Foros ›
Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 8:29
Asunto: A la maratón con anarquía

Después de casi dos semanas de parón, el pasado domingo comencé mi preparación particular con vistas a estar en la línea de salida en Tuy para correr la MARATÃ?N Chorando Chorando .

Pues bien, domingo: andar y correr por un pequeño monte que hay cerca de casa/ Lunes: corriendo desde el trabajo a casa, unos 59' para unos 10 kms. todo asfalto y coches/Miércoles pretendo ir a la piscina, para nadar y hacer tonificación, pero como siempre NADA DE NADA/ Jueves, otra vez al "monte" casi siempre corriendo, aunque las bajadas casi todas andando, eso si la carrera siempre lenta, aunque en las cuestas las pulsaciones se me iban a 165.

Mañana empiezo una semana de vacaciones y va ser complicado hacer algo pero lo intentaremos.


Hola Barbanzón, bienvenido a estos lares informáticos, la pregunta que tú haces también me la planteé yo a mi mismo ayer mientras corría. Y después de hablar con un amiguete Ávila (no porque sea un experto sino que le gusta la montaña y nos animamos mútuamente), lo que voy hacer es participar en la Maratón de Montaña de Manzaneda pero ANDANDO y tratar de estar en la Baixo Miño, que será mi debut en Maratón, no sé si acertaré pero mi planteamiento de inicio es ese, pasar julio y agosto, corriendo a ritmos de 5' 45'-6' 15'' (a mi no me cuesta tanto llevar este ritmo Avergoñado ), salpicado con unas 4 competiciones, en septiembre andar por los montes de Manzaneda y según me encuentre pasada una semana de esta paliza, decidir ir a por la MARATÃ?N DE BAIXO MIÃ?O.


Saludos, y suerte a los que hagan "locuras" durante este fin de semana



Fema
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 12:50
Asunto:

Estou moi emocionado de que por fin o amigo barbanzon se incorpore a este foro, traballo lle costou e ainda que me robou a idea do apodo é un mal menor.
En canto a pregunta de participar nos dous maratóns, eu persoalmente soamente o vou facer a de montaña en Manzaneda, non estou preparado para afrontar esas dúas probas en tan pouco espazo de tempo, agora ben, si o teu plantexamento da proba e o de ir a Manzaneda a rematar sin facer desgaste excesivo e ir a Baixo Miño a ver que pasa, igoal me animo a ir contigo a acompañarte na do Baixo Miño uns kilometros.......os que se fan en coche dende o Barbanza ata Tui. Un saúdo campeón e ánimo que ti podes que estas feito un monstruo.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 13:42
Asunto:

Moitas grazas polas tuas verbas de apoio castinheiras, e sintoo pero non era a miña intención roubarche o alcume ... Avergoñado
Gustaríame aproveitar para darlle as grazas tamén a Tato o organizador do maratón de tui, da andaina de tudense, da subida ó monte aloia,... etc. ¡ole por tí campión!, iso si que é apoiar o deporte... :D.
Un saudo para todos e a entrenar para o/os maratón/s.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 14:02
Asunto:

me alegro de que seamos mas en la lista....


Voy a actualizar:

Charly
Barrachina
Marioeisa
Isa
Barmanzon
Fema
Castinheiras
(veras como te animas al final)

Barmanzon: Te cuento, desde mi humilde experiencia pienso que es facible hacer los dos maratones, no se de tu nivel ni preparacion fisica pero seguro que es buena, ademas castinheiras lo avala: "ánimo que ti podes que estas feito un monstruo"... por lo que pienso que no seria descabellado hacer los dos maratones.

El tema es como hacerlos, creo que lo que dice fema es correcto, puedes hacer el de montaña sin desgastarte mucho, cosa dificil puesto que como sabes la montaña quema y desgasta muchisimo; Y despues terminar con el de Baixo miño donde tambien creo que te puedes olvidar del reloj pero acabando dandolo todo.

Joe, incluso yo me lo he planteado, que narices!!!!.... Porque no hacer los dos?... Seguro que manzaneda es precioso, me encanta la montaña y correr por ella pero preparar en condiciones eso no es tan facil. Yo este año he vuelto a llegar tocado a Zegama, y es por entrenar tanto, la forma se pasa y aunque conserves el fondo te falta algo... Te dire tambien que todavia me esta dando vueltas en la cabeza el apuntarme a Galareiz

Por mi parte te animo a hacer los dos maratones, quien sabe, igual nos vemos al final en la salida de Manzaneda puesto que yo estoy muy loco, ademas el forero rst hablo dela carrera de canicros que se hace a la par e igual voy con mi perro, para lo que tendre que pedirle informacion y algun consejo. No se, no se...

Resumo: mi opinion es decirte que hagas los dos, el de montaña va a ser una pasada, no tiene absolutamente nada que ver con el asfalto, te dire que yo he sufrido muchisimos mas en un maraton de asfalto que en uno de montaña. Desde Manzaneda hasta Miño tienes un mes para recuperar y plantearte el objetivo a salir en Miño.... y nos vemos en la salida no lo dudes... Animo, buenos entrenos disfrutando y salud...

Un saludo a todos...

Salud y Kilometros
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 14:56
Asunto:

Hola fema, MarioeIsa, castinheiras... en definitiva hola a todos:
MarioeIsa non lle fagas moito caso a castinheiras, é un pouco esaxerado, para nada son un monstruo nin moito menos... o que pasa é que él é un moi bó amigo.
Teño a intención de facer o maratón de montaña parte correndo e parte andando, sen mirar moito o reloxio. Ã? que penso que non podo deixar pasar a oportunidade de facer unha carreira de montaña por unha zona tan fermosa como manzaneda. E tampouco podo, nin quero deixar pasar a oportunidade de participar nun maratón de asfalto en galiza, xa que se volve a retomar a proba despois duns anos de parón, así evito ter de desplazarme moitos kilómetros (toral de los vados, oporto, ...) a outras poblacións.
MarioeIsa ti que tes experiencia no tema de carreiras de montaña, ¿fas algun entrenamento especifico? aparte por suposto de correr polo monte ¿cantos días entrenas?... podes aconsellarme?.
Moitas grazas a todos.
Un saudo, e adiante MarioeIsa, fema e castinheiras a polos dous maratóns...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 20:36
Asunto:

Hola Barmanzon....

No he dicho que es seguro que corra la de montaña, me gustaria mucho... ya se vera con el tiempo. Me gustaria saber como es el perfil y demas... si no puedo ir y correr con mi perro la de 10 km que se celebra el mismo dia.... No se, pero, todo depende de la intencion de correr en Miño... La verdad es que me gustaria mucho, pero es que tanto desgaste... ya sabes, el objetivo es disfrutar corriendo y llegar a ancianos corriendo.... Tener muchas carreras encima, muchos años y seguir disfrutando de ello... Pienso que tal vez me pueda llegar a quemar... y es que mi cabeza siempre corre muchisimo mas que mis piernas... Guiño Guiño :wink:... Aunque tambien depende de como se afronte la carrera...

Tengo experiencia, pero no tengo tanta, Tisieve y algun que otro forero igual nos puede ayudar. Por lo que yo te puedo decir es el entrenamiento especifico es similar al de un maraton de asfalto, me olvido de series y de ritmos de asfalto, en la montaña necesitas mucho fondo fisico y fuerza. Ya sabes que no siempre corres, cuando la pendiente se endurece se anda lo mas fuerte que se pueda, es en los senderos con poca pendiente, llanos y bajadas cuando se corre. Tienes que entrenar las bajadas a buen ritmo, las piernas sufren mucho en ellas, y trabajan otros musculos diferentes. En la montaña el ambiente es completamente diferente, quitando los que van a competir realmente, el resto es mucho mas solidario y humano. Yo por ejemplo en Zegama este año cometi un error por quedarme con un compañero y no correr mi carrera hasta que me di cuenta de ello, pero no me arrepiento.

Sobre los dias que entreno, depende, me gusta entrenar tres dias seguidos uno descanso, tres uno, tres.... pero depende mucho del estado de forma, animo, trabajo y demas... hay semanas que le meto cinco o seis dias seguidos, el entreno siempre en progresion, empezando una hora y con los dias llegando a hora y media, por sesion. Tambien le busco unas salidas por el monte de tres o cuatro horas. Aunque esto ultimo depende, Isa para Zegama este año no hizo ninguna salida por el monte larga e hizo un carreron... cada persona es un mundo y diferente. Tambien suelo meter muchas abdominales y lumbares... Date un paseo por elatleta, carreras de montaña y alli hay gente muy entendida que te ayudaran y aconsejaran...

Animo y buenos entrenos.... Ya veremos lo que nos dice el tiempo, el verano y que es lo que finalmente hacemos.... Tu no olvides de acompañarnos en el foro Guiño Guiño Guiño Guiño

Lo que si esta claro es que voy a estar junto a mi amigo Charly en la linea de salida del Baixo Miño...

Salud y Kilometros
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 13:22
Asunto:

Esto esta mas parado que el trafico de la gran via a la hora del mundial,
espabilen señores y señoras que maratones no se corren todos los dias en Galicia ...aun teneis tiempo, venga ...
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 14:04
Asunto:

Hola moi boas a todos:
Moitas grazas MarioeIsa polas tuas recomendacións, pero penso que o monstruo do que falaba castinheiras és tí ... Abraiado és un auténtico fenómeno... Abraiado
Vou ter que endurecer moito mais os meus entrenamentos ... Avergoñado
Ánimo a todos cos entrenamentos, que o verán non é a millor época para entrenar, todo sexa por participar nos maratóns...
Un saudo a todos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 9:06
Asunto:

Me han comentado que el recorrido que toca este año aunque es original por irnos al pais vecino y volvernos por España va a ser duro ya que se esperan bastantes toboganes por la zona que va a Vilanova da Cerveira o sea que chavales habra que trabajar las piernas antes especificamente para no quedarnos muy clavados a partir del 30...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2006, 11:55
Asunto:

A entrenar......!!!!!!!

Salud y Kilometros
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2006, 8:57
Asunto:

Pregunta dado que parece ser que hay que entrenar muuuucho las cuestas, la cuestión es como hacerlas, sobre todo a que ritmo.
Ejemplo, en algún plan marcan 8x1´ ese minuto, además de intentar hacer las "series " progresivas que ritmo se debe seguir, el previsto en el maratón, más lento o más rápido........
............y en cuestas más largas o con mucha pendiente

Gracias maratonianos
Por cierto Mario ya estoy en ello
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 30 Xuñ 2006, 0:31
Asunto:

BARRACHINA:mi opinion,cuestas largas con poca pendiente y pocas series.(de 300 a 800 metros)
Cuestas cortas,mas pendiente y mas series.ej:de 50 a 100 metros.
No mezclar en una misma sesion las cortas y las largas,tampoco hacer muy seguidas las sesiones especificas de cuestas,cada 15 dias
Hablo de sesiones especificas,en los rodajes tambien se hacen cuestas,incluso si hay algun repechito se puede forzar un poco el ritmo.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 30 Xuñ 2006, 7:08
Asunto:

Pequeño resumen de la semana :

Lunes 9.6 km en 49´ un poquito rapido a estas alturas ya se, pero me apetecia correr Moi feliz

Martes 45 ´ de bici +circuito de pesas pierna de 1h15, termine valdado Chorando

Miercoles 10.8 KM muy lentos en 1h + circuito pesas tren superior , brazo de 45 ´,bien .

jueves descanso


Hoy tocan 12 km empezando lento metiendo algunos cambios por el medio y terminando lento.

Para Barrachina: las cuestas cortas(50-100m) yo las haria empezando si las haces por pulsometro al llegar arriba las primeras sobre un 85-90%fcm y las ultimas a lo que des, recuperando suave entre cada hasta los 140-145 ojo, si notamos que se nos cargan mucho las piernas, o ya no somos capaces de seguir el rimo previsto es mejor parar y seguir rodando ya que eso no nos serviria de nada y conviene que sigamos entrenando con ganas sin sobrecargarnos.

Para cuestas largas de 500m o mas al 90% esta bien .

Recordar que el maraton normalmente se corre a un 85% de la FCM los que usen pulsometro.

saluditos Guiño
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Xuñ 2006, 23:38
Asunto:

Charly
Barrachina
Marioeisa
Isa
Barmanzon
Fema
Castinheiras (veras como te animas al final)
95min

Bueno, a ver.....
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 30 Xuñ 2006, 23:45
Asunto:

Sr Tette.... No te animas?......

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos