña

Te explico lo del ácido láctico,pero con copia y pega para que lo entiendas mejor.

Lejos quedaron los tiempos en los que se pensaba que las agujetas eran por culpa del ácido láctico. No obstante, esta sustancia resultante del metabolismo del azúcar es la responsable en gran parte de que en una sesión de ejercicio empecemos a acumular fatiga y acabemos por retirarnos.

El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. En condiciones normales ese ácido láctico y cuando estamos entrenados se reutiliza y no hay mayor problema.

Pero cuando seguimos con intensidad un ejercicio, el ácido láctico comenzará a acumularse al no darle tiempo al organismo a retirarlo. Esto provoca la acidificación de fibras musculares, que tiene dos consecuencias importantes:
-Se inhiben las enzimas encargadas de romper la molécula de glucosa para obtener energía, por lo que se nos corta el riego energético de esta vía y como sabemos, si no hay energía, no hay movimiento.
-Se impide que el calcio se una a las fibras musculares y consecuentemente se de la contracción.

Por tanto, cuando hay mucho ácido láctico en el cuerpo, no tenemos ni energía ni capacidad para contraer los músculos, esto no es otra cosa que fatiga y lo mejor que podemos hacer es parar el ejercicio o actividad.

¿Cómo podemos evitar el ácido láctico? con entrenamiento, no hay más. A base de entrenar, el organismo despliega mecanismo adaptativos que hace que el ácido láctico no se acumule tan rápidamente y si comienza a hacerlo, el músculo lo soporte de forma más efectiva.

A ver, consultar la wikipedia sé, y creo que algo de cultura general tengo. Lo que me sorprende es que con la sensación ya sepas que es eso, sin haber hecho un test de lactatos o similar.
Supongo que será la experiencia.
Gracias.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2016, 12:38
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Si,basicamente es eso,alguna experiencia pasada.
Me tiene pasado hace años.Y si lo sé es porque cuando entrenaba con gente que estaba acreditada en el tema,me lo tienen explicado eso del ácido láctico.
Y ayer fue la misma sensación de antaño.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2016, 20:38
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Viernes 20
Ayer me acosté cojo,hoy me levanté semi renqueante,pero a las 12:15 entreno tocaba.
Y bueno,medio escarranchado empezé mi odisea de hoy,sin articular ni flexionar zancada.A los 15 minutos iba mejor,y a los 30 mucho mejor.
Fué un entrenamiento light para un total de 45 minutos de rodaje.
Ya en casita,comer y relajarme un poco.Caray,y debió ser que enfrié de mala manera,que volvió el dolor agudo.
Ya a media tarde me sentí mejor.Y nada,decidí caminar casi 2 horas.Y la verdad que mejor.
Parece que el ácido láctico vuelve a sus niveles óptimos.
Mañana más y espero que mejor. Sorriso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mai 2016, 15:59
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Sabado 21
Mal dia.......Ni ánimos,ni entreno,ni ostias!!
50 minutos de rodaje.Sin contenido,sin historia..... Triste
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Mai 2016, 13:42
Asunto: Re: Diario de Lestrove

Domingo 22
Descanso y chocolate.Binómio perfecto. Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos