Foros ›
Autor
Mensaxe
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 12:53
Asunto:

Vouamodo escribió:
Cuando hablaste del aquarunning pense que estabas de vacile

Muy de vez en cuando, Ferrolano habla de cosas serias. Moi feliz
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 13:34
Asunto:

tette escribió:
ferrolano escribió:
la "pistina"es buen ejercicio complementario y para salir de la rutina "divertida"de correr,y excelente para recuperacion lesiones musculares y traumaticas,yo abuse mucho en el post-menisco y cartilago,haciendo aquarunning(imitar o intentar correr en el agua,bien sin tovcar fondo o el agua polo peito,o en la playa con agua por muslos)

Con el agua por el pecho o por los muslos, lo entiendo. Pero lo de intentar correr sin tocar fondo... no me extraña que la peña te mirara Abraiado Abraiado Abraiado porque es nadar en vertical. Quién te enseñó?
es jodido al principio xq avanzas lentemente pero parece que no lo haces,tardas mucho,hay que ayudarse con los brazos,parece que vas pedaleando en una de esas superbicis,pero es un ejercicio muy completo,incluso hay "artilugios"como estabilizadores para practicarlo,al principio el cuerpo tiende a irse hacia delante.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 13:36
Asunto:

Opaahi escribió:
Vouamodo escribió:
Cuando hablaste del aquarunning pense que estabas de vacile

Muy de vez en cuando, Ferrolano habla de cosas serias. Moi feliz
digamos que de cuando en vez,entre col y col..... Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 13:42
Asunto:

Y sin tocar fondo para nada???? Abraiado
Me cuesta creerlo.
Pienso que lo que tú hacías era natación sincronizada lo que pasa es que no lo quieres reconocer Demo sorrindo
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 13:56
Asunto:

No jodas!! teniamos a la "Ferrolana" Mengual y nosotros sin saberlo!! Que calladito te lo tenias eh Guiño Mr. Green
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 14:02
Asunto:

tette escribió:
Y sin tocar fondo para nada???? Abraiado
Me cuesta creerlo.
Pienso que lo que tú hacías era natación sincronizada lo que pasa es que no lo quieres reconocer Demo sorrindo
otra vez hombre de poca fe(es la 2a vez que lo digo hoy Demo sorrindo ),si te quedas quieto claro que te hundes,pero si empiezas a mover piernas y brazos y tambien caderas hacia adelante pues ya te sale el aquarunning,y avanzas,poco pero avanzas,visto desde el fondo del mar pues puede parecer algo de mariconada,intentalo con un "vigilante de la piscina"cerca Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 14:04
Asunto:

Cheche escribió:
No jodas!! teniamos a la "Ferrolana" Mengual y nosotros sin saberlo!! Que calladito te lo tenias eh Guiño Mr. Green
; Disimulando Razz y sin pinzita en la nariz

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 15 Feb 2007, 14:17; editado 1 vez
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 14:08
Asunto:

Mejor no le pregunteis donde lleva la pinza Molón
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 14:27
Asunto:

Cheche escribió:
Mejor no le pregunteis donde lleva la pinza Molón
DIJE "NARIZ" .

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 15 Feb 2007, 14:17; editado 2 veces
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 14:32
Asunto:

ferrolano escribió:
tette escribió:
Y sin tocar fondo para nada???? Abraiado
Me cuesta creerlo.
Pienso que lo que tú hacías era natación sincronizada lo que pasa es que no lo quieres reconocer Demo sorrindo
otra vez hombre de poca fe(es la 2a vez que lo digo hoy Demo sorrindo ),si te quedas quieto claro que te hundes,pero si empiezas a mover piernas y brazos y tambien caderas hacia adelante pues ya te sale el aquarunning,y avanzas,poco pero avanzas,visto desde el fondo del mar pues puede parecer algo de mariconada,intentalo con un "vigilante de la piscina"cerca Disimulando

Espero probar cuando tenga la oportunidad, pero sigo si nestar muy convecido. Al fina va a ser cierto que soy un hombre de poca fe.

Por otra parte, tiene que ser simpático ver como te meneas tus caderas en el agua para no undirte Demo sorrindo , me descojono solo pensarlo Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2006, 18:17
Asunto:

Me acaban de enviar un plan de entrenamiento para medio maratón que me clarificó bastantes cosas. Lo siguiente me parece muy interesante recordarlo, por eso os lo paso.

Cita:
Intensidad
% F.C. Max / Desarrolla / Tipo de entrenamiento

Lento Del 60% al 80% Capacidad Aeróbica
por debajo de Vt1 Carrera continua larga

Medio Del 75% al 90% Capacidad Aeróbica
entre VT1 y VT2 Rodajes normales


Fuerte Del 85% al 95% Capacidad y Potencia
Aeróbica. Por debajo
y por encima de VT2 Ritmos controlados y parte final del progresivo largo



=> Como se puede observar en el ejemplo de la tabla anterior, a ritmos de carrera o entrenamiento lentos, entre el 60% y el 80% de la Fercuencia Cardiaca Máxima (F.C. Max), se desarrolla casi exclusivamente la capacidad aeróbica. Es un tipo de trabajo que corresponde al trote suave. Ã?ste se realiza siempre por debajo del primer umbral (o VT1)
=> A ritmos medios de rodaje, también se desarrolla la capacidad aerórica, pero hasta el límite mismo del siguiente escalón. Estos rodajes se realizan entre el primer y el segundo umbral (entre VT1 y VT2, osea entre el 75% y el 85% de la FC Max). Son los rodajes propiamente dichos, son los más numerosos y con los que más kilometros se hacen. Corresponden a los rodajes de una hora o setenta minutos.
=> A ritmo fuerte combinamos el trabajo de dos cualidades: la capacidad aeróbica y la potencia aeróbica. Estos ritmos corresponden a la parte final del rodaje progresivo y a los ritmos controlados sobre largas distancias (de 7 a 10km). Se trabaja justo por debajo y por encima del segundo umbral (VT2, entre el 85% y el 95% de FC Max). Es el más proximo al ritmo al que queremos competir en distancias largas. Este tipo de rodajes se debe realizar sólo un día a la semana y durante no demasiado tiempo, entre 30 y 45 minutos.

Espero que os sirva de ayuda.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 8:58
Asunto:

Gracias Marola. Me parece muy clarificador como tu dices el problema par mi empezando en esto es que para mantener las pulsaciones bajas tengo que ir en coche y de copiloto Moi feliz .

En serio si que me parece muy interesante y debe de ser un objetivo a conseguir (el tema de las pulsaciones) pero a mi me parece que me falta bastante para poder hacerlo. el problema que tengo yo y pienso que la mayoria de los pasteleros es que enseguida se nos ponen las pulsaciones al 110 %.

Un saludo

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 9:39
Asunto:

Vouamodo: Tú sal cuatro o cinco semanas, tres días por semana, a correr unos 9-10 km a 5'50-6'20/km, y ya verás como tus pulsaciones en reposo bajan notablemente.

Yo también pensaba que mis pulsaciones iban a tardar mucho en bajar cuando empecé a correr. Me equivoqué.

Si bien las pulsaciones también pueden bajarse haciendo fartlek, la forma más cómoda y ventajosa de conseguirlo es, para mí, mediante carrera continua. De este modo, corriendo siempre al mismo ritmo (ritmo lento), también puedes ver, con un pulsómetro, de una semana a otra como tus pulsaciones en ejercicio van bajando.

Si estás empezando a correr, quizás deberías hacer carrera continua a ritmos lentos durante un mes o mes y medio, incrementando lentamente la distancia recorrida. Así irás consiguiendo algo de fondo y acondicionando el cuerpo. Luego podrías empezar a alternar rodajes largos con otros más cortos e intensos y con fartleks/series/cuestas o rodajes progresivos. En fin, lo que ya te han contado por aquí...

Un saludo.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 10:03
Asunto:

Bien lo primero agradecer a todos vuestra colaboración en este hilo que me parece me va a ser de gran utilidad.

Y ahora voy a intentar hacer un resumen de las sugerencias para intentar que este hilo pueda ser de ayuda a futuros pasteleros:

1º.- Tomarselo con calma pero sin pausa (no debemos de tener prisa).
2º.- Es importante estirar correctamente (sobre todo al final del entrenamiento).
3º.- Los dos primeros meses se trata de intentar hacer kilometros (incrementando la distancia poco a poco) a un ritmo suave. Intentando conseguir además que bajen las pulsaciones.
4º.- A partir de aqui ya se puede hacer un plan tipo para tres-cuatro días más o menos como este.

1 día de fartlek o series (¿quizas algún que otro día cuestas?)
1 día de rodaje suave largo, si es posible el finde que siempre tenemos más tiempo y que podrías ir incrementando su duración progresivemente
1 día de rodaje más corto pero un poco más intenso

si disponemos de otro día sería de rodaje suave, más corto que el día de rodaje suave largo.

Y muy importante descansar tanto fisica como mentalmente (la gente dice que el descanso tambien es entrenamiento).

Bueno me parece que aquí esta lo principal o lo que yo he sacado en claro.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba despues de los primeros dos meses es cuando se puede aplicar el plan de medio maratón que comentaba Marola (para entrenar por pulsaciones)

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2006, 14:01
Asunto:

Vouamodo escribió:
Se me olvidaba despues de los primeros dos meses es cuando se puede aplicar el plan de medio maratón que comentaba Marola (para entrenar por pulsaciones)
.

Perdón, lo que yo pasé no es ningún plan para preparar una media, más bien un recordatorio de como se deben de llevar las pulsaciones según lo que nos interese trabajar en nuestros entrenamientos, creo que valen para cualquiera, incluso para aquellos que están empezando.

Por ejemplo ahora, si lo que quieres es coger fondo, te vendría bien, como dice Opaahí, la carrera contínua a ritmos lentos. Pues bien, intenta en estos rodajes mantener las pulsaciónes dentro del 60-80% de tu fcm. Poco a poco, puedes, creo, meter un poco más de caña e intentar hacer estos rodajes en progresión acabando más fuerte de lo que empezaste ( entre el 85-95% fcm ), después tu mismo... Este tipo de entrenamiento con rodajes progresivos me lo recomendó en su día Mario, y debo de reconocer que con él me fue muy bien.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos