Foros ›
CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 19:43
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Últimas noticias: conozco alguna indignada porque en la bolsa de la corredora les dan una edición de la revista Hola.....y no estoy de broma, va en serio...Ahora si que en plan de coña, sólo falta que salga en portada Paquirrín,ja,ja,ja,ja,ja......Sinceramente, creo que no hay discusión porque la mayoría de mujeres que yo conozco piensan lo mismo que Aura aunque sí que la correrán y yo con ellas con mi camiseta contra el cáncer(de todo tipo), a todas ellas les gustaría verse acompañadas por su marido,novio,hermano y les parece mal no poder hacerlo......Felicidades V.. por tu comentario!!!!!
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 20:01
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Apoyo esta carrera y la seguiré apoyando por varios motivos, en primer lugar es una carrera en la que corren mujeres sí pero cualquiera que quiera puede colaborar desde mil aspectos: apoyando anímicamente, económicamente, aplaudiendo, ayudando como voluntarios....todo esto independientemente del sexo, si mañana se hace una carrera contra la ablación y el reglamento no me deja correr la apoyaré desde donde pueda sencillamente porque si hubiera igualdad de mujeres y hombres esta carrera no se haría, igual que no existiría el dia del orgullo gay o muchas de las carreras que se hacen por una causa en concreto, si hay una carrera contra el cáncer de próstata mi mujer me apoyará aunque no corra. Por otro lado el que 5000 mujeres salgan a correr me parece un avanza y no estamos en igualdad con ellas, seamos sinceros solo las apoyamos cuando son los juegos olímpicos asi que si ahora hacen una carrera para recaudar fondos por una causa, para dar visibilidad a la mujer en el deporte ( el competitivo y el no competitivo) y muchas de estas mujeres apoyadas por su gente ( hombres y mujeres) se ponen una meta que no es otro que cruzar el domingo la de la Carrera aplaudo la iniciativa y la valentía. Visibilidad y si algunos compartieran con alguna mujer enferma lo que supone esta carrera y acompañada por otras miles de mujeres tal vez se dieran cuenta de que no hay discriminación alguna. El día que veamos a mujeres en el ámbito deportivo y profesional al mismo nivel que los hombres avanzaremos pero eso no depende de una carrera que da visibilidad al deporte femenino sino que estará en la mentalidad y cultura de la gente. Yo apoyaré a esas 5000 mujeres y me siento parte de la carrera.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 20:35
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

No iba a entrar al tema,pero al final entro una sola vez.-
1º Aura te doy toda la razon.-
2º.-Cuando los organizador@s se pongan de acuerdo,y dejen de pensar en el NEGOCIO seguiremos hablando.-
3ºSi hubiera una protesta MASIVA FEMENINA,ya veriais como los organizador@s se lo pensaban.-
4º Y acabo, Aura sigue insistiendo y no te desanimes,pues para mi,te sigo repitiendo TIENES TODA LA RAZON.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 20:41
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

roixordo escribió:
Ese primeiro parágrafo podes aplicalo a ti mesma. Como é posíbel que nun mundo machista como é o do deporte (salarios, condicións, repercusións, utlización da muller como obxecto,..) a túa preocupación sexa o único elemento de discriminación positiva para a muller. Sobre todo cando todo é discriminatorio para muller. Todo, absolutamente todo. Bolt cobra 10 veces máis ca mellor atleta feminina e estamos falando nun deporte onde hai moita máis igualdade que noutros.
Hai menor participación feminina, hai distinta mentalidade, hai distintos salarios, hai distinta formación, distinta educación, etc.

Vimos de moitos anos de represión a muller e iso non o cambias ti nin ninguén. Pasarán xeraccións en cambiar esa mentalidade. Dos homes e das mulleres.

A riesgo de meterme en un "jardín", quizás 10 veces más no este justificado (o sí, según el beneficio que genere), pero teniendo en cuenta que Shelly-Ann Fraser no ostenta el récord del mundo femenino y Bolt sí (que además ha pulverizado) y sobre todo, Bolt es la persona más rápida de este planeta en 100 metros -le sacaría un segundo o algo más a Fraser- (al menos de l@s que compiten, a saber si hay algun@ mejor por ahí escondid@ Mr. Green ) pues contrataría a la persona más rápida, en este caso Bolt, si lo que me interesa es la velocidad en 100m.

Es como si decimos que el mejor junior del mundo en 100m cobra n veces menos que Bolt. Son cosas distintas.

Vamos, que se valore y se pague más al mejor (independientemente que sea hombre o mujer) y punto, sea en el ámbito que sea.

Para mí una carrera donde se excluyen franjas de la población (que no sean por motivos de seguridad) será muchas cosas, pero muy "popular" no es
serea

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
14 Carreiras
22 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 20:48
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

Se non houbese iniciativas como estas, sinxelamente que acontecería? que o domingo que ven 5.000 mulleres non sairían correr, que mal vedes/hai en iso?
Deixovos o seguinte artigo moi a fío do que estamos a falar, e por último dicir que sinto un pouco de malestar, xa que as poucas veces que se fala nas mulleres no foro e é para este tema......mágoa.

Un saúdo e vemonos o domingo!

www.publico.es/actuali...-mas-largo
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 20:52
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

serea escribió:
Se non houbese iniciativas como estas, sinxelamente que acontecería? que o domingo que ven 5.000 mulleres non sairían correr...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
riveter

Montañés
Montañés
21/05/12
0 Carreiras
404 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 21:48
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Ein? Acabo de ler ben? Que é unha mágoa que soamente se fale de mulleres neste caso?

Que pasa, que neste foro unicamente se fala de homes corredores ou é que soamente falan os homes? Estoume perdendo algo? Serei un home e aínda non me decatei?

A ver se nos deixamos de mixiricadas. Aquí somos xente que falamos de correr. Bueno, tamén falamos de idioteces cando cadra, eu a primeira.

Agora ben, a min que non me veña un fulano a chamarme machista por non estar a favor das carreiras segregadas (organizadas por homes, que bonito). Ségueme parecendo un lavado de cara. Reinas por un día, e tal. Probablemente sexa moito máis consciente das desigualdades e me toque máis aturar a discriminación que ningún tipo que veña aquí impartindo clases maxistrais de feminismo. Hai moito labor que facer no día a día, e non co caramelito de regalarnos unha carreira e unhas camisetas rosas, a ver se xuntándonos moitas non nos dá vergoña ir por aí suando. Por favor...

En fin, case era mellor deixarse de lerias. A quen lle guste que vaia e que se divirta. Eu desde logo NON

"Amamos o touciño tanto como a velocidade" (Colectivo Ronseltz)
cronicasdomaquis.blogspot.com.es/
smsamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/13
3 Carreiras
78 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Ven, 19 Set 2014, 22:11
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Jajaja eu tampouco. Mellor descanso que para a semana é a de Riveira e non estará tan abarrotada pero si haberá un bo cocktail de homes e mulleres de tódalas idades e dimensións.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 7:38
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

serea escribió:
Se non houbese iniciativas como estas, sinxelamente que acontecería? que o domingo que ven 5.000 mulleres non sairían correr, que mal vedes/hai en iso?
Deixovos o seguinte artigo moi a fío do que estamos a falar, e por último dicir que sinto un pouco de malestar, xa que as poucas veces que se fala nas mulleres no foro e é para este tema......mágoa.

Un saúdo e vemonos o domingo!

www.publico.es/actuali...-mas-largo

Pues si esas 5000 mujeres que comentas necesitan una carrera exclusivamente para ellas o no van a correr Pensando ...Afortunadamente y por lo que vemos en las carreras realmente populares, dudo muchísimo que sean 5000 las que no saldrían a correr ese día si fuese una carrera mixta, personalmente me llena de orgullo y satisfacción Mr. Green
Aura

Novo foreiro
Novo foreiro
16/09/12
75 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 7:47
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Me parece increible que se me tache de "machista" por mi comentario.Yo lo siento pero a lo mejor no he sufrido ningún "desaire" llamesmolo asi por parte del otro genero.Me quedo con una frase que decia mi abuelo "no es el genero opuesto,es el pararelo" :O:).Igualdad seria que todas esas chicas que vais a correr el domingo lo hicerais en una carrera para todos y mira...a la que me ha llamado machista,no recuerdo tu nombre de guerra, llevo muchos años luchando por sacar este tipo de carreras que no nos hacen ningun favor, NINGUNO a las mujeres que hacemos deporte y queremos que se nos considere como iguales,a traves de mis redes sociales,solo que este año tambien lo he comentado en este foro.A lo mejor yo no he vivido situaciones de exclusion por mi condicion de mujer todo lo contrario,he estudiado una carrera tradicionalmente considerada para hombres,solo eramos 4 chicas y habia un profesor (fosil) que nos trataba de forma despectiva y nos llamaba a todas "marias" y fueron nuestros propios compañeros HOMBRES los que nos apoyaron para denuncuarlo y que se nos considerara igual en la evaluacion porque pasaba de nosotras,
He estado en equipos de atletismo donde eramos dos o 3 chicas y jamas he sentido ninguna discriminación todo lo contrario eramos las primeras en ser preguntadas para el desplazamiento a carreras,he ido a trails de montaña (hace 4 años cuando no estaba tan masificado) donde yo era la unica mujer en la linea de salida y lo sabia de antemano ademas, porque sabeis de sobra que se pueden ver los inscritos y no por eso he dejado de ir a correr ,todo lo contrario ,pues si soy la unica SOY LA UNICA,en mi equipo de trail hasta el año pasado era la unica chica,este año somo dos Bailar y mis compañeros me han tratado como IGUAL, inundo mis redes sociales de noticias relacionadas con el deporte femenino y muchos de los que estais pululando por aqui y me conoceis.... lo sabeis. Soy consciente PORQUE LO SOY que no somos iguales a los hombres ni geneticamente,ni hormonalmente,ni fisiologicamente TAMPOCO QUIERO SERLO yo solo quiero tener igualdad de oportunidades por eso lo que pido para mi,insisto, no quiero negarselo a los demas,porque careceria de todo criterio moral (por no decir legal)para hacerllo.
SIEMPRE VALORO MUCHO MAS EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE porque yo lo soy y soy consciente y sufro los handicaps que tenemos asi que queridas mias...no me llameis machista
Yo puedo contestar comentarios,aceptar distintas opiniones y dialogar acerca de mi primer comentario en este foro,lo que no puedo hacer, porque carezco de formacion para ello es resolver complejos o insatisfaccion personal o problemas paterno filiales porque no tengo un divan tampoco ::-k.
Me gustaria que vierais como desplume a un chico que hizo un comentario despectivo y machista acerca de la ganadora de una carrera no voy a dar nombres.
Soy gerente de una empresa donde he intentado desde el primer momento luchar y potenciar el papel de la mujer en el deporte pero desde la IGUALDAD no desde la discriminacion positiva y lo he conserguido,tanto que podria decir que casi supera al de los hombres.Y me estoy justificando porque no me conoceis si tuvierais el placer Ríndose Ríndose Ríndose (ajajaja es broma )no lo haria en absoluto.
y termino diciendo solo una cosa a lo mejor en otro deporte...quiza....no puedo decirlo...pero en el mundo de las carreras popularescareceis de todo argumento porque desde que empece a correr siempre se han hecho lasm imas categorias para hombres y mujeres y estoy hablando de carreras donde habia podiums que se quedaban completamente vacios por falta de participacion femenina e igualmente se hacian la misma clasificacion para hombres y mujeres es mas a las chicas aun les daban un ramos de flores a mayores y los chicos no llevaban ni perejil Guiño no teneis ninguna justificacion NINGUNA!! Nono .Y antes de que me vuelvan a desplumar Rezar y para equlibrar la balanza un poco me voy a entrenar con mis compis de equipo ahora HOMBRES (hasta que se demuestre lo contrario al menos jijijijijij). Ríndose
Aura

Novo foreiro
Novo foreiro
16/09/12
75 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 7:51
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

ahh y bajan mucho pero muchisimo el ritmo para que yo pueda ir con ellos ESO ES IGUALDAD
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 9:25
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

slowmotion escribió:
A riesgo de meterme en un "jardín", quizás 10 veces más no este justificado (o sí, según el beneficio que genere), pero teniendo en cuenta que Shelly-Ann Fraser no ostenta el récord del mundo femenino y Bolt sí...

Comenta o gran Quico Cadaval que a diferencia entre o necio e ignorante é co ignorante non sabe pero é consciente da súa ignorancia. O necio non sabe e pensa que sabe.

Sería moi feliz que xente coma ti non estivera no mundo do atletismo. Está claro que chegaste aquí fai pouco, cuns valores e coñecementos dignos do século XIX e que estarian ben na época de Coubertain. Afortunadamente non hai ninguén minimamente serio que opine coma ti. Entre outras cousas porque o espectáculo que dan elas en moitas ocasións non o dan eles. Vendo o teu comentario, sería moi complicado que enteras isto, entendo que non víches unha proba de atletismo na túa vida.

Seguindo a túa teoría, como hai que valorar ao que chega primeiro, o da cadeira de rodas vencería en tódalas maratóns.
Ao teu favor, teño que dicir que na época franquista non desentonarías. A estas alturas non vou perder o tempo falando das diferencias fisolóxicas entre ambos sexos.
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 9:34
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Alvaro12 escribió:
Últimas noticias: conozco alguna indignada porque en la bolsa de la corredora les dan una edición de la revista Hola.....y no estoy de broma, va en serio...Ahora si que en plan de coña, sólo falta que salga en portada Paquirrín,ja,ja,ja,ja,ja......Sinceramente, creo que no hay discusión porque la mayoría de mujeres que yo conozco piensan lo mismo que Aura aunque sí que la correrán y yo con ellas con mi camiseta contra el cáncer(de todo tipo), a todas ellas les gustaría verse acompañadas por su marido,novio,hermano y les parece mal no poder hacerlo......Felicidades V.. por tu comentario!!!!!

Últimas novas: coñezo algún indignado porque na bolsa do corrredor non lle daban a última edición do Playboy... e non é unha brincadeira. Agora vai unha brincadeira, só falta que aparecera nunha portada de Interviu unha atleta desnuda.
(Parafraseando a Gogoy "Todo o que dixen non é certo pero verdade que que parece mentira)

P.D. Xa está ben de estereotipos e de facer da muller estúpidos e sen ningún sentido.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4272 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 9:54
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?

Menudo lío montaste Aura. Yo me quedo con 101, con Alvaro12 y contigo. En el feminismo hay tres estadios:

1º Visión machista clásica. (franquista)
2º Visión feminista. (respuesta a la franquista). La más interesante es esta. Son los que responden a una visión paternalista con otra visión paternalista. Muy necesaria en según que momento de cada pais. Y mucha gente actualmente mantiene esta visión. Insisto, muy necesaria.
3º Visión neutra. La tuya. Una vez que la LEY no discrimina a las mujeres y que la CONSTITUCIÓN define unos mínimos derechos ya está. El resto es lucha de calle. Las tías, ahora no os van a encarcelar por dejar a vuestro marido, como antes. Una vez que la ley ha llegado al punto actual, cada uno libra su propia batalla con justicia similar en última instancia. Y es con la lucha individual con la que poco a poco se conquista una verdadera igualdad. No con lo que diga una ley, o un partido, o el PARTIDO de Orwell.

Es una discusión complicada. Pero es maravillosa. Lo importante es no acabar a piñas. Me imagino una guerra contra las tías al más puro estilo Gila y acabaríamos desesperados porqué las batallas se retrasarían siempre un par de horas.
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2014, 10:09
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASAN

Aura escribió:
Me parece increible que se me tache de "machista" por mi comentario.Yo lo siento pero a lo mejor no he sufrido ningún "desaire" llamesmolo asi por parte del otro genero.Me quedo con una frase que decia mi abuelo "no es el genero opuesto,es el pararelo"...

Vexo que chegaste fai pouco o atletismo. Non fai moitos anos as categorías e moitos premios eran distintos por sexo.
E cóntoche máis, durante 30 anos as mulleres non poideron facer atletismo porque "tiñan que ser nais e coidar aos fillos". Isto levou a unha situación de desigualdade evidente que non hai xeito de cambiar agás fagas medidas de apoio. É evidente a desigualdade en número. Cal é a túa proposta , ademáis de suprimir as probas femininas, para chegar a esa igualdade?

Ti mesma relatas situacións de discriminación con algún home. Algúns dos comentarios dalgúns foristas demostran o nivel que estamos. E a túa preocupación é que hai 5 carreiras de miles en toda España que só son para mulleres.

Con toda a discriminación que sofre a muller no deporte, a túa preocupación como "feminista" é loitar para que eliminen esas 5 carreiras. De verdade que como muller non te parece peor a discriminación das mulleres no deporte. Miles de probas sin dar un can a obras sociais e a túa preocupación é que só consiguen 100.000€ para a loita contra o cáncro.
A estas alturas do século, a muller segue sen facer a misma distancia cos homes no cross, nas combinadas ten menos probas, non ten 50 km marcha, fai 100 m v en vez de 110 m v., etc.

A igualdade no mundo do atletismo tardará xeraccións . Loita por esa igualdade. Comenzando polas probas (distancias por exemplo).
Comentas o dun profesor "fósil". O que demostra ca sociedade segue sendo machista.
Por certo, eu nunca me pasaría pola cabeza dicir "voy a entrenar con mis compis dHOMBRES" . Cando vou a entrenar, a falar a escribir de atletismo non fago diferenciación de sexos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos