Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2006, 8:13
Asunto: ¡¡¡Baixo miño alla vaaaamos !!!

Bueno terminadas ya las vacaciones y el paron ese biologico que tanto gracia le hizo a alguno -a Demo retomamos hoy despues de 3 semanas la actividad carreril ,espero no dejar hoy los higadillos y aguantar los 45 minutos de trote propuestos .

Este sera un plan de 18 semanas en las cuales las 2 primeras seran de adaptacion con solo 3 dias de trote para ir adaptandome poco a poco otra vez a la carrera y luego a partir de la 3ª ya empiezo con 4 dias introduciendo series cortas para empezar con el desarollo general y pasar a los 5 pero, poco a poco ... bueno ya os ire comentando ...y me ireis comentando espero ....sobre lo que vayais haciendo tambien, lo que si pretendo este año y es una novedad para mi año es la introduccion de bicicleta estatica y musculacion los dias en que no corro ya que considero importante en el maraton estar con otros musculos trabajados para que llegado en la 3/4 parte del recorrido no venirme abajo por el muro muscular como me ha pasado este año.


En principio este pretende ser un post para que podamos hablar del entrenamiento que vayamos realizando dia a dia ,de nuestras pretensiones , de inquietudes y demas historias aunque tampoco se descarta la posible intromision de cierto elementos subversivos(sobre todo del norte Disimulando ) que se puedan inmiscuir y meter baza para flajelarnos a los del sur ya que ultimamente nos estamos ganando a pulso una fama de vagos bicicleteros y comedores de ensaladilla diarreicos Chorando Ríndose Ríndose Ríndose

Mi entrenamiento de esta semana sera el siguiente :

Lunes: trote 45´ con pulsometro no pasando de las 140 pulsaciones aunque va a ser dificil creo....

Martes : bicicleta estatica 30´+circuito de pesas en pierna (mucha repeticion poco peso)

Miercoles :trote 50´ igual que el lunes

Jueves :bicicleta estatica 45´+circuito pesas ligero brazo +parte superior

Viernes : Carrera de San Xoan + sardiñada y lo que surja

Sabado y domingo: a rascarla de momento

pd: lo de la bici estatica ya empece hace dos semanas empezando con 35´ y subiendo 5´ cada dia , este ultimo viernes 1h (que dolor de culo... Chorando ) +pesas pierna (con agujetas tambien de regalo pal fin de)

Y esto es todo por hoy amigos...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2006, 8:43
Asunto:

yo de ti,Charly,llevaria un mp3 con la grabacion(vale tu voz Pregunta Disimulando )de la version POLO RIO ABAIXO MIÃ?O VAI UNHA TROITA DE PE CORRE QUE TE CORRE QUEN A PUDEIRA COLLER LA LA LA Razz
P.D.-1A incursion subversiva del comando Norte Demo sorrindo

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2006, 20:41
Asunto:

Charly, todavía no tengo muy claro q plan seguir, pero bueno de momento empezaré con mucha tranquilidad probablemente para el jueves o viernes, aunque mi idea es seguir dandole prioridad a la bici de montaña al menos durante este primer mes así q no se como voya planear esta semana ( bueno será en función del fin de semana y de las fiestas-sardinadas etc
Saludos de un aspirante a maratoniano y gracias anticipadas por los mcuhos consejos q vas a dar ( tu y el resto de maratonianos veteranos q de momento están agazapados....
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2006, 23:18
Asunto:

Bueno, yo estoy preparando un maratón que se celebra un mes antes que el del Baixo Miño y por lo tanto mis entrenamiento irán un poco adelantados con respocto con los demás, pero también servirán como referencia. De momento estoy en la cuarta semana de las 17 que durará el plan de preparación y hasta ahora me he centrado en hacer un poco de gomas para fortalecer las piernas y al trote cochinero casi siempre un poco menos de una hora. La frecuencia es 3 días de entreno y 1 de descanso. Para la semana empezaré con series, rodajes progresivos y más largos; la cosa empezará a ponerse dura Confuso
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2006, 0:14
Asunto:

Tette si no te importa ´¿podías enviarme el plan?. Tengo q preguntarte alguna cosilla sobre las gomas. Aunqeu estoy apuntado al gimnasio solo doy dos veces al mes para darme una sauna y lo de las pesas parece fundamental así q debe ser buen invento lo de las gomas.
Para q luego digan q los del " sur" estais parados...bueno makoki, total pero en fin. Seguro q algún entrenamietno hace, aunque sea el de barra fija....
Saludos y darle caña
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2006, 8:17
Asunto: A por Ã?L o a por ELLA

La verdad es que me había planteado debutar en Maratón para el año que viene, lo más cerca posible del día que cumpliera 40 años, y eso era 12 de marzo de 2007, y ya tenía elegida prueba: MARATÃ?N DE BARCELONA, pero resulta que cuando se celebre la edición del 2007 seguiré teniendo 39 años (porque es el 4 de marzo), así que para debutar con 39 años, VOY A TRATAR DE DEBUTAR EN GALICIA, además ahora para la IAAF y Mario Ríndose Ríndose ya soy VETERANO, así que para que esperar.


El problema es que no voy a llevar una preparación como creo que se debería llevar (+/- como se ha ido diciendo), y que en verano para mi es difícil entrar con la disciplina, además me gustaría participar en una serie de carreras (una media docena), lo que va hacer que lo "prepare" Avergoñado Avergoñado de una manera ANÁRQUICA, así que cuando llegue finales de septiembre y vea como me encuentro decidiré incorporarme a la lista que se haga.

Porque la verdad es que la prueba me da miedo, pero si las lesiones me respetan voy a intentarlo.

Mi idea inicial es hacer 4 días de carrera continua (normalmente suave, por encima de 5'40'' por kilómetro), uno de ellos larga, hasta 30 kilómetros Abraiado Confuso / dos días piscina y 1 día de tonificación (aunque tanto lo de la piscina y el gimnasio lo veo difícil porque para eso si me falta disciplina)

Ya os iré contando, como voy con mi preparación anárquica que me llevará espero a disputar, que no a disfrutar.

Así que ánimo y a disfrutar


Fema
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2006, 12:59
Asunto:

Ok Barrachina. Si me pasas tu mail te envío lo envío en un archivo
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2006, 17:48
Asunto:

Pues entonces .... vamos...

Salud y Kilometros
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2006, 12:28
Asunto:

Tette gracias por el archivo, lo he mirado un poco y tiene buena pinta, sobre todo pq lo de las series no es lo mío....
Hoy como la bici esta reparándose me dedicaré a empezar a rodar tranquilamente.
Aunque mi pregunta para todos es como se consigue rodar a ritmos de 6.30 -6:00 el km inicialmente ( es para mi objetivo de +-4 horas) ya que es el ritmo que marcan algunos de los planes de la runner para empezar .
Bueno ya iré contantdo
Saludos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2006, 13:36
Asunto:

Pequeño Resumen:

El lunes 48´ a ritmo de que te pillo abuela si no corres o sea sobre 6´/km para no pasar de las 140 puls.todo se andara .
Barrachina te recomiendo hagas lo mismo que yo ,ya se que es un aburrimiento y es una pesadez las primeras semanas pero no queda mas remedio para poder construir una buena base aerobica no pasar del 80% de la fcmax.Si vas mas rapido a parte de acumular cansancio empezamos la casa por el tejado y no es plan tampoco,paciencia sobre todo.

Ayer 45´ de y despues una buena sesion de pesas circuito de piernas con poco peso y mucha repeticion .

Hoy toca 50-55´ igual que lunes y despues pesas brazo y parte superior .

Mañana y pasado

y el viernes por la noche carrerita de San Juan ,ya quede con Tette y Makoki... para despues


Chaooo....
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2006, 14:14
Asunto:

¡Charly, que bonito te quedó!

Se ve que las vacaciones fueron fructíferas. Moi feliz Moi feliz
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 22 Xuñ 2006, 9:09
Asunto:

Por fin comencé ayer a rodar. Como imaginaba me resultaba muy dificil ir a los ritmos propuestos 6.30-6.00,pero bueno al final estuve cerca de una hora y me salieron poco más de 10 km. Terminando, no se si por causa de unas zapatillas un "poco viejas", acabé un poco cansado, y es que la inactividad ( corriendo) veo que se nota.
Sólo me subieron un poco las pulsaciones acabando el entreno en algún repecho pero de media me salieron 130.
Creo que aún tengo q ir más despacio, pero tengo q cogerle " el truco " a ese ritmo....
Mañana, q espero tener la bici ya reparada, espero darle un poco de caña, y el domingo, si la noche no me confunde demasiado, espero trotar traquilamente otro rato.
Saludos campeones
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 22 Xuñ 2006, 20:14
Asunto:

Bueno, yo todavia no me he puesto a hacer nada en serio... ahora es todo anarquia brutal, hoy salgo porque tengo ganas, hoy quedo con Gallego para subir al Pedroso, hoy me quedo espatarrado en el sofa, me voy a la pisci.... me pego una vuelta en Bbt... salgo mal monte con Troylo...

En fin.... Este sabado correre una carrera a la que le tengo ganas puesto que es en mi pueblo y nunca la he corrido... He entrenado por el circuito y se que es muy dura, es mixta, mitad asfalto mitad monte, no tiene grandes desniveles pero continuos rompepiernas...

Por lo tanto.... Para la semana que viene cuando recupere un poco me uno al plan del Sr Tette... y en unos dias estare al tres uno tres... y un mes aerobico total... Julio.

Me atrevo a hacer una pequeña lista de momento con los que vamos a correr:

Charly
Barrachina
Marioeisa
Isa


Si alguien se anima: A la lista !!!!

De la fiesta y del sidrero ya hablaremos puesto que la tendremos.... Guiño Guiño Guiño y gorda !!!!

Salud y Kilometros
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 7:00
Asunto:

yo de momento con esto del gimnasio tengo agujetas hasta en la punta de las uñas ,pero como dice Mario tanto antes como despues ...

y a entrenaaaar....aunque con este calo
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 7:57
Asunto:

Moi boas a todos:
Son novo no foro, e teño a "sana" intención, coma vos, de participar no maratón do Baixo Miño, o que ocorre é que case un mes antes é o maratón de montaña de Manzaneda, unha carreira que tamén me "pon" moito. ¿Algún de vos ten pensado afrontalas duas?, ¿creedes que pode ser viable?, dende logo o do maratón de montaña vou ca intención tan só é rematalo sen mirar o reloxio ... e o de asfalto non me vai quedar mais remedio ... je, je, je. Abraiado
Un saudiño para todos, e moito ánimo cos entrenamentos veraniegos...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos