Foros ›
100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sende

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
200 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 14:34
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

me ha encantado la carrera,el recorrido y la organizacion un 10.considero que para ser la primera vez que organizais este ultra pasasteis con nota los organizadores.puntualidad al salir ,myuy buenos avituallamientos ,ayuda y disposicion en todo momento.muy familiar el trato y la ayuda al acabar para encontrar y llevar cosas a las duchas.el llevarnos de vuelta a carballiño sin tener que esperar mucho.son detalles que suman para mi muchos puntos a favor de organizacion.quizas eche de menos algun fotografo mas y que los perros de aldeas estuviesen atados y encerrados.mis felicitaciones a organizacion por la carrera ygracias por el trato tanto tuyo fernando como de todos los que formasteis parte de los avitualllamientos y organizacion.recomiendo esta prueba bajo mi experiencia de mas de 50 carreras de montaña por españa y portugal por su excelente trato
ferreiro2008

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/09
0 Carreiras
63 Mensaxes
Padrenda - Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 14:57
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Subrayo lo comentado por todos vosotros.
La organización de 10 en todos los aspectos. En la salida estaban animándonos con la música, durante el camino en cada avituallamiento la gente que aparte de alimentar nuestro cuerpo estaban dándonos muchísimos animos. No importa que en algunos estuvieran casi congelados, o que estuviesen horas esperando por el siguiente. la sonrisa y los animos estaban ahí.
La variedad en los avituallamientos y la cantidad de comida de los avituallamientos, el caldo de Puente Ulla, la meta. ¿En donde podemos encontrar un lugar mejor para terminar una prueba si no en la mismísima Praza do Obradoiro? Y por encima aparte de la camiseta finished también nos hacen entrega de una placa finisher con la posición en la cual entramos.
Y despues de una buena ducha un rápido regreso a Carballiño.
El año que viene espero participar por tercera vez en esta prueba que promete seguir creciendo y convertirse en una prueba de referencia en España.
Podeis ver la crónica que colgamos en Solopisadas con dos álbumes de fotos con un total de 646 fotografías.

Gracias a Fer, Gracias a javi y gracias a todos los voluntarios.
Albertinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/06/07
0 Carreiras
126 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 18:21
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Boas tardes.

ESTAS son as clasificacións definitivas.


Saúdos a tod@s

É mellor ter a boca pechada e parecer estupido, que abrila e disipar a dúbida.
denis1002

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/16
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2016, 12:46
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Desde que conocí la intención de celebrar oficialmente este año los 100 km carballiño -santiago no dude en mi inscripción,simplemente al recordar el buen hacer de la organización ( Fernando y Javi) que cuando le cancelaron la prueba el año pasado no dudaron en ofrecer los medios para realizarla por libre. El año pasado acabe el recorrido en 11h18'.

Este año tengo como objectivo principal la Pt281+, y está prueba me dio la oportunidad de probar el material.Eran las 16:30 pm del día 11 churrasco salíamos de O Grove dirección carballiño para reunirnos en la cafetería del hotel derby a las 19pm para la charla técnica y posibles dudas,allí Fer nos informo de la señalizacion empleada hasta el km36 balizado con cinta negra y amarilla después las propias del camino de Santiago.Después de la reunión me fuy a cenar con mi pareja y las niñas con la misma (a cama) sobre las 23 pm,a la pregunta de si dormí…. Contestar que creo que no.

Nos despertamos a las 5:30 am, desayunamos algo rápidamente y a la 6:16 ya estábamos en la plaza de Veracruz. Donde tomamos un café en el bar, mientras rápidamente fueron llegando los corredores.
A las 7:00 sale la carrera a un ritmo tranquilo hasta llegar al puente donde realmente empezaba el recorrido, al primer avituallamiento se llega por una subida de asfalto km 9 56' el cual no emplee, pare un minuto salude y agradecí la ayuda, le di un beso a mi novia y a las niñas y continúe, aquí empieza el camino de tierra propiamente dicho aunque poco técnico, en el km 24 siguiente avituallamiento donde debían de ser unas 7 u 8 perdonas.. .no las conté al no parar más que un minuto para quitarme la térmica y no repostar mi novia me dijo que no sabía muy bien que había allí . Parto al siguiente avituallamiento km 34 o zudreiro donde si relleno los bidones de agua y continuó la marcha hasta laxe km 49 dejando el km 50 en algo menos de 5h hasta aquí gel cada 45 ' y medio plátano
En el km 60 en el Pabellón en Silleda pierdo unos minutos hablando con los dos voluntarios que allí estaban y me cruzó con Javi al que saludo, al km 70 en Lamela ya llego en 7h11', donde me alcanza el ciclista de apoyo el cual me acompañó hasta el final ( mi más sincero agradecimiento) después llega el km80 ponte Ulla en 8h16'alli me esperaba Fer con una me tome una cocacola con el y le agrede la oportunidad de realizar esta fantástica prueba, a partir de aquí empieza mi pequeño calvario queda aun una subida en la que me veo sin fuerzas pero no paro de correr, al llegar al km92 me encuentro el avituallamiento con mi novia las niñas y los voluntarios animandome como al principio.Parto apresuradamente sabiendo que voy a bajar de 11h… o no…….en el km 95 no preste atención y no cojo el devio….bajo unos500m y vuelvo a subirlos, recalcule el tiempo y me veía muy muy justo entonces apreté, al llegar a la cuesta del Sar me quedaban 7 ' y algo más de 1 km no se me podía resistir. Llegue corriendo y esquivando a la gente a la catedral realizando el último km en 5'04”(el más rápido de los 102)
Allí se encontraba Javi un año más animandome, el ciclista que me había perdido cuando me desvíe, mi novia,las niñas…..y la catedral no creo que existan muchas carreras tan bien organizadas con un final tal bonito,Javi me entrego la camiseta finished, el trofeo y todo lo que quisiera beber o comer.
Pare el crono en 10h59' cosa que no es importante sino el sentirse acompañado y resguardado por la organización y ver que se vela por ti.El año que viene si la salud me lo permite correré y sino fórmare parte del voluntariado.
Ánimo a cualquiera que tenga dudas que se apunte el año que viene.
Desde que conocí la intención de celebrar oficialmente este año los 100 km carballiño -santiago no dude en mi inscripción,simplemente al recordar el buen hacer de la organización ( Fernando y Javi) que cuando le cancelaron la prueba el año pasado no dudaron en ofrecer los medios para realizarla por libre. El año pasado acabe el recorrido en 11h18'.

Este año tengo como objectivo principal la Pt281+, y está prueba me dio la oportunidad de probar el material.Eran las 16:30 pm del día 11 churrasco salíamos de O Grove dirección carballiño para reunirnos en la cafetería del hotel derby a las 19pm para la charla técnica y posibles dudas,allí Fer nos informo de la señalizacion empleada hasta el km36 balizado con cinta negra y amarilla después las propias del camino de Santiago.Después de la reunión me fuy a cenar con mi pareja y las niñas con la misma (a cama) sobre las 23 pm,a la pregunta de si dormí…. Contestar que creo que no.

Nos despertamos a las 5:30 am, desayunamos algo rápidamente y a la 6:16 ya estábamos en la plaza de Veracruz. Donde tomamos un café en el bar, mientras rápidamente fueron llegando los corredores.
A las 7:00 sale la carrera a un ritmo tranquilo hasta llegar al puente donde realmente empezaba el recorrido, al primer avituallamiento se llega por una subida de asfalto km 9 56' el cual no emplee, pare un minuto salude y agradecí la ayuda, le di un beso a mi novia y a las niñas y continúe, aquí empieza el camino de tierra propiamente dicho aunque poco técnico, en el km 24 siguiente avituallamiento donde debían de ser unas 7 u 8 perdonas.. .no las conté al no parar más que un minuto para quitarme la térmica y no repostar mi novia me dijo que no sabía muy bien que había allí . Parto al siguiente avituallamiento km 34 o zudreiro donde si relleno los bidones de agua y continuó la marcha hasta laxe km 49 dejando el km 50 en algo menos de 5h hasta aquí gel cada 45 ' y medio plátano
En el km 60 en el Pabellón en Silleda pierdo unos minutos hablando con los dos voluntarios que allí estaban y me cruzó con Javi al que saludo, al km 70 en Lamela ya llego en 7h11', donde me alcanza el ciclista de apoyo el cual me acompañó hasta el final ( mi más sincero agradecimiento) después llega el km80 ponte Ulla en 8h16'alli me esperaba Fer con una me tome una cocacola con el y le agrede la oportunidad de realizar esta fantástica prueba, a partir de aquí empieza mi pequeño calvario queda aun una subida en la que me veo sin fuerzas pero no paro de correr, al llegar al km92 me encuentro el avituallamiento con mi novia las niñas y los voluntarios animandome como al principio.Parto apresuradamente sabiendo que voy a bajar de 11h… o no…….en el km 95 no preste atención y no cojo el devio….bajo unos500m y vuelvo a subirlos, recalcule el tiempo y me veía muy muy justo entonces apreté, al llegar a la cuesta del Sar me quedaban 7 ' y algo más de 1 km no se me podía resistir. Llegue corriendo y esquivando a la gente a la catedral realizando el último km en 5'04”(el más rápido de los 102)
Allí se encontraba Javi un año más animandome, el ciclista que me había perdido cuando me desvíe, mi novia,las niñas…..y la catedral no creo que existan muchas carreras tan bien organizadas con un final tal bonito,Javi me entrego la camiseta finished, el trofeo y todo lo que quisiera beber o comer.
Pare el crono en 10h59' cosa que no es importante sino el sentirse acompañado y resguardado por la organización y ver que se vela por ti.El año que viene si la salud me lo permite correré y sino fórmare parte del voluntariado.
Ánimo a cualquiera que tenga dudas que se apunte el año que viene.
asturindómito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/06/14
5 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mar 2016, 13:52
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Una ultra no es solo una carrera más o menos dura, es un cúmulo de experiencias y emociones que forjan un recuerdo...
Los 102 km Carballiño Santiago crearon el mejor de los recuerdos que uno pueda tener de este tipo de pruebas... Organización inmejorable... preocupándose al igual por el fenómeno que gana, que por el crack que obtiene su triunfo al llegar, como es mi caso... Es emocionante encontrarte la sonrisa animosa del voluntario o voluntaria que lleva horas esperando a los últimos participantes, su preocupación, su ánimo, su apoyo es de agradecer... yo me quedo sin palabras al subrayar su inestimable apoyo... GRACIAS CHICOS Y CHICAS... También quiero agradecer a cada participante con los que compartí kilómetros, conversaciones, risas... sin ellos y ellas, todo hubiera sido mucho más duro... Me hubiera gustado nombraros a todos, pero no sé vuestros nombres... sois unos fenómenos... sin excepción...
El recorrido no parece duro, pero se puede hacer por los continuos subebajas que tiene... y sí, aunque tiene bastante asfalto, la llegada a la plaza del Obradoiro lo compensa todo... eso sí, espero que el año que viene ya haya terminado la obra de la catedral y se hayan llevado esos antiestéticos andamios que afean su fachada...
Mención especial merecen los avituallamientos... pastelitos, barritas energéticas, aceitunas, croquetas, tortilla, bocadillos de chorizo, de jamón... agua, isotónico, coca cola... jalonado con las lentejas, caldo gallego, rosquillas, una cervecita de la cena en Puente Ulla... simplemente impresionante...
No solo se preocupó la organización durante la prueba, sino que después buscaron la máxima comodidad para poder ducharte y regresar a Carballiño...
Aunque uno no participa por lo que te dan, el detalle del trofeo con tu posición de llegada junto a la camiseta finisher llega al corazón...
Solo tengo palabras de agradecimiento a todos... voluntarios, corredores... en especial a FERNANDO, alma mater de esta prueba y a JAVIER, otro fenómeno que representan a todos los voluntarios que nos ayudaron hasta incluso después de la prueba... verdaderos ángeles de la guarda... GRACIAS A TODOS...
El año que viene estaré sí o sí, y si por lo que fuera no pudiera participar, acudiré como voluntario... OS ANIMO A TODOS A PARTICIPAR, NO OS ARREPENTIRÉIS...

Guti, Uruguasho os eché de menos... el año que viene tenéis una cita en Carballiño...
jotam

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/11
60 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2016, 0:25
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Buenas noches ultracorredores, después de leer vuestras impresiones sobre la prueba, me gustaría participar en la próxima edición y quería saber si es una carrera para realizar en 24 horas cada uno a su ritmo (trotando, andando, corriendo....) o por el contrario es necesario llevarla preparada para correr y terminarla al trote o corriendo?

Enhorabuena a todos
ferreiro2008

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/09
0 Carreiras
63 Mensaxes
Padrenda - Ourense
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2016, 9:03
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

jotam escribió:
Buenas noches ultracorredores, después de leer vuestras impresiones sobre la prueba, me gustaría participar en la próxima edición y quería saber si es una carrera para realizar en 24 horas cada uno a su ritmo (trotando, andando, corriendo....) o por el contrario es necesario llevarla preparada para correr y terminarla al trote o corriendo?

Enhorabuena a todos

Hola:
Como respuesta a tu pregunta te indico que el primero tardó en realizar la prueba 10 horas y 59 minutos y el ultimo llegó tras 21 horas 34 minutos.
Eso te indica que cada uno lleva el ritmo que mejor le va en cada momento.
Te la recomiendo. Muy bien organizada, en donde la organización se deja al piel para que estés lo mas cómodo posible.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2016, 15:04
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Este ano non puiden ir.
as criticas que leo son de 10, como o ano pasado.
parabens a Fer e Javier de novo !!!

a ver no 2017 se poido participar.

nos vemos en Peregrinos, verdade Ferreiro, Fer, Uruguasho, etc ???

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
ferreiro2008

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/09
0 Carreiras
63 Mensaxes
Padrenda - Ourense
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2016, 15:13
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

guti290971 escribió:
Este ano non puiden ir.
as criticas que leo son de 10, como o ano pasado.
parabens a Fer e Javier de novo !!!

a ver no 2017 se poido participar.

nos vemos en Peregrinos, verdade Ferreiro, Fer, Uruguasho, etc ???
Evidentemente Guti. Este ano Fer, javi y compañía superaronse con respecto o ano pasado, o cual era difícil.
Si non pasa nada espero en algún punto do camiño dos peregrinos saudarte, aunque inda terei que preparala un pouco mais.

Saudos
jotam

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/11
60 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 0:40
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Muchísimas gracias Ferreiro , el año que viene espero participar y disfrutar de vuestra compañía.

Saludos
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 8:51
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

guti290971 escribió:
Este ano non puiden ir.
as criticas que leo son de 10, como o ano pasado.
parabens a Fer e Javier de novo !!!

a ver no 2017 se poido participar.

nos vemos en Peregrinos, verdade Ferreiro, Fer, Uruguasho, etc ???


Muchas gracias Guti, también somos corredores y entendemos lo que se necesita en este tipo de pruebas,
Nos adaptamos a la participación y trataremos de mejorar y sorprenderos en próximas ediciones

Nos vemos en Ponferrada
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 17:39
Asunto: Re: 100 KM CARBALLIÑO-SANTIAGO 12 MARZO 2016

Para quien quiera consultar el recorrido, dejo el track de mi GPS en Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12658657).

Atención del error del track en O Zudreiro, porque me despisté y me salí del recorrido, llegando hasta la carretera (llamé por teléfono a Fernando, me dio las indicaciones oportunas, volví sobre mis pasos y retomé el camino correcto).

A partir de ahí ya no me volví a perder, lo cual indica lo bien señalizado que estaba el camino porque, como ya he dicho anteriormente, soy de los que se pierden con cierta facilidad.

No puedo añadir nada más a lo que han comentado los otros compañeros. Disfruté la carrera, tanto por la organización, como por el buen día que hizo. Me sentí perfectamente atendido en todos los avituallamientos, donde había comida y bebida abundantes. Y sobre todo destacó la cercanía y amabilidad de los organizadores y voluntarios. Otras carreras con más presupuesto consiguen muchísimo menos.

El año que viene, si los hados no lo impiden, volveré a estar en la línea de salida.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos