Foros ›
XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 13:27
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Hola a todos!
A falta de que tenga tiempo de escribir mi crónica, he vuelto contentísima de Ourense donde debutaba.

Una lástima que muchos de los apuntados luego no aparezcan. ME parece una falta de respeto hacia los organizadores. Ese tipo de comentario se lo he hecho a algunos compañeros que se apuntaron alegremente y luego no van. No saben cuánto cuesta organizar una carrera y el gasto que ello conlleva.

Por troa parte, cuando una carrera tiene tal cantidad de participantes, es difícil una salida fluida y que el primer kilómetro no vayas adelantando a mucha gente y que tú "incordies" a otros.

Recorrido vistoso y ameno, con público, cosa que agradezco mucho, dado que en León la gente no suele ser muy animosa.

Dos peros: uno al caos del puente romano, porque hay gente que no respeta (pero eso civismo y no depende del organizador) y otro en el avituallamiento final. Yo sólo cogí una botella de agua, pasé del Powerade y de las barritas, había mucha cola.

Con meter la botella de agua y demás vituallas en una bolsa de plástico la cosa sería más fluida. En cuanto a la acaparación de botellas y demás, eso ya es habitual... da para otro post...

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 13:33
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/1

Pipe,en tu comentario no te falta parte de razon,el problema es cuando los padres/acompañantes,se meten en el medio de la carrera o cerca de la primera fila,pero por desgracia es algo habitual en todas las carreras,prebenjamines (que ya suelen correr bien solos),benjamines y alguna infantil.Si el niño,no es capaz,lo mejor es colocarse detras de todo,y asi,no se molesta,pero algunos padres,solo quieren salir delante,y hay esta el problema.
Muchas veces,el padre mas que ayudar,perjudica al niño

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 13:52
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/1

touza escribió:
buenos días,

a la organización un diez,

pero ahora va mi critica:

0 patatero a los gorrones de las bebidas (tema más que hablado en este foro)

0 PATATERO CON MAYÚSCULAS a los acompañantes (papas) que corren con los niñ@s en la carrera de estos.

no solo dan una imagen patética, sino que además molestan considerablemente a los participantes.

es un tema que la organización tiene que corregir imperiosamente,

gracias a tod@s
+1

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 14:17
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Pipe escribió:


Lo que me pregunto yo es lo siguiente: estuve echando un vistazo a algunas fotos de la salida de ayer. Si existe una salida femenina que, por cierto, este año la variaron respecto a años anteriores, ¿cómo puede ser que en primera fila sólo hubiese hombres? incluyendo al ganador de la prueba, claro.

Eso mismo me pregunté yo al ver las fotos, si hay dos zonas de salida una que pone "salida hombres" y otra (por la parte interior de la curva del puente) que pone "salida mujeres", ¿por qué ha permitido la organización que salgan hombres (incluyendo un gran número de dorsales rojos) desde la salida de mujeres (haciendo así menos metros)? Para eso que no pongan ningún cartel separando hombres de mujeres y que cada uno salga desde donde quiera (que por cierto, me parecería lo más normal).
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 14:37
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/1

Mi primera vez en la S. Martiño y, para mí, carrera perfecta en todos los sentidos; mi ENHORABUENA a la ORGANIZACIÓN.

Con lo de los gorrones es que no puedo, de verdad. Con su caja de cartón y sus 6 bebidas y, lo puedo asegurar en este caso, para él solito. Es que no puedo...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 14:42
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Os recuerdo que hace pocos años, igual dos, había filas según la talla de la camiseta y luego los corredores nos colocamos donde nos dio la gana y el problema fue ver a gente pasando de un lado para otro porque no estaba en la fila correcta.

Por lo que leo, el fallo fue de los voluntarios que estaban entregando o "custodiando" los powerades y las aguas al no controlar mejor el tema. Podría ser viable el marcar el dorsal para no cojan botella los que ya la llevaron. Pero sigo pensando que hablamos de muchos corredores y quizá muy pocos voluntarios.

Que sepáis que todos estos temas se los pasaremos a la organización para que los tengan en cuenta.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 15:47
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Pipe escribió:


- De la carrera de los niños no opino, pero si yo llevase al mío, de 9 años... seguro que no lo dejo solo. No es cuestión de "ser capaz" de dejarlo solo... si mi hijo se detiene en la zona de la Alameda porque no puede más... ¿qué hace si no conoce bien la ciudad? y yo esperándolo en la meta. El reglamento contempla que en esa carrera participan "sólo niños con la edades indicadas" pero a nivel competitivo; sí está permitido que vayan los padres, siempre lo estuvo y se quiere que esto sea una fiesta.

Es que el problema de esta carrera es que se juntan en la misma línea de salida niños de 9 con 'niños' de 16. Si hubiera carreras de diferentes categorías separadas o la carrera no fuera tan multitudinaria o tan larga para las categorías inferiores no existiría ese problema. Yo corrí acompañando a un chaval de 9 (que no es mi hijo) porque él me lo pidió ya que no quería correr solo (yo no lo tenía ni previsto, acabara de correr mis 10 Km y me iba marchar) Lo volvería hacer y más visto lo visto, a quien le parezca mal pues lo siento pero a mi me importa más la felicidad de este niño que lo que puedan pensar algunos 'adultos' ni mi imagen patética. En mi caso tengo claro que no he molestado a nadie y hasta he evitado que unos cuantos niños arroyasen a un par de chavales que se habían caído. Conozco bastante de cerca todo el tema del deporte escolar, este chaval además está harto de correr solo pruebas de cross, pista, populares, duatlones, triatlones, etc. pero son situaciones totalmente diferentes. Como dice Pipe esto es una fiesta y se trata de fomentar la participación y el deporte y que los chavales lo pasen bien.
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 16:44
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Polo menos ata o de agora, a San Martiño é de balde, razón pola que, coido, debo ser máis benevolente que con outras, sempre e cando cumpra cuns mínimos de respecto e seguridade física para o corredor. Cúmprense en Ourense? Si! Durante toda unha mañá os atletas somos os reis do asfalto, a nosa vida non corre perigo de rematar baixo as rodas dun vehículo a motor e os nosos tímpanos non deben aturar bucinas en estado de agresividade. Hai cidadáns ou corredores que amosan incivismo en calquera das súas formas? Si, coma en todas partes. Pero hai xente nas beirarrúas, nunca vai demasiada calor. Ben!

Só dúas cousas:
1ª) Débese e pódese -pódese!!!- mellorar o avituallamento posterior á carreira, que me parece que dende a organización tampouco se fai moito a prol diso; quero dicir, non podemos estar media hora encerrados naquel apretado cárcere ao aire libre. Insisto, débese e pódese mellorar.
2ª) Opinión psicopedagóxica miña, que non son psicopedagogo (nin pedagogo a secas, igual que o 99,9% dos cidadáns), e que atinxe á San Martiño e tamén a outras que inclúen probas para nenos (exclúo aos ananos que apenas son quen de manterse en pé): Papás, mamás, tíos e demais familia, non estaredes levando a sobreprotección dos vosos fillos máis alá do razoable? Acraro: nunha carreira atlética, o razoable é a liña de saída. Quero dicir, se a carreira é para nenos, é para nenos e punto! Se aos proxenitores non lles convence algún aspecto da mesma, por exemplo que compitan xuntos os de idades moi diversas, que traten de influír na organización para que mude ese aspecto cara o seguinte ano!
-Non, Rafa (Omega, eu), non, que estás a desbarrar, home de Deus! Eu non podo deixar ao meu fillo sen correr, toleas? Ben se ve que non tes fillos, ho! Se o deixo sen correr... pobriño, dalle algo, chora, morre de pena... Non, non podo, négome a velo sufrir...!
Daquela, regresamos á cuestión 2ª, unhas liñas arriba. En fin...
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 17:06
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

si Omega estoy de acuerdo contigo en que quizas estamos llegando a la sobreprotección, hasta ahi puedo estar de acuerdo contigo, pero sólo un par de cosillas:

desde hace mucho tiempo, para Orense, la San martiño tanto de absolutos como de menores es un acontecimiento social, si no de donde sale 3000 menores para participar Apa, colegios, equipos,....

Insisto, el reglamento permite el acompañamiento de menores.

No se en que molestan unos adultos llegando en el puesto 2000 o 2500 en la meta con sus hijos.

si alguien vio a alguno estar en primera linea, pues mal, esa no debe de ser la filosofia.

hay una cadena local aqui en Orense, (Auria tv) que se molesta en emitir la carrera de menores entera pasando por el paseo y calculo que dentro de los 1200 menores primero en pasar, no habia ni 100 adultos, primero porque hay absolutos que no corren al ritmo de los que ganan.

lo mas grande, que veo a pasar a ruben diz, 10 en la general con 31,40 corriendo y riendo con unos alumnos de su colegio.

Eso me parece la San Martiño, un dia para disfrutar corriendo por la calles de Orense en familia, que no se ni doinde ni cuando se puede realizar.

Yo la corri, llegue de 1800 con mis hijos tal vez sobre protegiendolos, pero mientras se pueda disfrutare de un dia de carrera en familia.

segfuramente si hiceiesen carreras por categorías en un circuito mas pequeño, este prolblema no existiria
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 17:36
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Tercera participación en la San Martiño, que casi no hago por culpa de un maldito virus estomacal que me pasaron mis hijos el viernes, y que me hizo llegar en condiciones muy malas a la carrera. Vamos, que ya tenía la excusa perfecta para la mala marca que hice, como no podía ser de otra manera porque la verdad es que no tenía casi fuerzas, pero lo importante era, una vez empezados, intentar acabar lo mejor posible.

Salida lenta desde la parte de atrás y con tranquilidad total viendo a los clásicos de las filas traseras como David Couselo o Xan de Ris. El primer paso por el puente Romano se hizo sin "mayores complicaciones" porque los cívicos ciudadanos no abundaban en esta pasada. Por el resto de la carrera como las otras veces, gente animando (esta vez el tiempo acompañaba), gente cruzándose por el medio de los corredores ya en la Rúa do Progreso (casi me llevo a un señor por delante), y, por supuesto corredores recortando más que Rajoy en un año de presidente, cosa que sigo sin entender y por lo que me comentaron mis compañeros de fatigas fue una constante en toda la carrera.

La verdad es que agradecí como nunca los avituallamientos dado mi estado físico, pero me dieron pena los pocos voluntarios que había para repartir las aguas porque no daban hecho los pobres.

Esta vez además me pasó algo curioso por la zona del ayuntamiento y es que creo que coincidío parte del recorrido con una salida de misa (digo creo) y se formó un pequeño caos en la zona peatonal con la gente metiéndose por el medio. Vamos que tuvimos una carrera de conos móviles durante unos 100m xD

Ya me estaba acercando a los kilómetros finales, casi sin fuerzas y pensando cómo se me ocurrió meterme en la carrera en este estado (ya soy paquete de por si), en vez de estar animando y sacando fotos a los compañeros (ayyy, cabeciña loca) y seguía viendo gente animando y corredores recortando.

Así hasta enfilar el puente romano por segunda vez donde alteranaba gente que se metía por el medio y le importábamos un pimiento los corredores (me jode sobre todo al leer que había letreros de aviso) y corredores que ya habían llegado a meta con los brazos llenos de powerade (conté hasta 4 corredores).

Ya quedaba poco y por fin llegué a meta con más pena que gloria. Una vez allí busqué un poco de agua porque la necesitaba pero ni me planteé el powerade porque no podía tomarlo. De todas formas vi que estaban dando actimel y me puse a la cola desde el powerade para coger uno que me iba a venir bien. Allí ya me enteré de que se habían acabado los powerades, no me extraña con unos cuantos con los brazos llenos de ellos es bastante fácil. Pues menos mal que no acudieron todos los inscritos porque igual ni a los 500 primeros les llega, en fin.

Incivismos de los corredores aparte quiero agradecer a la organización el esfuerzo realizado por la carrera, el recorrido que cada año que pasa me gusta más porque ya conozco más la ciudad, a los voluntarios (creo que eran pocos y no se les puede pedir más) y por el avituallamiento que ofrecieron (caraduras aparte) que aún encima la carrera es gratuita. COn un simple agua me conformaba pero es que aquí había de todo. El tema de las camisetas la verdad no se lo que pasó y en mi caso no era por la camiseta, es que había tanta cola que no podía pasar al otro lado para ducharme que no quería coger frío (al final me llevé una M que me sirve para llevar en uno de los brazos jejejejeje).

También me gusta el ambiente que hay a lo largo de la carrera (salvo los incívicos que hay en todos los lados) y es que da gusto correr por el medio de una ciudad con el tráfico cortado.

Pues resumiendo: un 10 a la organización y un tirón de orejas a la gran parte de inscritos que no fueron por causas que no sean de fuerza mayor, que no ayudan a una organización y otro tirón aún mayor a los corredores que piensan solo en ellos y no en el resto de corredores. Lo mismo a los ciudadanos que se nos metían por el medio sin ningún pudor.

Mención especial a Safardatxo que me chivó Xan de Ris quién era, un crack!!!
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 17:44
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

Pipe escribió:
Yo cogí uno para mí y otro para mi hermano y fui con él en la mano a llevárselo a la meta
Disimulando

Quero pensar que era o xuiz de meta...!! Mr. Green Mr. Green
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 17:46
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

juancho_fg escribió:


Mención especial a Safardatxo que me chivó Xan de Ris quién era, un crack!!!


No se porque lo dices Silbar Silbar Silbar

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
billa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/05/07
0 Carreiras
746 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 18:15
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

[quote="davidcouselo"]
Pipe escribió:
Lo que me pregunto yo es lo siguiente: estuve echando un vistazo a algunas fotos de la salida de ayer. Si existe una salida femenina que, por cierto, este año la variaron respecto a años anteriores, ¿cómo puede ser que en primera fila sólo hubiese hombres? incluyendo al ganador de la prueba, claro.[/quoadolescencia. Payaso

Yo estaba en la salida detrás del ganador y estebamos allí porque cuando acabamos de calentar la organización, nos coloco allí
lanzelot

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
20 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 18:21
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

pero que cotilleo barriobajero leo. Claro que las carreras populares tienen que ser gratis. Como alguno dice de pago?. Es que hay que pagar para hacer deporte?.Lo que deberíamos de hacer es no ir a las carreras que hay que pagar. La organización a comparación con la de VIGO +11 es de lujo. Comparar el avituallamiento final con la de Vigo, ni de coña. Que tome nota la Delegación de Atletismo de Vigo. Yo como vigués tengo envidia. Bravo por la organización. Gracias Orense así se hace afición. No hacer caso a los foreros criticones. Parecen marujas.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2012, 18:23
Asunto: Re: XXXVI Carreira Popular do San Martiño, Ourense (18/11/12)

URKO escribió:
Pipe escribió:
Yo cogí uno para mí y otro para mi hermano y fui con él en la mano a llevárselo a la meta
Disimulando

Quero pensar que era o xuiz de meta...!! Mr. Green Mr. Green

No, fue un corredor que llegó más tarde de 1 hora y le había prometido esperarlo, al igual que el año pasado, en la meta y con una isotónica.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos