Foros ›
CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 11:48
Asunto: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Creo que seria una buena idea , que todos los que la corrimos , colgasemos una cronica .
Enhorabuena por el carreron que habeis echo.

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 11:49
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Madrid 02OCT10 06:30AM
Tras apenas cinco horas de sueño, mejor dicho, de estar dando vueltas en la cama, tras esas cinco horas suena el despertador.
Es aquí donde comienza el sueño , es aquí donde tenemos que empezar a pensar que nos queda un largo día de sufrimiento, de cierta manera estoy nervioso , sin querer , tengo que cumplir unas expectativas que me han puesto , ya no vale solo con llegar , sino que tengo que demostrar que tengo fuerza, garra , y lo mismo tiene que demostrar mi compañero Demetrio Álvarez , estamos en el punto de mira de la selección nacional de ultrafondo , y me han presentado como el futuro del ultrafondo , eso me halaga sin duda , pero aunque sea muy joven tengo mucho trabajo que realizar y mucho que aprender y mucho que correr sin duda.
Pensando todas esas cosas, dándoles vueltas sin parar, nos presentamos en la plaza de Castilla, allí es donde hemos sido citados con mil almas, desde allí juntos emprenderemos uno de los caminos más difíciles a los que nos hemos enfrentado antes, y es que 104 Km. se dicen pronto, pero se tardan mucho en hacer, y con un esfuerzo sobrehumano.
Antes de la salida intercambiamos opinión con atletas y andarines, y conocemos en persona a Pablo Calaza, la verdad es que no sabíamos que íbamos a ser compañeros de viaje durante tantos kilómetros, al final somos también compañeros de sueños.
Tras la salida, tocan 4 Km. de paseo, hasta Fuencarral desde donde se hará la salida cronometrada...
Pun¡¡¡ Pistoletazo, comienza el sueño, empezamos a correr, a abrirnos hueco entre tanta gente, desde el principio queremos ir adelante cómodos, sin tener que soportar empujones , codazos.
Así que imprimimos velocidad, y en apenas 5 Km. nos ponemos entre los 40 primeros,
El sol aprieta y con el , el calor , van avanzando los kilómetros, y con ellos los puestos,
Nos sentimos realmente a gusto y rodamos a velocidades que rondan por momentos los 4:45 y 5:08.
Que bien nos estamos encontrando los tres , que manera de disfrutarlo, tanta benevolencia , nos hace desconfiar por un momento , pero nuestros sueños son mas fuertes, que nuestro sentido común, así que tiramos y tiramos y tiramos , al paso por el Km. 16 vamos entre los 20 primeros , pero en vez de reducir el paso aceleramos.
Van pasando los metros , los minutos , los segundos , y pensamos que es el momento de ser un poco más conservadores , así que Pablo se descuelga y tira sin parar.
Demetrio y yo tenemos echo tantos Km. juntos , tantos que estamos acostumbrados a ir a un ritmo parejo , pero entorno al Km. 42 se me viene abajo, apenas da corrido en los falsos llanos, tras tirar con el algún kilómetro , tomo la difícil decisión de continuar yo solo , ya hemos perdido posiciones abundantes, y ese ritmo me esta mellando de una manera atroz, si sigo así , voy ser yo el que esta mal, así que prosigo mi marcha, siempre duele dejar atrás a un hermano, pero a veces, no queda mas remedio.
Empiezo otra vez a correr a gusto a un ritmo bueno , trepidante , adelanto mucha gente y me siento genial , con fuerzas.
Llego a Cercedilla Km. 66 , allí es donde esta el avituallamiento grande , quizá el estratégico, veo gente que ha abandonado , y mi posición ahí es la 32.
Es ahí donde veo al Italiano que iba en cabeza, esta roto, pero no abandona , la terminara caminando.
Enseguida prosigo la marcha , ahora vendría lo mas duro, ya que del 66 al 77 era todo subida, creo que esta parte es la que peor se me dio, es insufrible una pendiente que no te permite ni caminar rápido , ni correr despacio , eso produce impotencia , pero después del alto de la Fuenfria , Segovia será un suspiro.
En todo este tramo lo paso muy mal , pero tengo suerte y los últimos kilómetros son de falso llano y eso me permite correr con facilidad , es ahí donde adelanto a los campeones de la Coruña , la verdad es que camine un rato con ellos, impresionante la casta que tenemos, por que de la manera que estaban sufriendo , es difícil dar un paso tras otro.
Continúo con mi carrera y cae la noche como a plomo , pero no quiero parar ni a poner abrigo ni el frontal hasta llegar arriba.
Al fin llego Km. 77 , se me ha hecho difícil , pero como algo me abrigo y prosigo la marcha , los primero metros son complicados ya que el camino esta demasiado empedrado , a esas alturas los pies son un poema , si lo llego a saber llevo zapas de trail, pero a ese problema se le añade otro, un grupo de 6 caballos que no me dejaban avanzar, ya que ni se apartaban y se asustaban mucho con la luces, 20 min tarde en deshacerme de ellos , y justo ahí es donde comenzó la bajada buena, me engancho un tío, que iba poseído , y yo detrás de el , cuando mire el GPS estábamos corriendo por debajo de 4 min , que locura , pero no tarde demasiado en dejarlo escapar , era insultante casi ir tan rápido, pero escasamente en 5 min escucho a Demetrio gritar, que alegría , había resucitado y se le veía con unas fuerzas impresionantes, me comenta que a vomitado , pero que se ha recuperado y que hay que darlo todo , así que nos ponemos a trotar alegremente.
Los últimos 7 kilómetros apenas corrimos , nos es que no pudiéramos , pero simplemente no lo hacíamos, nos daba igual quedar de 18 que de 40 , ya habíamos demostrado que teníamos fuerza.
Es ahí donde nos adelanto bastante gente , pero yo me sentía verdaderamente a gusto conversando con mi hermano y disfrutando del momento y valla que si lo hicimos,
Solo corrimos al llegar a Segovia , era precioso entrar corriendo en la ciudad en la que antiguos y valerosos guerreros , habían levantado obras de tal magnitud como el acueducto , y así tras escasamente 13 horas , dos hermanos entramos agarrados de la mano en meta , posiciones 37 y 38 respectivamente , si estuviera el Charly seriamos 2º por equipos. Pero el entro con nosotros en nuestro corazón.

104 km
3500 m de desnivel
15000 Kcal consumidas
13 horas
37º y 38º en la general
387 llegaron a meta de 1000 participantes

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....


Última edición por ammadrian o Mar, 12 Out 2010, 11:52; editado 1 vez
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 11:50
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA



Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 17:41
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

enhorabuena anmadrian por ese buen puesto,yo al final desde que coincidimos en la subida a fuenfria justo donde estaba el avituallamiento pequeño donde solo habia un chaval atendiendolo ya no pude continuar corriendo mas ,y al final hasta llegar a meta fui andando todo el camino y con mucho dolor, y eso m hizo perder muchisimos puestos ,desde el 40 y pico que tenia en ese avituallamiento hasta el 83 al llegar a meta,y gracias en parte a una chica extranjera que me paro y me ofrecio una pastilla para el dolor,lo cual me alivio un poco y m permitio recuperar un poco el paso mas apurado.
Al final satisfaccion total por haber acabado y no abandonar,porque esa idea se me paso muchas veces por la cabeza,incluso en el ultimo avituallamiento cuando solo faltaban 12km para la meta,pero el esfuerzo valio la pena,y animaria a todo el mundo a que probara a participar en una prueba de ultrafondo porque es una sensacion dura pero placentera que no se puede expresar con palabras.
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 18:34
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

ESKORPYON escribió:
enhorabuena anmadrian por ese buen puesto,yo al final desde que coincidimos en la subida a fuenfria justo donde estaba el avituallamiento pequeño donde solo habia un chaval atendiendolo ya no pude continuar corriendo mas ,y al final hasta llegar a meta fui andando todo el camino y con mucho dolor, y eso m hizo perder muchisimos puestos ,desde el 40 y pico que tenia en ese avituallamiento hasta el 83 al llegar a meta,y gracias en parte a una chica extranjera que me paro y me ofrecio una pastilla para el dolor,lo cual me alivio un poco y m permitio recuperar un poco el paso mas apurado.
Al final satisfaccion total por haber acabado y no abandonar,porque esa idea se me paso muchas veces por la cabeza,incluso en el ultimo avituallamiento cuando solo faltaban 12km para la meta,pero el esfuerzo valio la pena,y animaria a todo el mundo a que probara a participar en una prueba de ultrafondo porque es una sensacion dura pero placentera que no se puede expresar con palabras.
ENHORABUENA A TI que has tenido que realizar un esfuerzo mas grande que el mio para hacer de una carrera una gesta , yo al fin y al cabo disfrute de lo lindo , sin embargo tu lo empiezas a disfrutar ahora , fue un placer el poder charlar con vosotros el rato ese que coincidimos , espero con ansiedad que cuelgues tu cronica para echarle un ojo.
Un abrazo y enhorabuena , espero verte en mas ultras¡¡¡

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 19:37
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Bueno parece que me toca escribir mi cronica de esta prueba.
Decir que me alegro un monton de haber conocido a dos personas que disfruten tanto de las carreras de ultrafondo, ammadrian y Demetrio,y daros las gracias por los buenos ratos que pase corriendo a vuestro lado y espero que volvamos a coincidir en otras pruebas.GRACIAS A LOS DOS.
Bueno pues a eso delas siete y media de la mañana me presente en la plaza de Castilla,lo cierto no sabia como afrontar una prueba de esta cantidad de km asi que decidi seguir el ritmo de ammadrian y Demetrio,ya que tienen experiencia y para mi es la primera vez,durante los primeros km ,pero antes de entrar en Colmenar decido aumentar el ritmo pues el pulso que llevaba asta ese monento era muy bajo asi que empiezo a adelantar gente y a encontrarme bien a ese ritmo mas alto y disfrutando del camino asi asta Cercedilla,donde recojo la mochila con ropa de abrigo y las luces para la noche, que paso en el puesto 11 .A partir de ahi ,dedicido bajar un poco pues aunque me encuentro bien ,prefiero reservar para la subida a Fuenfria,asi en el km 68 me adelantan dos compañeros ,pero yo sigo subiendo a mi ritmo y disfrutando asi hasta coronar Fuenfria,que paso en 13,y desde hay a Segovia empiezo a aumentar un poco el ritmo pero las piedras me hacen correr mas despacio de lo que deseo,asi que me dejo llevar a 20km de Segovia me adelanta otro corredor pero yo sigo con mi ritmo contaste,calculo que me debe quedar media hora de luz asi que paro para colocar el frontal y demas luces, y continuo rodando aunque para mi esta es una experiencia nueva pues nunca habia corrido por la noche con un frontal ni en una zona arbolada,lo cierto que es una experiencia que estoy deseando repetir.Asi llego a 12 km de meta y sigo con mi carrera y disfrutando de las sensaciones de correr de noche ya entro en Segovia y las piernas parecen que van solas y a muy buen ritmo en busca del acueducto el cuel alcanzo con un tiempo de 11h35min y en el puesto 14, 8300 kalorias consumidas.
Lo cierto es que tengo ganas de mas .
Aunque este año no va a poder ser lo del Teleno,cuestion de trabajo.

GRACIAS
dabos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/12/08
0 Carreiras
96 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 20:04
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Qué bestias! Enhorabuena por los resultados, ya solo participar en una de estas merece un gran aplauso Guiño

¿Qué tipo de entrenamientos serían necesarios para este tipo de carreras si el objetivo es solo acabarlas dignamente?
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 20:59
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

PALOTE escribió:
Bueno parece que me toca escribir mi cronica de esta prueba.
Decir que me alegro un monton de haber conocido a dos personas que disfruten tanto de las carreras de ultrafondo, ammadrian y Demetrio,y daros las gracias por los buenos ratos que pase corriendo a vuestro lado y espero que volvamos a coincidir en otras pruebas.GRACIAS A LOS DOS.
Bueno pues a eso delas siete y media de la mañana me presente en la plaza de Castilla,lo cierto no sabia como afrontar una prueba de esta cantidad de km asi que decidi seguir el ritmo de ammadrian y Demetrio,ya que tienen experiencia y para mi es la primera vez,durante los primeros km ,pero antes de entrar en Colmenar decido aumentar el ritmo pues el pulso que llevaba asta ese monento era muy bajo asi que empiezo a adelantar gente y a encontrarme bien a ese ritmo mas alto y disfrutando del camino asi asta Cercedilla,donde recojo la mochila con ropa de abrigo y las luces para la noche, que paso en el puesto 11 .A partir de ahi ,dedicido bajar un poco pues aunque me encuentro bien ,prefiero reservar para la subida a Fuenfria,asi en el km 68 me adelantan dos compañeros ,pero yo sigo subiendo a mi ritmo y disfrutando asi hasta coronar Fuenfria,que paso en 13,y desde hay a Segovia empiezo a aumentar un poco el ritmo pero las piedras me hacen correr mas despacio de lo que deseo,asi que me dejo llevar a 20km de Segovia me adelanta otro corredor pero yo sigo con mi ritmo contaste,calculo que me debe quedar media hora de luz asi que paro para colocar el frontal y demas luces, y continuo rodando aunque para mi esta es una experiencia nueva pues nunca habia corrido por la noche con un frontal ni en una zona arbolada,lo cierto que es una experiencia que estoy deseando repetir.Asi llego a 12 km de meta y sigo con mi carrera y disfrutando de las sensaciones de correr de noche ya entro en Segovia y las piernas parecen que van solas y a muy buen ritmo en busca del acueducto el cuel alcanzo con un tiempo de 11h35min y en el puesto 14, 8300 kalorias consumidas.
Lo cierto es que tengo ganas de mas .
Aunque este año no va a poder ser lo del Teleno,cuestion de trabajo.

GRACIAS
Eres una maquina¡¡¡ ese atreviniento de tirar, es lo que te ha dado esa gran posicion , quizas nosotros hallamos pecado de conservadores , ya que siempre se puede dar un poco mas, pero ha sido un placer haberte conocido y por descontado que nos quedan un monton de carreras juntos.
Que manera de correr , Aplauso Aplauso Aplauso
ya espero ansioso otra hazaña¡¡¡¡¡¡¡

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 21:06
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

dabos escribió:
Qué bestias! Enhorabuena por los resultados, ya solo participar en una de estas merece un gran aplauso Guiño

¿Qué tipo de entrenamientos serían necesarios para este tipo de carreras si el objetivo es solo acabarlas dignamente?
Solo terminar una prueba de este tipo es dignisimo , esto no lo resiste todo el mundo , no al menos sin una buena preparacion,
principalmente rodajes largos , a ritmo de 5 min mas o menos,y por debajo de 140 pulsaciones , al menos 6 dias a la semana , los rodajes interesantes son de al menos 15 km pero hay que hacer uno a la semana de al menos 42km , el truco reside en hacer rodajes muy largos cuanto mas largos mejor .
He llegado ha hacer rodajes de 200km a la semana he incluso mas , y si puedo eso lo combino con triatlon .

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2010, 7:22
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Moi boas cronicas, solo de leelo xa me da envexa, teño ganas de algun dia conseguir algo asi , facer mais de 100km en un dia.

NORABOA pola carreira e eses resultados IMPRESIONANTES.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2010, 8:28
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Grandes cronicas, grandes tiempos y grandes esfuerzos. Aplauso

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 8:29
Asunto: Re: CRONICA DE LOS 100 KM MADRID - SEGOVIA

Ola,
Parabens a todolos que participastes Aplauso Aplauso Aplauso .
Impresionante aventura, so reservada para uns poucos valentes.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos