Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 7:23
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

[quote="corvo"]
runrunpabli escribió:
haber como pode ser que alguen disfrute vendo un espectaculo de ese tipo

eche cuestión de modas.Antes gustaba ver como se mataba un home a outro, despois facia mais gracia ver como un león corria detras dun home ata que o papaba, e ahora levase mais o do home que mata o touro.
o público e moi caprichoso
;)[/quote
....¡ tamén a moitos lles gusta as corridas en que os touros corren detras da xente ! ¿ aos anti-taurinos ?

Friends forever
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 7:30
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

french_mondariz escribió:
Ok, prohibamos los toros y ya que estamos:

La pesca sin muerte, los peces quedan dañados de por vida y solo duran unos 5-7 días.

El foie gras, que abusan de las ocas obligandolas a tragar quilos de maiz y sufren una inflamación de hígado.

La matanza y el clavar el cuchillo al cerdo, que con esos ahullidos de dolor me pone la piel como escarpias.

Las granjas, que en jaulas avícolas de 40x30 meten 5 gallinas ponedoras que no llegan a los 5 meses de vida y se matan entre ellas. Con ello las ganaderías y mataderos, que su único fin es darnos alimentos para saciar nuestra gula.

El uso de cremas hidratantes, pomadas antiinflamatorias, medicamentos y otros productos químicos, ya que se investigan en cobayas o conejos de indias para saber si son hipoalérgicos o dañinos para el ser humano.

Los zoos también, que son carceles para estos animales.

Prohibamos también la caza, la industria peletera, los circos....

Prohibamos todo lo que sea explotación de los animales.

Prohibamos prohibamos prohibamos..... me recuerda una frase que ya he comentado y los viejos del lugar la recordaran, de un empirista y liberal David Hume: "la libertad no se pierde de golpe, pero si poco a poco".

Libertad de decidir

Demagogia 100%

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 7:38
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

Totalmente de acuerdo contigo, ojordo, creo que muchas cosas no son comparables.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 7:50
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

No se torea para alimentar a la población, se torea para torturar al animal hasta la muerte .En un “juego” en el que prima el dolor y la sangre.
Arte??
Como ya he dicho en otra ocasión tiene el mismo arte que alicatar el cuarto de baño.
Cultura? La esclavitud y hasta la pedofilia en algunas epocas tambien eran cultura.

Prohibir? desde luego que tiene que haber unas reglas y seguirlas, sino el C Penal, no tendria sentido y por que vamos a castigar entonces la Agresión sexual, los robos, el cohecho, etc...Que cada uno decida si lo hace o no que una

Una buena opcion es el toreo sin maltratar al animal, tal como hacen en Las Vegas(aunque a los taurinos no les guste):


Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 8:50
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

Es curioso, pero más sensibles nos mostramos con el dolor y maltrato animal a medida que subimos en la escala zoologica.
Cuanto más evolucionada sea la especie más sesibilidad mostramos en su maltrato. ¡ vámos como si el ser vivo no mostrase el mismo grado de sufrimiento o maltrato !
Lo mismo sucede si el animal es doméstico o salvaje.Somos más sensibles con el animal doméstico, tal vez porque nos es más próximo.Pero en la misma medida sufren los animales salvajes.
¡ Vámos según la especie animal parece tenemos una escala de sensibilidades ! Pensando

Friends forever
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 9:57
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

corroseguro escribió:
Es curioso, pero más sensibles nos mostramos con el dolor y maltrato animal a medida que subimos en la escala zoologica.
Cuanto más evolucionada sea la especie más sesibilidad mostramos en su maltrato. ¡ vámos como si el ser vivo no mostrase el mismo grado de sufrimiento o maltrato !
Lo mismo sucede si el animal es doméstico o salvaje.Somos más sensibles con el animal doméstico, tal vez porque nos es más próximo.Pero en la misma medida sufren los animales salvajes.
¡ Vámos según la especie animal parece tenemos una escala de sensibilidades ! Pensando

Creo que é unha cousa totalmente normal e natural. O mesmo pasa cas persoas. Canto máis achegadas a nos son máis sensibilizados estamos cos seus problemas. Sentimos mais a morte dun veciño que a dunha persoa que vive na outra punta de España.

PD: hai xente que di que os humanos somos a única especie que disfruta facendo sufrir a outros animais, ¿nunca viron o que fai un gato co rato antes de papalo?
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 10:38
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

Voy a seguir callado, todavía no quiero abrir la caja de Pandora. Sólo voy a lanzar una pregunta al aire, ¿por qué algunos siempre tachan de demagogos los argumentos que no saben contrarrestar?
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 11:05
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

oliveira escribió:
¿por qué algunos siempre tachan de demagogos los argumentos que no saben contrarrestar?

Dentro da pregunta xa metiches a resposta Guiño
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 11:19
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

corvo escribió:
oliveira escribió:
¿por qué algunos siempre tachan de demagogos los argumentos que no saben contrarrestar?

Dentro da pregunta xa metiches a resposta Guiño

É que era unha interrogación retórica. Pregunta
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 11:44
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

oliveira escribió:
Voy a seguir callado, todavía no quiero abrir la caja de Pandora. Sólo voy a lanzar una pregunta al aire, ¿por qué algunos siempre tachan de demagogos los argumentos que no saben contrarrestar?

Pensando Pensando Pensando ¿es por mí? supongo que no, yo ya dije que no entendía mucho del tema, pero di mis argumentos. Ya otra cosa es extrapolarlo a todo lo que dice french_mondariz. Pero ya de argumentar, argumentamos:

Pesca sin muerte: desde luego habrá muchos tipos de capturas y no creo que TODOS los peces queden dañados. Pasa lo mismo cuando pescas una trucha que no da la talla y la devuelves al río. Se trata de un pez que no llega a una medida, con lo cual es más pequeño de lo normal y el anzuelo puede destrozarle la boca. Ese pez sí que no durará mucho y ciertamente es una tontería echarlo de nuevo al río. La ley manda.

Paté de foi: nunca he visto por la TV un espectáculo de este tipo que me permitiese regodearme con el sufrimiento que pueden padecer las ocas. ¿Existen lugares para verlo?

La matanza: hace ya años que está prohibido el cuchillo, ahora existen una especie de pistolas eléctricas que se "supone" hacen sufrir menos al animal. Quien siga usando el cuchillo es que está incumpliendo la ley. La matanza se hace para obtener carne de este animal para el consumo humano, tampoco existen plazas con público donde verlo.

Las granjas de gallinas. Yo me he criado entre la ciudad y el pueblo y he visto varios tipos de granja; no todas tienen a las gallinas hacinadas y viviendo en un zulo. Asegurar que las ganaderías y mataderos tienen como fin "saciar nuestra gula" ya no es demagogia… tampoco sabría definir qué es (soy de ciencias), supongo que llevará algo de la "sorna" gallega. O eso, o acabamos de descubrir a algún vegetariano en el foro.

Los zoos supongo que se podrán considerar cárceles, pero no creo que los animales sufran estando allí. En muchos casos seguro que tienen mejor vida que en otros lugares viviendo en libertad.

La caza: el mismo fin, para algunos, que las granjas. Otros la consideran como divertimento y ni usan la pieza cazada.

Si quereis argumento algo más... no creo que llegue a la altura intelectual de muchos, pero sí, lo dicho sonaba a demagogia. El caso a tratar es el de las corridas de toros y no el maltrato animal en general, cosa que no considero se haga en la mayoría de los puntos observados por french.

Un saludo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 18:12
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

oliveira escribió:
Voy a seguir callado, todavía no quiero abrir la caja de Pandora. Sólo voy a lanzar una pregunta al aire, ¿por qué algunos siempre tachan de demagogos los argumentos que no saben contrarrestar?
Tu mejor que nadie para saberlo Guiño

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 19:17
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

Solo y unicamente he expuesto una idea: Si se prohibe las corridas de toros, ¿por qué no se prohibe el resto que he expuesto?. Solo eso.

Ah, por cierto, no creo en las prohibiciones, sino en las libertades individuales.

Saludos liberales.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 20:08
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

eu tamen creo nas libertades individuais, pero que facemos cos libertinos.
penso que as corridas son un espectaculo denigrante, e se de verdade entenderamos o que e libertade non faria falta prohibir tamaño espectaculo
porque simplemente nadie acudiria a velo, por iso as veces os politicos se creen dioses e regulan os nosos comportamentos ,cousa que non pasaria
non tiveramos dentro de nos esa crueldade de convertir en espectaculo a morte dun animal, e mais, ainda por riba se lle añaden aditivos que fan a
''festa'' mais cruel (estocadas,banderillas etc).
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Ago 2010, 7:57
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

Que el animal sufra no le gusta a nadie Muerto , ni a los Taurinos ni a los "anti" , que se nos pone como si fueramaos unos monstruos , es lo que hay , desde siempre.
Saludos.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Ago 2010, 14:52
Asunto: Re: Nova era en Cataluña

home eu non creo que sexades monstruos, e non e a miña intencion que a os pro-corridas se lles vilipendie, pero si me recoñeceras que tedes un estomago un pouco especial, eu non aturo a vista do sangue(se hai que miralo ou fai falla axuda non me desmaio)pero non che son capaz de mirar beleza nun pase cando ahi esta o touro con esas banderillas clavadas no lombo desfacendolle os musculos e causando dor, entendo que para os aficionados
a beleza do pase se poña en primeiro lugar e o dor en segundo plano
pero eu non che son capaz, sintoo.
saudos. Guiño
ah e non e desde sempre, hai unha primeira vez. Chorando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos