Foros ›
XXIX CARREIRA PEDESTRE DE SANTIAGO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 17:37
Asunto:

Gracias, Marola, ya he visto la foto. Pues mira que me había levantado yo cegata!! Ríndose Ríndose Ríndose La verdad es que sí somos una peña de narices....y eso que, como decís, faltaban algun@s despistados como Mafalda, Bugarín, Khene, sampedro, y algun@ más, como el Admin.
No me acordé de comentar en la crónica que encantada de haber podido conocer a atletadelpaseomaritimo....y que muchas felicidades por tu carrera. Ya vemos que le vas perdiendo el miedo a esto de las populares (y esta precisamente no era de las "facilitas", sobre todo por la distancia....), así que seguro que pronto eres de las asiduas Ríndose Ríndose
Y un placer haber coincidido con tod@s vosotr@s.

Sobre lo de las clasificaciones, pues yo la verdad no me esperaba que pasase algo como eso, teniendo en cuenta que, además, esta es una de las carreras más valoradas del panorama gallego. La explicación que ha dado Marola espero que no quiera decir que lo único que le importa al Correo Gallego para organizar esta carrera es vender más periódicos Disimulando Disimulando . Es verdad que las empresas están para ganar dinero, pero quiero pensar que cuando se meten en el berengenal de organizar un evento como este les interesen otras cosas. Digo que es una pena estropear todo lo conseguido por una historia como esta. Como he dicho, para mi gusto la carrera estuvo muy bien organizada, y el Correo y las demás empresas implicadas se lo han currado con una página web a la medida de la carrera....pero, sinceramente, que por 2â?¬ se jueguen el quedar genial por el quedar regular...me parece bastante triste. Yo he participado en un montón de populares con organizaciones bastante (pero bastante bastante) más modestas que El Correo Gallego, la mayor parte de las veces teniendo que elaborar a mano la lista de clasificados, y nunca he visto que se jugase así con el corredor.
No es nada en contra de esta empresa, sino una opinión particular sobre algo que yo creo que no le beneficia a nadie. Opino por lo que he vivido y por lo poco que conozco sobre este tema, e imagino que habrá una explicación lógica que echará por tierra todo lo que estoy diciend, y como sé que hay gente de El Correo que lee este foro, me gustaría que nos ayudase a aclararlo.
Esto no va a quitar que el próximo año vuelva a participar en esta carrera, y vuelva a esperar dos días si es necesario para saber las clasificaciones....pero la opinión que me queda sobre este tema es, sinceramente, bastante pobre.
Marola: espero que no te sientas "merendada" Ríndose Ríndose Ríndose . Cada uno tenemos nuestra propia opinión....y creo que estamos en nuestro derecho y deber de exponerla siempre que se haga con respeto. Guiño
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 19:34
Asunto:

El domingo por la noche, en la página del Correo, decían que los resultados saldrían el Lunes en el periódico( la hoja parroquial de Santiago). Yo lo compré -mal debe ir cuando se vende conjuntamente con otro de tirada nacional- y me encontré engañado porque sólo venían los 20 primeros clasificados. Cuando pusieron esa información en la página¿ No MINTIERON con alevosía?. El Martes no lo compré, y hoy tampoco...¡¡ Ya pueden esperar sentados a que les compre otro !!

En una carrera popular ¿a qué se referían cuando anuncian la clasificación para el lunes?. Claro, que se enterasen de su clasificación los que realmente estaban interesados: el 0,4%, más o menos, de los participantes.

Y salvo la inclusión del control electrónico, la organización no varió nada, salvo el circuito alguna vez, cosa que joroba bastante precisamente a los populares que no van a por pelas(porque no pueden) pero sí a superarse a sí mismos controlando el tiempo de anteriores ediciones.

Antes había otro avituallamiento( no recuerdo a qué altura) que venía muy bien, por ejemplo, en días calurosos como el del domingo. Yo, un POPULAR, paré dos veces unos segundos en cuestas anteriores a Vite, pero en ella no paré porque iba provisto de dos botellines del previo avituallamiento.

Imagino que la medida organizativa será para adelantarse a la ley del gobierno contra el uso indiscriminado del agua, o tal vez porque la empresa promotora anda con el manantial en vías de secano.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 20:37
Asunto:

Piti escribió:
La explicación que ha dado Marola espero que no quiera decir que lo único que le importa al Correo Gallego para organizar esta carrera es vender más periódicos Rolling Eyes

No quiero decir eso, por supuesto, pero es probable que trate de sufragar parte del gasto que le supone la carrera con la venta de los periódicos. Me quedé alucinada cuando Derek nos comentó en la comida de Pontevedra lo caro que sale financiar una muy modesta carrera, así que no me puedo ni imaginar lo que costará organizar una como la de Santiago.

Por cierto, y por si acaso sois mal pensados, aclararos que no tengo ningún interes en el grupo del correo gallego. Guiño
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 21:23
Asunto:

MarioeIsa escribió:
Yo te meriendo Marola, con patatas fritas y regada con un buen Rioja... Guiño Guiño Guiño ... Marques de Tudelilla (por ejemplo).

Felicidades a todos de nuevo...

Genial Piti...

Tienes buen gusto... con el vino. Guiño Ríndose

Bikos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 21:30
Asunto:

MAROLA estas muy equivocada si piensas que El Correo Gallego pierde dinero al organizar esta carrera. Sorprendido
Todo lo contrario,mas bien gana dinero,porque los colaboradores de esta prueba,digase......bueno,me reservo citar nombre alguno,
pero en algun caso llegan a aportan hasta 12.000 â?¬ para la Pedestre santiaguesa. Abraiado
Que conste que estan en su derecho de que la carrera le salga rentable,no te quepa duda.
!! Ya mas quisiera yo, que la que Pedestre que organizo yo,me hiciera rico !! Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 21:46
Asunto:

Ah!! Abraiado Abraiado : Y una cosa que siempre que entro en este tema quiero decir y luego no me acuerdo: mi puesto nº 22 Avergoñado Avergoñado se lo dedico a 2 personas que forman una sola (si es que pude quedar 3ª,pero como no me cuadraba para dedicárselo, pues me fui retrasando hasta el 22 para que me coincidiese mejor Disimulando Ríndose Ríndose Ríndose ), y que me dieron muchos consejos antes de la carrera (lástima que fallé en el más importante....LLEGAR PUNTUAL PARA COLOCARME BIEN) Ríndose Ríndose :lol:.

Va por vosotros, MarioeIsa....Espero que la próxima vez os pueda dedicar algo mejor... Avergoñado Avergoñado
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 22:12
Asunto:

lestrove escribió:

!! Ya mas quisiera yo, que la que Pedestre que organizo yo,me hiciera rico !! Guiño
Pues por la zona de Padrón se rumorea que poco después de la pedestre de Lestrove te compraste un coche nuevo Ríndose

Solo los genios somos modestos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 23:13
Asunto:

Gracias Piti...


Disfrutaste antes de la carrera, durante la carrera y despues de la carrera... que era realmente lo importante.


Ya llegara el momento de dar guerra... (que vendra).

Salud y Kilometros
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 8:00
Asunto:

Marola escribió:

Por cierto, y por si acaso sois mal pensados, aclararos que no tengo ningún interes en el grupo del correo gallego. Guiño

No sé...no sé...el martes en el periodico salia una foto de una señora muy parecida a ti con su señor marido,(veáse gala gallegos illustres) Demo sorrindo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 10:12
Asunto:

Enhorabuena al Correo Gallego por su explendida organización de la Carrera. Una Carrera de inscripción GRATUITA, y con premios y regalos para todos.¡ Ya desearíamos muchas de estas carreras. Muy buena organización.¿ Las clasificaciones definitivas ya las podíamos visualizar por internet este pasado Martes-31. Ningún pero a la organización a no ser por hacernos ir al Centro Comercial si queríamos tener antes del día de la carrera los dorsales y recoger unas rifas ¿ habrá tocado a alguien ?. ¿ Las críticas ? Sí, pero para las carreras de PAGO y con clara vocación de objetivos recaudativos.¿ Vig Bay , etc.?
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 10:52
Asunto:

PITI escribió:

- para mi punto de vista, carrera muy bonita y bien organizada. ES una pena que no pongan una alfombra de control de tiempo en la salida,porque, al ser tantos, para los últimos de la fila sí hay bastante diferencia entre el tiempo oficial y el real. Es una chorrada...pero bueno, tampoco creo que fuese mucho problema. Por lo demás, muy bien el túnel de llegada para entrega de chips, camiseta, agua,...Además, agradezco que hayan dado botellas de agua grandes que, para los que como yo no bebemos nada en toda la carrera y sudamos bastante, las pequeñas no llegan a nada. Lo que sí cambiaría es el punto de avituallamiento, quizás para la zona llana que hay después de la cuesta anterior a Vite. Bien también lo de la entrega del zapatillero, que es muy útil, aunqeu se han quedado un poco escasos en bolsas con regalos y viseras (que yo me quedé sin nada por haberme quedado de charla cuando llegué al Obradoiro....pero es que no tenía ni idea de que las había. Error del principiante... Ríndose Ríndose Ríndose );

PITI escribió:

Sobre lo de las clasificaciones, pues yo la verdad no me esperaba que pasase algo como eso, teniendo en cuenta que, además, esta es una de las carreras más valoradas del panorama gallego. La explicación que ha dado Marola espero que no quiera decir que lo único que le importa al Correo Gallego para organizar esta carrera es vender más periódicos Disimulando Disimulando . Es verdad que las empresas están para ganar dinero, pero quiero pensar que cuando se meten en el berengenal de organizar un evento como este les interesen otras cosas. Digo que es una pena estropear todo lo conseguido por una historia como esta. Como he dicho, para mi gusto la carrera estuvo muy bien organizada, y el Correo y las demás empresas implicadas se lo han currado con una página web a la medida de la carrera....pero, sinceramente, que por 2â?¬ se jueguen el quedar genial por el quedar regular...me parece bastante triste. Yo he participado en un montón de populares con organizaciones bastante (pero bastante bastante) más modestas que El Correo Gallego, la mayor parte de las veces teniendo que elaborar a mano la lista de clasificados, y nunca he visto que se jugase así con el corredor.
No es nada en contra de esta empresa, sino una opinión particular sobre algo que yo creo que no le beneficia a nadie. Opino por lo que he vivido y por lo poco que conozco sobre este tema, e imagino que habrá una explicación lógica que echará por tierra todo lo que estoy diciend, y como sé que hay gente de El Correo que lee este foro, me gustaría que nos ayudase a aclararlo.
Esto no va a quitar que el próximo año vuelva a participar en esta carrera, y vuelva a esperar dos días si es necesario para saber las clasificaciones....pero la opinión que me queda sobre este tema es, sinceramente, bastante pobre.
Las críticas pueden ser constructivas o destructivas, y creo que precisamente estos foros son un buen lugar para hacer críticas del primer estilo, siempre que se hagan con respeto.
Yo en ningún caso he criticado la organización de la carrera, sino todo lo contrario, y lo repito una vez más: para mi gusto HA ESTADO MUY BIEN ORGANIZADA, desde la propia página que el Correo Gallego ha creado, hasta la posibilidad de inscribirse de diversas maneras, etc. etc. Lo de tener que ir el día anterior a buscar el chip y el dorsal, pues hasta creo qeu es normal en este tipo de carreras donde hay tanta participación,más que nada para evitar las colas que se suelen formar a última hora y que pueden retrasar la salida el día de la prueba (aunque en la Vig-Bay este tema creo que lo tienen bastante controlado, ¿no??). Lo de que la recogida del dorsal sea en un Centro Comercial...pues bueno...en principio nadie está obligado a hacer ninguna compra, ¿no??
Pero lo que yo he criticado es que hayamos tenido que esperar un día y medio para conocer nuestros resultados, cuando,por una parte a mi me pareció leer en algún lado que el lunes saldrían publicados en El Correo Gallego y, por otro lado, cuando creo que tenemos el derecho de conocerlos gratuitamente. Si decís que esto es necesario para que El Correo sufrague parte de gasto de la carrera, que sin esto la calidad de la organización de la carrera no se podría mantener, no sólo lo entiendo, SINO QUE LO APOYO; sólo buscaba una explicación que no hiciese que nos quedásemos con la sensación de que los corredores sólo importamos por el dinero que podamos generar (y que no hace otra cosa que empobrecer la imagen que podemos tener sobre este periódico). No es por el dinero que pueda costar (que además es un periódico económico), sino por el detalle. Ya lo he dicho: el próximo año, si Dios quiere, volveré a estar en la línea de salida, y volveré a esperar el tiempo que haga falta para saber mi clasificación , pero creo que es digno exponer una opinión que yo creo que es bastante generalizada (no creo que yo sea la única que no ha visto esto, sin tener ninguna explicación, lógico). Por otro lado, por lo que he visto en las clasificaciones que se exponen en esta página, ha sido el propio El Correo Gallego quien ha facilitado los datos, así que agradecer desde aquí el detalle que ha tenido con nosotr@s.


CHARLY escribió:
Marola escribió:

Por cierto, y por si acaso sois mal pensados, aclararos que no tengo ningún interes en el grupo del correo gallego. Guiño

No sé...no sé...el martes en el periodico salia una foto de una señora muy parecida a ti con su señor marido,(veáse gala gallegos illustres) Demo sorrindo
¡¡MECACHIS!! Charly, si me hubieses avisado habría comprado el periódico....y no por las clasificaciones Ríndose Ríndose Ríndose El lunes no salió ningún cotilleo, ¿no?? Porque ése sí que lo tengo.... Ríndose Ríndose Ríndose
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 11:05
Asunto:

Para mi, en general, la carrera está bien organizada, pero algún pero sí le encuentro. El principal es que no haya alfombrilla en la salida, aunque con tanta gente puede que fuese un poco complicado. Por otra parte, el avituallamiento está mal situado. No considero oportuno hacernos beber a escasos tres km de la meta en un lugar en el que si respiras ya tiene mérito. Creo que debería estar en el Km 5 o en el campus después de la alfombra de control.
Finalmente, la distancia, mal medida, me parece un error terrible. En la clasificación pone 12.100 metros cuando se anuncia siempre como 12.500 metros. En la página de championchip, los que esteis registrados, comprobareis que os dan el tiempo, la posición y la velocidad media. Además incluyen todas las carreras en las que hayais participado años anteriores y en las que ellos tienen que ver. Comprobareis así, que por ejemplo, la velocidad que os dan en esta carrera pero de la edición pasada está calculada en base a 12.500 y como la que os dan de este año fué calculada en base a 12.100, haciendo menos tiempo, os sale una velocidad menor. (creo que me he liado Disimulando ) No me gusta, parece que no haya mejorado. Con todo esto, creo que las distancias deberían estar homologadas por la federación de atletismo.
Por lo demás, es todo una fiesta, aunque en esto tenemos más parte los corredores que la propia organización.
En cuanto a temas a cerca del lucro que puedan sacar o no, me abstengo simplemente por falta de información.
Si no hay novedad, el próximo año estaré allí, y volveré a correr. Guiño

No siempre lo urgente es lo importante
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 11:14
Asunto:

A mí me pareció una carrera muy bien organizada. No sé por qué nos quejamos por los retrasos de los listados de las clasificaciones cuando en otras carreras hemos tenido que esperar mucho más para conocerlas. Las han publicado en papel, en su página web, en la de championchip y en esta misma. Me ha sorprendido comprobar que he variado dos puestos entre el resultado que había en mi ficha de championchip y el resultado de los listados 8O. Además, championchip no me mandó ningún SMS con el resultado Triste También comprendo que los organizadores se reserven el derecho de ser los primeros en publicar los resultados.

El regalito que dieron en meta me ha parecido muy bien, teniendo en cuenta que han tenido que entregar cerca de 6000 unidades. Lo de la vuelta al Pazo de Raxoi es incómodo pero supongo que es inevitable. Me sorprendió no ver a los de Coca Cola entregando Aquarius Cola, pero tampoco me preocupó. Lo peor es que te quedas encerrado en la Praza do Obradoiro. La mujer de Banderas (perdón, la «señora» de Banderas) iba empujando una sillita de bebé y lo tuvo muy complicado para salir de allí e ir hacia el Auditorio de Galicia, donde tenía aparcado el coche.

Por otro lado, no comprendo qué ha pasado con el famoso sorteo. A mí no me va mucho lo de los sorteos pero, si no salen los resultados, me parece un cachondeo y una tomadura de pelo (y ya me queda poco para que me lo tomen). El año que viene me volveré a apuntar, pero no creo que cubra ningún papelito para un sorteo.


Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 11:45
Asunto:

Tan solo quiero decir que he disfrutado de la carrera una barbaridad. Salí muy conservador por la lesión y el miedo que tenía a recaer o a que se agravase (aun no estoy bien), y contemple el ambiente desde una posición envidiable. Sufrí logicamente, pero mucho menos que otras veces. Hice oficialmente casi cuatro minutos más que el año pasado, pero aun así estoy feliz porque pensé que estaría mucho peor. (3'49'' más, exactamente).

Gran día, en todos los sentidos. (Pre.durante.Post).

Saludos.

Todos temos unha leiriña en Conxo
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 13:29
Asunto:

Bueno, ahí va mi ladrillo sobre la pedestre:

Llegué a Santiago sobre las 8:30h, y fui a recoger mi dorsal. En el Obradoiro coincido con Xan de Ris y charlamos un rato mientras vamos a nuestros respectivos coches a cambiarnos. Subo al coche (aparqué en la cima de Vite) y bajo a la zona de quedada, donde hayunos cuantos foristas, unos conocidos y otros que voy conociendo y un gran ambiente. Como ya pasan de las 10 vamos a buscar por la zona otros grupos posibles de forista ya que la cubierta es bastante grande y hay mucha gente. Cuando por fin nos encontramos la mayoria (pena que no estuviesemos todos) nos preparamos para la foto. Ademas el administrador me trajo la camiseta y ya soy totalmente azul.

Pues con esto que el tiempo pasa y ya es hora de salir, creo que nos pillo a todos descolocados y bastante atrás. Tras el pistoletazo de salida tardo mas de medio minuto en pasar por la linea de salida, el peloton va muy lento, para mi mejor porque no calenté y la es todo cuesta arriba. Una vez arriba hay mas espacio y cada uno coge su ritmo, veo a Marola y Jabelo que me pasan y se van hacia adelante y al rato paso a Flip. Sigo a un ritmo no muy alto porque hace demasiado calor y hay calles donde no hay ninguna zona con sombra. Hasta el paso por el control de chip voy mas o meno en un grupito pero a partir de aqui llegan unos "repechitos" que no contaba con ellos, tambien cuesta abajo pronunciada que hay que ir frenandose un poco, y claro, aun faltaba Vite, ya estaba temblando. Al llegar al avituallamiento dojo agua pero la doy un par de sorbitos porque la cosa se pone cuesta arriba y no me entra nada, asi que a ducharse un poco con lo que queda. Por detras aparece JazzWilly que me anima y vamos subiendo a la par, unas veces se pone el de lante y otras me adelanto yo. En principio no me parecio tan duro Vite, quizas porque despues de leer tanto sobre el tema iba con mucho respeto hacia la famosa cuesta, aunque el tramo final es de esos de" pasitos cortos y posicion encorvada" (no sé porque pero siempre acabo agachando la cabeza en los tramos duros). Al llegar arriba Jazz se va como un cohete y yo voy haciendo lo que puedo intentando esprintar en los ultimos 500 metros. La verdad es que el final es impresionante con tanta gente.

Luego en la entrega del chip voy encontrando compañeros y cono ciendo a otros nuevos. Luego regalos, agua, charla comentaando incidentes, tiempos, anecdotas, etc, y para casa. Para salir de alli una pequeña odisea, ya que los voluntarios no me dejaban cruzar por la zona de meta. Al final tuve que dar una buena vuelta, conociendo mas foristas (con esto de llevar la camiseta del foro haces mas amigos que con los donettes Ríndose ) para encontrar un sitio por donde pasar, y a subir otra vez JuanXXIII, otro año espero aparcar en otra zona.

Para acabar queria comentar un par de cosas, como algunos de vosotros yo tambien coincido en lo de la alfombrilla en la salida y lo del avituallamiento antes de Vite ( con 500 metros antes quedaria bastante bien), pero me gustaria saber vuestra opinion sobre los kilometros: Para empezar solo vi algunos aunque supongo que estarian todos, el caso que voy viendo para el suelo y para los corredores que llevo delante y no me fijo en las farolas. Lo que si que me "descolocó" un poco a la hora de controlar el tiempo es que fueran hacia atras, que pusieran los km que faltan para meta (no sé si me explico). Bueno, ademas alguno de los pocos km que vi era un poco mas "largo" de lo normal. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo.

Bueno, pues aqui se acaba mi rollo. Hasta la proxima, un abrazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos