Foros ›
VIG-BAY 2007 15 de abril de 2007
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 22:02
Asunto:

Bueno...pues ya queda menos.

Al final todos los planes se han ido al traste (¿¡veis por qué nunca hago planes?), y todavía no sé si voy a poder correr o no Triste . Dependerá un poco de lo que pase este fin de semana y cómo vaya recuperando, pero bueno...., si no puede ser, pues como dice mkm2514, otra vez será Chorando .

En fin...que ya queda poquito, así que hay que ir quemando los últimos cartuchos Ríndose Ríndose .

Por cierto, mkm2514, es un placer volver a leerte por aquí, que nos tenías un poco olvidados Ríndose Ríndose . Creo que lo de hacer un carrerón esta vez no va a ser posible.....muchas gracias por los ánimos (aunque creo que, igual que keniatablanco, confías demasiado en mí y en mis posibilidades)..y..bueno, que sea lo que Dios quiera. Guiño
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 13:17
Asunto:

Perdona Piti, pero no me he enterado, ¿qué te ha ocurrido?

Makoki 5.1
Jacoff

Novo foreiro
Novo foreiro
18/03/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 19:30
Asunto: DIAS DE DESCANSO.-

Hola Forer@s, hace mucho que ojeo esta sagrada página y poco que me he registrado. El caso, es que me gustaría hacer un tiempo digno (para mis pocas posibilidades) en la VigBay, y en mi obsesión por entrenar, este último mes y medio, descanso únicamente los Sábados. La verdad es que me encuentro un poco cansado en los entrenamientos y me temo que es debido a no descansar lo suficiente. ¿Cuantos días debo descansar? alternos ? continuados?.... me tomo algún tipo de vitamina?.

Muchas Gracias y un saludo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 20:32
Asunto:

hola jacoff............desconociendo si hace tiempo q entrenas,si tienes experiencia previa,( y de q distancia )....etc....puedo darte algunas "reglillas",si te parece bien.... Sorriso

por ejemplo:


adecuar el ritmo de carrera a nuestras posibilidades fisicas reales

descansar,como minimo,un dia a la semana,recomendable mejor dos

realizar siempre antes y despues de correr,estiramientos,almenos durante 10 min

nunca realizar un sobreesfuerzo,muchisimo menos,si por ejemplo corremos a mediodia

llevar las comidas de forma equilibrada,poniendo atencion en hidratos de carbono,( pasta,arroz ) y en la hidratacion ( agua,o aun mejor bebidas isotonicas ),el alcohol de forma moderada.....aunque cueste.... Molón

usar ropa adecuada,mejor tejidos tecnicos, ( ropa de correr ) y zapatillas especificas a nuestro tipo de pisada y morfologia

las vitaminas dependeran de nuestro estado fisico,con una dieta equilibrada,en principio,no hacen falta...

.......en fin,muchisimas cosas mas,q en revistas especializadas,como runnerworld o corricolari,puedes consultar..............o en este foro.....q hay personas q entienden mucho deltema y estan dispuestos a aconsejarte....... Guiño


un saludo...
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 20:45
Asunto:

.............el tema de correr la vig bay es mas complejo.....como antes dije,desconozco si ya has competido, o has realizado,alguna vez un medio maraton,pero...........lo normal,es empezar realizando carreras mas cortas ( 10 km o por ahi )....y progresivamente aumentar,nunca de forma repentina,el kilometraje de los entrenamientos,..............por ejmplo....se dice q para correr con garantias una prueba,hay q entrenar ,por lo menos,tres veces la distancia a correr en competicion.....por ejemplo.....para la media maraton ( 21 km ) entrenar 60 km.......,a la semana, aunque hay opiniones de todos los gustos,claro.......por mi experiencia ( mas de 25 medias maratones ),creo q esta regla es bastante acertada.................. de todas formas ,yo me lo tomaria con filosofia y cogeria experiencia.....ya habra tiempo de apretar.... Demo sorrindo ....( aunque quizas seas una flecha y nos dejes a todos atras,q tambien podria pasar ...... Guiño )

saludos.....
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 20:51
Asunto:

ultimo consejo....y espero no ser pesado.... Avergoñado

si llevas tiempo dandole caña y te notas cansado,( entrenar seis dias es muchisimo ),la semana q falta para la vig bay, tomatela de descanso,y haz un dia ,o dos,de rodaje supertranquilo.......y almenos descansa el viernes y sabado previo.......... Molón
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 21:17
Asunto:

Linkinpark, según tu regla de 3x resultarían más de 120Kms semanales para entrenar un maratón...Imagino que dependerá del tiempo esperado y de más factores...
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 21:27
Asunto: vig bay

faremos foto oficial antes da salida ¿non?
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 22:12
Asunto:

Estoy haciendo muy buenas migas, desde hace unos días, con una preciosa tendinitis del rotuliano izquierdo. Es encantadora, un cielo Demo , aunque un poco celosa, y no ve bien que comparta 2 horas de mi vida con ella y con vosotros a la vez. Así que Elyana, Urko, y el resto de foreros, olvidaos de mi para la Vig-Bay. Ã?ltima palabra. Disimulando

Pasadlo muy bien. Que el viento sople esta vez a favor y pulvericéis vuestras marcas. Moi feliz

PD: Doy mi dorsal a quien no se haya inscrito todavía y quiera ahorrárselo (aunque no recuerdo si piden el DNI para recoger la bolsa del corredor). Enviad privado.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 22:42
Asunto:

Siento mucho Opaahí que no piedas venir.¡Recupérate pronto y ánimos!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 23:21
Asunto:

Antes de nada dúas mensaxes breves:

- Benvido ao foro Jakoff e, como vives en Vigo (xa non me atrevo a dicir máis... non vaia ser outro catalán... iso vai por Linkinpark Guiño Guiño ) de paso invitarte a formar parte do CARMA (xa supoño que si, como dis, levas tempo lendo o foro saberás o que é). Por certo, hei de dicir que as recomendacións de Linkinpark non son malas, non. Eu coincido en que alomenos haberás de descansar un par de días á semana... estaslle dando demasiado tute ao corpo. Sobre o de comezar por carreiras máis curtas... non digo que non, pero eu comecei cunha media maratón e remateina en menos de dúas horas, así que coido que recomendable sí é, mais non imprescindible, iso de empezar por menos.

- Opahíi unha magoa esa tendinite de última hora... sinto non poder contar contigo para a Vig Bay... e a este paso coido que tampouco con Elyana por culpa da súa rodilla.

En fin... haberá que ir coidando o corpo, que as cousas non están para moitas festas... e non convén romper agora que queda só unha semaniña para a gran cita (bueno... outros teñen a gran cita unha semana despois... ¡¡¡que tamén lles vale!!! Demo sorrindo Demo sorrindo ). Pois iso: moito ollo coas lesións de última hora... que o traballo case que está feito... e non convén pasarse de voltas. Moi feliz Moi feliz
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 23:43
Asunto:

Opaahí: siento mucho lo de esas molestias...y que no puedas repetir Vig-Bay para comparar experiencias un año después de tu "primera vez", pero tú sabes lo que tienes que hacer...así que..eso, carreras hay muchas, y nos veremos en otras. Cúidate mucho.

Sobre lo de la foto de familia, es verdad....todavía no hemos puesto sitio y hora, ¿no?? Disimulando Disimulando

Yo, en principio, si más o menos me voy recuperando, voy a salir a rodarla (tanto hacer cuentas pa ná!!)...Si veo que sigo teniendo molestias en la planta del pie (me parece que son igual de "majas" que la molestia de Opaahí) y en el ligamento, no me voy a arriesgar, que son muchos km, pero bueno, allí estaré de todas todas para animar y dar buena cuenta de ese arrocito Ríndose Ríndose .

Sobre la pregunta de Jacoff, pues la verdad es qeu no soy nadie para dar consejos porque no tengo mucha idea, pero yo creo que lo de tener que hacer carreras más cortas o no antes de una media no es obligatorio porque, por lo menos para mí, no tienen nada que ver las sensaciones y la forma de correr en carreras cortas o más o menos cortas con medio maratón. Sí deberías estar más o menos acostumbrado a hacer rodajes largos, y llevar una cierta cantidad de km en las piernas (en entrenamiento, competiciones cortas o como sea). Y, sobre todo, sal a disfrutar de la carrera, porque este tipo de distancias te permiten vivirlas más, llevarlas con más calma. Y, si se tiene que parar, pues se para y listo...que todavía estás empezando y quedan muchos km y muchas carreras por comerse. Ríndose Ríndose Ríndose Ah!! y bienvenido al foro.

Bueno, y nada más...muchos ánimos a tod@s y.....¡¡¡ya queda menos!! Ríndose Ríndose
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 1:55
Asunto:

..............bueno,como bien dice PITI,uno tampoco es la persona adecuada para dar consejos..........solo lo q se va aprendiendo con la experiencia, sobre la marcha......ademas ,como tod@s sabemos,se aprende mucho mas de los errores ,q de los aciertos......... Disimulando

podria contar los montones de veces q he tomado decisiones equivocadas,creo q como tod@s,.........pero ya procuro no cometer el mismo error........asi q como dice el dicho..............camino se hace al caminar,(en nuestro caso,correr )........ Sorriso

.......el tema de triplicar la distancia a entrenar..........a mi me parece una regla bastante coherente..........por supuesto,q si un@ quiere hacer un maraton en 5 horas........no hace falta entrenar 120 km !!!!!.....pero se entiende q se entrena para intentar mejorar............sobre esto,claro,tambien hay opiniones..... Disimulando ..............desde luego si quien intente hacer un maraton ,por ejemplo en 3 horas,cree q con 40 o 50 km semanales es suficiente...........va de culo!!!......y si alguien lo hace,o una de dos,tiene unas condiciones innatas para el atletismo,o q me lo expliquen.............. Sorriso .......por las personas q yo conozco y estan en ese tiempo,ninguno entrena el maraton por debajo de 90 o 100 km/semanales............

....para acabar ( vaya discursito )..... Avergoñado .....espero conocer a los foreros mañana y desear a tod@s una buena carrera y al resto animos...... Guiño
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 17:02
Asunto:

Yo estoy esperando que las molestias de la rodilla desaparezcan del todo (ahora que parece que se habían ido las molestias musculares aparecen estas Demo )Esta mañana trote suave en la arena mojada de la playa,y la verdad bien,mañana,que no me oiga mi entrenador que me mata fijo, intentaré correr en asfalto y que sea lo que tenga que ser (dependiendo de mañana hago la reserva para dormir en Vigo o no)
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 17:47
Asunto:

Ya queda poco para ésta carrera,tan esperada para algunos,como agua de Mayo Moi feliz
Keniatablanco tiene muchas esperanzas de hacerlo bien,que lo sé yo. Razz Te pronostico 1:15 Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos