Foros ›
Autor
Mensaxe
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2015, 8:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola yomismo, era yo el corredor con el que ibas hablando camino al hotel. La verdad es que aunque el tiempo que hiciste, para tu nivel, pueda parecer que no es nada del otro mundo, correr una media en esas circunstancias, después de llevar bastantes días sin correr y medio lesionado, y meterse a correr por debajo de 4'/km, indican el nivel que tienes. Yo creo que ni lo habría intentado. Es bueno que seas optimista y estoy seguro que esas molestias tienen que ir a menos, pero si te sirve de algo mi consejo (basado en mi experiencia personal) y de cara al futuro, yo reduciría el número de salidas a pata a 3-4 (máximo) por semana y las combinaría con otro deporte, en tu caso claramente ciclismo. Y reduciría también los entrenamientos de calidad (series, etc.), siendo la mayoría de las salidas rodajes controlados (incluso, podrías hacer las series en bici). Creo que esa línea iban los entrenamientos que te estaban pautando últimamente, aunque tú en tu afán de mejorar más rápidamente y como tenías la sensación de ir sobrado, siempre le metías o más ritmo o más distancia (o ambos). Creo que eso a larga es un error. Con estos entrenamientos cruzados minimizas mucho el riesgo de lesión y te puedo asegurar que no vas a perder nada (al contrario, incluso te puedes sorprender del rendimiento a largo plazo), además de ser más entretenido. A mi me funciona (cambiando ciclismo por natación) y aunque nunca estamos libres de las malditas lesiones (corriendo), el riesgo se reduce bastante. Es mi consejo que puedes tener en cuenta o no hacerle caso en absoluto. En cualquier caso, te deseo que te recuperes lo antes posible y sigas disfrutando con el deporte, que de eso se trata.

Saludos,

Mario
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2015, 9:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que decir... isto indica o nivelazo que tes...
Agora.. estás toliño....
Non sei se felicitarte ou reprimirte... (aínda que non son quen para o segundo)
Que melloren as sensacións e desaparezcan as lesións...
Cita:
... Por cierto, la marca aunque sea lo de menos, fue de 1h22'56''...

yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Abr 2015, 10:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Mario (encantado d conocerte) y Sanmikel. Bueno, la verdad es q tampoco fui paseando, jjj q correr una media por debajo d 4 es un esfuerzo físico considerable, igual entré muy entero de capacidad porque afloje al final y entré al trote, pero bueno, contento porque fue un buen entreno sin exprimirme a tope. Pero si. Algo toliño si q estoy.
Mario, (disculpa por ni siquiera haberte preguntado el nombre, ahora ya nos saludaremos en la próxima). No puedo estar mas de acuerdo con tus consejos, de hecho puedes ver q en mi mensaje antes d correr la carrera ya adelanté q lo combinaría con la bici. Esta claro q no tenemos veintipico años (ni 30 y pico) y hay q dosificar esfuerzos y cuidar al cuerpo para q estemos todos los años posibles disfrutando de esto. Mi mentalidad además ya esta cambiando, y ya no me voy a preocupar tanto de marcas y planes como ya dije, iré haciendo lo q me permita mi físico, aplicando el sentido común e intentando participar en muchas carreras, q es lo q mas nos gusta.
De momento hoy estoy contento porque al menos no noto molestias en la zona conflictiva, a parte de unas agujetas brutales en los cuadriceps q casi no me dejan andar. Hoy por la tarde a ver si puedo rodar un poquito muuuuy suave pues así también es como se eliminan.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Abr 2015, 14:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 28.
Ayer descansé pues me costaba hasta andar, y hoy, 3 días después aún sigo con las agujetas! pero bueno, sólo son agujetas, y se pasan más rápido haciendo el mismo ejercicio q te las causó pero a intensidad muy baja.
Así que hoy tocó rodar un poco, con mucho dolor, pero se hizo. 8'5 km a 5'12'' min/km de media, 44' y poco. El primer km a 6 min/km, no era capaz de ir más rápido aunque quisiera, parecía que corría con mil alfileres en cada pierna, luego fui calentando y al final me estabilicé a 5 min/km. Yo creo q lo de la pierna y cadera izquierda va bastante mejor, pero como me duele todo no soy capaz de discriminar molestias, veremos cuando pasen las agujetas como sentimos la zona, porque a veces si que parece q hay ciertas molestias como las de este último mes, pero aun no soy capaz de discernir. Lo que si me duele especialmente son isquios de la misma pierna, la izquierda, no en su conjunto, sino una porción, como si estuviera contracturado.
En fin, mañana es el día que tengo mucho tiempo. Mi prioridad esta semana es la carrera ya que quiero adaptarme cuanto antes a la carrera, y más si voy a O Pino el Domingo, y luego cuando se normalice todo ya iría metiendo bici poco a poco. Pero veremos como nos notamos mañana y qué hacemos.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Abr 2015, 17:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muy buena marca teniendo en cuenta el calvario sufrido. Una pena que no puedas dar lo mejor de ti mismo Muro Muro Muro

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Abr 2015, 12:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias Pancho, pues si, de la marca dadas las circunstancias estoy contento. De lo otro la palabra calvario se me queda muy suave y corta, esto se está convirtiendo en un puteo en toda regla, pero aquí seguiremos desafiando a lo que venga y más aún.
Bueno, hoy hice "duatlon". Poco más de 2 horas de bici (55 km), incluyendo la subida a Xiabre, arriba del todo, donde además me cogió un ciclista faltando 1,5 km (los más duros), me puso a su rueda y llegué con el corazón en la boca. En bici como siempre, bastante bien y con confianza y buenas sensaciones.
Al llegar quise hacer "transición" de carrera. Quise hacer sobre 50' muy suaves, pero a los 5 km tuve q parar. Iba como ayer, a 5 y pico, pero con el doble de dolor muscular. Me dolía todo y más, se ve que los cambios de actividad bici-correr me destrozan. Tuve que parar porque no podía con el dolor. A mayores noto una punzada en isquios Muerto
Los 3 km de vuelta los hice andando-trotando, pero casi no podía por el dolor.
Bueno, es lo q toca por hoy. La bici la aparco esta semana, sólo haré trotes suaves hasta el Domingo don intentaré correr en O Pino, así de alcornoque soy y eso ya no se cambia en la vida. El objetivo por lo tanto es eliminar con trote suave estas tremendas agujetas.
Mañana mas...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 8:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues llevaba unos días sin escribir, 4 concretamente, raro en mí, pues desde que comencé hace casi 3 años este diario creo q nunca dejé de hacerlo. Hoy tampoco tenía intención de hacerlo, pero vamos, lo hago por matar este tiempo muerto que tengo ahora mismo.
Evidentemente los motivos son fáciles de imaginar. La desesperación por ver que esto sigue sin salir de ahí me ha "cruzado" el "coco" y simplemente no me apetecía contar las penas de siempre, y la verdad tampoco hay mucho que poner. Las molestias musculares tipo "agujetas" han ido pasando, aunque no me dejaban casi andar desde luego no me preocupaban lo más mínimo, pero vuelven a quedar a la luz las de la cadera izquierda. Es muy desesperante porque llevo ¿2 meses? ya al menos, nunca han sido muy intensas pero no se sueltan. A veces ni las noto, pero al intentar correr ahí salen. Estos días sólo 2 intentonas frustradas y todo sigue ahí. Ya la rabia ha dado paso a la resignación....y dejaré de correr. Hasta que pasen 100%, claro, aún no tengo intención de "colgar las zapas" aunque lo he llegado a decir en mis círculos en algún momento. Sólo bici, y ya veremos si en algún momento esto pasa. De momento no tengo intención de ir a ningún fisio, pues no he visto ningún resultado, sólo el "efecto inmediato" a corto plazo, y tampoco tengo intención de gastarme una pasta que tampoco me sobra el dinero, así que cuando quiera pasar esto, que pase, yo intentaré cuando tenga tiempo hacer algo de bici, por ejemplo hoy q parece que no llueve mucho.
Yo sólo deseo escribir en este diario para contar cosas de atletismo, entrenos y competiciones al 100% de salud, sea cual sea mi nivel, y ese seguirá siendo mi objetivo, aunque mientras, aunque sea intermitentemente, habrá que ir reflejando la actualidad por muy jodida que sea. Pues un diario si se empieza en para no dejarlo, que las cosas hay que contarlas siempre para cuando toque echar vista atrás, y no sólo lo bonito de cuando estamos en la "cresta" de la ola, (cada uno de la suya) no?, y así será si nada lo impide.
Hoy estaba apuntado para O Pino, pero bueno, como en alguna otra carrera de las últimas, y probablemente la SantYaGo del Sábado, la inscripción se convierta en donaciones para la organización...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 10:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Dudo si escribir o no como siempre pero me puede el aprecio que te tengo y la sinceridad que siempre trate de manifestarte.
Yo dejaría el diario. Tu mismo lo sabes aunque va en contra de tus intenciones. No quieres esconderte pero últimamente parece un espacio de lamentaciones y una presión añadida en tu día a día.
Es tu espacio y yo lo respeto pero yo ahora que veo las cosas desde fuera creo muy necesario el poner cordura en nuestro empeño en luchar contra nosotros mismos cuando no asumimos la realidad que nos toca vivir. Queremos seguir Si o Si y nos retroalimentamos entre nosotros pero desde dentro no vemos que nos estamos enterrando poco a poco y dejándonos ayudar por quien en teoría nos entiende y apoya.
Es necesario salir de esa burbuja, evadirse de esa obsesion, rodearte de los tuyos, alcanzar la objetividad deseada para que sea el equilibrio el que marque nuestro futuro.
Debemos de reconocer nuestros errores igual que valoramos los aciertos ya que será la mejor forma de dar testimonio de los valores de este deporte.
Es un momento delicado y lo sabes pero se que como yo quieres llegar a viejo corriendo. Mata tu mala ostia a golpe de pedal y no me tomes a mal mis palabras porque ya sabes que no siempre digo lo que se quiere escuchar.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo solidario
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 12:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mucho ánimo Yomismo, hoy pregunté por ti en O Pino a tus compañeros de equipo porque sabía que te habías inscrito.

No tengo ningún consejo que darte pero hagas lo que hagas (hacer bici una temporada larga o lo que sea) que sea un parón temporal y que pronto te veamos en las competiciones (y en mi caso que podamos entrenar juntos alguna vez que lo echo de menos).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 15:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

tintin escribió:
Dudo si escribir o no como siempre pero me puede el aprecio que te tengo y la sinceridad que siempre trate de manifestarte.
Yo dejaría el diario. Tu mismo lo sabes aunque va en contra de tus intenciones. No quieres esconderte pero últimamente parece un espacio de lamentaciones y una presión añadida en tu día a día.
Es tu espacio y yo lo respeto pero yo ahora que veo las cosas desde fuera creo muy necesario el poner cordura en nuestro empeño en luchar contra nosotros mismos cuando no asumimos la realidad que nos toca vivir. Queremos seguir Si o Si y nos retroalimentamos entre nosotros pero desde dentro no vemos que nos estamos enterrando poco a poco y dejándonos ayudar por quien en teoría nos entiende y apoya.
Es necesario salir de esa burbuja, evadirse de esa obsesion, rodearte de los tuyos, alcanzar la objetividad deseada para que sea el equilibrio el que marque nuestro futuro.
Debemos de reconocer nuestros errores igual que valoramos los aciertos ya que será la mejor forma de dar testimonio de los valores de este deporte.
Es un momento delicado y lo sabes pero se que como yo quieres llegar a viejo corriendo. Mata tu mala ostia a golpe de pedal y no me tomes a mal mis palabras porque ya sabes que no siempre digo lo que se quiere escuchar.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo solidario

Hombre tintin, me alegro mucho de volver a leerte! Primero 2 cosas claras: si dudas alguna vez en escribirme o darme un consejo no dejes d hacerlo pues siempre te lo agradeceré, de verdad. Y oír lo que quiero? Para nada. Estoy muy lejos de tener esa sensación d no oír lo q quiero. Simplemente siempre me tomo muy en serio tus valoraciones y reflexiono sobre ellas. Y todas me parecen bien y las respeto muchísimo. Me sorprendió q me aconsejes dejar el diario. Desdeluego no es mi intención y creo q seguiré al pie del cañón. Me gusta este espacio y le tengo mucho cariño, y en ocasiones me sirve de mucho aunque reconozco que para quien tenga el atrevimiento d leer todos mis tochos esto es un autentico coñazo, pero bueno. Para mi mismo sigue teniendo mi utilidad y mi sentido, y de momento ahí seguiremos, pues mi reto es q deje de ser una novela de lamentaciones y se convierta en lo q empezó siendo: un diario de datos, números, entrenos. Yo lo digo sinceramente, como corredor entro y veo semejante panorama y ya no me quedan ganas d volver a visitarlo porque se que esto aburre, otra cosa es leerlo como amigo q te aprecia, claro. Yo al fin y al cabo no hago mas q reflejar el día a día con la esperanza de que esto cambiará algún día. Ahora mismo la bici es mi terapia, esta claro, y sino fuese por la bici creo q estaría para romper un muro a puñetazos. Estoy muy desesperado, cierto, pero razones y motivos no me faltan, porque esto es desesperante, y nadie me sabe dar un diagnostico o un tratamiento. En fin. No quiero seguir aburriendo. En principio no me planteo ninguna decisión, iré viendo el día a día y aver q pasa. Desde luego si me sintiese presionado por el diario o simplemente me "rayaria" demasiado por supuesto q ya saldría de mi dejarlo, pero por el momento eso no creo que pase, aunque nunca se sabe.
Un fuerte abrazo amigo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 15:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Mucho ánimo Yomismo, hoy pregunté por ti en O Pino a tus compañeros de equipo porque sabía que te habías inscrito.

No tengo ningún consejo que darte pero hagas lo que hagas (hacer bici una temporada larga o lo que sea) que sea un parón temporal y que pronto te veamos en las competiciones (y en mi caso que podamos entrenar juntos alguna vez que lo echo de menos).

Ya me dieron el recado amigo, muchísimas gracias. Mas q yo no lo desea nadie, asi q seguiremos con esa esperanza.
Volviendo a la respuesta de tintin, solo añadir q es posible que tenga razón en todo lo q dice, pero yo solo suelo aprender a base de experimentar por mi mismo los errores, defecto de animal Guiño

Bueno, hoy hablando de lo q mas me gusta, q es de entrenos, hoy hice 50 km, con subida a Xiabre, hasta arriba del todo. Lo que mas me gusta de la bici es cuando la carretera se empina, y cuanto mas mejor, lo disfruto mucho
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 15:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yo tengo una pequeña aportación, por si es de tu interés. Hay un montón de estudios que han encontrado relación entre el estrés vital y la incidencia, duración y gravedad de las lesiones. Como estoy con el móvil no puedo enlazarte ninguno para que le eches un vistazo. Dichos estudios miden el estrés a través de lo que denominan Sucesos Vitales Estresantes, es decir, acontecimientos puntuales que ocurren el la vida y que generan estrés: cambiarse de casa, separarse, cambiar de trabajo, etc. Por lo que he leído en tu diario eres profe interino y eso supone un montón de cambios de destino, incertidumbre de cuando y dónde te tocará trabajar, etc. Yo estoy en expectativa de destino desde hace años y sé la tensión que supone no saber dónde me tocará el curso, ni qué cursos y ultimamente qué asignaturas daré hasta que queda apenas una semana para comenzar el año. Todo este estrés afecta por varias vías a nuestro sistema inmune, genera tensión muscular, nos empuja a forzar más en los entrenos para liberar más tensión, etc. favoreciendo la aparición de lesiones. Si a eso le sumas la reincidencia, que suele ser la causa más común de lesión, es razonable que sea una variable a tener en cuenta, por lo que es posible que una aproximación psicológica a tu lesión pueda ser de ayuda. Obviamente pensarás que implica meterse en mucho jaleo, pero al menos sopesa que ciertas técnicas te permitan recuperarte y evitar recaídas. Espero que te sea útil, en otro momento trataré de colgarte algún artículo por si quieres echarle un vistazo.
Si no, siempre te quedará ir a las medias a sacarme 5' a medio gas ;).
Saludos y ánimo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2015, 16:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

mateotn escribió:
Yo tengo una pequeña aportación, por si es de tu interés. Hay un montón de estudios que han encontrado relación entre el estrés vital y la incidencia, duración y gravedad de las lesiones. Como estoy con el móvil no puedo enlazarte ninguno para que le eches un vistazo. Dichos estudios miden el estrés a través de lo que denominan Sucesos Vitales Estresantes, es decir, acontecimientos puntuales que ocurren el la vida y que generan estrés: cambiarse de casa, separarse, cambiar de trabajo, etc. Por lo que he leído en tu diario eres profe interino y eso supone un montón de cambios de destino, incertidumbre de cuando y dónde te tocará trabajar, etc. Yo estoy en expectativa de destino desde hace años y sé la tensión que supone no saber dónde me tocará el curso, ni qué cursos y ultimamente qué asignaturas daré hasta que queda apenas una semana para comenzar el año. Todo este estrés afecta por varias vías a nuestro sistema inmune, genera tensión muscular, nos empuja a forzar más en los entrenos para liberar más tensión, etc. favoreciendo la aparición de lesiones. Si a eso le sumas la reincidencia, que suele ser la causa más común de lesión, es razonable que sea una variable a tener en cuenta, por lo que es posible que una aproximación psicológica a tu lesión pueda ser de ayuda. Obviamente pensarás que implica meterse en mucho jaleo, pero al menos sopesa que ciertas técnicas te permitan recuperarte y evitar recaídas. Espero que te sea útil, en otro momento trataré de colgarte algún artículo por si quieres echarle un vistazo.
Si no, siempre te quedará ir a las medias a sacarme 5' a medio gas ;).
Saludos y ánimo.

Muchas gracias por tu aportación mateon. Desde luego la relación entre lo físico y lo psicológico esta mas q demostrada. No descarto q parte d la causa pueda ser de coco por el stress q yo mismo me genero a veces, pero por el tema deportivo. De todas formas en este caso me atrevería sin dudarlo a descartar el stress del trabajo como uno de los motivos, ya q este año llevo currando casi todo el año y esa incertidumbre se reduce a 2 momentos puntuales, y tampoco llega a ser tanto, o sea q este año estoy bastante contento con eso, y tal y como esta el patio...hombre, mi relax se multiplicaria por 4 si tuviera la plaza, jjj pero de momento tiene que haberlas. Otra cosa seria estar sin currar, eso si que me quemaría mucho. Y el trabajo en si, para mi es des-estresante, porque me encanta lo q hago y me hace desconectar. Saludos Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 10:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola otra vez. Como te dije anteriormente, te dejo un artículo sobre el tema del que te hablé. El estrés relacionado con la vida deportiva también se contempla.

El artículo igual te resulta un poco tostón, así que tú decides.
ddd.uab.cat/pub/revpsi...13n1p7.pdf
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 21:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

mateotn escribió:
Hola otra vez. Como te dije anteriormente, te dejo un artículo sobre el tema del que te hablé. El estrés relacionado con la vida deportiva también se contempla.

El artículo igual te resulta un poco tostón, así que tú decides.
ddd.uab.cat/pub/revpsi...13n1p7.pdf

Muchas gracias Mateotn, le echaré un vistazo, gracias por tu aportación. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos