Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 22:39
Asunto: Para los que fumais ...

En el foro amigo acaban de dejar este interesante articulo sobre el tabaco en el deporte y sus consecuencias ,a ver si alguno(a) se acojona un poco al leerlo y lo deja Demo sorrindo

www.carreraspopulares....ticia=2571

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2006, 23:28
Asunto:

Viendo este articulo,que tiemble el amigo ferrolano y la guapa Elyana Abraiado
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 2:21
Asunto:

He sido fumador de tabaco casi 10 años, de los cuales 8 años seguidos no he bajado de una cajetilla diaria. He tomado otras muchas drogas, pero sin duda esta es la peor de todas por muchas razones ( tanto sociales, como legales, como fisiológicas como psicológicas). No entraré en detalles en esta afirmación última porque creo que cada uno puede sacar las conclusiones acertadas en cuanto a qué razones me refiero ( además sería un tostón, otro día quizá me explaye).


Lo que sí tengo claro es que, si ahora soy un no-fumador "activo" ,ni fue por salud ni por dinero ni por hacer deporte ni por apuesta ni por reto personal ni por ningún tipo de autoafirmación ni por intento de hazaña colectiva , apuntar que la ley antitabaco todavía no había salido cuando lo dejé; no fue por nada de eso, típicas excusas para dejar de fumar ocultando la verdadera razón: que se es un drogadicto, y como todo drogadicto , uno sufre continuamente por culpa de su droga, de la necesidad de la dosis pertinente; lo triste es que cuando uno es drogadicto sólo está bien cuando dispone de su droga. Sé que esto es muy difícil de ver para el propio consumidor de drogas duras o semiduras, cuanto más para el propio fumador. Pues bien, lo dejé para disfrutar a tope de vivir, de realizar cualquier cosa, lo dejé para disfrutar de todo; no digo con esto que sólo el tabaco era mi único problema, pero lo que tengo claro es que era un escollo irreconciliable con mi felicidad. Los fumadores saben que bien sienta un cigarrillo con el café después de comer, o al salir del trabajo y tomando unas cañitas con los colegas, o de fiesta , y con el cafecito de la mañana leyendo el periódico, o en la playa o la montaña contemplando el paisaje, o dando un tranquilo paseo simplemente. Pues yo ahora disfruto de todo eso que he dicho, no del cigarro que me fumaba acompañando cada acción, y digo más, disfruto de cada momento,cada segundo, tanto o más que en cualquier momento "especial" de antes fumándome un cigarro.


Esto que acabo de postular es mi opinión, cada cual que piense lo que quiera; a mi personalmente después de diez años fumando el dejarlo me resultó de lo más fácil, quizá algo de ansiedad la primera tarde como no-fumador, pero estaba tan convencido que desde el primer día solamente noté mejora, mejora de mi felicidad, mejora de mi estado de ánimo, mejora de todo. Aconsejo a quien lo quiera dejar que lo deje por convencimiento de que va a ser milisegundo a milisegundo más féliz, cualquier otra razón, según yo creo, implica sacrificio, porque a todos los fumadores les parece que sustituyen un trozo de su felicidad fumando el cigarro por salud, dinero, etc, y se trata de no sustituír nada sino sólo ganar, lo único que se pierde ... de vista es la infelicidad de depender del tabaco para optar a ser feliz por momentos.


Creo que el fumador que dejé de serlo pensando que hace un esfuerzo o un sacrificio, nunca lo habrá dejado de verdad, la idea del tabaco seguirá martilleando su cabeza, y siempre tendrá ganas de algún cigarro en algún momento( ¿un mes, un año, cinco años quizá después de haberlo dejado?) , pienso que de ese modo no merece la pena dejarlo, te tiene que no apetecer nunca más un cigarro; porque como dicen los fumadores, morir nos vamos a morir igual, por lo menos ser feliz. ME ALEGRO POR HABER SIDO FUMADOR, GRACIAS A ELLO SÃ? LO QUE ES DISFRUTAR DE LA VIDA AL NO SERLO.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 10:51
Asunto:

Alguien sería tam amable de pegar el texto de la noticia?
Es que no me permite abrir dicha página. Gracias Guiño

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 11:05
Asunto:

gracias vicman por tus reflexiones,ayudan por le menos a empezar a pensar en ello,y es asi de crudo el tema,en menos de dos años dos conocidos han dejado de fumar y tambien de vivir por cancer de pulmon,y ya lo dije en otro post,me siento muy egoista al pensar que por el simple placer de fumar pueda dejar tirados a un familia que me necesita(o eso creo Disimulando ),con tres hijos aun en edad de pavo real y con mucho por disfrutar de ellos;pero discrepo en que es la peor de las drogas,y tambien por triste experiencia(no personal mia,sino de gente cercana familiar)te puedo decir que el alcoholismo es 100 veces peor.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 13:36
Asunto:

Cuando me refería a esta droga como la peor, lógicamente, el efecto nocivo a corto y medio plazo quedaba en segundo plano; claro que el alcoholismo es mucho más agresivo que el tabaquismo, pero es que el alcohol es una droga dura comparable a la heroína en cuanto a efectos dañinos ( en equiparables dosis). Me refería más en el sentido del engaño al que se somete el consumidor de tabaco a sí mismo; y precisamente esa noción de que no hay daño, ya que éste se da de una manera continuada y muy poco a poco ( y claro, cuando al despertarte toses como si tuvieses una neumonía y lo primero que haces al levantarte es escupir flemas con un poquito de sangre por la irritación de la garganta te das cuenta que estás mal; lo verdaderamente preocupante no es lo anterior, lo preocupante es que lo siguiente que haces es encender un cigarro a pesar de que te duele el pecho al inhalar el maldito humo. Siendo fumador durante años todo fumador pasa por temporadas parecidas, me imagino), es la que hace del tabaco una droga peligrosísima. Como consumidor habitual de alcohol te das cuenta antes de que existe una necesidad de esta sustancia cuando se convierte en hábito, creo que esto también se debe al hecho de que beber mucho todos los días está mucho peor visto que fumar. Cuánto peor visto está consumir otras drogas.


De hecho con lo que escribes no haces más que darme la razón: "me siento muy egoista al pensar que por el simple placer de fumar pueda dejar tirados a un familia" . El mayor problema del tabaco es precisamente éste, el hacerte creer que fumar te aporta un placer, cuando lo único que hace es aliviarte el dolor producido por una necesidad que tú mismo generaste. El problema también es que el cáncer no nos importa realmente hasta que ya existe, no lo vemos hasta que está ahí, porque el tabaco va muy poco a poco. Un consejo que te doy, ferrolano, con toda humildad, y siempre desde mi experiencia y punto de vista; es que no te plantees ni dejarlo ni no dejarlo, ni dejarlo por nadie ni por nada, plantéate si, no fumando, vas a obtener más placer que fumando, si te das cuenta que no fumando vas a sentir más placer, si te das cuenta que simplemente respirando después de dejarlo obtienes más placer que con la primera calada del cigarrillo más especial como fumador, sólo entonces déjalo. Porque serás más fel¡z, y siendo más feliz ayudarás a los que te rodean a ser más felices, así de simple. No seas de esos que lo dejan realizando un "gran sacrificio", incluso jactándose del hecho, para luego volverse unos amargados y tener la sensación de que se están perdiendo algo que les daba placer. Si lo dejas, déjalo estando convencido al 100% de que estás ganando simplemente algo que te da más placer, enseguida te acostumbrarás a disfrutar de cada calada que ya no das.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 14:12
Asunto:

Aunque sigo sin poder leer el texto que nos dejó el amigo Charly, solo quiero decir que estoy de acuerdo con Vicman en cuanto a que es una mierda depender de la cajetilla de los h****s y te das cuenta que la necesitas y ella a cambio no te aporta nada positivo. Porque como bien dice Vicman, solo alivia el "dolor" que tienes cuando no la tienes y que otra persona no adicta no lo sufre; pero bueno, eso es algo común en todas las dependencias: yo ahora no puedo correr y estoy que me subo por las paredes.
Ahora bien, para dejarlo creo que hay que hacer un esfuerzo y sí puedes pasar momentos jodidos. Es cierto que cuanto más convencimiento y ganas, mejor se llevará. Lo digo por experiencia. También digo que tras varios intentos en dejarlo de golpe, me fue imposible. Solo tras varios meses disminuyendo la dosis conseguí abandonar el hábito y eso que yo no fumaba demasiado.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 14:56
Asunto:

ay! que feliz me siento de que jamás me haya atraído fumar o tomar siquiera un porro, no sé ni lo que es una cosa ni la otra, sé, por los demás, sus consecuencias; mi vicio: el café, pero sólo para desayunar o
tomarlo luego de una comida; una cervecita o un vinito tampoco lo desprecio, pero de forma moderada y en su momento.
Yo diría que por regla general nada es bueno o malo, todo depende de la cantidad, luego puede haber excepciones que confirmen la regla.Lo malo es el vicio o habito.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 16:02
Asunto: el cigarrito

Totalmente de acuerdo con VicMan , en mi caso este año voy a celebrar el 31 de diciembre en la carrera de Ares , un añito sin encender ningun pitillo del demonio , dejar de fumar aporta muchísimas cosas buenas , que seguaramente deportistas como vosotros ya sabréis , aunque tambien hay que reconocer que no es tarea facil ,a mi me ayuda el entrenar diariamente, el obtener buenos resultados en mis objetivos personales (unos minutos , tampoco es para tanto) y sobre todo una razon de 3 añitos que es la mas importante .
Aunque suene a topico el “si yo pude , puede cualquiera “ cada uno, con su batalla , yo termino animando a todo el que tenga la mas minima oportunidad de dejarlo, que lo deje y no encienda ni uno pu.. pitillo mas.
Suerte y salud.
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mar, 05 Dec 2006, 16:34
Asunto:

Ya dejo bien claro que hablo desde mi experiencia. Posiblemente a mi me resultase mas fácil que a ti, tette, dejarlo de golpe, del todo al nada, por fumar bastante. Pienso que cuanto más fumador se sea, más fácil es dejarlo. Repito como antes, es mi opinión y lo que yo pienso.

Claro que hubo otros factores que me llevaron a esa decisión, quizás el detonante fuese la carrera que vi una mañana de domingo, supongo que sería domingo, nada más me levanté y corrí la cortina de la ventana. Era febrero, o enero, no recuerdo bien, una mañana fresca pero soleada, en aquel paraje montañés, en el CUVI. Al asomar por la ventana pude ver a atletas calentando; mientras, se corría otra carrera ( debía ser la de juniors y juveniles). La carrera que me impactó fue la de absolutos y promesas; nada más darse la salida aparecieron todos los atletas apiñados, bajaban como caballos y ,enseguida, se empezaron a destacar los que acabarían delante. Hubo uno que destacó en especial y el cual me fascinó, un atleta de figura esbelta, indumentaria roja y un ritmo constante pero demoledor, aunque daba la sensación de que cada vez iba a más. Me pareció impresionante. Esa carrera fue en el año 2005 y era el campeonato gallego de cross, el atleta que me llamó la atención me enteré después que era el famoso Peter. Aquella carrera me encantó, por todo, me ilusionó, no sé, tuvo algo, fue especial.

Mientras los atletas completaban la carrera vuelta a vuelta, yo los observaba cigarro a cigarro tomandomé un buen café con leche. Desde donde me encontraba veía una panorámica perfecta de la carrera. Fue ahí donde surgió la idea de dejar el tabaco, la convicción llegó poco después. La verdad es que ya no me acuerdo si dejé de fumar a finales de febrero o principios de marzo, no le di importancia como para recordar o anotar la fecha. Por supuesto me aseguré de no empezar a hacer deporte hasta que hubiese transcurrido un mes, más o menos, despues de dejarlo; dicen que es lo que dura el mono físico. No quise asociar dejar de fumar con hacer deporte, ni con eso ni con nada nuevo; simplemente me dediqué a hacer lo que hacía habitualmente, sin evitar ninguna situación en la que acostumbraba a fumar normalmente. Solamente me didique a hacer lo mismo que hacía siempre pero disfrutando de no fumar. Espero que esta experiencia personal que describo aquí le sirva a algún fumador del foro de la misma forma que a mi me estimuló aquella carrera.


Lo de correr me llevó más tiempo desde aquello. La primera intentona fue en primavera de 2005 ( sólo aguanté 3 semanas) , el segundo intento fue ya con el compañero con el que entreno ahora, en octubre, pero creo que ni siquiera llegó al mes ( ya eran 2 intentos de empezar a correr fallidos), no iba a fallar más, esperé, no me impacienté, lo dejé pasar hasta que me convencí, tenía claro que iba a correr, correr y correr y no parar. Nos volvimos a juntar la última semana de agosto de este año y hasta hoy. Por cierto, mi camarada también dejó de fumar hará ya tres meses. Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos