Foros ›
Tiempo necesario preparación maratón
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2016, 11:23
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Adestrador.
jfilipides

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/16
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2016, 20:20
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Ya he encontrado lo que buscaba, una página web que me ofrece un plan individualuzado de 3-4 días a la semana y entre 16 y 18 semanas.
A ver cómo me va, por lo que me explicaron te van ajustando los entrenos a los días de que dispongas, es un plan flexible y eso en principio está muy bien.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 11:14
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Hola buenas
Yo he corrido por primera vez una maratón y esta fué el pasado mes de abril en La Coruña C42. Mi objetivo era bajar de 3 horas 30 min y no pudo ser. En la primera mitad del recorrido(21 km)iba en el tiempo establecido en 1hora 40 min. A partir del 25 empezé a bajar considerablemente e hice 3h 38 min, demasiado.
Los entrenos que llevé a cabo fueron muy buenos con semanas de 100 km y en los ritmos marcados. Estaba para hacer marca de 3horas 22-23 min pero no pudo ser, al final el objetivo era finalizarla.
Mi mejor marca en media maratón es 1 hora 33 min y de 10 km 41'30". No sé que os parece.
jfilipides

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/16
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2016, 21:39
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Uf, semanas de 100km es mucho, no?, a lo mejor te pasaste de km.
Conozco a gente que entrenando mucho fondo llega aparentemente en buena forma a la maratón y después no le salen los tiempos.
Yo a 100km no llego ni de coña, no tengo tiempo para hacerlos.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1021 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Nov 2016, 22:30
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Bueno, eu che comento a miña experiencia ca maratón.
Parto da base de que non facía series de velocidad e tiradas largas de como moito 01:50.
Martes series de costas e xoves fartleks, domingo tiradas largas, a parte pola semán 1ou 2 días de piscina.
En todo plan de entreno haí uns kms de recheo que se poden sustituir por piscina ou bici. Esó sí, min nadar 50 min seguidos.
Ó meu mellor tempo era de 01:28 en media e ó final 03:22 na maratón.
Persoalmente, che recomendo facer unha proba des esforzo e ahí che dirán os teus ritmos ideaís.
Un saudo.
RodryT

Maratoniano
Maratoniano
21/11/15
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Nov 2016, 21:57
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Hola jfilipides, mi humilde opinión (con 3 maratones a mis espaldas)
Creo que muchos entrenan demasiado, se meten un exceso de km.
Este año conseguí acabar Coruña42 en 03h 27min con este entreno:
Mes 1 - 3 semanas de 30 km/semana y una semana de 50 (con tirada larga)
Mes 2 - 3 semanas de 30 km/semana y una media maratón (Coruña21)
Mes 3 - igual que el Mes 1 (solo una tirada larga, de aprox. 29 km)
Dejar al menos 20 días entre esa última tirada larga y la Maratón.
Todo esto, entrenando tres días semana (rara vez cuatro)
En total, unos 120-130 km/MES (la mitad de lo que recomienda la mayoría)
El descanso y la recuperación son muy importantes, y me funciona.

C10-C21-C42
Gerardo2

Maratoniano
Maratoniano
28/12/11
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 0:14
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Hola jfilipides, en que pagina as encontrado ese plan individualizado??
jfilipides

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/16
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2016, 1:24
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Hola, la página es [EDITADO: Enlaces comerciales no permitidos]

Te piden una serie de datos para valorar tu estado de forma y te hacen un plan a medida.
jfilipides

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/16
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2016, 19:15
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Llevo un par de semanas de entrenos con el plan que me han mandado y la verdad es que estoy sorprendido, corro 4 días a la semana, uno de fartlek, otro de cuestas, uno de series cortas a ritmo fácil y una tirada larga de 18km.
En total unos 55 km a la semana y yo que estaba acostumbrado a correr solo 3 días, sinembargo no se me hace pesado entrenar un día más.
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2016, 23:17
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Va a resultar que la sombra del SPAM es muy alargada
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2016, 14:15
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Keka77 escribió:
Hola buenas
Yo he corrido por primera vez una maratón y esta fué el pasado mes de abril en La Coruña C42. Mi objetivo era bajar de 3 horas 30 min y no pudo ser. En la primera mitad del recorrido(21 km)iba en el tiempo establecido en 1hora 40 min. A partir del 25 empezé a bajar considerablemente e hice 3h 38 min, demasiado.
Los entrenos que llevé a cabo fueron muy buenos con semanas de 100 km y en los ritmos marcados. Estaba para hacer marca de 3horas 22-23 min pero no pudo ser, al final el objetivo era finalizarla.
Mi mejor marca en media maratón es 1 hora 33 min y de 10 km 41'30". No sé que os parece.

Hola Keka77, yo acabo de hacer en Valencia mi primera maratón. En los entrenos calculaba que andaría alrededor de las 3h30 y al final entré en 3h29. Te puedo decir que la semana que más km hice fueron 64 y todas las otras semanas estuvieron rondando los 50-60km. Fui toda la carrera muy cómodo y al llegar al km 37 vi que si apretaba un poco podía bajar de 3h30 y acabé apretando bastante al final. A mi, personalmente 100km semanales me parecen una barbaridad, mi semana de 64 incluyó una tirada de 30km (la más larga que he hecho). Con esto no quiero decir que tu plan fuese erróneo, solo te comento mi experiencia personal que me fue bastante bien, igual simplemente no tuviste el mejor día, te faltó alimentarte algo mejor en los avituallamientos o cualquier cosa...la carrera es muy larga y pueden influír muchas cosas.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
476 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2016, 15:31
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

Yo solo tengo la experiencia de haber participado el año pasado en la maratón de Coruña.

Mi plan de entrenamiento era de intentar salir unos cuatro/cinco días a la semana. Y dejando para el domingo la tirada más larga, que venía siendo de unos 18 kilómetros sobre superficie blanda para no castigar demasiado las articulaciones. En total, venían saliendo unos 40 kilómetros semanales.

En cualquier caso, bajo mi punto de vista la prioridad que se debe de respetar una vez que se decide participar en una maratón es poder llegar a la línea de salida. Es decir, la preparación de la maratón es muy exigente y las probabilidades de lesionarse son muy altas, sobre para nosotros, los corredores populares.

Por tanto, la prioridad debe de ser cuidarse, y si hay semanas en las que hay que bajar radicalmente la carga de trabajo, se debe de hacer, sin dudarlo. No va a pasar nada por llegar a la carrera con menos carga de kilómetros. En ningún caso íbamos a ganar, ni hacer un tiempazo, así que lo primero es cuidarse y garantizarse el ser de la partida.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3685 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2016, 23:14
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

furancho escribió:
Va a resultar que la sombra del SPAM es muy alargada

Efectivamente o amig@ jfilipides, fixo esta mesma pregunta polo menos en 3 foros de atletismo, e por suposto puxo o enlace a sua páxina, para captar potenciais clientes.
jorgillo

Maratoniano
Maratoniano
1/10/12
30 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2016, 9:44
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

jajajajajaj que fuerte!!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2016, 11:02
Asunto: Re: Tiempo necesario preparación maratón

30 €/mes por hacerte un plan de entrenamiento personal

Lógicamente, por ese precio hacéis una prueba de esfuerzo gratis y salís a correr con cada atleta, para hacer ese seguimiento personalizado que decís

No me parece mal la propuesta. Nadie obliga a comprar ningún producto, pero el valerse del engaño para promocionar un servicio, habla muy poco de la profesionalidad y solvencia del ofertante





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos