Foros ›
Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2006, 14:26
Asunto:

CHECHE necesito una carga de volumen alta para alcanzar el nivel que tengo ahora,si no fuese asi.!! Y yo me conozco !! no ando ni para atras.
!! Ya veras en invierno como me uno al ritmo de los pasteleros !! Guiño
La razon se la doy a PITI,de los 500 foristas que cuenta esta familia,pues tiene que haber de todo,los que entrenan 30 Kms.,los que entrenan 5 Kms.,los que van con sol,los que van con lluvia,los que van con todo tipo de artilugios,los que van con perro... Sorriso
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2006, 20:26
Asunto:

Marola: ¿El recorrido por tierra no es bastante irregular? Quiero decir, ¿qué es mejor (o peor) para las articulaciones, un suelo de tierra que no sea liso o un suelo de baldosas llevando calzado con buena amortiguación? Pregunta Es la duda que tengo a la hora de escoger entre la zona de tierra o el paseo. Le he cogido miedo a correr por la zona de tierra, principalmente porque hay tramos sin iluminación y de noche no veo dónde piso. Confuso No tengo ni idea de qué recorrido es mejor. Pregunta


Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2006, 21:05
Asunto:

khene, sin dudar, es mejor el de tierra, si nunca lo hiciste prúebalo, no es tan irregular como parece, tenías que ver alguno de los lugares por donde corro, cualquier día me rompo algo :oops:, hoy por ejemplo enganché un pie en una rama y no me metí una buena torta de milagro :(.

Las primeras veces que entrené fuera del gimnasio fue precisamente ahí, en el Burgo, y en los comienzos corría por el paseo, todo cemento y losetas, luego me fui fijando que muchos de los que corrían lo hacían por la tierra, supuse que por algo sería y me animé yo a hacer lo mismo. Cuando llueve es un problema por los charcos, que ponen el camino intransitable, pero entoces observarás que como los ciclistas no salen (no deben de estar tan chiflad@s) los runners invaden el carril bici. Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 12:09
Asunto:

Ayer probé el camino de tierra y comprobé que no era como yo pensaba. Hay una especie de ruta marcada por un sendero, que no había visto cuando lo había intentado hace un par de meses. Marola, gracias por la información.
Lo curioso es que hoy me duelen un poco las piernas, mientras que rodando por la acera ya no me pasaba.


Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 14:43
Asunto:

Khene: las superficies cuanto mas blandas sean más te lo van a agradecer tus articulaciones. Siendo asi por orden de recomendacion estarán: tierra batida, pista sintética, asfalto, aceras u hormigón

De esta manera las baldosas o el hormigón mejor escapar de ellos ya que aunque no lo parezca, son más duros que el asfalto, y te devuelven más impacto en la pisada.

Saludos

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 14:53
Asunto:

Amigo Lestrove, no te has planteado el probar a hacer entrenamientos de más calidad y reducir la cantidad de volumen? Frecuentemente los fondistas acostumbramos a centrarnos en el machaque y dejamos de lado aspectos del entrenamiento que hacíamos de pequeños y que al hacernos de mayores los obviamos porque creemos que no nos aportan nada.

Bueno y lo de correr con el perro lo dices que va acompañando al corredor o se lleva en la espalda a modo de mochila??? Disimulando Ya lo estoy viendo en los periódicos.. atleta gallego reinventa el entrenamiento de la velocidad aplicando las series lastradas "CON PERRO" en lugar de los chalecos.... Mr. Green

Y yo me pregunto... los que tengan un San Bernardo...Uffff que miedo no? Mr. Green Mr. Green

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 14:59
Asunto:

Me parece muy cachonda Ríndose a idea de entrenar co can nas costas, pero no meu caso, e como teño un "fermoso" bebé de 20 meses e 14 kilos de peso (cunha mochila especial que teño para levalo "ó lombo") opto polo entrenamento paterno filial como o do ghichiño ese ianqui doutro post recentemente publicado Abraiado ... de impresión. Saúdos a Khene... e coidado co xeonllo ese Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Bicos e agur Guiño Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 15:02
Asunto:

No sabía que el asfalto es menos duro que las baldosas, aunque bien pensado parece lógico. Gracias, Cheche. Ahora que Marola me ha enseñado un camino por la tierra, les daré tregua a mis rodillas (aunque mis bonitas zapatillas blancas han empezado a coger un hermoso color marrón). No veré a los patos, las garzas y las ratas de medio metro del paseo de O Burgo, pero también rodaré más tranquilo, sin tener que esquivar paseantes y perros con correas de diez metros. Salu2.


khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 15:14
Asunto:

Banderas: En una revista he visto a una ghichiña que participa en «carreritas» de 100 km y entrena con su hija de cuatro años en una mochila de esas. No sé si será la misma persona de la que tú hablas, pero a mí me parece alucinante.




Última edición por khene o Xov, 10 Mai 2007, 21:17; editado 1 vez
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 17:58
Asunto:

khene escribió:
Ayer probé el camino de tierra y comprobé que no era como yo pensaba. Hay una especie de ruta marcada por un sendero, que no había visto cuando lo había intentado hace un par de meses. Marola, gracias por la información.
Lo curioso es que hoy me duelen un poco las piernas, mientras que rodando por la acera ya no me pasaba.

De nada, Khene, me alegro de que te sirviera de algo la información. El sendero es cada vez más ancho, se nota que cada vez se transita más... Guiño

Seguro que ese dolor de piernas pasa enseguida.

Saludos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 20:09
Asunto:

CHECHE,en mis 20 años de dilatada carrera atletica,ya he probado de todo,y nada funciona tan bien como los 30 Kms. diarios...
!! Y es mas,no pienso cambiarlo !! Guiño Guiño
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 21:35
Asunto:

lestrove escribió:
CHECHE,en mis 20 años de dilatada carrera atletica,ya he probado de todo,y nada funciona tan bien como los 30 Kms. diarios...
!! Y es mas,no pienso cambiarlo !! Guiño Guiño

Enhorabuena!!
y digo enhorabuena porque veo que tienes muy fundamentado el razonamiento del porqué haces las cosas Mr. Green ,pues nada hombre darle a la zapatilla.... Disimulando

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2006, 21:55
Asunto:

Bueno,ahora entramos en Otoño-Invierno,y hay que parar para regenerar el cuerpo de cara a la Primavera,y asi llegar al punto algido para competir en Verano...!! Sin querer hemos repasado las 4 estaciones del año !! Guiño
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2006, 23:13
Asunto:

Ahora entiendo la planificación de entrenos que hace Lestrove... Descansas en Otoño-Invierno y vuelves en Primavera- Verano no? ahora entiendo el porque de meterse tanto km al estilo zatopek , claro... se trata de concentrar en 6 meses lo que otros entrenan en 12 no? Esto es básicamente lo que hace Ronaldo, Guti y cía me parece... entrenan en verano y los siguientes 9 meses se recuperan del esfuerzo en Madrid Mr. Green

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2006, 23:37
Asunto:

Bravo CHECHE,veo que lo has pillado. Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos