Foros ›
DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 11:27
Asunto: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Preparando (deprisa y corriendo) unpequeño plan (que cuando este terminado ya habra pasado la carrera Silbar ) para MARATON DE PENEDOS... tenog pensado lo siguiente:

Durante el mes de julio por motivos laborales no podre salir mas que 3 dias, luego Agosto y septiembre seran 4 /semana..
los planes en lineas generales son :

2 dias de rodaje suave sobre 5:20 , y sobre 12-14 km
1 dia de tirada larga (2h-2.30h) de diferentes maneras (una progresiva, otras andando en medio, etc etc)
Y UN DIA DE CALIDAD

AQUI ES donde esta mi duda
eldia de calidad que sera mejor

1.- calentamiento + 8-12km a ritmo controlado (4'15-4'30 /km)+ enfria
2.- series (6x1000) o 4x3000 o 3x4000 con calent+enfira
3.- fartleks largos de escalera1-2-3-4-5-6 o de otro modo

o una mezcla de todo, cada semana un tipo de calidad

Bueno pues ahi queda mi duda
Se admiten consejos, comentarios, etc etc Mr. Green

pd.- salvo que alguien plantee otro tipo de plan completamente diferente
Un saludo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 15:56
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Yo combinaría esas series que planteas 1 cada semana, empezando 6*1000, 3*2000, 3*3000, 2*4000, con alguna semana de piramides por el medio. Un día de rodaje y la tirada larga por el monte, con subidas duras y sin olvidar las bajadas. También sería un buen complemento hacer escaleras o gradas los días de calidad, en lugar de series. Todo esto adaptándolo a tú entrenamiento y según vayas viendo tú progresión. Ningún plan puede ser algo que deba cumplirse a rajatabla, y menos a nivel popular. Saludos
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 20:49
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

palabra de montañeiro a de esguellao

meu, eu escomenzo o vindeiro domingo monte, se te animas xa sabes
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 21:11
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

Para mi te salen pocos kilometros por semana. Si es tu primer 42 y con el respeto que se merecen, yo lo enfocaria a meterle mas km a las piernas en las salidas al monte, y para la calidad, como dice esguellao, subidas y bajadas, procurando hacer repeticiones alternando semanas. Una semana con subidas cortas y fuertes, y la siguiente largas y menos exigentes.

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 22:13
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

Gracias Esguellao, tendre en cuenta esos consejos sobre laas seris. Tendre mas escaleras que. Salidas al monte seguramente. Intentare preparame. Mejor que año pasado para el cross que la maxima salida habian sido de 15 km
Xabi te lo agradezco y si me quedo algun finde en Ourense te doy el toque. Pero me temo que la familia me reclamara todos los fines de semana en la playa (ando buscando aqui alguna ruta no hay muchpo monte duro )
Can-oso, un honor recibir tus consejos. Pocos km ? Ya me lo comentaron , pero no veo forma de hacer muchos mas en 4 dias . Mas dias tambien lo tengo chungo.
A mi me salen 60 km semana mas o menos . Son pocos ? Cuantos serian necesarios?
Por cierto y con 60 km y metiendo algo de bicicleta un dia a la semana? Es que no se de donde sacar tiempo para hacer mas km
Y de hecho me preocupa eso de los km, ya que en truchillas , mi carrera mas larga en montaña, estuve 3 horas corriendo y aunque llegue bien, iba cansado. Evidentemente lo que pasara del km 30 en adelante. Hasta el 30 lo veo facil (bueno ya me entendeis, quiero decir posible) pero a partier del 30 esa subida y los ultimos km ;unto con el calor me tienen acojonado. Por otro lado el cross me parece repetir y me gustan los retos .

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xuñ 2010, 14:32
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

Me gusta eso de los retos, psicologicamente te ayuda un monton, no solo en la carrera, sobretodo en los entrenos. En algunos sino fuera por la motivacion que sientes, no se si quedarian a medias.
La bici complemento perfecto, con un recorrido exigente y 3 o 4 horas, potencias un monton el fondo, y de paso recuperas algo las piernas ya que trabajas de otra forma.
Los 4 dias a la semana deberian de llegarte, por que para entrenar bien no puedes estar cansado, y al cuerpo hay que dejarlo recuperar.
Los rodajes que dices suaves, alargalos un poco, minimo 1,30 h, y el largo yo haria al menos 2/3 del tiempo previsto para la carrera, por lo menos el ultimo mes.
No te olvides que lo peor al final son los calambres, y el mejor remedio aparte del magnesio, es llevar las piernas entrenadas. Y no te hablo del ritmo, que cada uno pone el que puede, sino de los km.
No tengas miedo, con prudencia seguro que lo terminas con la gorra, sales como si fueras a rodar hasta la media, y despues empiezas a correr, "chupao".

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xuñ 2010, 19:47
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Ufff can-oso , por un lado me alegra ver que es posible, y con ganas y tomandoselo como un reto mas aun. Pero por otro pensando en ciertos temas acojona jeje
Por ejemplo lo de los rodajes suaves meter 1h30 lo veo factible. Pero el rodaje largo 2/3 del tiempo se que bueno y necesario pero cuando vi lo que pensaba tardar pense en que no seria newcesario.
Con mi ritmo actual preveo pasarme de las 5 horas (para que nos vamos a engañar...) Entonces me salen minimo de 3: y nmedia , y pensando en acabar en 5 y pico me voy casi a 4 horas, uffff
El tema es que si hago 3 horas y pico la idea esd alternar correr andar, subir , bajar etc no? Porque en aasfalto en 3h30 me merto un porron de km
Bueno a ver si esta semana preparo ya algo en firme, otra cosa serta poderlo hacer. Lo jodido es que tengo que decidir si hacer el cross o matraton y hay que decidirlo pronto. Lo ideal sweria poder decidirlo a ppocas semanas segun este la preparacion, pero no va a poder ser.
Bueno la opcion es apuntarse maraton y si el dia de la prueba llego reventado a la media... Parar. Pero dudo que en la media reviente, ademas con las ganas querre seguir... El problkema sera cuando estemos en el 30
, En fin... Que bonito es la preparacion , las dudas y todo esto jejejeje
Gracias y un saludo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 19:10
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

Eu penso que si vas a correr polo monte deberías facer entrenos polo monte xa que o terreo é irregular e casi seguro que vas a forzar máis outros músculos que non se utilizan tanto cando o terreo é regular.

En canto ás series os 6x1000 non creo que che sirvan para moito. Vexo mellor que fagas series de 2000 ou 3000. Si che gustan as de mil tes que facelas a ritmo moi lento e facer polo menos 8 ou 10. Busca facer un mínimo de 10km.

O de facer un día unha tirada moooooooi larga seguro que che vai ben sicolóxicamente. É moi importante de cara a cando te presentes na carreira arrancar sin dudas sobre si a darás acabado. Faina con un mínimo de 2 semanas de antelación para dar recuperado para a proba.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 19:34
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Gracias a todos por vuestras opiniones.. ahi estoy aun sigo sin poder dedicarme de pleno y sin plan especifico..
como ya le comente a runrunpabli, el exceso de trabajo y las `pocas horas de sueño y resto de problemas me tienen este mes de julio muy atado..
a ver si al final puedo correr (siempre que me haya preparado) el maraton, sino tendra que ser el Cross (porque a Penedos se va si o si)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 8:43
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

He EDITADO todos los mensajes que no venían a cuento en este tema.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 8:51
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Pipe escribió:
He EDITADO todos los mensajes que no venían a cuento en este tema.
Gracias PIPE

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:26
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON



una buen sitio para hacer cuestas el la calzada romana de Mende que sube al Castro de San Tomé, 600m "matadores" con tramos del 24%.

Recomendación: 4x4 , es decir, 4 subidas corriendo (nada de andar) y 4 bajadas a "todo gás". Entre subida y bajada yo aprovecharía a dar la vuelta al colegio para "recuperar"
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 10:01
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Yo quería probar algún día la subida a San Tomé pero tengo la duda: si voy desde el Pabellón, me meto por junto el río Lonia después del puentecito blanco... y es todo por tierra o tiene tramos de asfalto? Gracias.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 11:15
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MONTAÑA

Pipe escribió:
Yo quería probar algún día la subida a San Tomé pero tengo la duda: si voy desde el Pabellón, me meto por junto el río Lonia después del puentecito blanco... y es todo por tierra o tiene tramos de asfalto? Gracias.

..viniendo del Pabe no cruzas la pasarela del Loña, bajas a su derecha y pasas bajo la Crta. Nacional continuando el paseo de tierra hasta que finalice el mismo en el Puente Romano.Cruzas el puente y tienes 1km de carretera hasta el colegio de Mende
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 11:18
Asunto: Re: DUDA SOBRE DIA DE "CALIDAD "en Planificacion MARATON MON

xabi escribió:


una buen sitio para hacer cuestas el la calzada romana de Mende que sube al Castro de San Tomé, 600m "matadores" con tramos del 24%.

Recomendación: 4x4 , es decir, 4 subidas corriendo (nada de andar) y 4 bajadas a "todo gás". Entre subida y bajada yo aprovecharía a dar la vuelta al colegio para "recuperar"

gracias Xabi, si señor buen sitio.. a ver si puedo ir entresemana (sobre las 21:00 ) antes de que se haga de noche y cio algo de calor para acostumbrar al cuerpo.
Estos dias hasta el 20 ando a tope de trabajo y saliendo tardisimo a entrenar (ayer sali a las 23:30, rodaje corto y rapido y volvi mas alla de las 00:00)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos