Foros ›
Autor
Mensaxe
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2012, 20:39
Asunto: tecnica minimalista en montaña

www.zapatillasminimali....html#more


eu estou convencido de que se pode correr na montaña sen amortiguación

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2012, 23:37
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

hombre guti, tamén se pode faguelo amor sen condón pero......jajjajaj

vai pra cama que mañá tócache Paradaaaaaaaaa

www.jeffxavi.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 0:03
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Yo personalmente creo que no se puede.Varias razones;1)Las piedras duelen,y duelen mucho,2)Guti en el video que cuelgas sale un video de un señor corriendo descalzo en un camino con piedras y eso creo que si te fijas mucho puedes hacerlo evitando las piedras pero eso a lo largo de muchas horas es de un cansancio imposible,3)Fijate que Oitzl,la momia de 5.000 años que encontraron congelada en los Alpes,lo encontraron con un calzado que le protegia los pies,4)Creo que es una cuestión de filosofia del correr,como el ser vegetariano del comer,pero que no obedece a una cuestión biomecánica.En fin espero tener una buena discusión en el caurel ¡¡Y animo con los entrenos a todo el mundo!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 7:12
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

mcorredoira escribió:
4)Creo que es una cuestión de filosofia del correr,como el ser vegetariano del comer,pero que no obedece a una cuestión biomecánica.

mcorredoira: has dado en el clavo. Estoy de acuerdo con tu comentario.

El minimalismo, como tantas otras cosas en esta vida o en esta sociedad, tiene ventajas e inconvenientes, argumentos a favor y argumentos en contra (incluso de tipo científico), y, finalmente, acaba reduciéndose a un tema de posicionamiento o "ideología" (una "filosofía" de un ámbito determinado).
Con ese punto de partida claro, sí que se pueden crear debates interesantes.

Un saludo.

www.sportgumby.blogspot.com
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 10:19
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Yo ya di mi modesta opinion,me parece una moda,una nueva tendencia,la respeto,por supuesto,pero no pienso practicarla,basicamente porque creo que no seria muy sano para mis pies y piernas...estudios biomecanicos a parte ( a favor y en contra ) por logica razonable....sobre los estudios pseudo/para/cientificos de filosofia zen y todas esas chorradas de volver a como nuestros ancestros,que cazaban mamuts descalzos......mejor ni comentarlos..

Saludos.
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 12:12
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Menos mal que la respetas Linkinpark... menos mal.

Aquí un corredor minimalista que lleva un año y pico en esto del correr sin amortiguación. Convencido por experiencia propia y sin lesiones desde entonces.
Corro en asfalto con finas zapatillas y corro exigentes trails de hasta 50km con zapatillas planas de suela de unos 7-8mm. ¿Por qué? porque me encuentro mejor, mucho menos, más libre, más ligero y más natural.

Cada uno que corra como quiera, respetemos todas las ideas, ¿no?

Los que dicen que no se puede correr con minimalistas en montaña... ¿lo han probado? no sé, yo creo que para decir eso deberían probarlo al menos.

Ah, como dato decir que peso poco menos de 80kg, no soy ligero precisamente.

Saludos
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 12:15
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Mond escribió:
mcorredoira escribió:
4)Creo que es una cuestión de filosofia del correr,como el ser vegetariano del comer,pero que no obedece a una cuestión biomecánica.

mcorredoira: has dado en el clavo. Estoy de acuerdo con tu comentario.

El minimalismo, como tantas otras cosas en esta vida o en esta sociedad, tiene ventajas e inconvenientes, argumentos a favor y argumentos en contra (incluso de tipo científico), y, finalmente, acaba reduciéndose a un tema de posicionamiento o "ideología" (una "filosofía" de un ámbito determinado).
Con ese punto de partida claro, sí que se pueden crear debates interesantes.

Un saludo.

Creo que por ahí van los tiros, las dos corrientes tienen cosas a favor y cosas en contra, si os apetece las comentamos...

Saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 12:42
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Pues me alegro por ti...una pregunta,si no te importa,empezaste con esta tendencia antes o después de ver los carteles de Kupricka con las NB ?..solo por curiosidad..

..el hecho de no probarlas,no significa que no pueda dar mi punto de vista al respecto,no he probado las drogas duras en mi vida y creo que no son buenas...no voy a drogarme para opinar...digo yo !

...por cierto,la segunda parte de mi comentario anterior,era,evidentemente, sarcástico...no te lo tomes al pie de la letra...que cada cual haga las carreras con lo que quiera...como si quieren ir con botas de fútbol...igual un estudio de aquí un año dicen que son las que tienen mejor agarren en montaña del mercado ...y todos con las zapatillas de Messi o Cristiano ( este comentario también es sarcástico.. )

..creo que por mucho que debatamos,no llegaremos a una conclusión..

...saludos !
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 13:33
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

eu non me torzo os nocellos , pois o pé sen amortiguación asenta mellor, por reflexo natural.

Como me sigades dando leña, en vez de ir con minimalistas o Courel vou ir con catiuscas, a ver que tal....

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 13:34
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

linkinpark escribió:
Pues me alegro por ti...una pregunta,si no te importa,empezaste con esta tendencia antes o después de ver los carteles de Kupricka con las NB ?..solo por curiosidad..

..el hecho de no probarlas,no significa que no pueda dar mi punto de vista al respecto,no he probado las drogas duras en mi vida y creo que no son buenas...no voy a drogarme para opinar...digo yo !

...por cierto,la segunda parte de mi comentario anterior,era,evidentemente, sarcástico...no te lo tomes al pie de la letra...que cada cual haga las carreras con lo que quiera...como si quieren ir con botas de fútbol...igual un estudio de aquí un año dicen que son las que tienen mejor agarren en montaña del mercado ...y todos con las zapatillas de Messi o Cristiano ( este comentario también es sarcástico.. )

..creo que por mucho que debatamos,no llegaremos a una conclusión..

...saludos !

Te diré que no tengo, y posiblemente no tendré nunca, unas New Balance como la de Kupricka, de hecho cuando empecé la transición creo que ni habia sacado las primeras.

La palabra moda la ponen los que, por algún motivo que desconozco, les molesta que algunos corramos sin amortiguación.

No sé qué parte de corro así porque me gusta no entiendes. Venía de una temporada de constantes lesiones, lo probé, me gustó, me funcionó y por los siglos de los siglos seguiré.

En cuanto al posible debate, me refería con MOnd o Corredoira, que tienen su punto de vista pero están abiertos a debatir, una pensona cerrada está claro que nunca podrá sacar algo positivo de una conversación.

Un saludo
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 14:47
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

tamen parece que si non corres con zapas "salomon" (eu teño unhas, jejeje)non eres ninguen neste mundillo, pero valen calesquera. Cada un que corra como queira e co que queira, que non por levar minimals ou super amortiguadas vas gañar se non te machacas a facer km polo monte, digo eu...
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 16:03
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

nosajo escribió:
linkinpark escribió:
Pues me alegro por ti...una pregunta,si no te importa,empezaste con esta tendencia antes o después de ver los carteles de Kupricka con las NB ?..solo por curiosidad..

..el hecho de no probarlas,no significa que no pueda dar mi punto de vista al respecto,no he probado las drogas duras en mi vida y creo que no son buenas...no voy a drogarme para opinar...digo yo !

...por cierto,la segunda parte de mi comentario anterior,era,evidentemente, sarcástico...no te lo tomes al pie de la letra...que cada cual haga las carreras con lo que quiera...como si quieren ir con botas de fútbol...igual un estudio de aquí un año dicen que son las que tienen mejor agarren en montaña del mercado ...y todos con las zapatillas de Messi o Cristiano ( este comentario también es sarcástico.. )

..creo que por mucho que debatamos,no llegaremos a una conclusión..

...saludos !

Te diré que no tengo, y posiblemente no tendré nunca, unas New Balance como la de Kupricka, de hecho cuando empecé la transición creo que ni habia sacado las primeras.

La palabra moda la ponen los que, por algún motivo que desconozco, les molesta que algunos corramos sin amortiguación.

No sé qué parte de corro así porque me gusta no entiendes. Venía de una temporada de constantes lesiones, lo probé, me gustó, me funcionó y por los siglos de los siglos seguiré.

En cuanto al posible debate, me refería con MOnd o Corredoira, que tienen su punto de vista pero están abiertos a debatir, una pensona cerrada está claro que nunca podrá sacar algo positivo de una conversación.

Un saludo


Sigo diciendo,ya lo hice desde el principio,que cada uno corra con lo que quiera...o le venga en gana... se supone que sabemos lo que hacemos...me parece perfecto..

..creo que me conoces poco,o nada,para decir que soy una persona cerrada...en todo caso,supongo que te referirás a mentalidad "cerrada"...

...en el fondo es una conversación entre dos puntos de vista,cada uno con sus razonamientos y teorías...a los que usáis esa técnica y os lesionáis menos,pues me alegro,sinceramente...pero sigo pensando que es una moda..
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 17:19
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Yo no tengo una opinión demasiado formada, en montaña soy novato total pero en asfalto llevo ya años corriendo y siempre he valorado mucho a amortiguación, de hecho siempre me voy a por las zapas con más amortiguación.

Ahora sale esto, de que realmente las lesiones vienen por ir amortiguado y con el pie aislado del contacto natural con el suelo. De manera intuitiva no me convence, correr descalzo era natural pero antes no había asfalto, en trail running ya no se

después, claro ves videos cómo estos y piensas, joder cómo mola como corre el paisano, pero me da que ese corre con lo que sea


nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 19:36
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

kikotr3 escribió:
tamen parece que si non corres con zapas "salomon" (eu teño unhas, jejeje)non eres ninguen neste mundillo, pero valen calesquera. Cada un que corra como queira e co que queira, que non por levar minimals ou super amortiguadas vas gañar se non te machacas a facer km polo monte, digo eu...

Así es, meterse con los minimalistas por el tema del márketing de Krupicka no tiene mucho sentido, nmás que nada porque lo mismo podríamos decir de las amortiguadas, Salomon y Kilian Jornet. El 50% de las zapatillas que se ven en carreras de trail son Salomon!! también son muy habituales los chalecos de hidratación Salomon de Kilian de 120-160€ o las mallas, o la camiseta...

Moda Salomon? simplemente cuestión de gustos y preferencias, faltaría más que no pudiéramos elegir!!

Por mucho o muy poco que llevemos el secreto está en el entrenamiento.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mai 2012, 19:46
Asunto: Re: tecnica minimalista en montaña

Yo no llevo mucho tiempo en esto del minimalismo pero me parece muy interesante. En mi caso, despues de más de 10 años entrenando con regularidad y con pisada de talón como la mayoría de los populares, me he decidido por cambiar mi técnica de pisada.

Yo veo todo este tema del minimalismo y correr descalzo como una inspiración para reflexionar sobre la técnica de pisada. Creo que la suela del pie no está preparada para correr directamente por suelos abrasivos, con piedras, etc. Pero correr con unas zapatillas minimalistas no es correr descalzo, simplemente te ayudan a que tu pisada sea lo más parecida a correr descalzo. Lo de correr 100% descalzo puede ser un complemento para trabajar la técnica como hacen la mayoría de los corredores de élite en mayor o menor medida.

Lo que también está claro es que de poco sirve tener unas zapatillas minimalistas si vamos pisando de talón, porque así tendremos asegurada la lesión. Es fundamental ser consciente de cómo pisamos y estar dispuestos a hacer el esfuerzo de cambiar la forma de correr. Por supuesto ésto lleva su tiempo y hay quien no es capaz de adaptarse.

En definitiva y volviendo al inicio del hilo, yo personalmente creo que se puede correr por montaña sin amortiguación en las zapatillas siempre que se tenga una buena técnica de pisada que lleve implícita esa amortiguación con la propia mecánica del pie. Lo que no quita que sea necesaria la protección, es decir, una suela dura que te proteja de las piedras y la abrasión. Como ejemplo las huaraches tarahumara que se las fabrican con neumáticos viejos, es decir, drop 0, o lo que es lo mismo , mismo grosor en talón que en punta del pie y con las que corren distancias de 50-100km por las montañas rocosas de la Sierra Madre en México.

Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos