Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 10:55
Asunto: ¿Forerunner 305 ó Polar RS 800 SD?

Hola, volviendo al tema de los pulsómetros que miden velocidad y distancia, me gustaría conocer las opiniones de los que tenéis alguno de estos dos modelos: precisión, facilidad de manejo, comunicación con el PC, si valen la pasta que cuestan, etc...

Del Polar, ¿se puede conectar al PC con un adaptador de infrarrojos normal o tiene que ser el específico de Polar? Confuso

Estoy casi convencido para comprarme un pulsómetro y estoy barajando la posibilidad de adquirir uno de gama alta Disimulando

Gracias por anticipado por vuestros comentarios Guiño Moi feliz .


Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 11:13
Asunto: Re: ¿FORERUNNER 305 Ã? POLAR RS 800 SD?

Para mi no hay color, claramente apuesto por el Polar RS800 SD, el único inconveniente es el precio, sale más caro que el Forerunner 305, para alguno puede ser hasta prohibitivo.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 11:22
Asunto:

Se echaban de menos tus aportaciones azochador. Ríndose
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 11:27
Asunto:

Hola Azochador Moi feliz ,
He leído tus opiniones acerca del RS200 SD y, por lo que leo, estás muy contento con él.

Acerca del 800, ¿sabes si se puede conectar al ordenador con un adaptador infrarrojo normal y corriente?

Como novedad, te cuento que por otoño saldrá el g3, que es el dipositivo GPS para conectar con el RS800 SD. Será un dispositivo para llevar en la cintura. No sé si se podrá llevar simultáneamente con el s3.

¿Hay mucha diferencia entre el RS200, el RS400 y el RS4000? Confuso

Gracias Moi feliz


tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 11:45
Asunto:

Hola, yo tengo el Forerunner y estoy muy contento con él. La única pega que le veo es el minuto y medio que aproximadamente tarda en coger señal.
Las opiniones de los acelerómetros de Polar, en general, no eran muy buenas cuando estaba pensando cuál adquirir. Además tienes que cargar con el aparatejo en la zapa y es más caro. Lo que me mola del Polar es que tiene medidor de cadencia, me parece una buena prestación.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 11:54
Asunto:

tette escribió:
Las opiniones de los acelerómetros de Polar, en general, no eran muy buenas cuando estaba pensando cuál adquirir

En cambio, yo he leído que la precisión del acelerómetro de Polar supera con creces la precisión de cualquier GPS Confuso

¿Se nota en el pie el sensor de velocidad? Confuso


uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 12:07
Asunto:

Por lo que he leido la precisión del acelerómetro polar es muy buena.
La pega del sistema gps es que en alguna zona no capta la señal y te puede fastidiar la medición.
Sobre el sistema infrarojos alguno es compatible con el rs 800 aunque polar no se responsabiliza de los datos si no usas el suyo.
La marca defiende lo suyo pero hay gente que usa distinto y le funciona perfectamente.
El acelerómetro del 800 es el S3 y tiene muy buena pinta en cuanto a comodidad, no se ve tan armatroste como el S1 que es el que llevan el rs 200 y el 400.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 12:33
Asunto:

Gracias uri. Parece que el Polar va ganando puntos Moi feliz


tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 12:55
Asunto:

Ah! El Polar hay que calibrarlo, cosa que no sucede con el Forerunner.
Y me imagino que si corres con diferente pendiente o velocidad que cuando lo calibraste, se perderá precisión. Leí que incluso podría variar los datos al poner el acelerómetro en una u otra zapatilla

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 12:58
Asunto:

UHmmmm Confuso


tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 13:03
Asunto:

La mayoría de los corredores que conoces tienen el Fore, si tienes alguna duda o comentar cualquier cosa lo tienes más fácil.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 13:09
Asunto:

Claro, tette, por eso quiero conocer la opinión de los que tienen el Polar y por qué los del Fore lo eligieron. Porque es feo de c*j*nes Guiño


uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 13:32
Asunto:

Es cierto que el polar tienes que calibrarlo. Es tan sencillo como correr una distancia esacta conocida.
Con respecto al cambio de zapatilla tiene la opción de calibrarlo para distintos usuarios o zapatillas (aunque basandonos en lo que realmente mide el acelerómetro la diferencia entre zapatillas debe de ser mínima).
A mi el foreruner estéticamente tampoco me gusta mucho.
Basado en el sistema gps tienes también los Timex (inconveniente en que el gps va aparte, del tamaño de una cajetilla de tabaco).
Yo no tengo el polar ni trabajo para ellos pero por lo que he leido su único inconveniente es el precio.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 13:38
Asunto:

Estoy también atenta al tema, que alguna vez tendré que superar el pulsómetro lidl Disimulando

Respecto al fore, con el mío tuve una avería, que a lo mejor no es muy normal, pero que me lo fastidió sin remisión, le entró humedad, y teniendo en cuenta lo que llueve aquí no sé si volverme a fiar de ellos en lo del waterproof... porque tampoco será cuestión de dejarlo en casa en cuanto vea nubes, digo yo... Demo
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2007, 13:38
Asunto:

Hola de nuevo khene:

Te cuento. La precisión de cualquier modelo de Polar de los que conozco es muy buena. El sensor de pie, de velocidad o acelerómetro (como le queráis llamar) está operativo desde que uno pulsa el crono y se pone en marcha. Esto supone una clara ventaja a la hora de sacar una métrica final respecto a los productos Forerunner puesto que como bien apunta tette, los sistemas basados en GPS necesitan un tiempo de "calentamiento" del orden de 30-60 seg hasta que empiezan a captar la señal.

Muchas veces ya he comentado que personalmente no me convencen los pulsómetros basados en mediciones GPS por todos los problemas que conllevan, bajada de señal, número insuficiente de satélites a la vista para triangulación, zonas de sombra (pasos por calles estrechas, puentes, árboles, etc.).

Sí que es verdad que el Forerunner tiene una comodidad que no tiene Polar: no necesita calibración. Por lo general muchos de los usuarios de Polar tienden a quejarse de que el acelerómetro no mide bien las distancias, pero esa queja en muchos casos es achacable a una mala calibración. En buena lógica si el dispositivo no está bien calibrado no va a medir correctamente. Otro de los inconvenientes es que es medianamente sensible, hay que tener cuidado porque un simple cambio de zapatillas echa por tierra la calibración. En resumen, el Polar es preciso, pero hay que cuidar su calibración y tener en cuenta que si se hacen cambios en su disposición física sobre la zapatilla o simplemente ya lo calibramos mal puede dejar de funcionar correctamente. Otra desventaja con respecto a esto es que es de uso personal, la calibración depende de como corre cada uno. Yo tengo el S1 y no lo noto nada en la zapatilla si se coloca correctamente (en la parte superior del empeine y lejos de la zona de flexión).

Otra de las preguntas que hacias era si se puede conectar al ordenador con otro adaptador infrarrojo. No te lo recomiendo. El fabricante especifica el uso de sus componentes para obtener buenos resultados. En este tipo de situaciones es siempre más acertado decantarse por todos los accesorios y complementos de la marca, aunque esto suponga un mayor coste, pero que se verá recompensado por una buena operativa, que es lo que garantiza el fabricante.

Y ya para terminar preguntabas diferencias entre los modelos RS200 y RS400. Pues mira, precio para empezar, existen pequeñas diferencias de escasa relevancia, basicamente el RS400 ofrece las mismas funcionalidades que el RS200 pero con más "memoria". En todo caso la principal diferencia está en el software. El RS200 sd permite subir los resultados de los ejercicios a la web site de polar y visualizarlos en el personal trainer. Sin embargo el RS400 sd acompaña un software TM de Polar, el Protrainer, con el que se pueden analizar y explotar los resultados e indicadores que registra el aparato mediante gráficas, cosa que no permite el RS200 sd, ahí radica la potencia y valor añadido respecto de la serie RS200. Lo demás es prácticamente similar pero ya te comentaré con exactitud las pequeñas variaciones que existen.

Saludos


Última edición por Azochador o Xov, 19 Abr 2007, 13:41; editado 2 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos