Foros ›
Autor
Mensaxe
Finisher

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/06
0 Carreiras
5 Mensaxes
Lalin
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 19:46
Asunto: Media maraton Vilagarcia

Saudos. Eu acabo de incorporarme a esta paxina e gustariame si alguen me pode confirmar que nunhas semans vai haber unha 1/2 maraton en Vilagarcia, xa que quero quitarme a espiña da Vig-Bay, je, je
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 19:51
Asunto:

Eectivamente Finisher, vai ser o domingo 23 de Abril, tratándose ademáis do campeonato galego de media maratón.
Eu falei onte na Vig-Bay cun rapaz de Vilagarcía que coñece a xente da organización, e comentaronlle que ía ser bastante chanciña. Terreo para eso teñen polo lugar.
RUNNER

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 12:13
Asunto: MEDIO MARATHON DE VILAGARCÍA DE AROUSA

Amigos foreros, e visto y oido el interés que en algunos de vosotros a desatado la media marathon de vilagarcía. Después de haber corrido en la Vig-Bay con ese temporal, me imagino que muchos de vosotros os habreis quedado un mal sabor de boca (por no decir todos), por eso ya que yo soy de vilagarcía, os invito para que podais disfrutar de una estupenda media, que además debemos impulsar para que en los próximos años pueda ir a más. Lo del circuito es de fábula, un circuito de 7 Kms. con tres vueltas, totalmente llano y con un piso muy rápido. Yo no he corrido muchas medias, pero desde luego si que conozco bastantes y para mi es el mejor circuito que hoy existe en Galicia, por encima del de pontevedra.
Dicho esto sólo animaros a que participeis y podais comprobar lo que os he dicho.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 12:26
Asunto:

Gracias RUNNER, pero me da la sensación de que hay muchas posibilidades de que nos podemos encontrar de nuevo con mucho viento, por su proximidad con la costa. Que nos puedes decir de esto? Suele soplar por la zona de circuito?
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 13:17
Asunto:

A mi lo que menos me gusta es lo de las tres vueltas.
LonelyRunner

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 13:34
Asunto:

A mi medias tipo circuíto dando vueltas... no sé, tendré que pensarmelo.
Runner ya que tú eres de Vilagarcia, a ver si nos puedes explicar mas cosas como por ejemplo ¿donde ubican este circuíto?
Supongo que al ser circuíto si, pero como nunca se sabe ¿cortan el tráfico?
Y por último me interesa la pregunta de Tette, ya sabemos que Vilagarcía es sitio de mucho viento (sobre todo nortadas, son infernales) así que si sabemos la ubicación del circuíto podríamos saber si está al socaire de los vientos predominantes de la zona o si por el contrario lo vamos a sufrir toda la prueba, y como tú eres de ahí, nos podrías sacar de dudas...
Saludos

Una vida en equilibrio es una vida con running
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5660 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 13:58
Asunto:

Hola, yo también soy de Villagarcía, aunque curro en Padrón, y por lo que se hasta ahora, el recorrido es desde la esplanada TIR del puerto de Villagarcía hasta Villajuan, cerrado al tráfico, todo orilla mar. Un bonito recorrido, si señor.
LonelyRunner

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 16:51
Asunto:

Gracias yomismo conozco el lugar, y la verdad es que si que es un bonito recorrido, pero sigo pensando en que un circuíto... no sé, ya veremos
¡¡nunca digas que no!! y según se acerque el día...

run world, run!! Molón

Una vida en equilibrio es una vida con running
RUNNER

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 19:35
Asunto: MEDIA DE VILAGARCIA

Hola amigos foreros, he visto vuestro interés e intentaré ir solucionando las cuestiones que me vayais planteando. Lo de las tres vueltas es como todo para gustos, pero lo que te salva es que si hay viento nunca lo padecerás tanto como en una carrera en linea, además tendría que soplar mucho viento para se notara en exceso, ya que va cerca de varias edificaciones que lo resguardan.
Yo entreno bastante a menudo en ese por ese tramo y sólo deciros que cuando coges velocidad no hay quien te pare. Además al ser en varias vueltas puedes ir comprobando como vas con respecto a los demás y lo que tienes delante o detrás lo que puede provocar unos buenos piques.
Con respecto al viento, que ya veo que es una cosa que os preocupa bastante, deciros, que normalmente en esa época y además a la hora que dará comienzo la prueba lo normal sería que no hiciese nada o muy poco, pero nunca se sabe con esto del astro eolo.
El circuito es al lado del puerto deportivo y discurre todo por orillamar hasta villajuan, donde se dará vuelta y se volverá por el mismo circuito por el lado contrario, con todo el tráfico cortado y por lo que sé con tres puntos de avituallamiento por vuelta, dos con agua y uno con esponja.
Desde luego es una gran oportunidad para hacer una gran marca, sobre todo para gente que pueda mantener una alto ritmo de carrera, puesto que no tendrás lugares, excepto los vértices de las vueltas donde romper el ritmo.
RUNNER

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 19:36
Asunto:

Ya se que quizás me he extendido un poco, pero espero haberos resuelto las dudas, y ya sabeis que cualquier cosa que en la que pueda ayudaros, ahí estaré.
Un saludo y gracias a todos amigos.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 20:06
Asunto:

Hola a todos: Yo veraneé varios años a mediados de los ochenta en Vilaxoan y conozco bastante bien aquella zona cuando no estaba bien pavimentada y es completamente llana. Incluso se podría hacer un circuito mayor utilizando el paseo hasta Carril y el centro de Vilagarcía, que seguiría siendo completamente llano. En el ya lejano 78, creo recordar, se hizo una prueba media maratón, aunque ni me acuerdo de si la medición era exacta ni del tiempo que invertí. Ganó Antonio Cordero, del R.C. Celta y yo llegué segundo, seguido a escasa distancia por mi entrenador de siempre, Mariano García-Verdugo. No me acuerdo del circuito en su totalidad, pero sí recuerdo que se iba hasta Vilaxoan por el mismo sitio y que a la vuelta, ya cerca del final, creo recordar que la meta estaba cerca del Concello, se pasaba por la calle esa que tiene un río por el medio. No recuerdo que hubiera cuestas en toda la carrera. Lo de las vueltas, si el circuito es bonito y el público responde, a mí no me molesta. He corrido muchas carreras donde se daban vueltas y con giros cerrados al final de cada tramo del recorrido. Incluso una maratón en Oiartzún que era en esencia un tramo que entre ida y vuelta eran diez kilómetros y que, por lo tanto, había que hacer cuatro veces. No me resultó aburrido. Además ibas viendo la distancia que separaba a unos de otros y si te acercabas a los que te precedían o los que iban detrás te iban cazando. Claro que para una carrera popular puede ser complicado porque en un circuito de 7km. puede, y va a haber, doblados y eso lo tendrán que controlar muy bien.

Alejandro López.

Alex
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 8:43
Asunto:

Runner muchas gracias por darnos la información, esperemos que sigas informando de las novedades que tengas.
Yo por supuesto que voy a ir (Salvo causa de fuerza mayor); ya que me queda bastante cerca y hay que aprovechar las medias:
Lo de que sean 3 vueltas ya no me gusta tanto, pero también hay que decir, que para el público es más vistoso, ya que ven pasar varias veces a los corredores.
UN SALUDO.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5660 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 9:30
Asunto:

Xeleblanc, no sería mala idea lo de que la carrera pasase por el Paseo de Carril, pero eso me recuerda a una anécdota sobre un trialtlon que organizaron hace algunos años y en el que íbamos sorteando a la gente que paseaba tranquilamente por el paseo con su perrito, con anécdotas del tipo de las que lei en la carrera de la Coruña de este pasado fin de semana, gente un poco borde, etc. Si se hiciera debería cerrarse también al tráfico humano. Saludos.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 9:42
Asunto:

Seguir dando todo tipo de información, yo tengo pensado acercarme a Vilagarcia y agradezco todos estos detalles.
Saludos
pasodeovella

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 9:56
Asunto: pasodeovella

Gracias a todos por las informaciones que vais dando de la carrera.
Me entero de que la inscripción es gratis!
También me entero del recorrido. Totalmente plano. Yo creo que es bonito.
Espero correrla y que haya mucho ambiente.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos