Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2019, 18:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Esos ritmos son como de cuando éramos jóvenes.
No hay motivación como que te llamen viejo y te digan que corran menos que otros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2019, 13:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Graciñas a ambos.

AHORA ES CUANDO CASCO. La repito porque parece que da resultado decirla en alto.

LUNES - 3000 m de natación a crol tratando de ir sueltito. Ritmo a 2:00 mallao.
MARTES - El mismo entreno de estática combinando ascenso, llaneo y velocidad. El otro día fue por debajo de 2:00, ayer estaba mazado por una caldeirada del pincho y me costó arrancar el ritmo al menos hasta el km 25. Fueron 40 km a 2:01.

Hoy entreno de tarde de carrera tratando de no empalmarme demasiado.

AHORA ES CUANDO CASCO.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2019, 6:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta de vertedero)

Mola que tengan esa vena competitiva. No son los años sino los daños
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2019, 16:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta de vertedero)

La cosa estaba hoy en cortar el cable rojo (ser conservador y no correr una semana), o cortar el cable azul (doble o nada, correr para diagnosticar). Corté el cable azul y la bomba no explotó... de momento, sólo se aplazó la implosión para más adelante, para cuando sea viejito.

JUEVES - Natación continua de crol, piscina larga, algo más caliente después de alguna protesta, en plena alerta naranja con vientos del noroeste que implican idas lentas, vueltas rápidas. Media de 2:03, 4000 m.

VIERNES - Sesión estática continuada, plena alerta naranja. Una imprudencia sería salir con media de vientos de 40 km/h. Bastante agotado por la semana no tenía fuerza para discontinuos y me conformé con 40 km a 1:55, 230 w. Sin dar demasiada leña. Amenizado en estereo por una discusión sobre la educación de los niños. A mi derecha un padre a la antigua usanza al que sus hijos (según él) temían, y a mi izquierda un padre sobre el cual meaban, y que trataba de defender sin conseguirlo los buenismos en la educación. Todo muy interesante, muy redundante, y en la trastienda ... muy político. Era evidente que había mar de fondo. Todo a gritos, a quien lo quisiese escuchar, y doble de decibelios para un servidor que estaba en el centro. Curiosa visión de la educación, un clásico del mundo de Oz.

HOY - Lo dicho al principio. Circuito carrera Oza. Tratando de no cascar, regenerar y mantener una linea no muy quebrada en los entrenos de carrera, me hice el habitual de Oza, tierra un 60%, sin ser muy cañero para ser yo.

1,9 km, Casa Mar - Oza, 5:24. Saliendo muy despacio y midiendo sensaciones.
3,6 km, dos vueltas circuito playa, 5:11.
3,6 km, otras dos vueltas, 5:10.
1,9 km, vuelta a casa a ritmo sueltito, 5:00.

11 km a 5:11 de media y habiendo mejorado la sensación del gemelo.

Estos días rodillo, estiro y hielo. Aún queda una sesión ciclista.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2019, 9:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta de vertedero)

Cierro la 15:

Una última sesión estática al 80-20, alternando llaneo (230 w, 110 rpm) y cuesta (300 w, 80 rpm) cada 5 km. Al final la última serie salió mal, me tuve que bajar antes de tiempo para aguantar una pelota gigante a una atractiva, inteligente y simpática usuaria, usuaria que tampoco da el perfil. La cosa quedó en 38,5 km a 2:00, pero la usuaria me invitó a pulpo con cachelos.

Natación - 7000 m a 2:02.
Ciclismo - 118,5 km a 1:59. 100% estático, el tiempo no da tregua ni para hacer una sesión real.
Carrera - 11,5 km a 5:11. Sólo una sesión manteniéndose pero controlándose la calentura en gemelo izquierdo (al menos eso creo).

La 15 es de 2N2B2C y entramos en vacaciones por primera vez en 15 semanas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 20:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

LUNES - 3000 m de natación continuada a crol. Ritmo de 1:59. Este ritmo empieza a ser algo decente para mis estándares viejunos, pero la cosa tiene sus razones. Según entré en la calle dos (la habitual), me fijé que sólo había una nadadora continua a espalda. Así sin gafas de ver y a lo lejos estimé baja su velocidad y salí justo cuando ella llegaba a mi altura, al principio de la calle. El problema fue que la nadadora iba a estilo espalda pero con aletas. Aún así, suelo tirar un poco más a crol que alguien que hace espalda con aletas, pero no en este caso. Cada vez que daba una vuelta veía más de cerca las aletas.

El entreno de ayer fue un claro caso de "lanzamiento". El primer mil lo cerré en 19:50, agobiadísimo por no querer molestar a la chica que iba a espalda, y agobiadísimo por dejar que me cogiera. Esa sensación me persiguió el primer mil. En el 1500 la chavala desaparece, pero el favor estaba hecho. 39:52 en el 2000, y 59:40 en el 3000. Y el hombro aparentemente en su sitio.

MARTES - El factor frío del 100%, el factor viento del 70%. El problema fue que el viento por el frío hacía que la sensación térmica fuese de congelación total. 50 km ciclistas en ruta Oblivion, a 2:29, soportando bajísimas temperaturas y tratando de no forzar el gemelo izquierdo. Creo que le va peor la bicicleta que la carrera.

Lo que está claro es que si quiero recuperar el gemelo tengo que disminuir la intensidad, tanto del ciclismo como de la carrera. Así se hará.

Mañana toca carrera, y aprovecharé para repetir el circuito Oza a mediodía. El otro día no le fue mal al asunto penca.

Tocará observar a los rarunos Ozunos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 20:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

3000 en menos de una hora es la barrera psicológica. A veces un poquito de motivación, en plan no querer que nos pillen, nos da ese empujoncito.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2019, 17:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

MIÉRCOLES - Circuito Oza. Los mismos 11 km en los mismos tramos que el otro día. El ritmo algo inferior, 5:14. Muchísimo viento en Oza que levantaba la arena y me dejó completamente cubierto al pasar unas 10 veces por la zona arenosa. Muy tocado del gemelo izquierdo, pero pudiendo mantener la carrera. Es mejor parar que no poder ni correr porque la cosa va claramente para abajo.

JUEVES - 4000 m de natación continua en piscina larga. Ritmo de 2:03. Mucho más relajado que el otro día.

Como veo que la penca no recupera dándole leña, y aprovechando las vacaciones que necesariamente tienen menos tiempo de entreno efectivo, voy a reducir un poco. Eliminación de la carrera por 15 días, reducción de intensidad en la bicicleta y reducción del kilometraje, aproximadamente al 60%. Dos sesiones semanales de bicicleta, dos de natación, ninguna de carrera, dos de refuerzo de core y dos suaves de refuerzo de pierna. El día de reyes vuelvo a correr desde la calma.

Llevo 4 meses haciendo más o menos lo que me había planificado, se me está yendo la olla y el control de la intensidad en las molestias (la cabra tira al monte, y la cabra está vieja). No me puedo permitir los lujos de antaño. Hace falta un pequeño parón para pensar un poco, que no me reviente el gemelo y volver en primavera con la pierna mejor colocada.

El sábado un 5000 pasado por agua.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 18:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

SÁBADO - 4000 m a 2:05. Material: Nos echaron de la piscina por temporal. No es una coña. No pude terminar el 5000. Una socorrista que no había visto nunca nos gritó desde fuera diciendo que teníamos que salir. Era difícil nadar, pero solo llovía, no había tormenta. Hacía tanto viento y llovía tanto que la chavala perdió pie, imagino. Yo salí prestamente justo en el 4000. Unos cuantos quedaban discutiendo.

Cierro semana y mes:

Ya lo dije, llevo cuatro meses sin fallar en la planificación, cosa que no me había sucedido nunca. A veces por lesión, a veces por pereza, a veces por trabajo... pero nunca conseguía cerrar el plan. Ahora tengo una lesión, es oficial, y me permite pisar el freno un poco.

Natación - 27000 m a 2:03.
Ciclismo - 476,5 km a 2:18.
Carrera - 63,5 a 5:04.

Bastante contento de no ser por el gemelo izquierdo. Puedo decir que en la primera parte de la temporada he hecho un plan de entrenos más o menos "de volumen" para mi objetivo final, la media distancia. Como nos conocemos todos, y no puedo confiar en las listas de espera, al no dar el perfil, he establecido en mi planificación en los primeros seis meses de 2020: mantener el ritmo de entrenos apretando un pelín en mayo-junio, asistir a la media de Coruña si el gemelo lo permite, y asistir al media distancia. El media distancia puede ser real o de andar por casa. Si quieres que Freaky tenga dinero para asistir al media distancia de andar por casa (es decir, dinero para un bocadillo), envía transferencia al 555-345643. Esto no es un simulacro. A fecha de 28 de junio haré de una forma u otra el asalto a la media distancia.

Insisto en la financiación, siempre en B, que necesito para salir de mi situación de quiebra técnica, insolvencia económica, moral, deportiva y funcional. Envía mensaje, transferencia o sms al teléfono indicado y el pobre Freaky verá su sueño realizado.

Arranco semana de 0C2B2N. Al 60% de lo normal. Lo justo para no volverse loco, y lo justo para no perder inercia.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 20:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ánimo coa lesión, e curate de contado. Agora que acabas de anunciar o do salto á media distancia xa non esperamos menos de ti
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 20:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Meiga: Algo ya había dicho, con la boca paqueña. No me parece para tanto. Son 1,9 km nadados, 90 en bicicleta y 21 de carrera. No es para tanto hasta el km 11 de carrera, a partir de ahí la condro de izquierdas domina mi destino. Hace ya tiempo que no corro la distancia y tengo que medir mucho para no cascar a partir del 11. Por eso la idea es hacer un par de medias de aquí a junio. Sin pasarme de 5:15. Pero first things first, hay que arreglar esto.

Graciñas, y a ver cuando cambias el encabezado (no taller) por el de (lista de nuevo para el baile). Celebre frase de Alien, el Octavo Pasajero.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2019, 22:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Mejorate, cuidate unas semanas y vuelves, queda mucho tiempo, ya te has demostrado que puedes ir muy bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2019, 16:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Me he puesto las Eferro. Una vez más es o doble o nada. Las Eferro, o bien me escarallan del todo o bien me corrigen. El efecto parece ser beneficioso, paaaaarece, o al menos así lo percibo. Es cierto que probablemente el tiempo y el descanso sean los culpables de la mejoría del gemelo, pero me gusta pensar que soy un fisiotherapy boy. Que más da.

Actualizo la semana 17, al 60%:

LUNES - Descanso, refuerzo pierna, estiramientos y hielo (REH).
MARTES - Oblivion + una subida extra en Celas. 57 km en bicicleta a ritmo despacito de 2:33, con doble pinchazo. Llevaba casi 6 meses sin pinchar, y el mismo día ración doble. Menos mal que llevo siempre dos cámaras. Refuerzo hombro, REH again. Espanté varias veces al aguilucho que bebía en los miles de regatos que había por Xalo.
MIÉRCOLES - Descanso total, mandaca y misa del gallo.
JUEVES - Metrónomo de 4000 m en piscina larga, a 2:03. Para desesperación de los chanantes que hacen series a 2:00. Hacen series de 100 a tope hasta 2:00. La serie la hacen en 1:45 o 1:50, descansan hasta 2:00 y salen. Un entreno agónico para chanantes de verdad, jóvenes o chanantes que se rapan las canas para ir de jóvenes. Un tío gordo haciendo 2:03 durante hora y veinte debe ser para darle veneno, pues no puede dar más por saco a la inercia del entreno. Pero bueno, "it is what it is", al final no tan chanantes, las puntas de velocidad en series eran de 1:45, que son montoneras. Al llegar a casa un refuerzo de hombro extra de REH.

Curiosa noticia y extraña estadística la que me recordó que muchas veces el diablo anda suelto por el agua. O bien fue una muy mala suerte, o bien el principio de una novela de Asa Larsson.

www.elmundo.es/andaluc...b45bf.html
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 27 Dec 2019, 14:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Eso no es ni lesión Sr. Freaky. No pasa de una pequeña molestia que con un poco masaje y reposo de zapatilla se va. Tu hazme acaso a mi ... Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2019, 12:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Bueno, yo siempre digo que la cuestión no es no lesionarse, que es imposible, si no mantener las lesiones bajo control. En eso estamos, parece.

Lo de la piscina, aguantar 4 km a buen ritmo tiene su mérito. Es distinto a hacer series. Lo que sí es verdad es que un tipo como tú, que va en plan metrónomo siempre al mismo ritmo, no molesta para hacer series, porque es fácil controlar cuando hay que salir para no coincidir.

En cuanto a la noticia, yo cuando la vi: ahogados sin golpes, sin veneno en el agua, sin nada... saqué la navaja de Ocham y pensé que simplemente no sabían nadar. Tras la investigación de la Guardia Civil, se ha llegado a la misma conclusión.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos