Foros ›
IX CROSS POPULAR MONTE DA TOXA (O GROVE) 10.06.2006
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 0:08
Asunto:

XAN_DE_RIS tu no te dejes influenciar por "la tropa farrandeña".
Dejate influenciar por "la tropa correr en Galicia". Moi feliz Moi feliz Moi feliz
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 9:27
Asunto:

lestrove escribió:
!!Vamos SUSOREY queremos tu cronica del Cross!!
Piti y Lestrove, mis crónicas son como los bombones el día de mi cumple: NO HAY :lol::lol::lol:. De todas formas estoy de acuerdo con las crónicas anteriores.
Pero que menos que felicitar a la organización, todos muy amables. El cross me gustó mucho, el circuito completito, ofrecían agua a cada vuelta, la gente no paraba de animar a todo él mundo(no era sólo a ti Lestrove :wink:), incluso a los del sector "pastelero" como yo . Al final más bebida, bocata y empanada.
Yo por mi parte di la primera vuelta demasiado rápido (para mi nivel, se entiende), y luego lo pagué. Pero lo pasé bien, que es lo importante. Me gustó lo de correr en tierra. Si puedo repetiré.

La única pega era no tener donde ducharse al terminar, pero con el día que hizo, y teniendo una playita al lado, no era problema :D.

Saluditos :wink:.
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 9:28
Asunto:

Noraboa a tódolos participantes no Cross e por suposto á organización desta proba.

O sábado fixemos unha carreira por un circuito moi bo, rápido e a única pega que lle poría foi non ter sinalizado cada volta, para saber polo menos cantas quedaban. Cando levaba 25 minutos de carreira estaba chegando á meta, e polo tempo me cadraba cos 6 km, pero na miña cabeza parecía que quedaba unha volta, así que continuei, e tiven que dar volta despois. Disimulando

Polo demáis, o que me emocionou foron os ánimos de todo o público que en cada volta che animaban, e a mín axudoume moito.

O dito, noraboa a tod@s!!!! e por suposto a Supermorais
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 11:30
Asunto:

Hola. Bueno, ya ando por qui para contar mi crónica. Pues ahí va:

En primer lugar felicitar a Supermorais y todos sus compañeros por el cross, muy bonito, muy familiar-popular y un gran ambiente, y al final zumos empanada, comida..., en un par de añitos montais una churrascada como en el Fondo Olmo Moi feliz . Además mucha participación juvenil, así, así, creando cantera para el futuro.

Aún saliendo de casa con antelación llegué justito para recoger el dorsal a las 11:00h. Una vez allí dijeron que había un poco de retraso por lo que no había problema de inscripción. En la caseta de los dorsales encontré a Azochador y a SusoRey, lugo aparecerían Xan_de_Ris y Lestrove. Ya con el dorsal en la mano nos fuimos a inspeccionar el terreno y a calentar mientras corrían los peques. Después de éstos ibamos nosotros.

La carrera salió muy rápida, a los 100 metros después de salir miro para atrás y veo que no hay nadie Confuso , voy de último, y el penúltimo ya me saca un par de metros, bueno, habrá que apurar un poquito para no perder al grupo. Luego empecé a adelantar unas pocas posiciones hasta ponerme a la altura de un hombre que llevaba un buen ritmo y ya me quedé con él el resto de la carrera, intercambiando algún comentario de vez en cuando, sobre todo me animó mucho en la subida larga, en la que me quedaba atrás en las últimas vueltas, con algún "vamos chico que ya estamos arriba". A mitad de carrera ya empezaron a doblarnos los ferraris, entre ellos Azochador y Lestrove. Al final llegué en un tiempo bastante aceptable para mi, en la meta agua y camiseta, e intercambio de impresiones sobre la carrera.

Aunque me quería quedar a ver la entrega de premios ya me era un poco tarde, por lo que me bebí un zumito y para el coche. Bueno, como siempre un placer volver a encontrar a gente del foro. Nada más que contar, espero estar el próximo año por allí agonizando un poquito en las cuestas Ríndose Ríndose . Nos vemos en la próxima, que para mí no sé si será Leiro o San Xoan-Vigo.

Saludos
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 12:33
Asunto:

Hola a todos:
Quería agradeceros a todos el que no pongais ningún reparo en que compitamos Garry y yo en las pruebas a las que vamos para poder prepararnos para las competiciones específicas que disputaremos a partir de septiembre (Madrid, Burgos...). Los que hallais coincidido con nosotros en alguna prueba habreis comprobado que el perro está perfectamente acostumbrado a la competición y al trato con la gente (compite en belleza, agility y canicross). Como bien dice PITI y SUSOREY soy el mismo que corrió en Padrón y Cacheiras con el perro y en Lestrove y Guitiríz sin él.
Lo que le sucedió el sábado al perro es que hacía demasiado calor para él para hacer 6000m. ya que hasta 16º puede competir 10 kms, entre 17º y 22º 2'5kms y a partir de 23º no puede competir. El sábado había 21'5º y Garry fué perfectamente hasta los 3 kms (ibamos entre los 10 primeros) pero a partir de ahí tuvimos que bajar el rírtmo e ir con mucha calma y cuidado para que no le diera un golpe de calor. Para mí, él es lo primero.
Espero que sigais sin poner impedimentos a que participe con Garry y muy gustosamente os comentaría personalmente en alguna carrera o a través del foro en que consiste el deporte del CANICROSS.
Un saludo a todos.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 12:46
Asunto:

lestrove escribió:
!!Ya ves PITI,menos de un 10% de chicas en el cross.Despues os quejais que en las carreras hay menos categorias femeninas que masculinas!!.
Insisto en el reparto de bienes.Hay que repartir equitativamente.
Ejemplo te pongo el de la "Carreira Pedestre Lestrove-06":
Categoria hombres I(37 participantes).Llevaron trofeo 10
Categoria hombres K(24 participantes).Llevaron trofeo 6
Categoria mujeres H (6 participantes).Llevaron trofeo 5
Categoria mujeres J (3 participantes).Llevan trofeo todas
Categoria mujeres D(3 participantes).Llevan trofeo todas
Categoria mujeres F(1 participante).Sobran 2 trofeos
Mas claro no te lo puedo poner,y.!!Que cada uno saque sus conclusiones!!.
Felicitar a Fernando Alonso y Rafael Nadal por sus grandes victorias en el dia de hoy.!!Si no lo digo reviento!!. Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

Lo dicho, sigue en pie el cambio de sexo de Azochador.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 13:01
Asunto:

Por lo que estoy leyendo, me da la sensación de que esta prueba la podemos catalogar como el típico slalom de PAN y CHORIZO.....

De la misma forma que hay corredores gacelos, pasteleros, comedores de empanadas, etc... hay pruebas de PAN y CHORIZO esta es un claro referente.

Un saludo
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 13:33
Asunto:

Hola, veo que llego prácticamente de último a escribir la crónica de la carrera. Como el resto, antes de nada felicitar a la organización y en particular a supermorais por el esfuerzo realizado.
A esta carrera acudía sin mucha convicción, no había hecho nada en toda la semana por culpa de una gastroenteritis y aún no me sentía con las fuerzas recuperadas. Además de todo esto se trataba de un cross, no tenía experiencia en este terreno e intuía que no me iba a sentir cómodo, como así fue.
Llegamos al lugar Sapientín, Suso Rey y yo y sacamos los dorsales. Allí estaba tocho_gr al que saludamos. Poco después llega Xan de Ris y Lestrove. Charlamos un rato y después vamos a dar una vuelta de calentamiento para inspeccionar el circuito. Compruebo como era el terreno y decido no salir a tope, me parecía algo estrecho el circuito, con piso irregular y algo peligroso dada mi escasa experiencia. Sale la carrera a un altísimo ritmo picando hacia abajo y en curva, cuando me doy cuenta me han adelantado muchos y la visibilidad es nula, no veo lo que tengo delante ni lo que piso, por lo que decido aflojar y esperar a que haya más visibilidad tras terminar la primera vuelta. Al empezar la segunda el grupo se ha estirado y ya sé los puntos complicados del circuito, veo que hay palos por el suelo, piñas, algún desnivel, polvo en suspensión, etc., tomo precauciones para no torcer ningún tobillo, he perdido una distancia considerable con respecto a la cabeza y no tiene sentido la remontada. Me pongo un ritmo exigente pero cómodo y así me dedico a ir completando vueltas. Pierdo la referencia de la gente, empiezo a alcanzar gente pero no sé si son doblados o no, en todo momento mi sensación es de ir muy atrás. Adelanto a Xan de Ris en un tramo corto de subida y le doy ánimos. Alcanzo un grupo cómodo y ahí continúo. Antes de la subida a meta de la 4ª vuelta alcanzo a Sapientín y también le doy ánimos, me fijo que va a un ritmo anormalmente reducido, algo pasa. En la cuesta de meta adelanto más gente, y al amigo Garry que va sofocadillo. Paso por meta e inicio la 5ª vuelta entre el griterío en soledad, voy bien, cómodo, sin sofocarme, hago la primera parte de esa vuelta totalmente sólo, parece que no estoy en una carrera, en la ultima parte de la vuelta adelanto a tocho_gr y lo saludo. Inicio la penúltima subida con la incógnita de si daré caza a Suso Rey (lo habíamos hablado, el decía que no, yo que sí). Finalizando la ultima vuelta cerca de meta le doy caza y entro en meta con una sensación relajada y pensando que mi puesto no habría estado entre los 20 primeros, Suso Rey continúa. Cojo el agua, la camiseta genérica de la diputación de Pontevedra y me voy al tramo de subida a ver como van llegando el resto de participantes. Veo llegar a Suso Rey y lo animo, llega tocho_gr, Xan de Ris, a todos los voy animando. Vuelvo a la zona de meta, charlo con ellos y me comentan que Sapientín abandonó en la 4ª vuelta. Es hora de volver a casa, se hace tarde y queda un largo camino por recorrer. Nos despedimos de algunos y al marcharnos descubrimos que hay bocatas, empanada y zumos. Me decanto por un bocata pero un viejo insiste en que coja la empanada porque tenía menos éxito. Comemos rápidamente y bajamos, por el camino encontramos al amigo lestrove que viene corriendo del coche (no se cansa, le quedaban por hacer 25 km para los 30 diarios Guiño ), charlamos un rato con él, nos despedimos y nos marchamos. Como experiencia estuvo bien aunque como ya suponía antes de empezar, el cross no es algo que me guste especialmente, prefiero el asfalto. Pienso en el futuro de esta carrera y en que si en futuras ediciones el índice de participación se incrementa, difícilmente se podrá correr por ese circuito, es demasiado estrecho en algunas fases.

Saludos
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 13:54
Asunto:

rst escribió:
Espero que sigais sin poner impedimentos a que participe con Garry y muy gustosamente os comentaría personalmente en alguna carrera o a través del foro en que consiste el deporte del CANICROSS.
Desconocía lo del CANICROSS, pero estuve a punto de preguntarte donde conseguir el arnés y el resto del material. A veces aprovecho y troto con una perra y no puedo llevarla suelta (así hacemos ejercicio los dos Sorriso ), y lo de llevarla con correa normal es algo incómodo. A ver si te pregunto eso (y más cosas relacionadas con el CANICROSS) la próxima vez que coincidamos.
Saludos.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 16:15
Asunto:

SusoRey escribió:
rst escribió:
Espero que sigais sin poner impedimentos a que participe con Garry y muy gustosamente os comentaría personalmente en alguna carrera o a través del foro en que consiste el deporte del CANICROSS.
Desconocía lo del CANICROSS, pero estuve a punto de preguntarte donde conseguir el arnés y el resto del material. A veces aprovecho y troto con una perra y no puedo llevarla suelta (así hacemos ejercicio los dos Sorriso ), y lo de llevarla con correa normal es algo incómodo. A ver si te pregunto eso (y más cosas relacionadas con el CANICROSS) la próxima vez que coincidamos.
Saludos.


La próxima a la que iré es la Milla de Ames y probablemente la Milla de O Pino. Estaré encantado de comentarte a tí y a quien quiera cualquier cosa que querais saber sobre el CANICROSS. Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 17:16
Asunto:

rst escribió:
SusoRey escribió:
rst escribió:
Espero que sigais sin poner impedimentos a que participe con Garry y muy gustosamente os comentaría personalmente en alguna carrera o a través del foro en que consiste el deporte del CANICROSS.
Desconocía lo del CANICROSS, pero estuve a punto de preguntarte donde conseguir el arnés y el resto del material. A veces aprovecho y troto con una perra y no puedo llevarla suelta (así hacemos ejercicio los dos Sorriso ), y lo de llevarla con correa normal es algo incómodo. A ver si te pregunto eso (y más cosas relacionadas con el CANICROSS) la próxima vez que coincidamos.
Saludos.


La próxima a la que iré es la Milla de Ames y probablemente la Milla de O Pino. Estaré encantado de comentarte a tí y a quien quiera cualquier cosa que querais saber sobre el CANICROSS. Guiño
Jolín...pues no tenía ni idea del Canicross Confuso ...Os había visto en Padrón, y, por lo que recordaba, me parecía que habíais hecho muy buena carrera, por eso me extrañaba que fuese el mismo perro que en A Toxa. No me había dado cuenta de lo de la temperatura que debía de hacer el sábado allí...está claro que ellos la sufren todavía más que nosotros... Disimulando
Bueno, pues si vas a O Pino seguramente no veremos allí. Le acabo de comentar a mi marido que también va a ir Garry, y es un aliciente más para que me acompañe a la carrera...le encantan los perros, y ya flipó cuando le conté lo de Padrón.
Saludos, y gracias por la información. No te acostarás....sin saber una cosa más. Ah!! Y una caricia para Garry de mi parte... Molón
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 19:31
Asunto:

Yo en Padrón también vi a un corredor con una sillita de bebé y creo que participa en BABY-CROSS. Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 20:48
Asunto:

GRACIAS A TODOS POR LOS ELOGIOS RECIBIDOS. HICIMOS LO QUE PUDIMOS CON LOS MEDIOS QUE TENÍAMOS. INTENTAREMOS LIMAR DEFECTOS, ENTRE ELLOS , EL REPARTO DE PREMIOS Y SOBRE TODO, COMO BIEN DICE AZOCHADOR, EL CUAL RELAT� FIELMENTE LO QUE PASO EL SÁBADO, ESTE CROSS DEBE TENER UN CUPO DE CORREDORES, QUE CREO NO DEBE SOBREPASAR LAS 50 O 60 PERSONAS.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÃ?N.

YO ESTE FINDE CREO QUE VOY A IR A COMPETIR A OPORTO A UNA CARRERA DE 15 KMS. SALUDOS Y OS ESPERO EN LA "VIII CARREIRA POPULAR FESTA DO MARISCO" II VOLTA A ILLA DA TOXA EL 25 DE SEPTIEMBRE, EN LA CUAL YA ESTAMOS TRABAJANDO Y EN LA QUE ABRÁ MUCHAS NOVEDADES.

HASTA LA PRÃ?XIMA.

SUPERMORAIS
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 21:00
Asunto:

Ya veo que van aflorando las cronicas,SUSOREY,TOCHO_GR y el rezagado AZOCHADOR.
Decirte RST que puedo cerciorar el buen comportamiento de GARRY,pues cuando me disponia a doblarlo paso que:Estaba yo llegando a su altura ,y justo cuadraba en una curva bastante cerrada,yo que iba fostiado acelere al maximo para cogerla primero,pero GARRY se me adelanta un pelin y se cierra en la curva.Entonces yo grito"cuidado".Al momento RST me dice "no pasa nada".En ese momento el perro automaticamente no se cierra del todo,dejandome para mi un mini pasillo,por el cual pude seguir corriendo sin ningun problema.
Este lance de la carrera podria haber sido peligroso,porque el perro podria haberse asustado,al ver que llegaba yo por detras a mucha velocidad.Pero GARRY se aparto levemente y una vez nos pusimos a la par me miro.No ladro,pero parecia que me queria decir "!!Venga LESTROVE!!.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2006, 21:25
Asunto:

Suerte SUPERMORAIS en Oporto.Para la "VIII Carreira Popular Festa do Marisco" alli estaremos.!!Tratanos bien!!.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos