Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Set 2014, 18:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 15

Hoxe descansiño pero mañan tralla de la buena Ríndose
A ver si vamos a Monteporreiro este Sabado y va espabilando el cuerpo!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 10:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 16.

Hoy flojo la cosa. Iba con la idea de hacer un rodaje de 50' a buen ritmo pero no se, hoy no tenía el día... Disimulando La cabeza quería pero el cuerpo no. O es que quiero correr más de lo que el cuerpo me puede dar ahora. El caso es que hice 10' de calentamiento suave y luego comencé el rodaje, a un buen ritmo para ser por ese circuito, eran 9 vueltas, e hice 2 y a la tercera ya vi que no estaba cómodo, simplemente malas sensaciones, axfisiado, no iba a aguantar el rodaje a ese ritmo o sufriendo más de la cuenta, así que "bajé a la tierra" y me eché a rodar muy suave 2 vueltas más y dejar el rodaje para mañana, pues la verdad hoy ni rodando suave estaba a gusto. A ver si simplemente fue un mal día, yo ya advertí q podría ser así ya que me hice mucho el remolón antes de ir salir a entrenar, hoy había apatía total.
Bueno la experiencia no impide q a veces tengamos ese exceso de ímpetu, pero si al menos darse cuenta a tiempo y saber rectificar.
No me noto en forma para nada, la verdad, pero es lógico y esto no cunde en mi ánimo ni mucho menos, ya que mientras pueda correr sin molestias como es ahora el caso, el resto es secundario.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 10:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 17

Hoy otro podre-entreno: 10' de calentamiento e iba a hacer una especie de farltek de 1km vivo + 45'' suaves x 10, pero me quedé en 4 km, para ir a 3'50'' sufro mucho, y la verdad así no estoy disfrutando de los entrenos como quiero, iba luego a trotar un poco suave para hacer volumen pero empezó a diluviar y ya fue la puntilla: pa casa. La verdad no entiendo como me veo tan bajo de forma, pero en fin, es lo que hay. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, es lo que hay que hacer.
Bueno, realmente mi estado de ánimo no es malo, aunque pueda parecer lo contrario, por la sencilla razón que mi única limitación actual es el estado de forma, que es lo que firmo para todos los años que me queden de correr, q espero que sean hasta q tenga q llevar bastón. Luego ya el que se corra más o menos dependerá de otros factores.
Bueno, no se si me apuntaré a Monteporreiro, seguramente si pero sólo por acompañar a mi primo y dar un paseo, la verdad.
Mañana rodaremos suave con Gefreiter, q ya me apetece recordar "viejos tiempos" jeje.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 15:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pensando Pensando David...david....que te podré decir yo que tu no sepas.... es que ya lo has dicho TU pero el problema bajo mi punto de vista es que tienes que encontrar el EQUILIBRIO Rezar Rezar una cosa viene siendo lo que quieres o le pides al cuerpo y otra el tener que asumir TU REALIDAD.
Esa realidad te recuerdo que hace unos meses era el ir viviendo, recayendo y conviviendo con las molestias y TUS LESIONES.
Saliste de ello....gracias a tu paciencia, cambio de chip y por olvidarte de ello ocupándote con otro tipo de entrenamientos.
Ahora tampoco debes olvidarte de esa realidad pasada y valorar como bien dices el poder correr sin molestias ya que para nosotros eso ya es una GRAN VICTORIA DIARIA.
A partir de ahí debes olvidarte de lo que corrieron tus piernas, los entrenamientos que hicieron, esas buenas sensaciones como estrellitas que brillan....cuando estabas en forma y centrarte en tu nueva REALIDAD.
Eso significa darle tu tiempo pero sin exigencias en tus entrenamientos ya que te sometes a una presión previa para hacer determinados ritmos que tus piernas de momento no quieren darte.
Empieza por una pretemporada en condiciones, es lo más recomendable para reiniciar para la actividad intensa que le damos, rodajes fáciles, olvídate un poco del reloj, disfruta entrenando y para ello busca entrenos que te motiven..
La paciencia no se vende Rezar Rezar pero la mayoria de nosotros sabemos lo que conseguiste con tus MARCAS y tu bien sabes que solo son eso MARCAS que aqui lo que importa es encontrar esas buenas sensaciones para disfrutar de nuestro día a día que es lo que realmente nos importa. Por eso espero que pronto encuentres tus soluciones ya que estoy seguro que volveras con MAS FUERZA y volverás a dar lo MEJOR DE TI.
Es muy fácil escribirlo pero tan dificil aplicarlo Rezar mucho ANIMO!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2014, 9:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que te voy a decir tintin que tu tampoco sepas.... todo lo que has dicho lo tengo más q asumido y lo comparto, y en verdad te digo que estoy totalmemte fuera de ese estado depresivo, aunque parezca que me quejo porque no corro un pimiento... una cosa es que llegue aquí y diga "es que bajo un poco de 4' y ya me salen las tripas por la boca", pero otra cosa es que lo encaje mal, porque lo que de verdad me hace feliz es poder correr sin impedimentos físicos como estoy ahora, el resto son "gajes de oficio" que también es bonito irlos superando y ves que los vas dejando atrás con tu esfuerzo propio y tu ilusión. Como tu dices, pretemporada es exactamente lo que estoy haciendo, rodajes fáciles y algún día algo tipo fartlek (como tu dices, entrenos que me motiven) para irme probando..... Pensando y lo de las competiciones de vez en cuando, bueno, pues lo tomaremos como rodajes de "calidad" pero sobretodo como "disfrutar de mi hobby".
Se tienen días mejores, otros peores, pero mientras las cosas sigan así estaré encantado, pues sé que mejoraré mucho si no recaigo, claro, no tengo duda que confío plenamente en mis capacidades. Así que no puedo más que agradecer en la misma medida que compartir tus palabras, que siempre estás ahí para dar un punto de vista muy útil, analítico y realista. Aplauso
Bueno, hoy rodé 5' de clantamiento + 45' con Gefreiter, totalmente suaves, sobre 5' más o menos, y al acabar estiramos un poco. Al marcharse él, quise "sacudir" un poco las piernas e hice 2 "miles" vivos, uno a 3'50'' con viento en contra, troté unos segundos e hice otro en 3'40'', con viento a favor. (le invité antes a este "añadido" pero declinó amablemente,,, Sorriso )Estuve por picarme y hacer algún otro más, pero tal y como estoy le llega bien por hoy. Mañana saldré a rodar otro poco y el Sábado a "sufrir" (sarna con gusto...) en la carrera de Campañó.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 9:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 19.

Hoy otro pequeño pasito más.
Quise repetir el fartlek que "aborté" el otro día, pero eso si, en plan "light", sin sufrir, q para eso ya estará mañana.
Hice 10x1000 a 4'10''-4'15'' aprox. recuperando 45'' de trote suave, los 2últimos un pelín más rápidos, sobre 4', en total 50' de trote más su respectivo calentamiento anterior de 5-10', en total sobre 12 kms.
Hoy no hice el típico calentamiento precarrera porque lo de mañana no me lo tomo como tal, ahora lo que hay q hacer es ir sumando poco a poco, y mañana será un día mas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 21:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 20.

Bueno, pues aquí estamos para rendir cuentas, jeje Disimulando Muerto
Hoy primera carrera de mi vida q me retiro voluntariamente sin ser por lesión.... sólo por molestias.... Disimulando
Esa fue mi excusa, claro, la realidad es bien distinta......
No hay mucho que contar, la verdad. CERO motivación, 100 % apatía. Hoy simplemente corrí sin ganas... no hay mucho que explicar! llego a la entrega de dorsales y veo un césped impecable y unas mesas de un bar, y lo que más me apetece es sentarme a tomarle una cervecita, esa era mi "hambre" de correr de hoy... en el calentamiento por encima me noto horrible, me costaba sólo trotar, y a los 5' ya sudaba como un cosaco y resoplaba como una foca. Analizo las sensaciones que tengo antes de una carrera y la diferencia totalmente opuesta a las habituales, cuado uno tiene mariposas en el estómago, la adrenalina le recorre cada poro del cuerpo, y uno rebosa energía y ansiedad porque den el pistoletazo de salida. Compruebo esas sensaciones en compañeros habituales como si un espectador fuera y las comparo con las mías: mis sensaciones son las de un funcionario que va a fichar en su rutina horaria Mr. Green . Hoy simplemente, la motivación brilla por su ausencia. Será porque aunque uno esté mal y desentrenado siempre queda esa pequeña esperanza de hacer una gran carrera, pero hoy ya sabía lo que me esperaba? puede ser.
Después de la salida nula que hubo, salgo totalmente sin chispa, sin andar. Mi cerebro tiene que mandar mensajes continuos al cuerpo de que corra, cuando normalmente suele ser una explosión de energía contenida la que me hace ir hacia delante. Voy unos cuantos metros por delante de mi primo, que finalmente hizo una gran carrera (38'05''), y al llegar a la primera de las 3 vueltas (rodaba a 3'40''-3'45''), me empieza a rondar por la cabeza la idea de parar, que eso no tenía sentido...¿para que? me preguntaba... sin alicientes, sin objetivos, sin ganas, lo último que voy a hacer es sufrir en un hobby. He sufrido en muchas carreras pero siempre llevaba implícito una sensación placentera, pero hoy no era el caso. Así que me digo: bajo e ritmo, espero a mi primo y voy con él. Pero en ese momento ya no estaba en la carrera. Corro con él unos metros y le digo que planto. La "excusa oficial" cuando me preguntan por mi abandono es: "molestias en el aductor y no arriesgar" ¡y era cierto! pero cuantas veces corrí con más molestias que eso. Mi compañero habitual de "fatigas" me dice que es todo cabeza, y al final le tengo q dar la razón....si hubiese ganas y fuerza, ni molestias ni hos...
Bueno, pues ya solté en esta crónica muy narrativa toda ella, todo lo que sucedió hoy..y...¡no pasa nada! entiendo muy bien lo que me pasa y no me preocupa, la verdad, hasta podría decir que es una reacción totalmente lógica que ya superaré. De todo se aprende y todo sirve para algo.
Bueno, mañana hay 3 opciones:
- Sacarme la espina en la cronoescalada del corresan (estaba apuntado al circuito), no en rendimiento que los milagros no existen pero si al menos en disfrute.
- Quedarme en casita e ir a entrenar por mi cuenta, y hacer un buen rodaje.
- Lo mismo que el punto anterior pero salir a hacer otro podre-entreno.
- O simplemente hacer sillón-bol toda la mañana.

Como al cuerpo no hay q llevarle mucho la contraria, y más en estas ocasiones, ni yo se como me levantaré!, así que le daremos lo que nos pida.

A todo esto y como ya dije ayer, mientras no haya lesiones por medio, esto no influye en mi ánimo, sólo son "gajes del oficio". Satisfecho
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 9:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lo mejor que podías haber hecho en verano es descanso total, sol y cañitas. Estarías ahora recuperado de las molestias y con unas ganas enormes de recuperar la forma y el peso. Pero bueno, lo hecho hecho está. Te va a venir bien que las listas van más rápido que el año pasado y pronto estarás con otras preocupaciones. Saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 11:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola maloquesoy! pues si, las listas este año parece que están mejor, tengo otras ilusiones, la verdad, si todo va bien espero trabajar antes de Navidades, lo cual ya sería un avance respecto a los 2 años anteriores! a ver que pasa, a cruzar dedos!
Respecto a lo que dices, pues te aseguro de verdad q al verano no le faltaron ni cañitas, ni vinos, ni mojitos ni buen comer, de hecho fue un frenesí casi diario y más comparado con otros años! y de correr pues paré creo q mes y pico, aunque hacía piscina. Yo creo q hice lo correcto, haciendo caso al fisio, en fin, pero nunca se sabe, como dices lo hecho hecho está. Está claro que cada uno tenemos una forma de ser y yo no sé estar parado, para bien o para mal y de inactividad me veo sobrado....De hecho desde Enero casi no he podido enlazar unos días seguidos de entrenos...lo que hace falta es poder darle caña al cuerpo!!!
Respecto a las opciones que dije ayer cogí la "B", un buen rodaje.

- 5' de calentamiento + 1 hora por el circuito de hierba a ritmo medio, entre 4'15''-4'18'' + 3 kms muy suaves, en total sobre 18 kms, y me he quedado como Dios.

Eso es lo que me hace falta, dejarse de excusas y de argumentaciones y darle zapatilla, que es la única medicina que funciona para mejorar...mientras el cuerpo no se queje, de momento la cosa va bien.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 11:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 22.

Hoy descanso activo: 20'25' muy suaves, estiramientos, abd-lumb, sesión de excéntricos.

Hoy me dediqué a medir lo que a partir de ahora serán mis escenarios diarios de rodajes y series. Tengo el asfalto totalmente vetado Parar . De hecho, ahora salgo a entrenar en coche para evitar los 3 km de asfalto de ida más los 3 de vuelta que hay hasta el circuito de hierba.
El circuito la verdad al principio no lo miraba con muy buenos ojos porque lo veía algo irregular, pero en el fondo yo creo q era porque no quería que mis ritmos fueran más lentos Avergonzado , porque la verdad tampoco está mal, y es hierba en su mayoria, y tierra. Excepto una zona, pero que se evita bien yendo por la franja del medio, no está mal, y desdeluego se nota muchísimo la sensación de amortiguación. Hoy cogí la referencia de un km homologado en linea y lo medí con exactitud, es un bucle cuadrangular con buenas rectas, muy lineal y totalmente llano, que mide exactamente 1,300 metros. Además no se hace monótono poque está rodeado de vegetación. Marqué también el paso por el km 1. Y luego cogí otra pista paralela de tierra más firme y medí un km exacto para las series.
Bueno, mañana tocará otro buen rodaje. La verdad de momento sin problemas, ayer después de los 18 kms el aquiles respondió a la perfección, de hecho ese dolorcillo o molestias q quedaba al finalizar cada vez es más imperceptible. A ver si seguimos así y podemos conseguir una buena regularidad en los entrenos, de momento ya llevo un par de semanas más o menos aceptables en este sentido. Que todos los problemas sean la falta de forma!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2014, 9:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 23.

Hoy otro pequeño pasito más.

- 15'5 kms en 1h5'05''; media 4'13'' km/h

Seguimos con la idea del volumen, ir bajando peso y de vez en cuando, encontrando algún fogonazo de aceptables sensaciones.

Estos 3 días que quedan seguiré metiendo kms pero ritmos cómodos, intentando hacer más "hueco", ya que el fin de semana, tanto Sábado como Domingo haré descanso total, me voy de ruta gastronómica por Orense Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 9:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 24. Seguimos sumando pasito a pasito, hoy otro rodaje anti-michelines.

- 5' de calentamiento
- 17 km en 12'06''; media: 4'14'' min/km.
- 5' de trote.

La idea era hacer sobre 17-18 km con el piloto automático a 4'20''-4'25'' pero las patas van despertando afortunadamente y me llevaron un poco más rápido. La idea era que el ritmo fuese cómodo pero tampoco de paseo para incidir también en lo aeróbico. La mejora de sensaciones se nota sobretodo (además del entreno en sí) después de desayunar justo antes de entrenar, que ya empiezo a sentir ese cosquilleo en las patas de ganas de salir a patear, que llevaba muuucho tiempo sin sentir. Hay q despertar la memoria de la musculatura!!!!

Mañana sesión ligth y el Viernes finalizamos semana de entrenos con otro rodaje largo. Como Sábado-Domingo no haré nada, si contamos la semana de Sábado a Viernes (7 días), y si cumplimos los 2 días que faltan saldrá una semana de 80-85 kms aprox,, lo cual ya es una semana de un volumen aceptable para ir poniendo las bases para entrenos de mayor calidad. La semana que viene también será de volumen pero habrá al menos una sesión con algo más de calidad, ya que iremos a Coruña 10, con un objetivo: saber exactamente en que punto estamos para la posterior planificación, ya que es un 10.000 homologado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2014, 13:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 25. Descanso total. Era para rodar un poco suave pero al final estuve liado y no pude, pero bueno, es igual, así cojo más fuerzas para el rodaje de mañana, que además haré con 2 compañeros que se que me apretarán y me exprimirán....

Y con este párrrafo anterior acaba mi diario atlético de hoy ahora vamos a hablar de otro tema....

Hoy estoy en un estado excitatorio máximo (laboralmente hablando, jeje) ya que las listas de substituciones este año y de momento están yendo de maravila, prácticamente como en los primeros años de "bonanza" en que empezaba a currar en estas fechas o principios de Octubre. Hoy han colocado a una compañera que mañana ya no estará en la lista y eso quiere decir que sólo tendré a una persona por encima mío y con una zona practicamente opuesta a la mía!!! Moi feliz O sea, que mañana si sale una vacante en mi zona empezaré a trabajar Lunes!!!!!!!!!!!!!!!! y si no sale esperemos que para la semana..... Rezar

Esto es un diario atlético pero estas circunstancias influyen muchísimo en lo anímico, y esto para mí es un subidón. Estoy convencido que si me toca una buena vacante correré de golpe 5'' menos por kilómetro Ríndose . Espero no cantar victoria antes de tiempo pero de momento pinta así de bien!!! ahora que se concrete. La verdad es que me gusta también reflejar estas cosas en el diario, a parte de para compartirlas con los vosotros, para dejar constancia para otros años, pues a menudo consulto los diarios de hace un año para ver en qué situación estaba por entonces, pues es algo q suelo comentar.

Bueno, a cruzar los dedos y que haya suerte. No hay nada "firmado" aún y todo puede pasar, pero al menos hoy la verdad, tengo una alegría en el cuerpo que no es normal Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Set 2014, 13:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 26.
Hoy rodaje con 2 compañeros d equipo, buenas "puntas de lanza" q sabia q me iban a exigir y así ha sido. Empezamos con 2 kms a 4'20'' aprox. hasta el inicio del circuito de hierba. Una vez allí hicimos 10 vueltas (13 kms) a buen ritmo a un ritmo de media 4'02'' min\km, acabando la última vuelta a ritmo d 3'45'' aprox. Luego sin parar hicimos otra vuelta suave para soltar y otros 2 km de vuelta a 4'30'' aprox. En total esos 18 kms q pretendía.
Bueno, pues estos rodajes ya van cogiendo otro color, y muy poco a poco también en sensaciones, soltura de patas, esas molestias musculares van desapareciendo, las piernas van despertando......en fin, q de momento va todo por buen camino. Ahora a descansar 2 días en Orense y luego encaminar la semana de cara al Coruña 10, donde el objetivo simplemente será buscar buenas sensaciones, ratificar la mejoría de cualquier molestia, y hacer un test de valoración inicial para el posterior programa.
Hablandobde chollo, hoy "agua", a ver si al final esto queda en nada y con la miel en los labios... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2014, 9:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 29.

Después de un fin de semana de buenos y saludables excesos tocaba "reparar" daños colaterales, así que seguimos con el la "operación volumen": aumento del volumen kilométrico y reducción del volumen lipídico.
De esos días que uno ya va mentalizado para un rodaje largo a un ritmo cómodo pero sin pasear, disfrutando. Me fui a mi circuito con la idea de dar 15 vueltas (exactamente 19,5 kms según mis mediciones), y así lo hice, aunque ya puestos le añadí 500 metros más hasta los 20 kms justos, así que con el calentamiento previo y el enfriamiento, me metí al cuerpo hoy un poco más de una media maratón.
El tiempo: 1h24'12''; media: 4'12'' min/km, no está mal, ya que noto que el cuerpo empieza a coger gusto a este tipo de rodajes y se va desoxidando. De momento no hay ningún signo de alarma en forma de molestia. Mañana rodaré 10-12 kms aprox, Miércoles un poco de calidad (sin pasarse), y de ahí al Domingo rodajes fáciles, el Domingo el Coruña 10.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos