EL Progreso: Lugo Monumental

REDACCIÓN

Tras la exitosa edición del año pasado, la Carrera Popular Lugo Monumental tomará de nuevo las calles de la ciudad el próximo domingo, en su segunda edición, con el objetivo de situarse entre las tres mejores carreras populares de Galicia.

Más de 1.000 atletas de todas las edades podrían tomar parte en una carrera organizada por la Concellería de Deportes y que cuenta con el patrocinio, entre otros, de El Progreso y Localia Telelugo. El plazo de inscripción para participar finalizará mañana, a las 20.00 horas. Las inscripciones pueden formalizarse, entre otras vías, a través del número de fax 982.26.52.10 o mediante los e-mails deportes@concellodelugo.

La Lugo Monumental consta de dos carreras: la absoluta, que contempla 15 categorías según el sexo y la fecha de nacimiento, y la escolar.

Los participantes de categoría absoluta, que deberán completar un recorrido de 10 kilómetros, tienen fijada la salida a las 11.30 en el fondo de la Praza Maior. El primer tramo transcurrirá por la calle Bispo Aguirre y la avenida Ramón Ferreiro, mientras que a la altura de la Casa do Concello estará la meta.

Los premios que recibirán los primeros clasificados van desde los 1.000 euros para el primer puesto en categoría masculina y femenina hasta los 30 con que está gratificada la décimo plaza.

CARRERA ESCOLAR. La carrera escolar, con un recorrido de 2.550 metros, está reservada para los corredores nacidos a partir de 1990. La salida está programada para las 11.35 horas en el fondo de la Praza Maior.

Enviado por e o 16-Dec-2003 (9260 Lecturas)