Foros ›
VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2008, 17:44
Asunto: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

Antes de que empiece ese resfriado incómodo y que más tarde se convierta en gripe vacúnate contra el virus.
Ya es sabido que mas vale prevenir que curar y por eso es mejor recibir un pinchacito, que tener que quedarte unos dias mas tarde una semana en cama perdiendo entrenamientos y quedandote debil.
Ve a tu centro de salud para que te la pinchen y si son reacios a ponertela porque no eres personal de riesgo, (niños y ancianos), ve a la farmacia en donde la puedes adquirir sin receta médica. Al llegar a casa te remangas y la pinchas en el deltoides. Si vas a tardar en pinchartela no olvides de meterla en la nevera.
Saudos
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2008, 22:30
Asunto: Re: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

Yo me vacuno todos los años y así llevo muchos años librandome de ella.

Es la única forma de estar activo todo el año, no solo en el trabajo, sino que me permite asistir a todas las carreras en plena forma.

Magnífico consejo triky Moi feliz

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2008, 15:36
Asunto: Re: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

tricky escribió:
Antes de que empiece ese resfriado incómodo y que más tarde se convierta en gripe vacúnate contra el virus.
Ya es sabido que mas vale prevenir que curar y por eso es mejor recibir un pinchacito, que tener que quedarte unos dias mas tarde una semana en cama perdiendo entrenamientos y quedandote debil.
Ve a tu centro de salud para que te la pinchen y si son reacios a ponertela porque no eres personal de riesgo, (niños y ancianos), ve a la farmacia en donde la puedes adquirir sin receta médica. Al llegar a casa te remangas y la pinchas en el deltoides. Si vas a tardar en pinchartela no olvides de meterla en la nevera.
Saudos
Enfadado Enfadado Enfadado ¡ Mal tricky, mal consejo estás dando ! así no se pueden hacer las cosas. Ésto hay que hacerlo,o no hacerlo, bajo consejo y supervision médica.No es "café para todos".Parece una cosa muy vanal, pero puede tener sus complicaciones y efectos secundarios. Enfadado

Friends forever
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 17:29
Asunto: Re: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

Desde luego que en un centro de salud no te van a poner ninguna pega si qieres vacunarte. Pero hacer un par de consideraciones:

De acuerdo con corroseguro, pues mucha gente puede alergias que no conoce y es posible que sufra reacciones cutaneas del tipo de enrojecimiento, hinchazon, dolor, fiebre...

La vacuna es mejor que la pongais en un periodo no muy cercano a una competicion principal, en la que querrais estar a tope.

Como todos los años, los responsables de salud publica anuncian que viene una gripe muy virulenta, por supuesto, hay personas mas susceptibles y con mas riesgo como personas de mas de 65 años, diabeticos, inmunodeprimidos... Y luego estan los profesionales que trabajan con estas personas susceptibles como el personal sanitario, maestros...que deben de ponersela para evitar ser transmisores de la enfermedad una vez contagiados.

En resumen, quien quiera ponersela que consulte a su medico de cabecera
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2008, 19:48
Asunto: Re: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

Estoy de acuerdo con corroseguro y lemond 19. Yo siempre consulto a mi médico de empresa, que todos los años viene desde Coruña a ponernosla en la oficina donde trabajo y hace muchos años que no he cogido la gripe.

Mi padre, que tiene 89 años, también se vacuna todos los años y le va fenomenalmente pues tampoco la coge.

Creo que si todos nos vacunasemos, sería muy difícil que se propagase. Muro

saludos, Moi feliz

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
el_chapun

Novo foreiro
Novo foreiro
6/01/09
0 Carreiras
46 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2009, 3:52
Asunto: Re: VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE

Uy eso de que el resfriado se convierta en gripe me ha sonado muy pero que muy raro pero bueno...

No es mala idea lo de proponer la vacunación, pero eso si consultar con el médico antes como recomienda lemon19.

Y ojalá fuese cierto eso de que si todos nos vacunasemos sería muy dificil que se propagase, aunque la cosa no es tan facil, si eso fuese así se harían campañas de vacunación masiva, de hecho incluso vacunado puedes cogerla. El virus muta y además la vacuna no se hace con el virus que provoca la gripe de cada año en España. Lo que realmente se hace es realizarla cada año en base a la cepa del año pasado y a la predominante en los casos de gripe en Asia a donde llega antes.

Un saludillo y cuidado con la gripe Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos