Foros ›
Protesta por la fecha de As Termas (Corre con Nós)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 14:19
Asunto: Protesta por la fecha de As Termas (Corre con Nós)

Abro este tema como protesta por algo que considero injusto. Lo someto a vuestra opinión para ver que os parece y si con esto se puede de alguna manera "presionar" a la organización de Corre con Nós para que reconsidere su decisión.
La carrera había sido aplazada en su día por hielo. Por lo que he visto se ha fijado para el próximo día 1 de mayo, lo hemos comentado algunos compañeros y nos parece una fecha poco afortunada y nos perjudica. Hay que tener en cuenta que se trata de un fin de semana largo y que mucha gente no podrá acudir a la cita, lo cual no parece muy justo, además, se hace un trato de distinción y de favor con aquellos inscritos que acudan a Madrid a correr. Si con esta gente se tiene un trato de favor porque se considera que salen perjudicados al haber dispuesto de ese día para participar en otra carrera, a mi me parece igual de injusto que no se tenga en cuenta que ese día puedo estar ausente por viaje, es lo mismo, se me impone una fecha que yo desconocía en el momento que hice planes para ese día, bien sea para correr o para hacer otro tipo de actividad.
No me parece nada justo esta decisión ni consideramos que la fecha sea la mejor. Desde mi desconocimiento sobre los posibles problemas que conllevarían ponerla otro domingo, considero que hay fechas de sobra para poder celebrarla sin necesidad de que coincida con un fin de semana largo.
Entiendo que hay dos opciones, la primera es suspender definitivamente la carrera de As Termas, la segunda es celebrarla pero con sentido común. Empeñarse en fijar una fecha que claramente va a suponer la incomparecencia de la mayoría de los participantes me parece injusto, sobretodo cuando es una decisión unilateral impuesta como si fuese conocida por todos los participantes en el momento en que formalizaron su inscripción.
De celebrarse la carrera en este día, la competición de todo el año quedará totalmente desvirtuada y falseada lo cual es una pena, puesto que muchos no podrán ir, y otros sin acudir tendrán el privilegio de tener un cómputo ficticio en base a otra carrera. A mi modesto entender es una decisión totalmente equivocada, injusta y que provocará unos bailes en la clasificación importantes y no ganados o perdidos en la disputa de las carreras de todo el año.

Saludos
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 14:35
Asunto:

Como non todos estaredes ó corrente do Circuito "Corre con Nos 2005-2006", e co ánimo de axudar a interpretar a mensaxe anterior reproduzco parte da información que aparece na web oficial do circuito: deportes.lugo.es/CorreConNos/
Cita:
Nova data para a carreira suspendida de AS TERMAS: LUNS 1 DE MAIO (mantendo os horarios da primeira)
-Os participantes do Corre Con Nós que acudan á MARATHON DE MADRID (30 DE ABRIL) puntuarán neseta carreira igual que na Carreira de As Gándaras

-Os atletas de Lugo que compitan en Madrid podrán recoller na piscina municipal de Frigsa o 1 de abril unha camiseta de competición entregando unha fotocopia da súa inscrición.
Saúdos Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:00
Asunto:

He escrito a la organización de Corre con Nós un correo argumentando este problema. Me han contestado amablemente aunque insisto en decir que es injusto. De todas formas por lo que me han dicho parece que es imposible fijar otro día, cosa que puedo entender. Como también entiendo que no se pueda suspender puesto que As Termas es uno de los patrocinadores del circuito. Hasta ahí todo correcto y lastimosamente nada que reprochar a la organización, soy una persona razonable si me argumentan hechos que tienen sentido. Lo que no acabo de entender es que por razones sentimentales, especiales o de otro tipo que existan, se tenga un trato de favor con la gente que acude a la maratón de Madrid, entiendo que esa no es una razón de peso como para beneficiar a esta gente y perjudicar a la otra.
Insisto en hacer valer mis derechos, si una persona que va a correr la maratón de Madrid tiene ese privilegio, ¿por qué los demás no?, para eso, si lo que se quiere es perjudicar lo menos posible que se adopte la medida de que todo el mundo puntue ficticiamente en base a la carrera anterior. La idea sería que, el que acuda se le computará el puesto que haga, y el que no, el puesto que haya hecho en la carrera anterior. Si verdaderamente la organización tiene voluntad de perjudicar lo menos posible, debería hacerse así. Tratar con mimo a los que corren en Madrid y con absoluto desprecio e inoperancia a los que no van a correr en Madrid me parece un insulto.

Saludos
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:22
Asunto:

...y por otra parte entiendo además que es una medida inconsistente y no acorde con la voluntad de la organización. ¿Cuantos inscritos de Corre con Nós van a correr en Madrid?, ¿cuantos no van a correr?, ¿que grupo es más amplio?, ¿con que decisión se perjudica a la masa total de inscritos?, creo que no hace falta que responda...
Lo único que se me ocurre pero es sólo una posible causa (no digo que sea así realmente), es que alguno de los primeros clasificados acuda a la maratón de Madrid y no se le quiera perjudicar, lo cual sí sería más escandaloso. En cualquier caso será un hecho que se demostrará con el tiempo, no habrá más que coger la clasificación de los primeros en el circuito Corre con Nós y comprobar si estos corredores acudieron a la cita de Madrid. También será curioso ver "el amplio porcentaje" de participantes habituales de Corre con Nós que van a acudir a la maratón de Madrid, ciertamente es un estudio que publicaré en su día cuando tenga los resultados de esa prueba.
Por otra parte, para los castigados que se vean obligados a ir a correr, porque de lo contrario figurarán como no presentados, el panorama será ciertamente descorazonador. Imagino la escena surrealista en la que un corredor se esfuerce y haga un puesto muy meritorio REAL y que, tras comprobar la clasificación o le llegue un sms a su móvil, vea que ha hecho un puesto mucho peor. No sé, no acabo de hacerme a la idea de pensar que habrá que competir contra corredores ficticios, donde hagas lo que hagas, siempre tienes que contar con que alguien que no ha participado quedará por delante de ti.

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:29
Asunto:

Amigo Azochador, no salgo de mi asombro con lo que comentas....

a ver si entiendo bien la problemática; me estás diciendo que si vas a correr a Madrid, y no vas a correr a Lugo, pero has ido anteriormente - véase 2005 -.... la organización estima que has corrido en Lugo en el 2006 con el mismo tiempo que en el 2005 ?

Si es así, es ridículo... y el que lo ha pensado sin duda llegará lejos, de Conselleiro no va a bajar.... tiene el perfil idóneo.

Joder, este pais es de locos.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:35
Asunto:

vanessa escribió:
Amigo Azochador, no salgo de mi asombro con lo que comentas....

a ver si entiendo bien la problemática; me estás diciendo que si vas a correr a Madrid, y no vas a correr a Lugo, pero has ido anteriormente - véase 2005 -.... la organización estima que has corrido en Lugo en el 2006 con el mismo tiempo que en el 2005 ?

Si es así, es ridículo... y el que lo ha pensado sin duda llegará lejos, de Conselleiro no va a bajar.... tiene el perfil idóneo.

Joder, este pais es de locos.
Amigo vanessa, te has liado. El tema es el siguiente, el circuito de corre con nós suele celebrar una carrera cada mes. Como la carrera del 1 de mayo coincide con la maratón de Madrid, entonces a los que no comparecientes en la carrera de Lugo por participar en Madrid se les computará un tiempo ficticio, el que hayan obtenido en la prueba anterior, la que se celebrará el próximo 22 de abril, ¿todo claro?.

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:36
Asunto:

O sea el tiempo que se recogerá para la carrera del 1 de Mayo será el del 22 de Abril en el caso de que vayas a Madrid a correr el 1 de Mayo.

Muy bien, si no vas a correr el 22 de Abril, ¿ qué dia se propone como alternativa ?

Me parece todo un artificio muy rebuscado para beneficiar a alguien.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:39
Asunto:

vanessa escribió:
O sea el tiempo que se recogerá para la carrera del 1 de Mayo será el del 22 de Abril en el caso de que vayas a Madrid a correr el 1 de Mayo.

Muy bien, si no vas a correr el 22 de Abril, ¿ qué dia se propone como alternativa ?

Me parece todo un artificio muy rebuscado para beneficiar a alguien.
Si no vas a correr el 22 de abril ya es problema tuyo puesto que esa fecha era pública antes de empezar el plazo de inscripción para el circuito. Por tanto, dado que ya era conocida, si no acudes ya es bajo tu reponsabilidad, estabas avisado de que ese día había prevista carrera.

Saludos
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:45
Asunto:

... y sin ánimo de ahondar más en la herida pero siendo claro... ¿qué sentido tiene hacer valer un tiempo de una carrera para puntuar en otra que nada tiene que ver, ni mismo recorrido, ni misma distancia, ni mismas condiciones...?, si al menos aún se diese la circunstancia de que todas las carreras se corren en el mismo circuito tendría un pase...

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2006, 15:51
Asunto:

Vamos a tratar este tema con claridad, lo vamos a pasar a peras y manzanas, y para que se vea claramente supongamos la siguiente situación:

Paso 1.- Fernando Alonso corre en el circuito de Bahrein y gana la carrera.
Paso 2.- Llegamos al Circuito de Sepang en Malasia y a Fernando Alonso se le ocurre ir a probar la nueva moto GP de Rossi.
Paso3.- Tranquilos no pasa nada, ganamos la carrera, la FIA tiene a bien entender que como es el campeón del mundo es lógico pensar que en Malasia va a ganar la carrera, tal y como lo hizo en Bahrein.

Mi pregunta es: ¿por qué se hace mas de una carrera?

¿Por qué no corremos una única carrera a lo largo de nuestra vida y extrapolamos resultados para el resto de nuestra existencia ? Pensandolo mejor, se podrían extrapolar resultados incluso después de tu muerte... seguirías ganando carreras... de igual modo que hizo el Cid.

Ahora estoy viendo la luz, la verdad es que empiezo a pensar que la idea es super-lógica.... y que la gente que piensa de esa forma son adelantados a su tiempo y no lo sabemos apreciar por lo cortas que son nuestras mentalidades.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 10:07
Asunto:

Bueno, ahí va mi opinión:
- el tema del cambio de fecha de la carrera de As Termas para el 1 el Mayo, pues...es lo que nos queda. Creo que igual de injusto fue incluir en el circuito la carrera de San Silvestre Fluvial, que fue el 31 de Diciembre por la tarde y que, por ser el día que es, mucha gente que suele participar pero que es de fuera de Lugo no se pudo acercar...Entiendo tu malestar por el cambio de una fecha que no estaba incluida en el circuito inicial, pero lo que motivó que la carrera no se pudiese celebrar también fue una causa totalmente ajena a la Organización, y..., bueno, por otra parte considero que también sería difícil encontrar una fecha que nos agradase a todos los que participamos, ¿no crees?. La verdad es que la fecha no es muy acertada, pero bueno...suerte para los que puedan ir;
- en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que no me parece justo el beneficio para la gente que corra el Mapoma. Vale que le respeten la asistencia, vale que le den la camiseta (que imagino que también darán a los del Corre, no?), pero lo de respetar el puesto que se consiga este domingo con la de las Termas...Hombre, el recorrido de una carrera y otra no tiene nada que ver, y me parece injusto para la gente que no pueda ir el día 1 a Lugo, y que no estamos en condiciones de meternos un maratón...Por lo menos espero que tengan en cuenta la gente que termina el maratón y no sólo quién se inscribe, porque sino sí que me apunto yo, aunque no vaya... Si la cosa va de injusticias...
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 10:39
Asunto:

Amiga PITI:

Respecto de la justicia o injusticia de la carrera del 31 de diciembre, San Silvestre, creo que no es para nada lo mismo que este caso. Piensa que esa carrera estaba prevista así en el calendario cuando formalizaste tu inscripción para el circuito, y por tanto sabías cuando aceptaste participar que ese día había carrera, no cabe la protesta. En este caso no ocurre lo mismo, se fija una fecha unilateralmente que no estaba prevista inicialmente y que por tanto puedo ser empleada de antemano para hacer otro tipo de actividad. Cuando me inscribí en el circuito y antes de hacerlo, sabía perfectamente que el 31 de diciembre había carrera y por lo tanto tuve que contar con ello desde el primer momento, en este caso no es así.
Y sobre la carrera de As Termas propiamente dicha lo que comentaba, no hay posibilidad de disputarla otro día. Como tu bien dices es absolutamente injusta la decisión, cuando empezó este tema escribí a la organización y muy amablemente me respondieron justificando la fecha e incidiendo en que la decisión intentaba perjudicar lo menos posible. En cuanto respondí alegando la injusticia, el trato de favor y todos los aspectos que he comentado en el foro su respuesta ha sido el silencio más absoluto, patente también en el foro, ¿por que no escribe ahora el señor CCNOS?, no interesa. Con esta actitud de absoluto pasotismo queda más que claro (al menos para mí) la maniobra irregular que se esconde detrás de esto para intentar favorecer situaciones personales con nombres y apellidos, y no para intentar perjudicar al menor número de personas.
Tienes toda la razón, haré lo que tu has dicho si puedo, pienso inscribirme para MAPOMA, a ver si luego los señores organizadores de Corre con Nós tienen la desverguenza de decirme que esto no es válido porque finalmente no he corrido. Ellos han puesto esta estúpida norma pero no han dicho que era necesario correr así que espero que luego no cambien sobre la marcha su criterio. Será ya el colmo.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 11:10
Asunto:

Ya que el señor CCNOS ha tenido a bien intervenir en el foro para aclarar el horario de la carrera de As Gándaras, no estaría de más que interviniese de igual manera en este tema para explicar publicamente las razones por las cuales se ha tomado la determinación de favorecer a los inscritos en MAPOMA 2006 alegando cuestiones sentimentales y buenas relaciones con esa organización. Deseo que publicamente se le diga a la gran mayoría de corredores que no participarán en MAPOMA, que esta medida es la menos mala como se me ha dicho personalmente, intentando decir con ello que se ha intentado perjudicar lo menos posible. Quiero que publicamente se justifiquen sus razones porque este silencio deja muy a las claras lo que me estaba temiendo, que es una maniobra particular para favorecer intereses personales. También quiero que públicamente se manifieste la lógica "aplastante" que supone trasladar el resultado de una carrera a otra que nada tiene que ver, y que también se anime a los corredores que finalmente vayan a As Termas a que acepten que, por mucho que corran no valdrá de nada, habrá ciertos corredores que siempre quedarán por delante, aunque nadie los haya visto.

Gracias
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 11:43
Asunto:

Estoy de acuerdo con Piti al 100%.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 16:08
Asunto:

Finalmente me ha respondido la organización de Corre con Nós. Repito públicamente, no he querido tergiversar nada ni he buscado la polémica, mi único "delito" ha sido el hecho de intentar defender los derechos de la mayoría de los corredores del circuito Corre con Nós, ni más ni menos. Evidentemente cuando se adoptan decisiones que no son justas tengo todo el derecho de quejarme con respeto como he hecho, y de extraer las sospechas que considere oportuno ante una falta de respuesta cuando aparentemente las decisiones tomadas son extrañas.
Me han aclarado un tema que desconocía, si una persona corre y finaliza en el puesto X, empatará con la persona que haya hecho el puesto X en la carrera anterior, no habrá desplazamiento en la clasificación debido a concurrencia de corredores "ficticios".
Para terminar decir que la organización insiste en decir que nadie sale perjudicado, con esto queda claro que para ellos sólo tienen importancia las personas que van a MAPOMA y los que corran en Lugo el día 1 porque puedan. Los que por motivos personales ese día no puedan participar no son nadie, a estos no se les daña, solo a los que van a MAPOMA.

Cierro con esto el tema pidiendo una vez más disculpas a la organización de Corre con Nós, pero lo siento, ahí queda eso, las cosas claras y las injusticias sobre la mesa.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos