Foros ›
[TRI] Triatlo Longo de Caminha - (14/07/13)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Benito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/08/08
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2013, 14:49
Asunto: Re: Triatlo Longo de Caminha

Hola Delfix08
En primer lugar, tampoco es mi intención polemizar, aunque si me calenté un poco cuando escribí mi post. Quien me conoce sabe bien que no soy de discutir, expongo mi punto de vista y ya está.
Los triatletas, muchas veces , no saben lo que se cuece dentro de la organización de las pruebas y lo mismo nos puede pasar a los organizadores con los triatletas, que a veces no existe comunicación con vosotros y alguno puede pensar que "imponemos cosas", pero no es así.
Bueno, para aclararte dudas.
No formo parte de la organización de ninguna prueba de Portugal, solo creé y dirijo el Triatlo da Amizade, prueba que se organiza entre la FPT y la FEGATRI.
Y en la prueba de Caminha me apuntaré como voluntario, por colaborar un poco y seguir aprendiendo.
No me quise marcar un farol diciendo lo que he hecho en el deporte, disculpas por el momento de calentura, solo era para dejar claro que ser organizador es un trabajo más duro que ser deportista, he hecho las 2 cosas y me queda todo por aprender pero...al igual que cuando compites en un triatlón puedes llegar a pensar, yo no vuelvo, por lo duro que es, a los organizadores nos suele pasar lo mismo, y si seguimos es porque nos gusta de verdad nuestro trabajo y yo no le veo nada malo en que intentemos ganar dinero con ello, en mi caso, hasta el momento, intentar no perder.
A lo que preguntas de la FPT.
En Portugal, la Federación Portuguesa de Tríatlon figura como organizadora de todas las pruebas, independientemente de si es una prueba regional o nacional, está centralizado.
La FPT traslada a un equipo completo desde Lisboa y tiene responsables en las diferentes zonas.
Pero...la federación no obtiene beneficios, simplemente aporta un equipo de trabajo e intenta cubrir gastos.
En el caso del Triatlo da Amizade, en la edición de 2012 perdieron dinero, pero como tienen interés en mantener la prueba...pues apechugan con lo que hay.
Para el Triatlo da Amizade la FPT trasladó un equipo de unas 30 personas, pusieron el cronometraje con Champion Chip, jueces, logística a punta pala, trajeron una zodiak desde Lisboa y nos montaron la natación, hicieron el cronometraje y el arbitraje de la prueba, el speaker, vinieron hasta Vila Nova de Cerveira varias veces a lo largo del año para hacer las tutorías...y cobraron 1.000 euros por todo.
Así que de beneficio nada de nada.
En lo que respecta a la discriminación en los precios tienes razón. Yo tampoco estoy de acuerdo y se lo he explicado a los de la FPT un montón de veces pero...es algo que está establecido en el reglamento de la federación y de momento no se puede cambiar.
En Portugal hay pocas mujeres que practican el triatlón y es una manera de promocionar.
E insisto, yo no estoy de acuerdo con esa política, pero de momento es algo que no se puede cambiar.
La gente que estamos detrás del Triatlo da Amizade defendemos a muerte la igualdad entre sexos y creo que lo demostramos en cada detalle de la prueba, excepto en el precio de la inscripción porque es algo que nos imponen.
Si te fijas en los podiums del Triatlo da Amizade, creo que debemos de ser de las pocas pruebas donde los podiums son mixtos, solo es un detalle y esperamos que algún día también sea posible igualar el precio de las inscripciones.
Otro detalle más y con esto termino. La FPT ayuda económicamente a los triatletas portugueses para facilitarles el desplazamiento y hacer posible que se desplacen hacia el Norte y participen.
Todo esto con la intención de promocionar la práctica del triatlón.
Cada federación nacional tiene su propia política y no veas lo dificil que ha sido darle forma al Triatlo da Amizade haciendo cuadrar los reglamentos de las dos federaciones.
Ha sido un trabajo de años y que ahora empieza a dar sus frutos. Ya nos es más fácil organizar la prueba, ahora falta hacerla rentable a nivel económico y no creo que la política nuestra vaya en el camino de subir los precios de la inscripción.
Y si el Triatlo da Amizade sigue adelante es porque para los Concellos de Tomiño y de Vila Nova de Cerveira, se ha convertido en un evento que es una referencia.
Nos gustaría poder mantenerlo muchos años, ya veremos si lo conseguimos.
Gracias por tus preguntas y espero haber aclarado tus dudas e insisto, no me gusta polemizar, simplemente explicar hasta donde yo se, al fin y al cabo, triatletas, organizadores, federaciones...estamos en el mismo barco. Saludos.
Benito
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2013, 15:00
Asunto: Re: Triatlo Longo de Caminha

Vaya delfix08 casi compartimos apodo y tambien pensamiento, aun van a pensar que somos el mismo personaje
xaneco

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/11
30 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 9:04
Asunto: Re: Triatlo Longo de Caminha

¿¿¿¿Alguén coñece como son os circuítos de bicicleta e carreira a pé deste triatlón de Caminha?. Hai moitas cosas, sopra o vento...
Un saúdo.
P694269

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
1 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Mai 2013, 14:53
Asunto: Re: Triatlo Longo de Caminha

Conozco bien la zona y a los organizadores y debo decir que son gente apasionada por este deporte al que le dedican todo el tiempo que tienen y también el que no tienen, a la par de excelentes personas.

Es el primer año que realizan la prueba en un entorno privilegiado entre el mar y la montaña en la extraordinaria Foz do Minho.

Todo ello contando con el aval de la colaboración de la FPT que a todos los niveles les da "sopa con ondas" a nuestra corrupta fetri/fegatri.

El recorrido tiene de todo y para todos, e invito a quien pueda asistir a los trianing camp para que se hagan una idea de la belleza de la prueba.
NUNOATC

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/13
10 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Mai 2013, 18:38
Asunto: Re: Triatlo Longo de Caminha

Boa Tarde!
A natação será realizada no rio minho entre as localidade de seixas e caminha.
a Bike, serão duas voltas à serra de arga e conta com aproximadamente 1800 de Acomulado positivo.
a corrida será entre a foz do rio minho, praia de moledo e vila praia de ancora. todos os tipos de terreno ( alcatrao, areia compacta de pinhal)
nao é normal a ocorrencia de vento durante a manha.

em relação aos preços, é o minimo que conseguimos fazer, só para deslocar toda a máquina da PTP e traze-la de lisboa para caminha, imaginem..
saudaçoes desportivas
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2013, 20:31
Asunto: Re: [TRI] Triatlo Longo de Caminha - (14/07/13)

Impresionante este triatlon!!
Precioso el recorrido en los tres segmentos y a nivel organizativo el mejor al que he ido con diferencia y ya llevo unos cuantos.
Para fijarse y aprender. Un diez.
Alguien sabe donde se pueden ver las fotos? por que cámaras había por todos lados
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2013, 21:20
Asunto: Re: [TRI] Triatlo Longo de Caminha - (14/07/13)

pantoja escribió:
Impresionante este triatlon!!
Precioso el recorrido en los tres segmentos y a nivel organizativo el mejor al que he ido con diferencia y ya llevo unos cuantos.
Para fijarse y aprender. Un diez.
Alguien sabe donde se pueden ver las fotos? por que cámaras había por todos lados
coincido plenamente contigo, un triatlón y una organización de diez no de veinte por lo menos!! espero repetir para el año, en el Facebook ya hay alguna pagina que colgó fotos, viver caminha (o algo asi) Portugal triatlo... y en la pagina de ellos si les mandas un correo te mandan un link para ver las fotos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos