Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 13:54
Asunto: Duda con el neopreno

Hola atletas y triatletas, buenos días y ante todo Feliz Navidad a todos y espero que el 2015 llegue cargado de noticias buenas y de todo lo mejor para todos. Dicho lo cual paso a exponeros una duda que me entró justo ayer cuando recibí mi regalo de Navidad: un neopreno Orca, pues bien: me lo probé y me entra bien de piernas y brazos y del pecho me queda un poquito ajustado, no soy capaz de cerrar yo sólo la cremallera, tengo miedo de tirar muy fuerte y romperla. Eso sí, con la ayuda de otra persona cierra la cremallera sin problema. Deciros que yo mido 1,63, peso 77 kg y tengo un contorno de pecho de 104 cm. Según estos parámetros escogí un Orca 7 equivalente a una talla M y dentro de la franja de mi peso y estatura, sólo que el 7 viene para algo menos de pecho, creo que hasta 102 cm. Mis preguntas son:
1.¿Puedo estar tranquilo puesto que si me ayudan a cerrar la cremallera no hay problema?
2.¿Tiene que quedar apretadito?
Se que está de moda pedir una talla menos y no sé cómo la gente se atreve a pedir una talla menos con lo apretada que va ya la talla de uno.
Pregunta final: ¿me quedo con él o me aconsejáis una talla más?
Gracias triatletas y un saludo. Moi feliz
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 16:15
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Te tiene que quedar ajustado..y es muy normal que al principio no seas capaz de cerrar tú solo la cremallera. A mi me tienen siempre que ayudar.
Recuerda siempre además llevar un botecito de aceite johnson para lubricar las piernas y brazos ya verás cómo te entrará mucho más fácil y cada vez estarás más cómodo.
..y por supuesto...vaselina para el contorno del cuello para reducir las rozaduras...muy importante.

Trisaludos

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 17:22
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Bufff, muchas gracias lou_petó, la verdad es que tenía mis dudas con el tema de la cremallera pero me quedo muy tranquilo, no hay como la experiencia. Trisaludos y Feliz Navidad.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 21:38
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

tiene q quedar bien preto, aunque lo de cerrar debería ser problema de maña al ser nuevo y no tener experiencia, yo el mío cuesta y eso que soy novato, aunque ya le tengo pillado el truco, y menos mal porque siempre voy a nadar solo, como para necesitar ayuda, yo lo pongo y para cremallera me inclino hacia delante para cordel caiga por delante de hombro, lo pillo, y ahora con una mano lo agarro parte baja y tiro de el hacia abajo y con la otra mano voy subiendo y metiendo la solapa a pocos bien para adentro, y tirando bien de el hacia abajo consigo subirlo bien(con un plastico en pies entra tb de lujo), el mio es un orca S5

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 23:15
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Gracias por el consejo carmo77, lo pondré en práctica aunque poco a poco pues tengo miedo de romperlo. Saludos.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 20:20
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

hola feexenio,si si tiene que quedar apretado...al principio puede darte incluso un poco de "claustrofobia" y en lo referente al aceite que te dice lou ,me permito recomendarte algo que resulta mejor en mercadona hay un gel hidratante transparente el bote es blanco y tiene dosificador ,la textura al ser gel no es nada pringosa y se escurre menos que el aceite y lo mas importante no estropea el neopreno pues solo con un poco de agua en la ducha despues del uso se va.
Lou pruebalo y ya me contarás
inhakinhovl

Novo foreiro
Novo foreiro
7/05/14
10 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 21:51
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Como bien dicen todos los compañeros, el.traje tiene que quedar ajustado, para que te quedes tranquilo el parámetro más importante a seguir en la compra de un neopreno antes que la altura y el pecho es el peso y siempre es mejor que te quede un poco pequeño que un poco grande xq casi todos los neoprenos ceden hasta 2kg.Asi q es la talla correcta!!! A disfrutar de tu regalo!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 22:08
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Gracias chic@s por los consejos, sois geniales, buenos consejos, buena gente, se nota que los que practicamos deporte somos distintos (mejores) ja, ja. Me quedo contento con lo del neopreno y también con lo del gel hidratante. Aún me queda mucho para debutar no sé si en Oleiros o Moaña o por qué no ir a los dos, ja, ja. Sólo le pido a Dios que me de mucha salud para poder vivirlo. Gracias.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 22:12
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

jaja que si hombre!!! ya verás que si, que vas a tener "buena salud"
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 8:20
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

PUes probaré el gel hidratante...me lo echaré también en la calva a ver si ocurre algún milagro Guiño

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 11:09
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Ja,ja, ese gel hidratante creo que va a ser una "sensación". Saludos.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 14:10
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

feexenio escribió:
Gracias por el consejo carmo77, lo pondré en práctica aunque poco a poco pues tengo miedo de romperlo. Saludos.
Para poñelo proba a usar guantes de latex.Evitas meterlle uñazos, ainda que o meu ex S4 poñiao sempre a macheta e aguantaba o que lle botara.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 9:29
Asunto: Re: DUDA CON EL NEOPRENO

Grazas JacoboDC, consellos de expertos e necesarios. Mecachis, agora que estaba aforrando para a bici teño que cambiar de coche....espero que os euros me den para todo: bici, mono, coche....pero bueno as cousas que costan valóranse máis. Saúdos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos