Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 12:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

JacoboDC escribió:
Una pregunta,quién va de liebre cobra algo? Me imagino que no,pero conozco un personaje que anda diciendo que le paga 100 euros la organización por ir de liebre de 4 horas....Evidentemente me suena a meada,pero por cerciorarme. Gracias

Es totalmente cierto, y poco me parece, y se les agradece que hagan ese trabajo

Saludos a todos y todas y suerte de cara al domingo
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 12:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ROADTOKONA escribió:
Buenas!!!!alguien sabe cuántos somos al final??845 con los 231 del campeonato gallego o 845 más 231??vamooooosssss!!!

846 total de los atletas que salen en el maratón, de los cuales 231 compiten en el Campeonato gallego

En la carrera paralela de 10 kms. hay inscritos 1.636 atletas.

Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 12:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

EQUILIBRIO.
Esto es lo más dificil esta semana como en todo en nuestras vidas.
Equilibrio para no pecar por exceso de entrenamiento o defecto.
Equilibrio para la alimentación y hidratación.
Equilibrio para los miedos, dudas, temores, inseguridades... con sueños imposibles o irreales.
Equilibrio para saber esperar el domingo sin correr en nuestra cabeza la carrera previamente muchas veces.
Y muchas cosas mas.. pero que cada uno sea capaz de encontrar su mejor equilibrio.

A partir de aqui solidariedad con los lesionados pero hay que ir cargandose de mensajes optimistas y en positivo. Hay que alimentar el reforzamiento mental para cargarse la mochila que nos acompañe en los momentos dificiles y que nos lleve a esa soñada linea de meta.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 13:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Cuanta razón tienes tintin.

En cuanto a lo de las liebres, la verdad es que no me parece mal que se lleven un premio por la labor tan importante que van a hacer, no exenta de cierta responsabilidad, al menos moral, de intentar que mucha gente cumpla su sueño. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ahhhhhh, y que las liebres se aten bien los globos, que a mitad de carrera ya no lo lleva ninguna, se escapan todos volando. Ríndose Ríndose Ríndose
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 13:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

mariano escribió:
Boas, alguén sabe onde van ser as duchas? Noutras carreiras son en Riazor.....
Aproveito pa dar ánimos tanto os que domingo estaredes na saída como os que por lesión...
Vémonos domingo.

Han publicado información sobre el tema de las duchas:

DUCHA

Horario de 10:00 a 15:00 horas.

Se encuentran en las instalaciones deportivas municipales de:

Ciudad deportiva de Riazor
Ciudad Deportiva de la Torre
Para el acceso es necesaria la presentación del dorsal.


Podéis consultar información de la carrera en este link:

www.coruna.gal/servlet...e-Generica
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 13:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Exacto tintin!!!, pensamientos positivos...., convicción!!!!!!, ...VAMOOOOOOS!!!!!!!!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Gracias Amina.... siempre actualizando la información Frecha
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
287 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:20
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

tintin escribió:
EQUILIBRIO.
Esto es lo más dificil esta semana como en todo en nuestras vidas.
Equilibrio para no pecar por exceso de entrenamiento o defecto.
Equilibrio para la alimentación y hidratación.
Equilibrio para los miedos, dudas, temores, inseguridades... con sueños imposibles o irreales.
Equilibrio para saber esperar el domingo sin correr en nuestra cabeza la carrera previamente muchas veces.
Y muchas cosas mas.. pero que cada uno sea capaz de encontrar su mejor equilibrio.

A partir de aqui solidariedad con los lesionados pero hay que ir cargandose de mensajes optimistas y en positivo. Hay que alimentar el reforzamiento mental para cargarse la mochila que nos acompañe en los momentos dificiles y que nos lleve a esa soñada linea de meta.
Preciosas y concisas palabras compañero, como siempre dando en el clavo.
Espero poder hacer todo lo que en ellas dices ya que la cabeciña es un factor determinante cuando las fuerzas van justas.
Muchísima suerte a todos y animo a los que, por uno u otro motivo, no puedan estar en la salida el domingo.
Gran foro este, si Señor...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ZANCADILLA escribió:
Oscarourense Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado , no te he pillado lo que querías decir, si a lo que llamas zumo de uva es el vino, pues si vas a ir dopado en la carrera Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

JAJA
Claro que me refiero al vino... con la alimentación se vacia glucógeno mediante ingsta de proteína para luego choque metiendo carbohidratos a saco no... pues yo hago dieta liquida disiociada... vino hasta un dia antes y cuando estoy deshidratado agua a morir Bailar

y referirme a ti era porque sacaste el tema del dopaje (legal entiendo ) de suplementos , pensando ya en el dia D
Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

alexv escribió:
una pregunta,despues de un maraton que recomendais comer.??
Yo despues de una carrera por la mañana suelo comer cocido,pero nunca hice un maraton.
PD:gracias por todos los consejos que dais todos los dias.
Yo de todo hasta saciar Silbar
A ver técnicamente primeros 90 minutos reposicion de azucares e hidratación /sales
Luego ya recuperar chicha ( chuletón al canto)
Pero vamos que si vas bien alimentado .... no debería de ser un problema cualquier cosa

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

feexenio escribió:
Después de un maratón puedes comer lo que sea, yo más bien me centraría en una recarga de hidratos con proteína de la buena (chuletón), unas copitas de cava y el que pueda, quiera y le dejen que lo celebre con la parienta. la ocasión lo merece. Vamooooos, esto se acerca.

yo lo de la parienta ( y/o similar , algunos no tendrán parienta.... ) lo prefiero antes... para salir relajado que sino dan la salida y me enciendo Muro

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 14:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

tintin escribió:
JacoboDC escribió:
Una pregunta,quién va de liebre cobra algo? Me imagino que no,pero conozco un personaje que anda diciendo que le paga 100 euros la organización por ir de liebre de 4 horas....Evidentemente me suena a meada,pero por cerciorarme. Gracias

Pues que no te suene a meada porque es cierto y te lo digo con total seguridad. Por lo menos los años anteriores.
Faltaría mas o acaso no hacen un trabajo encomiable sacrificando su carrera para prestar un servicio a la organización que a su vez lo ofrece a los corredores. A mayores los 42195 m también tiene que correrlos y sufrir sus consecuencias.
En 10k no es lo mismo evidentemente , pero lo he hecho varios años para 45 y 50 minutos y nunca hemos cobrado, desde nuestro punto de vista y siendo la carrera de nuestra ciudad nos parecio un honor el poder realizar dicha tarea. Evidentemente no exenta de responsabilidad.
Es mas , hasta nos pagamos la inscripción nosotros mismos Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 15:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Solo dos cosas :

Que nadie se olvide de llegar con hambre de kms ( osea es mas importante descargar que hacer algún kkm por si no fueron bastantes ). y os lo dice alguien que ha entrenado 3 semanas a saco metiendo kms pero esta semana descarga total para llegar descansado (importantísimo) Lo único pequeñas salidas para mantener la tensión

* Por cierto y digo descarga porque tenemos ese maravilloso termino en español , sin usar el de tapering que además de ser ingles es financiero

y*** muy importante ,si las predicciones del tiempo son correctas.... hidratarse desde el km 5 (la deshidratación aunque sea minima puede elevaros el pulso al borde de mazo en el 25 ya.... ) ojito con el calor

y sobre todo
DIVERTIRSE !!!

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Gerardo2

Maratoniano
Maratoniano
28/12/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 15:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola gente,

Llevo siguiendo este foro desde el principio y aunque yo no pueda aportaros nada, porque mis marcas son, no discretas, sino casi invisibles, si me gustaría daros algo:

MUCHAS GRACIAS.

El año pasado, cuando empecé a leer este foro, solo soñaba con la posibilidad de algún día correr un maratón y ahora a cuatro días del estreno, me siento en la obligación de agradecerlo.
Gracias a todos por vuestros consejos, aunque al final cada uno va a hacer lo que quiera, gracias por compartir vuestras experiencias conmigo, gracias por compartir vuestros sueños, metas, inquietudes, nervios y dudas... muchas gracias. Me he visto reflejado en todos vosotros y me habeis ayudado todos vosotros... muchas gracias.

Por circunstancias, mi estreno va a ser en la maratón de Madrid, el mismo día que vosotros estéis disfrutando de Coruña.

Me siento un componente más de este foro y espero que todos vuestras metas se cumplan.

No quería ser pesado, solo agradecido.

MUCHAS GRACIAS
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 15:20
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Me he descolgado del hilo porque fue bastante complicado asumir que no llegaba y solo os he seguido intermitemente, pero ahora !!!es que me entra vértigo de leeros!, ay esos nervios de última hora con el cuerpo con ganas de correr y sin poder quemar las energías.

Lo dicho, pensad que por estar en la línea de salida sois unos privilegiados, que vais a dar lo mejor de vosotros y que la carrera es la recompensa.

Kadembruk mucho ánimo, el próximo año (si hay carrera) somos fijos sí o sí en el Obelisco y quien sabe si a finales de este nos planteamos un desafío.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos