Foros ›
Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 11:00
Asunto: Entrenamiento para pasteleros

Hola a todos:

Bueno una vez presentado vamos a aprovecharnos de vuestra sapiencia.
Tengo varias consultas para hacer a los corredores del foro pero las ire dosificando poco a poco. La primera tiene que ver con el tema de las series.

En estos momentos me encuentro en el duro trance de empezar de nuevo a correr (en estos momentos salgo cuatro, cinco días por semana y hago 7 km a un ritmo de 5' 05 a 5:25 según el día y la hora (pienso que tambien me influye la alineación de los planetas pero de eso no estoy muy seguro). Hago 1,3 km con una cuesta de unos 300 metros para empezar, y despues tengo una zona llana de 1km (los que corristeis la media de Vilagarcia conoceis el tramo es por donde transcurria esta).
Para hacer estos 7km tengo que hacer el tramo de 1 km 4 veces (ida vuelta, ida vuelta y despues tengo 1,7 km hasta casa con alguna cuesta (una de ellas muy dura). La pregunta viene ahora (perdonar el rollo) para hacer las series queria o bien hacer 1 km por debajo de 5 descansar el otro kilometro siguiente km por debajo de 5 e ir más despacio para casa, ¿es interesante esto? ¿mejor seria en vez de un km que fueran series de medio km? ¿no me vale para nada? ¿mejor me dedico al estudio del berberecho sahariano y dejo lo de correr?.
Perdonar el rollo y saludos a todos

P.D.: Por cierto se me olvidaba que me cuesta bastante bajar las pulsaciones entre los km.
Otra P.D.: Tengo alguna pregunta para ferrolano sobre gadgets diversos pero lo dejare para más adelante (soy gadgeadicto lo confieso).

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 11:54
Asunto:

se ve que los pasteleros somos adictos a las gadgecositas,ya me preguntaras y contestare si se,y si no tambien,lo de la alineacion planetaria quizas influya tambien en mi gps;a las series vamos,y que conste que ir al ritmo que vas(5.05-5.25) no esta mal,hazlas las de 1km por debajo de ese tiempo tirando hacia 4.45,puedes hacer muchas combinaciones,o todas igual(3 series de 1000)o piramidal(1000-500-1000;1215-543-1215 Disimulando este ejemplo es muy cientifico pero absurdo)yo nunca termino despacito y menos llegando a casa,da sensacion de impotencia ante la familia,yo subo los 4 pisos de casa a toda leche para admiracion Disimulando de mi familia.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 15 Feb 2007, 14:20; editado 1 vez
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 11:59
Asunto:

Hola ferrolano:

El ritmo de 5:05 5:25 no es un ritmo constante, es qel que me sale de dividir tiempo por distancia pero hay km que hago a seis y otros por debajo de cinco. El problema principal es que despues de un km un poco forzado (para un pastelero como yo me cuesta bajar las pulsaciones).

En cuanto a lo de los gadgets no se si lo que me gusta es correr o los gadgets que hay para correr. Un saludo.

P.D. El ritmo de 5 minutos empezaria a estar bien si fuese capaz de mantenerlo en una media o por encima de la media pero eso va a ser ciencia ficción.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 12:45
Asunto:

www.elatleta.com/plane.../p1_n1.htm

yo te diria que mejor que series hagas fartlek
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 12:49
Asunto:

Hola wuud:

Ya pense en lo del fartlek pero me parece más anarquico y al no tener un control de lo que hago en distancia fuerzo menos cuando me veo cansado bajo el ritmo y no se si asi es muy efectivo. Tambien intente hacerlo con el ritmo de la música de los mp3 pero me desanimo antes.

Un saludo

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 13:11
Asunto:

Vou a modo mi consejo es el siguiente:
Primero antes de nada hazte con un planning de entreno adaptado a ti, que puedes encontrar en revistas como runners o algún compi te lo puede pasar. Sino mandame un mail que no tengo problema en buscarte uno que te vaya bien.

Segundo. Las series está bien que las hagas, pero primero debes tener en cuenta que debes ir paso a paso. Primero, empieza con series cortas, por ejemplo en una semana un dia 5x100 + 5x200 otro dia 5x200+ 3x400. Los otos dias deberias trabajar la resistencia, bien con lo que te comenta Wuud del Fartlek o bien con rodajes controlandote el ritmo con un pulsometro.

Cuando estesmas rodado podrás ya meterte series de 1km y cuestas etc etc.

Espero haberte sido de ayuda.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 13:12
Asunto:

ayyyyyy (LAMENTOOOO)

Si platonov, verchosannskij, conconi, matveev y compañia levantaran la cabeza...

¡Con cuanta frivolidad se toman en el mundo popular los planes y sistemas de entrenamiento!
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 13:27
Asunto:

Cheche que datos necesitas que te mande. No tengo problema en poner los datos aqui y que la gente flipe con mis pulsaciones, peso,... Asi podemos intentar patentar un plan de entrenamiento tipo Virgen de Lourdes para pasteleros. El problema de las series con distancias tan cortas es que no tengo las distancias referenciadas con tanto detalle por donde corro.

Maloquesoy perdona la ignorancia de pastelero pero para eso pregunto a la gente que sabe para no meter mucho la pata Avergoñado . Me conformo con mejorar un poquito y cansarme menos Sorriso

Saludos a todos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 13:40
Asunto:

OLVIDE UNOS CUANTOS Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Y ALGÃ?N Razz Razz Razz


PA LOS SENSIBLES, YA SABEIS
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 13:48
Asunto:

Los Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz y los Razz Razz Razz Razz Razz aunque no los habias puesto yo los había visto. Y yo tengo una sensibilidad como el papel de lija del 10. Sino a buenas horas iba a estar escribiendo en un foro de corredores cuando yo en vez de correr arrastro mi mole por esos mundos de dios.

Un saludo Razz Razz Razz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo Demo Demo

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 16:34
Asunto:

Bienvenido Vouamodo


Yo no soy nadie para dar consejos porque aunque llevo trotando varios años, con continuas paradas, como corredor de populares llevo poco más de un año, pero te diría que hagas caso a tu apodo y no empieces hacer series todavía, ya tendrás tiempo de castigarte, ahora, si llevas poco en esto, como me ha parecido entender, es mejor que ruedes a ritmos incluso mucho más lentos que los que tú hablas de 5 y poco. Si vas a 6' o más tampoco pasa nada, acostumbrate primero a rodar despacio y cuando lleves muchoooooooo tiempo rodando empieza a acelerar un poquito, el farklet como te dijeron antes es lo mejor para eso. Yo todavía no he empezado hacer series, porque creo que no me van Disimulando y que me perjudican más que me benefician, pero en abril, marzo y mayo, hice farklet y aunque normalmente ruedo por encima de 5'45'', hicie mi primera media maratón a un ritmo decente Avergoñado , para mi, de 4'33" de media/km.

Lo dicho bienvenido y en esto del correr hay que ser del PP (paciente y prudente).


Fema
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 19:47
Asunto:

Vouamodo escribió:
Hola wuud:

Ya pense en lo del fartlek pero me parece más anarquico y al no tener un control de lo que hago en distancia fuerzo menos cuando me veo cansado bajo el ritmo y no se si asi es muy efectivo.

como dice sabina, que consejos voy dar yo..., hay distintas clases de fartlek, lo mejor es que te olvides de tecnicismos y vayas variando ritmos segun te apetezca, pero antes creo que deberias ir mas despacio y aumentar los km, mejor todavia haz una tirada larga (hora y media) a la semana yendo muy despacio

el plan del enlace que te puse tiene series


Vouamodo escribió:

Tambien intente hacerlo con el ritmo de la música de los mp3 pero me desanimo antes.

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado fatlek mp3, ese es el favorito de ferrolano
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 21:15
Asunto:

wuud escribió:
www.elatleta.com/plane.../p1_n1.htm

yo te diria que mejor que series hagas fartlek

Con intención de preparar mi primer maratón voy viendo diferentes planes, buscando el que mejor se adapte a mi vagancia natural.
Estos me han parecido interesantes (he visto el del maratón) pero me sorprende que la mayoría de los rodajes los hace a lo que llama R1 que es un 60% de las pulsaciones (en mi caso 106). Y las series a R2 (70% -124 ppm)

Puedo prometeros que yendo en el coche conduciendo ya estoy entre esas cifras.

Algunos de vosotros (los pasteleros sobre todo) sois capaces de correr más de una hora a un 60%, porque me tenéis que dar la receta.

Por mi experiencia a ritmos de 6' 30" ando por el 80%. En carrera que en una media maratón tengo la mejor marca de una media de 5' lo hago con una media de pulsaciones de un 95%.

Gracias

Makoki 5.1
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 21:23
Asunto:

no hagas caso Makoki a esos datos de r1,date cuenta que nada mas ver a la chica de negro ya superas en mucho esas ppm aun estando sentado;el ritmo pastelero puede ser mas o menos aquel que te permite llevar una conversacion con alguien mientras corres un tiempo mas bien largo,esos datos de pulsaciones son erroneos,ya hubo un post largo y tendido(quizas coincidio con tu epoca veraniega-terrazeira)en el que Charly aporto una formula mas exacta.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2006, 21:57
Asunto:

Makoki: Te remito a la respuesta larga de Charly en esta página (15' buscándola... Me debes una cerveza, tío):

www.correrengalicia.or...0-675.html

Yo he hecho los deberes en verano, no como otros, que tienen que volver en septiembre... Demo Demo sorrindo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos