Diegoevolucion Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Posts
A Coruña
Thu, 22 Apr 2010, 17:43 Post subject: Media de kilometros semanales
Mas o menos a modo informativo y referenciativo, queria saber, la gente que le gusta este mundillo, y ya son corredores veteranos y reconocidos en las carreras por su siempre disposcion a tales eventos. ¿ Cuantos kilometros de media haceis por semana?
Thu, 22 Apr 2010, 19:07 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Yo no soy muy veterano, llevo año y medio corriendo con cierta asiduidad y hago entre 50 - 60 km por semana, saliendo normalmente 4 ó 5 días. De todos modos es importante que si piensas aumentar el nº de km semanales lo hagas de modo progresivo y en porcentajes pequeños. Puedes echarle un vistazo a diferentes artículos que circulan por la red, de gente acreditada en el entrenamiento dxtivo o a algún manual o libro un poco más serio que hay en librerías. Me da la sensación que si aumentamos mucho volumen de golpe o pasamos al entrenamiento de calidad sin un volumen importante detrás nos puede pasar factura el cuerpo en forma de molestias seguidas de lesiones.
Thu, 22 Apr 2010, 21:41 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
yo tengo 35 años y normalmente salgo a correr entre 4 ó 5 dias a la semana normalmente a ritmo 4.30 el kilometro por Pontevedra con mi compañero y a veces voy solo y fuerzo un poco.
cada dia hago 10km, por lo tanto entre 40 y 50km semanales, cuando hay una carrera popular suelo descansar el viernes.
Fri, 23 Apr 2010, 7:24 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Eu este último mes vou estar sobre 60-65Km repartidos en 5días e a ritmos fortes, espero non rebentar.
Fri, 23 Apr 2010, 7:50 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
3 SALIDAS: 14-12-16: APROXIMADAMENTE
total aproximado 40 km de media Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España ! oscarunin.blogspot.com esprintes.blogspot.com
Pipe Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Posts
Ourense
Fri, 23 Apr 2010, 7:51 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
3 días a la semana. Martes y jueves entre 10 y 12 y el fin de semana más de 15 y menos de 20... cuando se puede. Total aproximado 40 km semanales. "El que no corre, vuela"
oliveira Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Posts
cambados
Fri, 23 Apr 2010, 8:18 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Entre 40 y 50 km. semanales, de forma anárquica y a ritmos mucho menos elevados de los que compito. Ya me quemé lo suficiente en los muchos años que estuve federado.
Last edited by oliveira on Mon, 31 May 2010, 11:06; edited 1 time in total
alber Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Posts
Fri, 23 Apr 2010, 10:34 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Entre 4 y 5 días semanales (entre 60km y 80km), incluídos los días de carrera.
Eso sí, la mayoría de esos km van a un ritmo de 40 o 50 segundos por km más lento que en las carreras. Los Perros del Anuncio - 2014/15
Fri, 23 Apr 2010, 11:06 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Yo tengo 38 años y llevo año y medio corriendo. Suelo salir 3 días por semana, uno de 11 Km con cambios de ritmo, y los otros dos corro entre 13 y 17 Km a ritmos un poco por debajo de 5´/Km. O sea, entre 35-42 Km semanales
Fri, 23 Apr 2010, 14:44 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
si las lesiones respetan, en una semana normal sobre 65-70 kms repartidos entre 5-6 días.
los rodajes normalmente los hago de entre 12 a 15 kms, el dia de series 4 kms de calentamiento y 2 kms de enfriamiento aprox.
saludos, "Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Fri, 23 Apr 2010, 16:44 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Los kilométros semanales y todo eso depende en que fase de entreno estás, no siempre es recomendable hacer todas las semanas los mismos kms a los mismos ritmos,etc, o por lo menos es lo que yo hago, tengo semanas de 110 km, de 90, de 80, procuro siempre hacer no menos de 70/60 semanales repartidos en 6 dias dejando 1 dia de descanso y también cuando las piernas responden y se tiene tiempo hago algún dia doble sesión, los ritmos son muy variables una sesión fuerte otra mas suave 2 sesiones fuertes y 2 mas suaves, series, es todo muy variable, osea lo de los km semanales lejos del dato anecdotico que supone no quiere decirlo todo en nuestro entreno ya que a veces los entrenos de "calidad" aunque conlleva hacer pocos km esa semana pues...son eso...de "calidad" y cuando acumulamos muchos kms pues aunque el dato queda espectacular y se sufre a dios pues es eso un dato.un saludo a todo el mundo runner.
Diegoevolucion Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Posts
A Coruña
Sun, 25 Apr 2010, 14:52 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
BIEN, bien ,... . Yo esque empece a entrenar con pulsómetro desde principios de semana y es ¡ super aconsejable ! Siempre entrenaba a fondo , forzando siempre... y gracias al pulsometro estoy acordando mucho mejor mis ritmos y entrenos. Ahora mismo estoy entrenando entre 70 y 90 kms, y me noto las piernas muy livianas y comodas.
Fri, 28 May 2010, 8:51 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Pues poco a poco voy corriendo cada vez más kms. a la semana, después de algo más de año y medio dedicado a este deporte. Estoy por 40 km./semanales, pero mi objetivo ahora es correr un poco más rápido. Supongo que tendré que hacer unas series y/o progresivos. A ver si encuentro por ahí un plan de entrenamiento para esto.
Saludos
xan Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Posts
vigo
Fri, 28 May 2010, 16:54 Post subject: Re: Media de kilometros semanales
Ola,
Por Deus como adestrades, eu con eses quilometros a semana estaria esfolado o finde , xa vexo eu porque non rindo o que me propoño cos pouco qms que fago, normalmente saio duas veces a semana uns 25qms max. e si hai algunha carreira os finde.
Evidentemente asi non se progresa , pero non hai tempo para mais.
Un saudo e seguir adestrando a ver si un pouquiño mais.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum