Foros ›
Autor
Mensaxe
jogee

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/15
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 22:31
Asunto: medias comprension

hola
siempre que corro notó los gemelos cargadisimos
hasta me cuesta andar normal y hecho unos días con dolor
yo siempre hice bici pero hace cosa de 2 meses que empeze a correr ...
mi pregunta es si de verdad funcionan y me pueden aliviar un poco los gemelos .
y si funcionan ...cual me recomendáis comprar?
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 7:09
Asunto: Re: medias comprension

Yo las veo más para larga distancia porque reduce mucho las vibraciones o para recuperar después del entreno. También son buenas si tienes periostitis tibial, por ejemplo.

Si dices que acabas de empezar a correr, te toca ir acostumbrando el cuerpo y estirar bien al acabar. Dale tiempo. Empezar a correr con perneras no lo veo.

A ver que opinan los demás. Pensando
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 7:26
Asunto: Re: medias comprension

¿estiras bien esos gemelos?
A mí me pasaba algo parecido a ti, se me cargaban los gemelos al ir a correr y nunca se me iba esa sensación del todo.
Me compré unas medias de compresión y, la verdad, sí noté que se me cargaban menos. Pero no me pareció una solución lo de siempre depender de las medias (que por otra parte no me solucionaban al 100%). Y debí estar así sobre un año.

Fui al osteópata y, a parte de mandarme a hacerme un estudio de pisada (en lo que vi que todo estaba ok), me dijo que estirase los gemelos bien, bien.

Y simplemente así se solucionó.. Estuve una temporada estirando incluso en el trabajo, jeje.. pero me funcionó.

No todos los casos son iguales, el tuyo igual procede de tu forma de pisada.. pero a veces la solución más sencilla es la mejor; por si te puede servir la experiencia.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1022 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 10:34
Asunto: Re: medias comprension

Moi boas, estirar ó acabar de entrenar é fundamental. Pero tamén é certo que polo que se dí, e no meu caso comprobado, o drop das zapas tamén influe. E decir, que has zapas con un drop moi baixo tamén fan que se cargue a zona dos xemelgos, polo menos mentras non te acostumas a ese tipo de pisada.
Sobre o tema das medias de compresión, haí diferentes opinións sobre o seu efecto durante as carreiras. No que sí que haí maís consenso é que son boas para unha mellor recuperación post entreno ou carreira.
Un saudo.
jogee

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/15
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 11:37
Asunto: Re: medias comprension

gracias x las respuestas ,de momento voy a esperar un poco más de tiempo antes de comprarme las medias y haber si dándole un poco más de tiempo y estirando mejor y más tiempo me pasan los dolores en los gemelos .
decir q suelo correr 2 o 3 días a la semana unos 40 o 60 minutos a ritmos 4:30
lo q hago es calentar corriendo suave 10 min
después de correr estiró 10 min
las zapatillas son unas mizuno hitomachi 2
cuando las compre el vendedor me las recomendó x q son muy lijrras y amortiguan bien para mi peso 63 kilos
rapaz

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/12
0 Carreiras
17 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 11:59
Asunto: Re: medias comprension

Remarcar lo que han dicho los demás, estirar bien el gemelo y también el soleo, gran olvidado (además de fortalecerlos). Lo de las zapas, me imagino que te refieres a Hitogami 2, que son un zapatillón pero son voladoras, para competir o hacer entrenos de calidad. Para ir a ritmos de 4:30 te vale cualquier zapatilla de entrenamiento e irás más protegido en cuanto a estabilidad y amortiguación y tus piernas lo agradecerán. Mi humilde y amateur opinión. Suerte!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 15:38
Asunto: Re: medias comprension

El mismo consejo que doy para el tema del de la discopatía lumbar.
Unas buenas zapas con excelente amortiguación cura muchas molestias. Hay que darse cuenta que desgraciadamente nos vemos obligados a correr por terrenos duros (aceras, cemento, asfalto) por carencia de superficies más "sanas" como hierba y tierra.

Friends forever
jogee

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/15
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2015, 21:18
Asunto: Re: medias comprension

creó que me recomendaron mal las zapatillas y eso que fui a una tienda especializada en running y el vendedor me aseguró que esas eran buenas para mi x mi peso y que amortiguaban bien ....
para la prosima cambiaré de tienda.
e probado con otras que tengo que las utilizaba para pasear
unas assis sonoma y las verdad q note diferencia aún q estas últimas sean más pesadas ,son mucho más cómodas y no me duelen tanto los gemelos aunque las molestias persiguen...pero no como antes ..
iFit

Novo foreiro
Novo foreiro
19/12/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 19:10
Asunto: Re: medias comprension

Hola,

te dejo este artículo donde se explica detalladamente qué te pueden aportar las medias de compresión. Espero que te ayude.

bienestarycompeticion....funcionan/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos