Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 10:00
Asunto:

Y Ferrolano puede hablar con Martín Fiz Guiño Ríndose


mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 13:02
Asunto:

Me parece una idea extraordinaria y tu aptitud Pedro, ejemplar. SALUDOS
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 14:21
Asunto:

Será Tergat, Abraham Olano o Armstrong, pero puede ser Pereiro!!!!!!!!!!
El mejor es Bekele, pero no creo que venga
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 20:33
Asunto:

ferrolano y Fiz se conocen de "oidas" Ríndose ,al que trata mas es a xan de riis,respecto a donde estoy,pues "ando as troitas",apostando mas por la calidad que la cantidad y viendo y disfrutando de la entrada de nuevos foreros,decia alguien hace mucho(era sampedro) que habia que mover el manzano,pues fruta fresca hace falta,los demas ahi estamos.
Respecto a la idea de la prueba unos apuntes:
1-para la eleccion de la Junta imprescindible contar con la Nuncia,la Pili y el lestrove,asi habra unanimidad Ríndose
2-Apoyos economicos:igual que en conciertos beneficos o partidos idem se crea una fila cero para donativos de empresas o quien quiera aqui se puede crear algo similar "dorsal cero"
3-Llamar a las puertas de entidades bancarias,interesadas en el proyecto para asi conseguir alguna ayuda o colaboracion bien economica o en especie(marketing,etc),en concreto en los departamentos de Obra Social y llevando ya un dossier o informe del proyecto que incluya:quienes somos(somos la leche pero puesto en otras palabras),como surgio la idea,que queremos hacer y que necesitamos
4-Implicacion de prensa y paginas web tanto deportivas como nacionales(runners,corricolari,prensa nacional,etc)
5-Implicacion de deportistas mediaticos:esa sorpresa de Nimo ¿no sera Lestrove?,Oscar Pereiro(esta vez que la corra toda enterita),etc etc,cuantos mas mejor,incluso famosillos que corren(Alberto Comesaña,etc)
Si se me ocurre algo mas os lo cuento.
Hay que acertar con la fecha,a partir de segunda quincena de Junio debe haber pocas pruebas,pero nunca coincidir con ninguna.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 21:45
Asunto:

Ese Ferrolano é o meu... zi zeñó!!! Pausado na fala, elegante na dicción, correcto nas apreciacións, digno en todo momento... en fin, todo un Lord Correr en Galicia Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo ¡¡¡¡Mira que son malo!!!!!!! O certo é que as apreciacións son moi correctas... sobre todo as do punto primeiro Demo sorrindo Demo sorrindo

Sobre o tema do Dossier de quén ca***llo somos supoño que o Admin terá algo que dicir... ¿ónde andas ente abstracto digno da nosa admiración e respeto? ¡¡¡Maniféstate!!! (coido que ás pantasmas se lles trata así... alomenos nas series ianquis Guiño Guiño )... en calquera caso teño a ben autoproclamarme "experto en linguaxe administrativa galega e coñazo burocrática" asín que para o que queirades darlle unha forma "políticamente correcta" xa tedes uns dediños e un ordeñador dispostos a soltar fume de carozo... xa que as miñas "zapas" (ou tenis, como lles chamamos por aquí abaixo) endexamáis o soltar Avergoñado Avergoñado Avergoñado Avergoñado ...

O dos bancos xa recoñezo que non é o meu... asín que voluntarios haberá... en algures Molón Molón Molón Molón
Pelexa

Novo foreiro
Novo foreiro
9/01/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xan 2007, 22:35
Asunto: I carrera solidaria en Galicia

Hola a todos!!! Estoy un poco perdida me acabo de enterar de la carrera que está en proyecto y me parce genial, espero poder aportar alguna idea constructiva, me gustaría saber la fecha que se baraja y en que parte del proceso estáis (patrocinadores, lugar, etc.) Ríndose
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 0:32
Asunto:

Pelexa,antes de nada ¡bienvenida al foro! La fecha que se baraja es en junio,aún no hay día concreto porque lo ideal es no coincidir ni con pruebas federadas ni populares.Como lugar se habla de Santiago para esta primera edición,pero falta decidir si Santiago ciudad ,Monte do Gozo o San Lázaro (de todas formas aún se pueden barajar otras opciones).El domingo 14 habrá un macroentrenamiento del foro en O Pino y allí PedroNimo,padre de la idea,nos pondrá más al corriente y supongo que se tomarán ya algunas decisiones (comité organizador,lugar y fecha,patrocinadores,ONG a la que dar el dinero etc...).Es una carrera abierta a todas las opiniones de los foreros ,porque es entre todos que lograremos llevarla a buen puerto.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 0:42
Asunto:

No puedo desvelar sus nombres,... por ahora, pero he recibido ya las muestras de apoyo de varias empresas interesadas en colaborar de forma TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA con este proyecto. La verdad es que os sorprenderiais con la cantidad de e-mail, llamadas... que me estan llegando de apoyo, es increible ver como la gente de este "sector", de este mundo que es el atletismo esta dispuesto a echar una mano... cada una de estas empresas se ofrece en el sector que domina... esto es una gran ayuda, de forma desinteresada nos aparecen expertos colaboradores!!!, estoy muy contento, tremendamente ilusionado y soy cada dia mas tremendamente optimista...
Por otro lado estoy preparando algunas ideas puesto que tengo "acceso" a algún cargo importante de algun banco que parece estar interesado en poner su granito de arena...
El tema de las revistas... eso ya está conseguido!!!.
Mizuno ya me ha dado el "si,quiero!"... ellos me enviarán los dorsales, la "Meta", pondrán publicidad de la carrera en internet y otras publicaciones y ayudarán en el tema premios,(material...).
Dad por seguro que no ceso en mi empeño, tocaré todas y cada una de las puertas... y el que no me las abra........ ¡Que se prepare!... pues tiraré su puerta!!!.
Saludiños a todos, cada dia soy mas optimista a cerca de esta carrera
nicolas

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 1:10
Asunto: FANTASTICA IDEA, ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola soy el organizador de una carrera popular en Barreiros en la provincia de lugo, y quería deciros que si quereis estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Me encanta la idea ya que yo pertenezco a dos ONG`S de las que soy delegado de ambas y la idea de una macro-carrera solidaria es genial. Ánimo y si me necesitais podeis contactar conmigo en: levray_nicolas @ hotmail.com o bien en el: 677-477-525.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 1:37
Asunto:

Gracias Nicolás, pronto te daré una llamada para que me orientes en un par de cuestiones... muchas gracias por tu voluntad y ofrecimiento!!!
xolinha

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/12/06
0 Carreiras
415 Mensaxes
TEO (LOS TILOS-SANTIAGO)
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 1:51
Asunto:

Parece emocionante el ritmo que está llevando esta carrera por un interés solidario. Ojalá todos los proyectos sociles avanzaran tan rápido!!!
Solo pequeñas matizaciones aunque parece que los objetivos se van clarificando aún sigo dudando si estais pensando en una carrera [color=black]puntual a corto plazo[/color] ya podeis buscar una entidad jurídica: ONGs (quizás le puede dar ese toque más solidario y serio) o una asociación del ámbito del deporte (que podría crear más polémica en lo que se refiere al último interés). Esto facilitaría el tema de los bancos y lo más importante de la preparación de la rueda de prensa oficial. Donde además de una persona del deporte sería más interesante que la estrella fuera la ONGs. Para no olvidarnos del fin último: interés solidario.
El tema de Intermon. A mi particularmente me gusta más que Manos Unidas y si dices que ya tienen un proyecto en Angola mejor que mejor!!!Solo es hablar con la sede que probablemente se encuentre en Madrid. Cruz Roja creo que solo están en países en guerra y en Angola la guerra civil "supuestamente" finalizó en el 2002 (eso creo). De todas formas tanto Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja e Intermon, deberíais hablar con las sedes de Madrid. Suelen llevar este tipo de temas de sesibilización y cuentan con un grupo de profesionales que os podrían asesorar.
Pero si vuestra intención es a largo plazo (organizar una carrera cada año en una ciudad distinta) se puede crear una asociaicón de interés solidario. Esto facilitaría todos los trámites burocráticos ya sea con la Xunta o quizás más realista todavía con los Ayuntamientos. Cuanto más grande sea la administración más papeleo y mas complidado. Y que la cosa sea más legal. También daría más independencia (a la hora de hacer una criva) Pero lleva más tiempo y dudo que se consiga para este año. Se necesitarían muchas reuniones un grupo más reducido que el de la reunión de O Pino. Como primera está genial. Dado que dudo que se consiga algo más que una lluvia de ideas y un par de colaboradores concretos.
Mi propuesta es un proxecto experimental de una carrera con un interés solidario para este año concreto. Segun los resultados, participación e implicación del personal, se valorará si se debe o pude proceder a llevar ésta idea más allá. Pero deberíais buscar una entidad social para que os ayudase con el tema de bancos, y con lo más importe y más olvidado la campaña de sensibilización. Si no esto se puede mal interpretar. No se puede perder de vista que el fin último es un interés solidario. El hecho de que la rueda de prensa y los comunicados se revisen a la perfección por profesionales en el tema del tercer mundo lo alejaría de las críticas. Mucho cuidado con lo que se dice. Ya se sabe como acaban estas cosas. Lo que les interesa a los medios son los famosos y no el interés solidario. El hecho de que una ruda de prensa donde un grupo de profesionales haga un sermón de calidad da seriedad al asunto. Se podría prescindir de la ONG pero no se lo aconsejo a esas tres presonas que se ofrezcan como responsables voluntarias del tema económico con los bancos.
Ánimo!!! Que esto va muy rápido y muy bien!!!!
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 9:43
Asunto:

Bueno poco se puede añadir ya a lo dicho por xolinha, me parece todo muy acertado. Lo unico que yo puedo decir es que el objetivo debe de ser ambicioso y tratar de conseguir un buen apoyo al "dorsal 0" que menciono Ferrolano, que es lo que yo pienso que puede aportar más dinero ya que en participantes si ponemos una cuota de 3 euros para conseguir 6000 necesitariamos 2000 corredores (esta es la participación de las grandes en Galicia y son gratuitas).
De todos modos PedroNimo esta haciendo un gran trabajo. Esperemos que entidades y empresas se decidan a aportar fondos.

Saludos y animo.

Perdon edito para añadir que quizas una forma de conseguir más participación sea con una prueba del tipo "correr y andar" ya que así por solidaridad podría apuntarse más gente.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 10:47
Asunto:

Y al terminar, en vez de sortear regalos, podemos hacer una subasta benéfica Moi feliz


PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 15:08
Asunto:

Las ideas de XOLINHA me parecen buenas y sobre todo, acertadas, pero en ciertos temas me gustaría que la carrera gozase de independencia con respecto a organizaciones... esto es un primer proyecto... pero quien sabe si también será el último!... espero que no, pero ya se sabe... por ejemplo, en este caso, yo tengo tiempo, al estar medio parado puedo centrarme en la carrera, el tema de mi viaje y posterior Malaria esta muy "fresco", a la prensa le interesa bastante(leed "La Vanguardia" de hoy), se hace referencia a esta carrera... y ya he tenido esta mañana otras 3 llamadas interesadas en apoyar el proyecto.
Con esto quiero decir, todavía hay muchos cabos por atar, pero lo mas dificil es tener apoyos económicos fuertes... y puedo deciros que, en estos momentos, he tenido llamadas de apoyos muy "potentes"; ahora hay que tener paciencia y sobre todo no dejar que esto se nos escape de las manos...

Una persona con muchos conocimientos en la organización de carreras me ha hablado del riesgo de que esto se me vaya de las manos... sobre todo en el tema de participantes... hay que verlo, consultarlo y valorarlo, pero es posible que lo mas aconsejable sea limitar el número de inscritos... hay muchos temas como seguros civiles... que hacen que esto sea aconsejable... iremos viendo el tema!!!.

Es necesario formar cuanto antes una "Junta directiva", hay que ir estudiando los temas de gastos,(seguros,jueces...¡Yo que se!, todo lo que pueda suponer un gasto)... y los ingresos... no vayamos a mandar todo lo ingresado para Angola sin pagar seguros... y después nos quede un "pufo" de narices a algunos... no es cuestión de desvestir a un santo para vestir a otro!!!.

Lo dicho, O Pino será la primera reunión y a ella acudiré ya, Gracias a Dios, con muchos y muy importantes apoyos, por lo que expertos en el tema me han comentado, esto es lo mas dificil, que la gente se interese y sobre todo, que se ofrezca... pues, ofrecimientos..."sobran", creo que estamos de enhorabuena!!!.

Os tendré informados...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 10 Xan 2007, 15:29
Asunto:

Me parece muy sensato lo que dices. Hay que centrarse en el objetivo y no crear «castillos en el aire». Lo fundamental para que pudiera tener continuidad es que tiene que haber una primera carrera y a ella debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. También me alegro que pienses que debe ser una carrera independiente de otras organizaciones. Eres una persona con las ideas muy claras y eso casi asegura la victoria en este objetivo Moi feliz

Yo no dispongo ni de tiempo ni de experiencia para aportar mi ayuda más que con mi opinión y en detalles puntuales, pero que sepas que estoy aquí Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos