Foros ›
Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 8:23
Asunto: entreno cruzado dudas...

Buenos días runnings!
Estoy hoy pregunton…

Ne visto por ahí un sistema de entreno que dicen que va bastante bien….se llama “FIRST” o algo si…se trata de unas 12 semanas entrenando 3 veces/semana con 3 entrenos de calidad y un 4ºentreno “cruzado”

El tema es que estoy perdido sobre el entreno cruzado…dice el programa que seria un entreno donde se hiciese otro deporte o actividad aeróbica pero que se debe evitar correr…

Lo que recomiendan es la bici (el problema es que con los inviernos/otoños/primaveras que estamos teniendo en Galicia….para pillar una mañana de sábado o de domingo que no llueva…..pero seria una opción (por semana por el curro no podría ir)
Pesas no puedo hacer…..por una hernia
Me podríais recomendar alguna actividad, duración, de alguna otra cosa que se os ocurra….? O será lo mejor coger
La bici 1 vez por semana ,un sábado o domingo mientras no caiga la del pulpo aunque lluevas algo…y si llueve mucho buscar otra cosa…

Un abrazo fuerte y muchas gracias!! Os pongo un ejemlo del entreno abajo (faltaría el dia de entreno cruzado)



o algun enlace o web donde venga informacion...
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 8:45
Asunto: Re: entreno cruzado dudas...

hOLA DEVIL. ¿en que consiste exactametne el plan first? ¿podrían especificarlo un poco mas?

Yo tengo una lesión crónica y no puedo correr más de 2 días por semana. Siempre estoy buscando otras alternativas: bici estatica, eliptica, etc pero me gustaría conocer otros planes cruzados y su organización.

Saludo.s
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 9:23
Asunto: Re: entreno cruzado dudas...

que tal piscina o spinnin cre k te seria una buena opcion.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 9:48
Asunto: Re: entreno cruzado dudas...

maikel escribió:
hOLA DEVIL. ¿en que consiste exactametne el plan first? ¿podrían especificarlo un poco mas?

Yo tengo una lesión crónica y no puedo correr más de 2 días por semana. Siempre estoy buscando otras alternativas: bici estatica, eliptica, etc pero me gustaría conocer otros planes cruzados y su organización.

Saludo.s

claro!! os pongo un enlace, debes poner tu mejor ritmo/km en 5km y te calcula el entreno para 10 km.

www.foroatletismo.com/...osofo2.xls
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Nov 2013, 0:03
Asunto: Re: entreno cruzado dudas...

Hola:
El entrenamiento cruzado consiste en realizar actividades similares en cuanto al tipo de actividad (resistencia aeróbica) pero con un patrón motor distinto (natación, elíptica, ciclismo, remoergómetro....).

Se fundamenta en los principios de entrenamiento de multilateralidad y de unidad funcional, que señalan que se precisa de un entrenamiento general para lograr mejoras en el rendimiento, y se complementa- a la vez que se contrapone- al principio de especificidad, que se puede resumir en la célebre frase "si quieres aprender a tocar el violín, no practiques con la tuba".

En el caso de la carrera, al tratarse de una actividad con gran impacto articular, y potencialmente lesiva, se recomienda realizar entrenamiento cruzado, empleando actividades sin impacto, en las que se soliciten los sistemas de obtención de energía específicos de la actividad en la que se compite corriendo.

Lo ideal sería emplear actividades en las que además del sistema energético, se respeten los grupos musculares implicados en la carrera e incluso acercándose al movimiento de la carrera: elíptica o carrera en el agua. La bicicleta también es útil y la natación, si bien no respeta tanto el patrón de movimiento, resulta muy útil al favorecer la recuperación (la posición horizontal y la disminución del efecto gravitatorio en el agua facilitan el retorno venoso) a la vez que constituye una actividad aeróbica ideal.

Por último, señalar como ejemplo que palistas de categoría mundial descubrieron aumentos considerables en el consumo de oxígeno en pruebas específicas con remoergómetro, combinando el piragüismo con la natación, y que estos aumentos eran mayores que si solo practicaban el piragüismo.

Espero haberte ayudado.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 28 Nov 2013, 9:34
Asunto: Re: entreno cruzado dudas...

mateotn escribió:
Hola:
El entrenamiento cruzado consiste en realizar actividades similares en cuanto al tipo de actividad (resistencia aeróbica) pero con un patrón motor distinto (natación, elíptica, ciclismo, remoergómetro....).

Se fundamenta en los principios de entrenamiento de multilateralidad y de unidad funcional, que señalan que se precisa de un entrenamiento general para lograr mejoras en el rendimiento, y se complementa- a la vez que se contrapone- al principio de especificidad, que se puede resumir en la célebre frase "si quieres aprender a tocar el violín, no practiques con la tuba".

En el caso de la carrera, al tratarse de una actividad con gran impacto articular, y potencialmente lesiva, se recomienda realizar entrenamiento cruzado, empleando actividades sin impacto, en las que se soliciten los sistemas de obtención de energía específicos de la actividad en la que se compite corriendo.

Lo ideal sería emplear actividades en las que además del sistema energético, se respeten los grupos musculares implicados en la carrera e incluso acercándose al movimiento de la carrera: elíptica o carrera en el agua. La bicicleta también es útil y la natación, si bien no respeta tanto el patrón de movimiento, resulta muy útil al favorecer la recuperación (la posición horizontal y la disminución del efecto gravitatorio en el agua facilitan el retorno venoso) a la vez que constituye una actividad aeróbica ideal.

Por último, señalar como ejemplo que palistas de categoría mundial descubrieron aumentos considerables en el consumo de oxígeno en pruebas específicas con remoergómetro, combinando el piragüismo con la natación, y que estos aumentos eran mayores que si solo practicaban el piragüismo.

Espero haberte ayudado.

muchisimas gracias mateotn
me lo has dejado clarísimo,clarísimo

un abrazo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos