Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2010, 14:10
Asunto: Cavalls del Vent 2010

Hola a todos!

El próximo 2 de Octubre se celebra esta más que recomendable carrera impecablemente organizada por Salomon. Son 80 kms. (5800 +) por el parque natural del Cadí-Moixeró. La página oficial de la carrera es Naturetrails. Este año contará con la participación de Kilian Jornet, el cual tratará de vencer y, a la postre, hacerse con el récord del recorrido, que le fue arrebatado el año pasado por Jessed.

Si la rodilla me aguanta hasta entonces, estaré en la línea de salida. Espero que algunos de vosotros os animéis también.

Un saludo!

trackintrails.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2010, 17:45
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

ufffff
vaime ser moito curro... veremos si podo ca mitade

Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 11:11
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Bueno, este sábado es la carrera. Mi estado de forma es bieno, aunque me hubiera gustado afinar un poco más en estas últimas dos semanas, pero la rodilla se volvió a quejar después de un entrenamiento bastante exigente por la Vall de Núria, así que me ha tocado mimarla durante este tiempo. Aun no la tengo bien del todo, pero espero que mejore y no me condicione durante la carrera.

Ya os contaré cómo se desarrolla la prueba.

Un saludo!

trackintrails.com/
elrapazcorredor

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/10
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 12:21
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Nos vemos en Cavalls,Curro.
Aparte del objetivo principal,que es acabar,en que
tiempo te gustaría hacerla?
A mí me haría ilusión en 12h,si la gripe que pillé la
semana pasada se comporta Moi feliz
Apuré los entrenos y al no tomar nada extra de
vitaminas pues....
Pero confío en la jalea real,que siempre me ha ido
bién.
A ver que tal.....
Yo marcho el jueves noche.
Nos vemos el viernes en la entrega de dorsales.
Un abrazo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 14:12
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Mucha suerte para los que vais a participar, parece una carrera impresionante, por distancia, por dureza y por paisajes.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
a4velas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 17:08
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

mucha mucha suerte a todos ........ que disfruteis como enanos...un saludo ..........ismael ...que envidia me das

a4velas.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 6:56
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

elrapazcorredor escribió:
Nos vemos en Cavalls,Curro.
Aparte del objetivo principal,que es acabar,en que
tiempo te gustaría hacerla?
A mí me haría ilusión en 12h,si la gripe que pillé la
semana pasada se comporta Moi feliz
Apuré los entrenos y al no tomar nada extra de
vitaminas pues....
Pero confío en la jalea real,que siempre me ha ido
bién.
A ver que tal.....
Yo marcho el jueves noche.
Nos vemos el viernes en la entrega de dorsales.
Un abrazo

He estimado que la haré en 13-13:30 horas. Si me siento fuerte después del Pas dels Gosolans, podré bajar algo de las 13, aunque no creo que mucho.

Buen viaje y nos vemos el viernes. Yo llegaré sobre las 7 y me quedaré a dormir en el cámping de Bagá.

Muchas gracias a todos por los ánimos!!!
elrapazcorredor

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/10
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2010, 11:52
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Gracias,a4velas.
Ya te contaré cómo ha ido.
1º disfrutar
2º acabar
3ºcumplir objetivos
Es mi filosofía,así que igual nos encontramos
por el camino,Curro2000,aunque mi sueño
sería que Kilian no me meta más de 3h Moi feliz
Yo llego a Bagá el viernes por la mañana.
Nos vemos por allí.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 19:30
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

jajaja! Isma, aquí nos han pillado de pleno!!

En cuanto tenga un rato y me sienta recuperado, os relataré un poco cómo se ha desarrollado todo. Tan solo adelantar que la organización de la prueba ha sido espectacular y se merece, indiscutiblemente, un 10.


curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 11:33
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Hola de nuevo!!

Os cuento la increíble carrera en la que he tenido oportunidad de participar:

El viernes, tras salir de trabajar, salimos mi novia y yo camino de Bagá para recoger el dorsal y acomodarnos lo antes posible. Tras lo primero me encuentro al rapazcorredor, a quien no veía desde que volvió a Lugo. Estuvimos charlando un buen rato y después nos fuimos a montar la tienda de campaña, cenar y descansar.

El sábado nos levantamos temprano. Le comento a mi novia que no he dormido nada bien y que me siento cansado. Esto me puede condicionar en la segunda mitad, pero bueno, crucemos los dedos..

Tras un desayuno a base de Gatosport y té, trato de dormir un poco en el coche antes de la salida, pero no soy capaz. Puf, esto no empieza bien, pienso.

En la salida el ambiente era sensacional y, aunque se ven algunas nubes, las previsiones meteorológicas son las mejores posibles. Nos volvemos a juntar con elrapazcorredor y a las 10 en punto se da la salida (788 mts. de altitud). Salimos lentos porque nos hemos colocado bastante atrás.

En cuanto tenemos oportunidad vamos escalando posiciones. Las pulsaciones rondan las 165 con picos de 175. Un poco por encima de lo pretendido, pero asumible. Elrapazcorredor y yo llegamos al Rebost (km 7.5 - 1640 mts. de altitud) en 1h15min. Relleno un poco el bidón con agua y sigo hacia el Niu del Áliga. Ya hemos hecho casi 1000 mts. + pero aun quedan otros 900 para llegar al Niu y empezar a pensar en que también existen las bajadas. A mitad de camino ya parece que vamos con gente que lleva un ritmo del estilo al nuestro. Elrapazcorredor y yo nos vamos dando relevos y llegamos al Niu (km 13.5 - 2540 mts. de altitud) en 2h35min desde la salida. El tiempo es espectacular. Incluso pasamos algo de calor a pesar de ir con camiseta blanca y manga corta. Las vistas también lo son, aunque no me entretengo en ello lo más mínimo. Relleno el bidón y comienzo el descenso. Elrapazcorredor se entretiene un poco más pero no tarda en cogerme. Mi rodilla no me permite un ritmo elevado en bajada y esta primera parte es bastante técnica y traicionera porque siempre se llega con los cuádriceps fríos y, a la vez, hay que andar fino para no caerse.

Seguimos avanzando rumbo a Peñas Altas. Como Elrapazcorredor no había entrenado nunca por aquí, le voy informando de lo que nos vamos a ir encontrando, así como los tiempos de referencia, que en estos momentos apuntan a que, de mantenernos así, estamos en sub 14h. También le adelanto que seguramente mi novia no irá a mucha distancia por detrás.

Tras la subidita a Peñas Altas (2279 mts. de altitud) ya solo queda bajar al Coll de Moixeró y, de allí, al refugio de Serrat de les Esposes. En este tramo de bajada el circuito ha cambiado. Se hace una variante más extensa, pero más rápida y menos rompe piernas que el recorrido original, lo cual agradezco.

Llegamos a Serrat (km. 28.2 - 1511 mts. de altitud) en 4h:35min desde la salida. le comento al Elrapazcorredor que vamos en timing sub 14, pero justos. Aquí aprovecho para comer un poco de fruta, aparte de rellenar el bidón. Al iniciar la marcha desde el refugio llega la sorpresa. Mi novia acaba de llegar y se une a nosotros. Me dice que va muy fuerte y que se siente fenomenal. Yo me alegro un montón, pero también sé que es su primera carrera de larga distancia y que hay que ser prudentes. Mis sensaciones, por contra no son buenas. A pesar de que las pulsaciones rondan las 145, me siento como si fuera a 170 y noto que me quedo un poco clavado en las subidas. En fin, trato de alimentarme e hidratarme convenientemente esperando sentirme mejor más adelante.

El tramo hasta Cortals D'Ingla es corto, con un primer tramo en subida en el que, afortunadamente, la organización ha realizado una variante para que no se vaya mucho tiempo por carretera. Después unos cuantos toboganes y llegada al refugio en unos 50-55 minutos aproximadamente desde Serrat.

Allí nos llevamos la sorpresa de encontrarnos a Kilian. Se ha retirado por un "catacrack" en el abductor de la pierna izquierda. Le saludo y seguimos camino rumbo al Prat D'Aguiló. Parece que ahora me voy encontrando mejor, así que en toda la subida al Coll de la Moixa, le voy dando a buen ritmo, dejando atrás a Elrapazcorredor y a mi novia. Ahora voy bien y confío en que esta sensación perdure, al menos hasta después del Pas dels Gosolans. Lamentablemente no es así y en los últimos toboganes previos a la llegada al Prat me voy notando otra vez sin energía, lo que hace que mi ritmo decaiga de nuevo.

Una vez en el refugio (km.43.9 - 2010 mts. de altitud - 7h15min. desde la salida) decido que solo comeré, rellenaré el bidón y cogeré unos cuantos geles, nada de cambiarme de ropa. Una vez más, a punto de salir, llega mi novia. Sigue con buenísimas sensaciones y está motivadísima. Yo, por el contrario le comento que no voy bien. También le pregunto por Elrapazcorredor, pero me dice que no le ha visto, que pensaba que iba por delante de ella.

Sin entretenenos más empezamos a subir el Pas dels Gosolans (un muro de aprox. 420 +). Sopla el viento pero la temperatura es buena, así que no hace falta cazadora, con los manguitos es suficiente. Mi ritmo da pena. trato de poner el piloto automático para vencer la ansiedad que me estaba provocando la falta de energía, pero me cuesta mucho aislarme de las sensaciones que me transmitía el cuerpo.

Al llegar a la sierra pedregosa se "llanea" durante unos pocos kms. hasta empezar el descenso al refugio Estasen (km. 55.8 - 1668 mts. de altitud). Pronto me doy cuenta de que mi ritmo de bajada no dista, proporcionalmente, de mi ritmo de subida así que, en mitad de este tramo mi novia tira delante y yo mientras sigo con mi lucha particular en busca de buenas sensaciones. Llegando al Estasen paso por mi momento más crítico. Compruebo que incluso me quedo clavado en falsos llanos, teniendo que cambiar de correr a caminar. En el cruce de entrada al refugio me encuentro a Josep Artigas. Me dice que ha visto a mi novia pasar como una moto. Le comento que voy fatal y que estoy tirando de coco simplemente por mantenerme en la carrera. A estas alturas ya dejo de pensar en tiempos. Solo quiero seguir corriendo sin pensar en nada, parándome todavía menos tiempo en los refugios para evitar tentaciones de abandono.

La bajada al refugio del Gresolet la hago muy prudente. El terreno es resbaladizo y muy inclinado, aparte de que la noche ya está cayendo y no se ve nada bien entre la espesura del bosque.

Tras atravesar el río me tengo que parar a asistir a otro corredor que, al tratar de cruzarlo, se ha caído en él aparatosamente. Le duele la espalda, pero tras unos segundos de incertidumbre, parece que va reaccionando y retoma la marcha.

Al llegar al Gresolet (km. 59.1 - 1243 mts. de altitud - tras 10 horas justas de carrera) como unas almendras, melón, plátano, recargo el bidón y me pongo el frontal. Sin más dilación de la necesaria inicio la subida al coll de Bauma. Voy detrás de dos corredores que van marcando un ritmo muy del estilo al mío. Lento y constante. Al llegar aquí los adelanto y trato de bajar rápido por un single-track donde entrenando siempre me lo he pasado pipa descendiendo a toda pastilla. Sin embargo hoy no estaba el "horno para bollos" y finalmente me tengo que conformar con ir tirando sin caerme.

En la Ermita de Sant Martí (km. 67.9 - 990 mts. de altitud) habían colocado un avituallamiento que me vino genial para comer, beber y preguntar por mi novia. Me informan de que había pasado por allí hacía 13 minutos y que no se había parado. Está haciendo una carrera impresionante, pienso.

Sigo con mi lucha interior durante la subida por Els Empedrats. Compruebo que han colocado piedras para cruzar el río con mayor seguridad. Me parece lógico ya que el 99% de la gente pasará por aquí por la noche y es fácil caerse al río en algunas de las numerosas veces que hay que cruzarlo. esta zona es preciosa y recuerdo brevemente un baño que me dí en estas pozas un día de verano después de un exigente entrenamiento bajo un sol abrasador.

Llego al refugio Sant Jordi (km. 72.9 - 1565 mts. de altitud) tras algo menos de 13 horas desde la salida. Ahora sé que solo queda una subida fuerte pero corta (Coll d'Escriu) y la bajada a Bagá. Me bebo el enésimo vaso de Coca-cola, como algo de fruta y sigo a mi ritmo ramplón. Al menos me siento mejor sabiendo que todo lo duro ya ha pasado y que a meta llego con total seguridad. Sé que la bajada es larga y tiene un tramo de asfalto, pero la rodilla ha ido aguantando y confío en que dejándome llevar no tiene porqué quejarse.

Finalmente, tras 14h36min. y 84.5 kms. , muchos de ellos de gran sufrimiento, entro en meta, donde estaba esperándome mi novia, que hizo 14h17min quedando 4ª en categoría femenina. A pesar de encontrarme a varios amigos en meta, no tengo más remedio que refugiarme en el local habilitado para los corredores, porque me siento extremadamente débil y necesito urgentemente comer caliente y abrigarme.

Bueno, perdón por el tostón. Creo que esta crónica refleja un poco como se siente uno en una carrera de ultra distancia cuando la mente dice sí y el cuerpo dice no y finalmente la mente gana al cuerpo. En fin, que se pasa un poco mal..

Un saludo!

trackintrails.com/
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 12:25
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Aplauso ¡Bravo curro2000! Aplauso
Tu crónica demuestra de qué pasta están hechos los deportistas de fondo (y ultrafondo, uf). Finalmente quien resiste gana, al menos a sí mismo, que ya es bastante. ¡Enhorabuena para tu novia!.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 18:54
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Muchas gracias Cándido!! El reto mental y físico de la ultra distancia, unido al contacto con la naturaleza en estado puro lo convierte en algo muy especial.

Un saludo y a ver si coincidimos en alguna!

trackintrails.com/
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 19:46
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Impresionante que pidas perdón por el tostón..., pero si me lo he leído sin pestañear!!! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia y mi enhorabuena por haber terminado. Y qué decir de tu novia, sin palabras...
ENHORABUENA A LOS DOS, tiene que haber sido una experiencia inolvidable porque cuando se sufre tanto queda grabado para siempre.

Un saludo y a recuperarse con Coca-cola por supuesto Guiño
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 20:11
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

¡¡Ostia, que crónica...!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Facía moito tempo que non lía algo tan apaixonante, ¡¡¡puxéronseme os pelos de punta...!!!

Curro2000, non sei si te podes adicar profesionalmente a correr; pero deberías de pensarte en serio o da escritura (si é que non o fas xa). Dende logo que lendo algo tan bonito, que parece que estás alí mesmo, dan ganas de tirarse ao monte 'ipso facto'... Moi feliz

Un saúdo.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2010, 9:02
Asunto: Re: Cavalls del Vent 2010

Enhorabuena a los dos,
aqui hay un video de la Cavalls para ver el ambiente y paysages !!!!!

www.engarrista.com/con...ew/290/28/

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos