Foros ›
XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 19:45
Asunto: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Me permito abrir tema por ser el próximo objetivo personal y objetivo también de parte de los compañeros del CarSantiago. Además es el campeonato de España de Maratón con lo que compartiremos carrera con la élite española de esta distancia.

Dejo el enlace y la información:

imd.sevilla.org/maraton

27 Maratón Ciudad de Sevilla - Gran Premio Andalucía - Campeonato de España de Maratón

Fecha: 13 de febrero de 2011

Hora de salida: 9:30 horas.

Lugar de Salida: Pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla.

Meta: Pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla.

Cierre de meta: a las 14:30 horas (5 horas después de haberse dado la salida).

Circuito: 42 km. y 195 m. Circuito totalmente urbano, medido y homologado por la RFEA y la AIMS. Prácticamente llano y sin desniveles: punto más bajo 1,5 mts., en salida y punto más alto 20,45 mts., en km. 24.

Cronometraje y Controles: La prueba estará cronometrada mediante sistema Chip Time, con cinco controles (salida, tres en circuito y meta); asímismo, estará controlada en Meta con un lector de código de barras y por el Comité de Jueces de la RFEA.

Feria del Corredor: 11 y 12 de febrero de 2011, de 10,00 a 20,00 horas, en el Estadio Olímpico (acceso por Puerta B).


¿Os animáis a la distancia mítica? Compartiremos muchos días de lluvia, frío y entrenamientos solitarios, aquí podremos desahogarnos. Guiño


Última edición por Marola o Mar, 16 Nov 2010, 22:58; editado 1 vez
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 20:31
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Hola,
yo fui a la edición 2010 y ésta espero repetir.Es llano y la organización no está mal, y además mola llegar al estadio olímpicol.Lo que sí hizo fue frío, aunque no os lo creáis, y en la entrada nos daban una toalla que ya la usábamos para taparnos y combatir ese fresco..Ya fue el campeonato de España hace un par de años y en 2010 fue la mapoma.
Lo peor para mí fue el viaje,yo sólo en coche .
Allí compartiremos carrera y sufrimiento.
maheralv

Novo foreiro
Novo foreiro
28/12/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 22:46
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Hola !!

Yo estoy interesado en ir a la Maraton de Sevilla 2011, si alguien va en coche y se puede compartir gastos pues comentarlo.

De igual manera si se esta haciendo un plan de entrenamiento para poder compartirlo.

Un saludo
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 22:56
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Hola a todos!

santyrg, ya leí en las crónicas del año pasado lo del frío, flipé con los 3 grados de la carrera, no creo que esas temperaturas sean muy frecuentes en Sevilla ni en febrero, así imagino que sería lo último con que contaríais... Abraiado

Me llama la atención que nadie cuenta demasiado del recorrido, ¿es poco interesante entonces? Personalmente tuve una pequeña decepción al comprobar por el plano que no pasa por la Catedral, me hacía ilusión correr bajo los Alcázares y la Giralda!!! Recuerdo con mucha claridad mi paso por el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona, son lugares y sensaciones que te quedan en la retina y que no olvidas nunca.

Y para inaugurar el tema por mi parte hoy tocó descanso, no dormí bien y llevo todo el día con la garganta dolorida (estoy a base de ibuprofeno), así que tomé el día sabático. Mañana ya no cuela, me tocarán por lo menos 70 min de entrenamiento y de deberes mirar como organizo y planifico lo que voy a hacer de aquí a Febrero.

maheralv, ¿qué objetivo tienes? El mío si no se tuerce nada será el intervalo 3.30 - 3.25.

Saludos a todos.
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 10:28
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Yo en principio también me apunto, pero tengo las mismas sensaciones que Marola respecto al recorrido. La verdad es que mi idea inicial este año era hacer Roma, pero entre que parece ser que nos quedamos sin vuelo directo y que mis colegas del CarSantiago se animan...Mi única experiencia en maratón es el MAPOMA del año pasado y fue MARAVILLOSA, y creo que en gran parte se debió al recorrido. Tengo miedo que en Sevilla haya mucho polígono y, sobre todo, le tengo pavor a las avenidas infinitas...Leí algo de la llegada a la Cartuja y no me gustó nada, me recordó a la sensación de ver Bayona a lo lejos desde Playa América, a mí personalmente no me mola nada. Los del año pasado: ¿nos contáis más cositas?
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 14:36
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Lo corrí el año pasado y si, hacía frío. El circuito no es duro, muy llano aunque personalmente no me pareció nada bonito.
La organización fantástica y la bolsa si tenemos en cuenta que nos dieron camisa y pantalón de deporte y que creo recordar que pagamos 16 euros.. pues ya ves.

La entrada en el estadio es muy bonita, más incluso que S. Sebastián porque tienes que bajar un túnel largo y oscuro en el que empiezas a oír los gritos de la gente y al salir te inunda la luz y ya puedes ver el reloj.
Yo lo doy por corrido porque no le veo un encanto especial y está muy lejos aunque es muy propicio para hacer marca.

Saludos y mucho ánimo a los que vayáis.
Aplauso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 19:50
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Yo la hice en 2009 y no hizo ningún frío... a mediodía se podía andar en camiseta por la calle, y de noche tampoco bajaba demasiado la temperatura, además pillé días soleados.

El recorrido es llano, y mola la llegada en el estadio de la Cartuja. La bolsa del corredor y el avituallamiento al final muy bien. Además hay comida multitudinaria gratuita después de la carrera, en plan fiesta, tocaron Los Centellas y luego entrega de premios y sorteo de regalos.

Este maratón me dejó un buen recuerdo y fue en su momento mi mejor marca, estoy pensando repetir, lo malo es que cae demasiado cerca de las Navidades...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 19:57
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Gracias por la información Saisai, ya sospechábamos algunos que el circuíto podría no ser muy agraciado y es una pena porque Sevilla es una ciudad preciosa así que supongo que se podría haber hecho un recorrido más interesante. Espero que esto no nos desanime a la hora de ir, ¿verdad Cabuxa? Demo sorrindo

Por cierto que la inscripción sigue siendo muy barata, por ahora está en 20 euros!!! que al lado de otros maratones es un precio de risa.

Hoy mi entrenamiento consistió en 77 min de carrera, parte por monte y parte por pistas. Me queda pendiente lo de mirar el entrenamiento, ni siquiera sé cuantas semanas quedan por delante... tendré que meterme en faena... Avergonzado
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 23:07
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Dende a Ponteareas os Taninos levaremos un bo grupo, iremos entre oito e dez corredores, se non se apunta algún máis a última hora.
Para min será o cuarto maratón despois de facer mapoma 2008, Donostia 2008 e Barcelona 2010.
Decidímonos por este maratón por coñecer a cidade. En principio queriamos ir a Valencia pero incomprensiblemente a organización decidiu cambiar a data polo que nos inclinamos por probar en Sevilla. Sabemos que é un circuíto plano e propicio par facer marca, ademais que a inscripción custe só 20,00 € é un puntazo!

Saúdos dende Ponteareas

www.fonghi.blogspot.com
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 14:19
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Hola Fonghi:
Eu son de porriño e tamen tiña pensado ir a sevilla, vos que plan de viaxe tedes pensado? digo por si me podo apuntar eu tamen a ir con vos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 19:04
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

jobaaa.... ¡Cuánta gente! ¡Como nos juntemos en Sevilla vamos a ser un montón! Menuda representación llevaremos de Correrengalicia.

Y lo que contáis de la llegada a la Cartuja es una pasada, ¿un túnel y luego la llegada? mola!!!

Fonghi hiciste los mismos maratones que yo pero en distinto orden, en mi caso me estrené en San Sebastián en el 2005, seguí por el Mapoma y después Barcelona en el 2008, año en que también corrí la Geira , y ahí me quedé. Ahora de nuevo vuelvo a tener ganas de enfrentarme a la distancia.

Hoy me puse con el calendario y comprobé que faltan 13 semanas, con ésta, para la competición, justo las que propone Rodrigo Gavela, en sus planes de entrenamientos de maratón para la runner's. Mirando pros y contras y a pesar de llevar unas buenas dosis de entrenamientos, por la posibilidad de ir a Lisboa, decidí volver atrás, empezar de nuevo y comenzar otra vez por la primera semana del plan para bajar de 3.30. Así que siguiendo este entrenamiento, lo que hice hoy consistió en:

30 min de trote por caminos de monte + 7 cuestas de 100 m recuperando en las bajadas + 7 rectas + 20 min, total 69 min de entrenamiento.

Mañana tocarán 65-70 min de rodaje, y quizás pesas al acabar que me están sentando fenomenal, hoy, por ejemplo, me encontré muy bien en las cuestas y supongo que algo tendrán que ver.. . Sorriso


Última edición por Marola o Ven, 19 Nov 2010, 11:37; editado 1 vez
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 23:27
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

sito escribió:
Hola Fonghi:
Eu son de porriño e tamen tiña pensado ir a sevilla, vos que plan de viaxe tedes pensado? digo por si me podo apuntar eu tamen a ir con vos.

Boas Sito !
De momento aínda non temos pechado o tema da viaxe, pero vendo que seremos moitos tiñamos pensado alugar unha monovolume. Viaxariamos o venres e regresariamos o luns, pero xa che digo de momento nada concreto.
Podes seguir os nosos progresos no meu blog.

Marola vexo que tamén te vales dos plans de adestramento da runner's , nós estamos seguindo o plan para baixar das tres horas e xa imos pola quinta semana e dándolle duro ás costas. É a segunda vez que sigo este plan e na primeira, preparando Barcelona, conseguín o obxectivo :).
Saúdos

www.fonghi.blogspot.com
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 19 Nov 2010, 12:02
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Fonghi escribió:


Marola vexo que tamén te vales dos plans de adestramento da runner's , nós estamos seguindo o plan para baixar das tres horas e xa imos pola quinta semana e dándolle duro ás costas. É a segunda vez que sigo este plan e na primeira, preparando Barcelona, conseguín o obxectivo :).
Saúdos

En mi caso siempre fue el manual de cabecera, cuando hice San Sebastián seguí el plan que proponen para acabar un maratón e hice 3:45, en Barcelona con el de 3.30 sin series (desde el principo tengo problemas con ellas) hice 3.27, así que ahora vuelvo a seguir el mismo entrenamiento, pero espero hacerlo un poco mejor y aplicarme más en las series y las pesas. Lo que si varíaré son los tiempos de los rodajes y añadiré algo más diariamente, pienso que en mi caso necesito más km de los que me saldrían siguiendo el plan al pie de la letra, aunque sólo es una opinión y a lo mejor no sería necesario pero yo noto que a más km más rendimiento tengo.

Ahora tampoco parto de cero pues la idea original, para la que estaba entrenado, era ir al Maratón de Lisboa, idea que por diversas circunstancias quedó descartada, así que me encuentro ahora con que tengo un buen fondo a mis espaldas. El problema que veo, por eso volví al principio, es llegar cansada y pasada de vueltas a Sevilla.

Cabuxa ¿Cómo va tu entrenamiento? ¿diluvia también en Coruña?
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Ven, 19 Nov 2010, 17:33
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Hoy sí, pero yo estoy de descanso hasta el domingo, que tengo el Villa de Gijón (12 Km más un calentamiento de los tuyos Guiño ). Ayer Woopi y yo nos marcamos 7 series de 2 min en la recta da la cárcel (la de la Torre) y bastante bien, teniendo en cuenta que el día anterior había hecho pesas y yo lo noto mogollón. Esta es la primera semana pre- maratón, así que xa sabedes: con un andar miudiño...

www.youtube.com/v/6Z2JeRRETN8
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Ven, 19 Nov 2010, 21:01
Asunto: Re: XXVII Maratón de Sevilla (13/02/2011)

Marola escribió:
Fonghi escribió:


Marola vexo que tamén te vales dos plans de adestramento da runner's , nós estamos seguindo o plan para baixar das tres horas e xa imos pola quinta semana e dándolle duro ás costas. É a segunda vez que sigo este plan e na primeira, preparando Barcelona, conseguín o obxectivo :).
Saúdos

En mi caso siempre fue el manual de cabecera, cuando hice San Sebastián seguí el plan que proponen para acabar un maratón e hice 3:45, en Barcelona con el de 3.30 sin series (desde el principo tengo problemas con ellas) hice 3.27, así que ahora vuelvo a seguir el mismo entrenamiento, pero espero hacerlo un poco mejor y aplicarme más en las series y las pesas. Lo que si varíaré son los tiempos de los rodajes y añadiré algo más diariamente, pienso que en mi caso necesito más km de los que me saldrían siguiendo el plan al pie de la letra, aunque sólo es una opinión y a lo mejor no sería necesario pero yo noto que a más km más rendimiento tengo.

No meu caso estes plans tamén son o meu "libro de cabeceira". Tanto para preparar unha de dez como unha media acudín sempre a estes plans segundo os obxectivos pre-fixados. Decía que é a segunda vez que fago o mesmo plan para baixar das tres horas, nos anteriores maratóns seguín outros plans menos exixentes e tamén con bos resultados.

Esta semana variarei un chisco o programa, cambio unhas series de costas pola carreira organizada pola Fundación Óscar Pereiro.

saúdós

www.fonghi.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos