Foros ›
Autor
Mensaxe
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 13:04
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Despues de salir en bici de carretera domingo y martes, descansando el lunes, por fin hoy miercoles he salido a correr.

Y por fin lo he hecho en linea, combinando asfalto y tierra dura. LAs sensaciones muy buenas, han caído mis primeros 10 kilómetros continuos. El tiempo bastante aceptable 51:45, para ser la primera vez. Además me ha resultado algo menos pesado no estar pendiente de las vueltas. Sorriso Sorriso

He intentado todo el rato llevar una buena técnica de carrera, y eso tambien me ha ayudado. Ya que empezamos trataremos de hacerlo bien, sin talonar, cadera elevada y cabeza alta, controlando el movimiento de los brazos. Son tantas cosas que a veces me agobia un poco, pero creo que merece la pena. Muerto

12-minute test 2,57 km
1 km 4m:23s
1 mile 7m:20s
3 km 14m:08s
3 miles 23m:40s
5 km 24m:34s
10 km 51m:41s
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 20:28
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Bien ,no.sino superbiennnn
No me acuerdo si dijiste de donde eras pero con esos tiempos ya tienes muchos compis de foro con los que correr.yo 10km ni de coña por ahora
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 20:51
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

CORRIN escribió:
Bien ,no.sino superbiennnn
No me acuerdo si dijiste de donde eras pero con esos tiempos ya tienes muchos compis de foro con los que correr.yo 10km ni de coña por ahora

Soy de las afueras de Pontevedra. De hecho hoy he ido hasta Pontevedra corriendo, por la conocida Senda del Lérez. HE oido hablar de un club Vintage Miler Runner o algo así, que quedan en la tienda creo que de Victor Rioboo, a lo mejor me animo.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 22:06
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Pontevedra es llanito para correr ,yo conozco el circuito por donde se hacen los triatlones(centro de alto rendimiento y a lo largo del rio hacia facultades)
No me suena el club que dices pero siempre es positivo correr con más gente.yo es que como trabajo a turnos me es muy díficil adaptarme a los horarios que corren.Por ejemplo si trabajo de tarde suelo correr sobre las 9:30-10....por las tardes prefiero correr cuando todavia es de dia porque aunque llevo refletantes hay zonas por donde no hay farolas...
Ya ves casi todo el mundo o corre temprano como nuestra amiga Meiga ,antes de ir a trabajar o antes de cenar..ja ja pero en mi casa la que hace la cena soy yo
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 23:03
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

CORRIN escribió:
Pontevedra es llanito para correr ,yo conozco el circuito por donde se hacen los triatlones(centro de alto rendimiento y a lo largo del rio hacia facultades)
No me suena el club que dices pero siempre es positivo correr con más gente.yo es que como trabajo a turnos me es muy díficil adaptarme a los horarios que corren.Por ejemplo si trabajo de tarde suelo correr sobre las 9:30-10....por las tardes prefiero correr cuando todavia es de dia porque aunque llevo refletantes hay zonas por donde no hay farolas...
Ya ves casi todo el mundo o corre temprano como nuestra amiga Meiga ,antes de ir a trabajar o antes de cenar..ja ja pero en mi casa la que hace la cena soy yo

Yo tb trabajo por turnos, y suelo correr a última hora de la mañana o a última hora de la tarde.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 18:48
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Bueno, hoy repetimos los 10 kilómetros con un tiempo muy similar al de anteayer. 52:20. Lo que hace una media de 5:15.

Estoy contento, porque no voy forzando a tope, solo una marcha sostenida que puedo aguantar bastante bien. Sin embargo, veo que me sucede siempre lo mismo. En los kilómetros 6,7,8, bajo mi ritmo insconscientemente, no se si es físico o mental.

De hecho, los primeros 5 y los últimos 2 los hago más o menos a 5:00, pero en estos kilómetros me voy a 5:30- 5:45.

En otras distancias más cortas me sucede igualmente hacia los 3/4 de carrera. Despues suelo recuperar. Os sucede lo mimo? Es normal?
jorsi

Novo foreiro
Novo foreiro
1/02/14
88 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xan 2015, 21:44
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

A mi me sucede lo mismo, pero supongo que es mental.
En esos kilometros yo me vengo abajo y me pasa mucha gente y yo no adelanto a nadie (de las carreras hablo).
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 13:12
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Hoy domingo, tercera salída de la semana. Por primera vez una hora completa, 11,610 kilómetros. Por primera vez, también, acompañado unos kilómetros por un amigo y sus colegas. se me hizo muy ameno. Ritmo 5:10 el kilometro, además muy constante, cada día mejorando. Bailar Bailar Bailar


12-minute test 2,57 km
1 km 4m:23s
1 mile 7m:20s
3 km 14m:08s
3 miles 23m:40s
5 km 24m:34s
10 km 51m19s

1 hora: 11,61 km
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 18:48
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Lunes, descanso.

Martes, hoy muy cansado todo el entrenamiento, dolor de piernas, las sentía como si fuesen de madera. Seguramente debido a que ando con algo de problemas intenstinales, tal vez un virus. A trancas y barrancas termino 7 kilómetros en 37:54, a 5:24 de promedio.

Intenté hacer una serie de 1 kilómetro un poco más rápido pero solo lo baje a 4:45, no era mi día así que terminé como pude, y por cierto, bastante cargado de gemelos. La técnica creo que fue bastante mejorable, pues tampoco iba muy concentrado. Enfín vendrán días mejores. Muro
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4261 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 20:10
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

maillotamarillo escribió:
Lunes, descanso.

Martes, hoy muy cansado todo el entrenamiento, dolor de piernas, las sentía como si fuesen de madera. Seguramente debido a que ando con algo de problemas intenstinales, tal vez un virus. A trancas y barrancas termino 7 kilómetros en 37:54, a 5:24 de promedio.

Intenté hacer una serie de 1 kilómetro un poco más rápido pero solo lo baje a 4:45, no era mi día así que terminé como pude, y por cierto, bastante cargado de gemelos. La técnica creo que fue bastante mejorable, pues tampoco iba muy concentrado. Enfín vendrán días mejores. Muro

Venga, que todo suma. Lo de la hora es otra meta parcial que vas superando.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 20:47
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Muchísimas gracias por los ánimos. Por cierto,me me encanta Gregory Peck en matar a un ruiseñor, he leido el libro hace un par de meses. La película tb. está genial.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2015, 18:46
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Por fin escampo por la tarde y aunque no estaba previsto, 8 kilometros en 46 minutos.

Esta semana el ritmo ha decaido hasta los 5:45.

Una pequeña molestia en el gemelo izquierdo. Por lo menos vamos alternando las molestias de una pierna a otra. Sin embargo, despues de estirar y calentar, al empezar a trotar desapareció.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 19:07
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Hoy domingo llovio mucho, asi que sustituimos la tirada larga por unas pequeñas series en cuesta Silbar
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 18:40
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Lunes, descanso activo, caminata de 5 kilómetros a paso vivo.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2015, 19:04
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Hoy el mejor dia desde que he empezado ha correr hace un par de meses.
Tenía reservada para hoy la tirada larga de la semana, pero el día estaba un poco lluvioso. Finalmente me arriesgue y a las 5 de la tarde salgo, con intención de hacer 10 kilómetros, y si se terciaba, 1 hora.

Desde el principio las sensaciones eran muy buenas. Hacia un poco de frio, pero en seguida entré en calor. Salí en chadal pues aún no tengo mallas ni pantalon adecuado para correr.

Por el kilómetro 3 o 4 miro por primera vez el ritmo y veo que voy por debajo de 5 minutos/kilometro, así que me animo y continúo. Llegando al kilómetro 9,3 veo que llevo 45 minutos o algo así, así que me animo todavía mas.

De modo que me alejo mucho de casa. (Siempre reservo los dos últimos kilometros para trotar o más bien andar).

A medida que voy sumando kilómetros tengo la sensación de avanzar mucho y siento el cuerpo liviano, cosa extraña, ya que peso más de 80 kilos. Así pues termino 13,5 kilómetros, algo que era impensable para mí hace un mes. Y lo mejor de todo, el tiempo, 1:04:18.

O sea, un ritmo de 4:46, Aplauso Aplauso Aplauso ( si no lo veo no lo creo)

Mejor tiempo estimado de 10 km (47:14)
Mejor tiempo estimado de 5 km (23:10)
Mejor tiempo estimado de 1 milla (6:47)
Mejor tiempo estimado de 1 km (4:09)
12-minute test 2,79 km


Última edición por maillotamarillo o Mar, 20 Xan 2015, 21:44; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos