La línea de salida

Situarse en la línea de salida
Colocarnos bien para evitar accidentes

Llega el otoño y con él varias de las carreras gallegas más multitudinarias del año con miles de atletas inscritos. Y en estas carreras se repite un problema que encontramos en muchas otras, pero que no resulta tan grave por su menor participación: la mala colocación de algunos corredores en la salida.

Es bastante frecuente ver en primera fila a corredores que no optan a los primeros puestos en la clasificación, situados delante de todo como si de una final olímpica se tratara. Si bien esto no es reglamentariamente ilegal, si es un problema de seguridad y una falta de respeto al resto de compañeros pues en el primer kilómetro les obligan a esquivarlos, provocando cambios de sentido, de ritmo, tropezones e incluso caídas.

La experiencia debería ser un grado
Si bien esta actitud puede ser entendible en un corredor con pocas carreras en sus piernas que aún no sabe cual es el lugar adecuado para salir, si sorprende que "expertos" corredores con decenas o incluso centenares de carreras a sus espaldas lo sigan haciendo, demostrando su falta de tacto con el resto de participantes que si se sitúan de acuerdo a su ritmo real de carrera y no delante para ganar unos poco segundos. Intentemos pues, entre todos, que todas las salidas sean lo más seguras posibles.

Para ilustrarlo, dejamos estas fotos tomadas en la salida de un carrera con poca participación, en la que se aprecia claramente lo comentado:

FOTO 1. Los dorsales 15 y 23 se sitúan en primera fila, por delante de corredores con, a priori, mayor ritmo de carrera:



FOTO 2. A sólo 10 metros de salir el dorsal 23 ya ha sido adelantado por varios corredores. El dorsal 15 no deja espacio para adelantar, provocando que el 13 casi tropiece con el bordillo de la acera:

Posted by Admin on 07-Oct-2010 (4158 reads)
"La línea de salida" | 15 comments

The comments are owned by the poster. We aren't responsible for their content.

Re: La línea de salida
by guti290971 on Friday, October 08, 2010 (18:03:49)
O nº 15 se lle perdoa todo, que é bo rapaz...

| Parent

Re: La línea de salida
by jabato on Sunday, October 10, 2010 (13:18:45)
Señor administrador,non estou para nada de acordo nin ca foto que puxestes nin co comentario,no meu caso que son o dorsal 23 desta carreira,do*****entate ven e non escribas o que non sabes,vale,mira unha cousiña nesta foto de corcubion eu dixenlle a un colega que e popular coma min,vou adiante que quero salir na foto da saida e certo que estou ahi pero antes de empezar e o espiker decia que faltaban 2 minutos para a saida funme eu para o meu sitio,non empedin a saida de ningun corredor ,non fales o que non sabes,nin tes dereito a poñer as fotos sin antes saber o que escribes,decir que estou entorpecendo a carreira a min no me gusta levo moitas carreiras o lombo e esta pola primeira vez que aljen me chame a atencion,despois tamen penso que todos os que corremos somos(POPULARES) enton si tu eres un profesional que o dudo bastante non veñas correr con nos ,termino nunca lle pegei un codazo a ninjen,e ainda que son veterano,amin no me poñas de exemplo nunca mais sin antes conocerme,campeon Enfadado Enfadado Enfadado

| Parent

Re: La línea de salida
by tigreton on Sunday, October 10, 2010 (21:47:50)
Tengo que darle la razon en este caso al atleta. Admin se ha extralimitado, como a algunos nos ha tirado de las orejas con razon esta vez el tiron es para usted.

| Parent

Re: La línea de salida
by Sonibuho on Wednesday, October 13, 2010 (13:02:17)
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre molestar en la linea de salida, si bien es cierto que creo que no ha escogido la mejor foto para ilustrarlol pues en esa carrera eran cuatro gatos.

Pero en la Vig-Bay, en Santiago, San Martiño... vemos continuamente que los grupos por tiempos no se respetan y luego hay que ir adelantando.

Y en mi caso soy de los lentitos, de los que ronda los 55 min en un 10000 y supera las dos horas en una media. Y veo cómo compañeros salen muy adelantados y cómo hay tropezones de los que vienen por detrás adelantando.

Con lo que si comparto la idea de que todos debemos respetar ésto. Repito, ésta no fue la mejor foto para explicarlo.

En mi caso, lo seguiré teniendo en cuenta para próximas carreras.

PD: tengo en mente una foto de la Vig-Bay donde una persona conocida salía en primera fila con los atletas de nivel.

| Parent

Re: La línea de salida
by safardatxo on Wednesday, October 13, 2010 (13:06:33)
Totalmente de acordo con admin.Outro exemplo pode ser a Vig-bay,onde por moito caixon de saida que haxa,a xente non o respeta. Este ano,saindo dende atras de todo,onde por certo se esta ben,non ai empurrons,e ata non cheira a suor,adiantei a xente que sae corre a ritmo un ritmo de 6:15 logo da costa de Canido,pra que saen esas persoas no medio do peloton,pra sair na foto?
Pode haber caso,concretos,sair na foto,ou calquera outra leria,pero a maioria da xente,non sae onde ten que sair

| Parent

Re: La línea de salida
by jesusb on Wednesday, October 13, 2010 (16:03:58)
Hola, soy jesusb, el corredor con el dorsal nº 15, y quisiera puntualizar que estoy de acuerdo con situarnos según nuestros tiempos, pero también es cierto que los corredores más rápidos deben asimismo buscar su sitio.

A mi no me hubiera importado ceder mi puesto al corredor que estaba detrás pero no me lo pidió.

Nos pusimos en la posición que se ve en la 1ª foto para sacarnos, con mi cámara, precisamente estas 2 fotos, que son las elegidas como ejemplo.

Me hubiese gustado recibir previamente un privado comentando que mis fotos iban a ser utilizadas, porque así como están, con ese borrón tapando los ojos, pues no hacía falta, ya que se nos conoce igüal y no hay nada que ocultar.

saludos,

| Parent

Re: La línea de salida
by Admin on Thursday, October 14, 2010 (13:57:57)
Como dije anteriormente respondiendo a Jabato, siento la molestia a los corredores de las fotos, pero es que en ellas se ve claramente lo que pasa por una mala ubicación en la salida, sólo eso. Y en una carrera pequeña Shocked

Sea por ir "a sacarse una foto...", sea por ganar "unos segundos...", el caso es que a veces se dan situaciones de riesgo innecesarias que entre todos podemos (y debemos) evitar.

Jesusb, me parece un poco sorprendente tu respuesta de que los más rápidos "busquen su sitio...". Eso supongo que indica que la única solución será poner cajones por marca para evitar problemas en las salidas multitudinarias porque siempre habrá corredores no tan rápidos que "encuentran el sitio antes" Wink

Saludos.

| Parent

Re: La línea de salida
by Rachel on Saturday, December 03, 2011 (02:10:01)
brautkleider günstig
vintage brautkleider

| Parent

Re: La línea de salida
by eidapuxa on Saturday, March 09, 2013 (00:00:48)
jaaaa... a primeira vista non coñocia a jesus con esas gafas tan futuristas...

| Parent