Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 7:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

fema escribió:
Una vez que ya casi consigo bajar las escaleras como las bajaba antes del domingo, no quería dejar sin comentar que me pareció una maratón muy digna, en todos los sentidos.

Creo que la organización estuvo muy bien, lo que pasa que como son instituciones parece que les tenemos menos cariño, que aquellas otras donde la organización recae en unas personas particulares. Yo por ejemplo, como conozco a Derek, o a Lestrove o a Urko, me parece que hacen las cosas mejor que la federación, pero si me pongo a pensarlo creo que las intenciones, dentro de los medios y de la magnitud del acontecimiento, son las mismas.

Los voluntarios de 10 (participación muy activa de los clubs de Coruña, volví a coincidir con la gran Elyana, gracias guapa) y con Xan de Ris, gracias resultón Ríndose ), la policía local a pesar de la presión en forma de claxon a la que se vieron, sometidos, todavía tenían tiempo para animar, servicio de limpieza insitu (tirábamos después de los avituallamientos, botellines, geles y demás, porque mira que tiramos cosas, y allí había un operario, con lanza, recogiéndolo al instante).

Entrega de dorsales, en mi caso muy rápida. Salida puntualísima, avituallamientos suficientes, llegada a meta no tuve que detenerme lo más mínimo, servicio de guardaropa ejemplar, buen avituallamiento post carrera y otras muchas cuestiones que me hacen valorar la organización como MUY BUENA.

Ojala sigan en la lucha, aunque sigo pensando lo mismo que pensaba antes, creo que la federación debería dar un paso a un lado, y que tomara las riendas o el Concello, o una empresa privada o un club.

Y para acabar quería dejaros copia de una anécdota, que leí y tengo fotocopiada de la revista Runners de ya hace unos 6 años, en la sección Rodando de Rodrigo Gavela, por si en estos días os sentís un poco como el protagonista de la historia (yo cada vez menos porque este deporte se ha generalizado) pero estoy seguro que a todos en mayor o menor medida nos ha pasado. Se titula: 1001 Odisea en el Trabajo

Estando en la meta de un maratón, se me acercó un corredor que había finalizado. Su rostro era la viva expresión de la felicidad y de la alegría. En esos momentos se sentía el hombre más dichoso y quería hacérmelo saber. Había hecho una de sus maneras carreras y sentía la necesidad que fuera reconocido su esfuerzo. Charlamos un poco y me contó una historia que seguro que os ha ocurrido alguno de vosotros.

Un par de años atrás este corredor consiguió hacer realidad un gran sueño atlético: bajar de 4 horas en maratón. No le resultó fácil, más bien supuso una penosa experiencia mientras duró el titánico esfuerzo. Pero al cruzar la meta cumpliendo holgadamente su objetivo, perdió la memoria de los instantes anteriores, de intenso dolor y sufrimiento.

Se sentía un hombre satisfecho y plenamente realizado, también poderoso e importante, y por primera vez en su vida, seguro de si mismo.

Al día siguiente, se dirigió espléndido y pletórico, al trabajo. La sonrisa dibujada de oreja a oreja. Saluda a todo el mundo con alegría ¡BUENOS DÍAS!. Era un lunes lluvioso, pero a él le parecía magnífico, consecuencia de su desbocada felicidad.

Nunca se le hizo tan largo el trayecto de casa al trabajo. Por el camino se imaginaba el reconocimiento y felicitaciones de sus compañeros. Se sorprendió cuando llegó al trabajo y todos le fueron saludando como cualquier otro lunes, nadie se dio cuenta de su nueva cara.

Miraba a su alrededor y observaba a sus compañeros hablar de los partidos de fútbol del fin de semana. Se quedó pensativo. Nadie se acordaba, a pesar que fueron muchos los que le desearon suerte para la carrera el viernes. Estando en sus tribulaciones, la pregunta que esperaba le despertó de sus pensamientos. “¿Qué tal machaca?, ¿Cómo te fue el domingo en el maratón?”. Este era su momento, el que había imaginado y esperado.

“Conseguí mi objetivo, ha sido el momento más intenso de mi vida, me emocioné al cruzar la meta, no puede ni imaginar la alegría que sentí”. “Esas sensaciones que….”, “Pero que tiempo hiciste”, le interrumpió su compañero. Un poco desconcertado, le respondió que hizo 3:53’45”, “Pero joder…. Para eso entrenas tanto!!”, le espetó.
La oficina quedó en silencio y todas la miradas se dirigieron a “FER”. Este se levantó, sacó pecho e intento comenzar de nuevo su discurso. Pero le interrumpían continuamente con preguntas inquisidoras y maliciosas. Empezaba a sentirse acorralado y su autoestima comenzaba a debilitarse.

“¿En qué puesto entraste?”. Todo el mundo se quedó en silencio esperando la respuesta. “El puesto es lo de menos”, intentó disculparse, pero ellos insistieron casi amenazadoramente. “En el 1001”, respondió.
“¿en el 1001?”, un estruendo de carcajadas ensordeció la sala. El comentario más agradable fue “¡vaya mierda!”
Intentó explicar en vano y en unos segundos lo que es inexplicable para alguien que nunca ha corrido.

La mañana más maravillosa de su vida, se había convertido en la más gris en sólo unos minutos. Casi les tenía que pedir perdón por haber corrido aquella maratón y haberles dejado en mal lugar. Todos ellos “expertos deportivos” de sillón y cigarrín

Aquello le afectó muchísimo, pues desde aquel día era el centro de las bromas pesadas de su trabajo. Tanta incomprensión, sólo obedece a la ignorancia. Una persona sólo puede entender el esfuerzo para conseguir unas marcas, cuando ha salido tres días seguidos a correr. Ésa es la mejor prueba para colocar a cada uno en su sitio.

Si alguna vez os ocurre lo que a FER, no intentéis convencer a nadie de nada, perderéis el tiempo y provocareis que os intenten proyectar sus frustraciones hacia vosotros.

Sólo hay dos formas de que tus compañeros comprendan tus sentimientos. Una es que ellos también corran de forma regular y la otra es no diciéndoles nada, salvo que te vean sano, a gusto contigo mismo, fuerte y con la apariencia de bastantes años menos que ellos.

De lo contrario, no te perdonarán tu insultante buena forma, tu magnífico estado de salud y apariencia mucho más joven, que puedas comer lo que te apetezca, que tengas más energía que ellos, que disfrutas de una mente más despejada, etc…

..........

Rodrigo Gavela en Runners. (fecha no recuerdo).


Hay una canción de Iron Maiden, no sé si basada en un libro, creo, que se llama "The loneliness of the long distance runner"es la mejor frase para definir lo que se siente, a veces, haciendo esto que tanto nos gusta, soledad el entrenar solo, ante la indiferencia del 99% de la gente que te rodea, ante la falta de conocimiento de lo que supone correr 42K o simplemente salir a entrenar mientras la mayoría duerme...
coroso

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/12
1 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 12:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Muchísimas, muchísimas gracias por permitirme correr junto a vosotros en este día, el primero, el de mi bautismo como gran fondista. Las emociones ya os las imaginais. Tremendo. Único, algo fuera de serie. Sólo quería decir algo a la ORGANIZACIÓN: Un trabajo excelente, superando con nota los handicaps habituales y el inconveniente del tiempo. Por eso, también por eso, repetiré el año que viene aunque vayan a caer rayos y pedrisco. El diseño del Coruña 42 está ya siendo comentado como de probable record en cuanto las condiciones converjan en un día ideal; pero también puede ser Maratón para épicos, Maratón Atlántico, recio, propicio a la gesta en cualquier edición. Adelante con ello, ORGANIZADORES, magnífico trabajo. Mucho ánimo y contad con mi colaboración. Creo que este inicio nos ha puesto entre manos uno de los Maratones más interesantes del calendario.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 12:18
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

coroso escribió:
Muchísimas, muchísimas gracias por permitirme correr junto a vosotros en este día, el primero, el de mi bautismo como gran fondista. Las emociones ya os las imaginais. Tremendo. Único, algo fuera de serie. Sólo quería decir algo a la ORGANIZACIÓN: Un trabajo excelente, superando con nota los handicaps habituales y el inconveniente del tiempo. Por eso, también por eso, repetiré el año que viene aunque vayan a caer rayos y pedrisco. El diseño del Coruña 42 está ya siendo comentado como de probable record en cuanto las condiciones converjan en un día ideal; pero también puede ser Maratón para épicos, Maratón Atlántico, recio, propicio a la gesta en cualquier edición. Adelante con ello, ORGANIZADORES, magnífico trabajo. Mucho ánimo y contad con mi colaboración. Creo que este inicio nos ha puesto entre manos uno de los Maratones más interesantes del calendario.

+1.
Me encanta lo de Maratón Atlántico !!!
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 19:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Muy buenas.

¿alguién sabe si se puede conseguir alguna de las fotos que hacían en linea de meta?.

Si alguien conoce a alguien que las hiciera, le agradecería que lo dijera. En las que hay en el foro no aparezco en ninguna, debo ser muy feo. Avergoñado

Es que me gustaría conseguir una foto mía entrando en meta, aunque sea pagándolas si los fotógrafos que las hacían eran profesionales.

Un saludo y muchas gracias.
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
412 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 19:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:
Muy buenas.

¿alguién sabe si se puede conseguir alguna de las fotos que hacían en linea de meta?.

Si alguien conoce a alguien que las hiciera, le agradecería que lo dijera. En las que hay en el foro no aparezco en ninguna, debo ser muy feo. Avergoñado

Es que me gustaría conseguir una foto mía entrando en meta, aunque sea pagándolas si los fotógrafos que las hacían eran profesionales.

Un saludo y muchas gracias.
yo tambien las busco,en la pagina de fga pone en los resultados un qpartado de fotos pero no se abre.por cierto yo ni me entere del elicoptero con camara pedazo de video yo salgo a los 5 segundos Mr. Green
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 20:24
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Llevo varios días queriendo comentar esto que me parece interesante en los tiempos que corren, y no recuerdo haber leído nada en el foro.
En la bolsa del corredor había una publicidad de Sanitas en la que se avisaba de una promo para nuevos clientes con descuento de 200 €, el tema es que también hacen el descuento a los que ya éramos clientes antes. La única condición que ponían era acabar la carrera.
Así que ya sabéis, si alguien era cliente y quiere mas información: www.sanitas.es/maraton42
Si me hacen el descuento ya podré decirle a mi señora esposa:VES!, como si valía de algo... Bailar
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 20:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

speed escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Muy buenas.

¿alguién sabe si se puede conseguir alguna de las fotos que hacían en linea de meta?.

Si alguien conoce a alguien que las hiciera, le agradecería que lo dijera. En las que hay en el foro no aparezco en ninguna, debo ser muy feo. Avergoñado

Es que me gustaría conseguir una foto mía entrando en meta, aunque sea pagándolas si los fotógrafos que las hacían eran profesionales.

Un saludo y muchas gracias.
yo tambien las busco,en la pagina de fga pone en los resultados un qpartado de fotos pero no se abre.por cierto yo ni me entere del elicoptero con camara pedazo de video yo salgo a los 5 segundos Mr. Green


Gracias speed.

A mi tampoco me funciona el enlace de la página de la FGA.

Yo si que vi el helicóptero en la tercera vuelta frente a la plaza de la palloza. Bueno, más bien vi un artilugio que volaba, lo que no sabía era que llevaba una cámara y estaba grabando.

A ver si alguien nos aclara algo con lo de las fotos. Me extraña mucho que no hubiera alguien de un estidio fotográfico en meta haciendo fotos para ganarse unas perrillas, porque eso es pasta seguro. Muchos pagaríamos por una foto bien hecha llegando a meta.

Un saludo.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 20:55
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:


A ver si alguien nos aclara algo con lo de las fotos. Me extraña mucho que no hubiera alguien de un estidio fotográfico en meta haciendo fotos para ganarse unas perrillas, porque eso es pasta seguro. Muchos pagaríamos por una foto bien hecha llegando a meta.

Un saludo.

Yo del helicóptero ni me enteré, peor no salgo Triste , jeje. el enlace del aFGa tampoco me va, cachisla...pero en esta página encontré una fotaza mía entrando en meta, que parece que he ganado y todo, jajaja.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 21:46
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER escribió:
speed escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Muy buenas.

¿alguién sabe si se puede conseguir alguna de las fotos que hacían en linea de meta?.

Si alguien conoce a alguien que las hiciera, le agradecería que lo dijera. En las que hay en el foro no aparezco en ninguna, debo ser muy feo. Avergoñado

Es que me gustaría conseguir una foto mía entrando en meta, aunque sea pagándolas si los fotógrafos que las hacían eran profesionales.

Un saludo y muchas gracias.
yo tambien las busco,en la pagina de fga pone en los resultados un qpartado de fotos pero no se abre.por cierto yo ni me entere del elicoptero con camara pedazo de video yo salgo a los 5 segundos Mr. Green


Gracias speed.

A mi tampoco me funciona el enlace de la página de la FGA.

Yo si que vi el helicóptero en la tercera vuelta frente a la plaza de la palloza. Bueno, más bien vi un artilugio que volaba, lo que no sabía era que llevaba una cámara y estaba grabando.

A ver si alguien nos aclara algo con lo de las fotos. Me extraña mucho que no hubiera alguien de un estidio fotográfico en meta haciendo fotos para ganarse unas perrillas, porque eso es pasta seguro. Muchos pagaríamos por una foto bien hecha llegando a meta.

Un saludo.

+1 también interesado en la foto de la meta con la medalla en mano ... Bailar
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 11:14
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

permitirme que comparta esto :
Enhorabuena Silvia



Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 11:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Me surge una duda, por que la campeona gallega no es Maria Cabadas?? No es de Ferrol??
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 11:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BlackMount escribió:
Me surge una duda, por que la campeona gallega no es Maria Cabadas?? No es de Ferrol??

Non aparece como federada. O campeonato solo se disputa entre atletas federados.
salas5350

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/11
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 15:56
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Mi más sincera enhorabuena a todos los "finishers" de primera edición. A los que tuvisteis que abandonar sea por el motivo que sea os animo a que volváis a intentarlo.
A pesar de que en este tipo de eventos nunca llueve a gusto de todos, tengo que decir que la organización estuvo a la altura. Los fallos que mencionáis seguro que se solucionarán en venideras A Coruña 42.
Nuestra ciudad se caracteriza por tener eventos deportivos que han triunfado y siguen siendo a día de hoy pruebas consagradas en el calendario deportivo de A coruña, como el Trofeo Miguelito de Judo o el gran premio de marcha de los cantones. Esperemos que A Coruña 42 sea uno más.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 16:04
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BlackMount escribió:
Me surge una duda, por que la campeona gallega no es Maria Cabadas?? No es de Ferrol??
Me temo que para ser campeon gallego en cualquier disciplina hay que estar federado y por esa comunidad .
Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2012, 16:04
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Mincha escribió:
BlackMount escribió:
Me surge una duda, por que la campeona gallega no es Maria Cabadas?? No es de Ferrol??

Non aparece como federada. O campeonato solo se disputa entre atletas federados.
+1

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos