Foros ›
Autor
Mensaxe
harri

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 16:10
Asunto: PAGAR EN LAS CARRERAS

Este es un homenaje a la gente que va a participar en en el triatlón de Oleiros y en la carrera popular de Arteixo.Viene a cuento porque en estas pruebas-según tengo entendido- no se paga.Así que supongo que la gente que participa no tendrá seguro.Pobrecitos como les pase algo,porque tendrán que correr con los gastos de su recuperación,eso si la cosa no es más grave.Y tampoco tendrán derecho a camiseta ni a bebidas en los avituallamientos
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 16:14
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

dou por feito que a túa mensaxe ben en plan sarcástico... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

www.jeffxavi.blogspot.com
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 16:22
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Entrena como un animal, compite como una bestia
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 16:23
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

xabi escribió:
dou por feito que a túa mensaxe ben en plan sarcástico... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

+1 porque senon...... Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 16:46
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

harri escribió:
Este es un homenaje a la gente que va a participar en en el triatlón de Oleiros y en la carrera popular de Arteixo.Viene a cuento porque en estas pruebas-según tengo entendido- no se paga.Así que supongo que la gente que participa no tendrá seguro.Pobrecitos como les pase algo,porque tendrán que correr con los gastos de su recuperación,eso si la cosa no es más grave.Y tampoco tendrán derecho a camiseta ni a bebidas en los avituallamientos

??????????

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
harri

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 17:59
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Es que al parecer esos son los motivos que esgrimen para cobrar.Tema de seguro,camisetas técnicas,avituallamiento,organización....¿Dónde ha ido a para el dinero recaudado en la maratón y en la carrera de 10kms?????? Me gustaría que alguien me lo explicara(pero por que lo sepa a ciencia cierta) ¿y por qué no se cobra en estas pruebas????? Puede que sean ayuntamientos con un gran superavit y entonces financien estas pruebas o porque algún empresario de éxito,conocido por todos,pague.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 18:59
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

El otro día estuve en casa de un amigo de un amigo (ni siquiera era conocido) y nos pusieron vino, cerveza, chorizo, queso, empanada, tortilla... y no me pidieron ni un céntimo.

Conclusiones lógicas:

1) Todas esas cosas no cuestan nada.
2) Si alguien quiere cobrarlas, es un ladrón.

Ahora mismo bajo al bar a ponerme morado.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 19:52
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Por dios vale más un paquete de tabaco que apuntarse a alguna carrera, o un cubata.

Estes gastos sé que son fáciles de asumir, están bien vistos por la sociedad, pero pagar para correr....hay que ser bien idiota! Vamos...

Y la de Carballo también es gratis, deben estar forraos por allí...
pmiralles

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/11
40 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 20:00
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Soy una gran aficionada a las carreras populares desde hace más de 10 años, cuando lo de pagar era algo impensable y una sólo participaba por hacer algo de deporte y pasar el fin de semana de una forma diferente. Desde hace un par de años la realidad de las carreras populares ha cambiado considerablemente. Por una parte, cada vez que participo en una, tengo a alguien que me da el dorsal, una camiseta y que normalmente me trata con amabilidad y me explica las dudas que pueda tener acerca de la misma, que me guarda y custodia mi mochila durante la carrera y hasta que yo vaya a recogerla (esto no ocurre en todas pero cada vez más), que cuando llego a meta me da algo de beber, algo de comer y apoyo sanitario si lo necesitase. Además si lo deseo, puedo ducharme en un pabellón próximo a la zona de carrera. Eso sin contar que a lo largo del circuito hay personas que están en los cruces para evitar percances, porque, a todos nos gusta que nos marquen los kilómetros a lo largo de la carrera para saber si vamos en el ritmo en el que deseamos competir y para mí lo más costoso, aunque muchos lo desconozcan (junto con las camisetas) el Cronometraje de la prueba. Cuando corres un par de carreras te da más o menos igual el tiempo que haces en la misma pero, con el tiempo te gusta compararte e ir mejorando y para ello el Cronometraje es imprescindible.
Ah! se me olvidaba, en todas suele haber premios para los primeros y, aunque yo no me encuentre entre esos afortunados , normalmente la organización pide a establecimientos cercanos su colaboración, para ofrecer sorteos a los que pueden optar todos los participantes. Si la organización no cuenta con la ayuda del ayuntamiento dónde se realice o de una entidad privada, es muy probable que pierda dinero. Y toda la gente que está ahí en la carrera y que trabaja tantas horas para ofrecer un servicio no merece al menos algo de dinero, pues bien, me consta que son todos voluntarios y que como en Galicia se cobran cinco euros como máximo en las carreras los organizadores tienen que recurrir a familia y amigos porque no se pueden permitir pagar a nadie.
Por otra parte, cuando competimos fuera de Galicia no pagamos? Pagamos mucho más y encantados, puede ser que en algunas ofrezcan mejores servicios (Mapoma o similares), pero es que son incomparables también los precios.
De verdad pensáis que todas esas horas invertidas no cuestan?? Y lo digo yo que siempre dije que no pagaría por correr, pero, luego quiero, mi camiseta y mi chip, mi avituallamiento en meta, etc.
A veces no nos paramos a pensar que las cosas cuestan dinero y que nadie trabaja gratis o vosotros lo hacéis?
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5653 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 20:09
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Hoooombre, ya echaba de menos este tema, nunca se había sacado, jeje Payaso la verdad, es q estos organizadores de carreras vaya aprovechados q son, viven del cuento... Payaso Payaso Payaso Mr. Green
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 20:13
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

pmiralles escribió:
Soy una gran aficionada a las carreras populares desde hace más de 10 años, cuando lo de pagar era algo impensable y una sólo participaba por hacer algo de deporte y pasar el fin de semana de una forma diferente. Desde hace un par de años la realidad de las carreras populares ha cambiado considerablemente. Por una parte, cada vez que participo en una, tengo a alguien que me da el dorsal, una camiseta y que normalmente me trata con amabilidad y me explica las dudas que pueda tener acerca de la misma, que me guarda y custodia mi mochila durante la carrera y hasta que yo vaya a recogerla (esto no ocurre en todas pero cada vez más), que cuando llego a meta me da algo de beber, algo de comer y apoyo sanitario si lo necesitase. Además si lo deseo, puedo ducharme en un pabellón próximo a la zona de carrera. Eso sin contar que a lo largo del circuito hay personas que están en los cruces para evitar percances, porque, a todos nos gusta que nos marquen los kilómetros a lo largo de la carrera para saber si vamos en el ritmo en el que deseamos competir y para mí lo más costoso, aunque muchos lo desconozcan (junto con las camisetas) el Cronometraje de la prueba. Cuando corres un par de carreras te da más o menos igual el tiempo que haces en la misma pero, con el tiempo te gusta compararte e ir mejorando y para ello el Cronometraje es imprescindible.
Ah! se me olvidaba, en todas suele haber premios para los primeros y, aunque yo no me encuentre entre esos afortunados , normalmente la organización pide a establecimientos cercanos su colaboración, para ofrecer sorteos a los que pueden optar todos los participantes. Si la organización no cuenta con la ayuda del ayuntamiento dónde se realice o de una entidad privada, es muy probable que pierda dinero. Y toda la gente que está ahí en la carrera y que trabaja tantas horas para ofrecer un servicio no merece al menos algo de dinero, pues bien, me consta que son todos voluntarios y que como en Galicia se cobran cinco euros como máximo en las carreras los organizadores tienen que recurrir a familia y amigos porque no se pueden permitir pagar a nadie.
Por otra parte, cuando competimos fuera de Galicia no pagamos? Pagamos mucho más y encantados, puede ser que en algunas ofrezcan mejores servicios (Mapoma o similares), pero es que son incomparables también los precios.
De verdad pensáis que todas esas horas invertidas no cuestan?? Y lo digo yo que siempre dije que no pagaría por correr, pero, luego quiero, mi camiseta y mi chip, mi avituallamiento en meta, etc.
A veces no nos paramos a pensar que las cosas cuestan dinero y que nadie trabaja gratis o vosotros lo hacéis?


Aplauso Aplauso Aplauso +1
vodi

Maratoniano
Maratoniano
21/06/11
15 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 21:41
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Harri no voy a entrar en si se debe o no pagar por participar en las carreras pero desde luego el tono de tu mensaje no me parece el mas apropiado. Es una opinion personal.
espido

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/11
17 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 21:42
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

pmiralles escribió:
Soy una gran aficionada a las carreras populares desde hace más de 10 años, cuando lo de pagar era algo impensable y una sólo participaba por hacer algo de deporte y pasar el fin de semana de una forma diferente. Desde hace un par de años la realidad de las carreras populares ha cambiado considerablemente. Por una parte, cada vez que participo en una, tengo a alguien que me da el dorsal, una camiseta y que normalmente me trata con amabilidad y me explica las dudas que pueda tener acerca de la misma, que me guarda y custodia mi mochila durante la carrera y hasta que yo vaya a recogerla (esto no ocurre en todas pero cada vez más), que cuando llego a meta me da algo de beber, algo de comer y apoyo sanitario si lo necesitase. Además si lo deseo, puedo ducharme en un pabellón próximo a la zona de carrera. Eso sin contar que a lo largo del circuito hay personas que están en los cruces para evitar percances, porque, a todos nos gusta que nos marquen los kilómetros a lo largo de la carrera para saber si vamos en el ritmo en el que deseamos competir y para mí lo más costoso, aunque muchos lo desconozcan (junto con las camisetas) el Cronometraje de la prueba. Cuando corres un par de carreras te da más o menos igual el tiempo que haces en la misma pero, con el tiempo te gusta compararte e ir mejorando y para ello el Cronometraje es imprescindible.
Ah! se me olvidaba, en todas suele haber premios para los primeros y, aunque yo no me encuentre entre esos afortunados , normalmente la organización pide a establecimientos cercanos su colaboración, para ofrecer sorteos a los que pueden optar todos los participantes. Si la organización no cuenta con la ayuda del ayuntamiento dónde se realice o de una entidad privada, es muy probable que pierda dinero. Y toda la gente que está ahí en la carrera y que trabaja tantas horas para ofrecer un servicio no merece al menos algo de dinero, pues bien, me consta que son todos voluntarios y que como en Galicia se cobran cinco euros como máximo en las carreras los organizadores tienen que recurrir a familia y amigos porque no se pueden permitir pagar a nadie.
Por otra parte, cuando competimos fuera de Galicia no pagamos? Pagamos mucho más y encantados, puede ser que en algunas ofrezcan mejores servicios (Mapoma o similares), pero es que son incomparables también los precios.
De verdad pensáis que todas esas horas invertidas no cuestan?? Y lo digo yo que siempre dije que no pagaría por correr, pero, luego quiero, mi camiseta y mi chip, mi avituallamiento en meta, etc.
A veces no nos paramos a pensar que las cosas cuestan dinero y que nadie trabaja gratis o vosotros lo hacéis?

+1, completamente dacordo! Ah! e o que non queira pagar que non pague, que corra sen dorsal e listo. Pero como non pagan por unha cuestion de moralidade espero que tampouco collan avituallamento durante e o final da carreira...
Si es que... iso da doble moral...
norris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/02/09
143 Carreiras
231 Mensaxes
boimorto
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 22:00
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

espido escribió:
pmiralles escribió:
Soy una gran aficionada a las carreras populares desde hace más de 10 años, cuando lo de pagar era algo impensable y una sólo participaba por hacer algo de deporte y pasar el fin de semana de una forma diferente. Desde hace un par de años la realidad de las carreras populares ha cambiado considerablemente. Por una parte, cada vez que participo en una, tengo a alguien que me da el dorsal, una camiseta y que normalmente me trata con amabilidad y me explica las dudas que pueda tener acerca de la misma, que me guarda y custodia mi mochila durante la carrera y hasta que yo vaya a recogerla (esto no ocurre en todas pero cada vez más), que cuando llego a meta me da algo de beber, algo de comer y apoyo sanitario si lo necesitase. Además si lo deseo, puedo ducharme en un pabellón próximo a la zona de carrera. Eso sin contar que a lo largo del circuito hay personas que están en los cruces para evitar percances, porque, a todos nos gusta que nos marquen los kilómetros a lo largo de la carrera para saber si vamos en el ritmo en el que deseamos competir y para mí lo más costoso, aunque muchos lo desconozcan (junto con las camisetas) el Cronometraje de la prueba. Cuando corres un par de carreras te da más o menos igual el tiempo que haces en la misma pero, con el tiempo te gusta compararte e ir mejorando y para ello el Cronometraje es imprescindible.
Ah! se me olvidaba, en todas suele haber premios para los primeros y, aunque yo no me encuentre entre esos afortunados , normalmente la organización pide a establecimientos cercanos su colaboración, para ofrecer sorteos a los que pueden optar todos los participantes. Si la organización no cuenta con la ayuda del ayuntamiento dónde se realice o de una entidad privada, es muy probable que pierda dinero. Y toda la gente que está ahí en la carrera y que trabaja tantas horas para ofrecer un servicio no merece al menos algo de dinero, pues bien, me consta que son todos voluntarios y que como en Galicia se cobran cinco euros como máximo en las carreras los organizadores tienen que recurrir a familia y amigos porque no se pueden permitir pagar a nadie.
Por otra parte, cuando competimos fuera de Galicia no pagamos? Pagamos mucho más y encantados, puede ser que en algunas ofrezcan mejores servicios (Mapoma o similares), pero es que son incomparables también los precios.
De verdad pensáis que todas esas horas invertidas no cuestan?? Y lo digo yo que siempre dije que no pagaría por correr, pero, luego quiero, mi camiseta y mi chip, mi avituallamiento en meta, etc.
A veces no nos paramos a pensar que las cosas cuestan dinero y que nadie trabaja gratis o vosotros lo hacéis?

+1, completamente dacordo! Ah! e o que non queira pagar que non pague, que corra sen dorsal e listo. Pero como non pagan por unha cuestion de moralidade espero que tampouco collan avituallamento durante e o final da carreira...
Si es que... iso da doble moral...

nanos

Novo foreiro
Novo foreiro
19/12/10
20 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2012, 6:03
Asunto: Re: PAGAR EN LAS CARRERAS

Harri, te hablo desde dos puntos de vista: 1º-Como pagador, soy el presidente del Burgas Atletismo y pagamos 2º como cobrador: organizamos Javi Paredes y yo la de San Cibrao (Ourense). Como organizador, el cobro de 3,00 € se utiliza para poder pagar Champion Chip, dejando el otro dinero recaudado para: camisetas, comida, fotos,megafonia, regalos, jueces, canon FGA, seguro R.civil, seguro accidente individual, alquiler de vallas, etc. Hace 4 años, no cobrabamos y el Viernes, 2 dias antes de la carrera, teniamos 750 inscritos, y nosotros teniamos 350 camisetas, tuvimos que encargar y pagar 300 camisetas a mayores. El Domingo participaron sobre 400 atletas: resumen, tiramos con el dinero. Si no cobras, la gente se anota a todas las carreras que hay ese dia en toda Galicia y después, el dia de la carrera, decide a cual va. Nuestra experiencia después de 10 años es que: se debe de cobrar algo y es necesario tener limite de inscripción, ¿porqué? para contar con la gente que va a acudir y poder ofrecer lo mismo tanto al primer participante como al ultimo. Ejemplo: compramos 500 camisetas técnicas y limite de inscripción 500. En resumen, en San Cibrao hacemos las cosas bién ó no las hacemos. Y eso cuesta dinero, y hoy no lo hay. NO TE QUEJES





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos