Foros ›
Costumbres y manias antes de las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 15:13
Asunto: Costumbres y manias antes de las carreras

Bueno ahora que tengo un ratito,voy abrir este nuevo tema que a mi por lo menos me parece divertido.
Normalmente no suelo tener ninguna manía rara cuando son carreras cortas pero cuando hablamos ya de media o maratón la cosa ya cambia bastante y para muestra un botón.

La noche anterior a la prueba siempre ceno pasta con atun y me suelo zampar también un litro de aquarius .

Por la mañana me levanto un mínimo de 3 horas antes(con la consiguiente bronca en casa Avergoñado ) de la prueba ,desayuno y después dos vasos de aquarius rebajados con agua, un plátano y me pongo hacer a continuación abdominales y estiramientos que me conducen inevitablemente al señor roca para aligerar peso(mas ruido ), objetivo conseguido.

Después de esto me paso por la ducha y me pego unos contrastes de agua fría y cliente durante 5 minutos que me dejan las piernas muy sueltas y ligeras, este truco me lo enseño un compañero y sienta de maravilla, por lo visto esto hace que la sangre se vaya hacia las piernas y las oxigena dondoles la sensación de que ya es estamos por la tarde.(las estamos engañando Guiño )

Y hasta ahora todo mas o menos normal, pero ahora viene una de mis rarezas,el dia de la prueba siempre siempre estreno calcetines nuevos de la marca spiuk no me preguntéis porque Abraiado ,pero es algo que me gusta y me da confianza.

¿Y vosotros que? ¿Teneis tambien alguna mania o soy un bicho raro Avergoñado ?
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 16:33
Asunto:

Joer Charly.....te responderé con el verbo pasar

.....todo lo relacionado con la alimentación, pase. Lo de la ducha de contrastes,yo paso. Y lo de los calcetines, ahí te has pasado.


Creo que en esto de las carreras populares se va adquiriendo sabiduría (y rarezas). Mi evolución???

- 1ª carrera: vig bay el año pasado. Me convencen para correr la prueba. Me compro unas zapatillas. Las pruebo los 3 días antes (no vaya a ser que me hagan ampollas). Cena con amigos la noche antes (vino y licores) llegada a casa a las 3:00....pa cama y despertador con el tiempo justo para tomar café con leche y cereales (lo habitual) y salir para samil e iniciar la carrera. ¿Calentamiento? Ya vereis como en el km. 4 estoy bien calentito, gracias. Ah¡¡¡¡ Meadita en la gasolinera (km.7 de carrera) porque antes de la salida no se me ocurrió...¡qué cabeza!!!!

Relax total en la salida

- 2ª carrera: media de pontevedra. Nada de cena con amigos, me despierto con el tiempo justo para desayunar y que me recojan, aparcar en la llegada, trotando hasta la salida (a unos 15') y a correr. ¡¡¡Salgo de casa con las aguas menores eliminadas!!!!!

Un poquillo nervioso en la salida porque ya se lo que me espera


-3ª carrera: media de viana. Me preocupo la semana anterior de comer bastantes hidratos de carbono, procuro descansar adecuadamente y casi relax total el día antes. Ceno arroz y bebo abundante. Me levanto con tiempo. Desayuno bien (normal). LLego a Viana, recogo dorsal, paseo 30', me cambio, hago "todas" mis necesidades, caliento y bebo durante el calentamiento.

Nervioso en la salida porque "tengo que mejorar marca a narices"


-4ª carrera: Será la vig bay de dentro de 2 semanas y pico. Me imagino que ya haré todas las "estupideces" que hacemos todo. A lo mejor hasta pruebo la ducha de contrastes (eso si....los contrastes en las piernas, que por arriba tengo mucho frío)

3 semanas antes de la prueba he ido a rodar por la carretera en la que se disputará la prueba y.....ya se me bloqueaban las piernas de los nervios



Así que, creo que el proceso de enfermedad ha evolucionado correctamente y ya se me puede catalogar como "víctima de la gripe popular"

Saludos a todas/os
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 16:35
Asunto:

Por cierto....en total he mejorado unos 9 minutos (de 1h48' a 1h39') .....suponiendo que 8'50'' habran sido debidos al entrenamiento....no se si dormir un poco más este año y pasar de la ducha de contrastes
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 17:34
Asunto:

Joe Sr Paquete... Que bueno, me he reido bastante con el diagnostico de tu enfermedad.... Pues si, estas metido en ello.... uno mas.... jejejeje... Aunque tu locura esta garantizada... cena, chupitos y media.... nada, un fenomeno!... poco a poco...

Charly, lo de los calcetines... no se, creo que necesitas mirartelo, aunque pensandolo bien, no esta nada mal, carrerita corrida... par de calcetines nuevos para entrenar.... y asi a Spiuk le va de perlas...

Lo de la ducha de contrastes.... no se me ocurre, el agua fria para beber!... y lo de eliminar peso innecesario... al menos lo intento pero sin abdominales... y decididamente.... no eres un bicho raro...

Bueno, mis manias... cuando son carreras de menos de 15 km generalmente no me preocupo, simplemente pienso en disfrutar la carrera y sentirme bien entre la gente que llevo al lado, animar y sonreir... vamos cosas de esas, por lo general no suelo beber en carrera. Me pongo mas nervioso al ver a Isa corriendo y sobre todo si tiene alguna opcion, pero por lo general la dejo a su aire... mejor que ella nadie mas lo sabe. Pero si se trata de buscar una marca en un 10000 o bajar el tiempo a alguna carrera a la que le tienes ganas, la cosa cambia bastante, empiezan los nervios, y hago un calentamiento concentrado, con unos cambios de ritmo de 50 metros, y a la linea de salida... a sufrir tocan desde el primer segundo... y que duro es!!!!

Cuando hablamos de 15 km para arriba, medias, maratones y carreras de montaña, la cosa cambia, la alimentacion procuro hacerla como siempre, comer de todo, pero dos o tres dias antes ya viene la paranoia de los hidratos, y por lo general el dia anterior al maraton, como y ceno pasta, y muchisima.... antes de meterme a la cama, tableta de chocolate cuanto mas cacao mejor, o galletas del principe.... esto a Isa es lo que mas le gusta, jejejeje,.....,.... Por supuesto que dejo todo preparado la noche anterior en lo referente a material y ropa.... tengo hasta 4 imperdibles de la suerte, que si la cita es importante, ellos vienen conmigo... los dos botecitos de Bioalfa preparados, en Valencia no los lleve y fue toda una paranoia... Desayuno como siempre, y una hora antes los dos platanos no faltan nunca, y por supuesto el cafe, a mi me funciona, mi cuerpo esta acostumbrado a tomarlo antes de entrenar y me va de maravilla... si la media, o maraton es objetivo.... concentracion y nervios, por lo general ya conozco mi cuerpo y tengo experiencia en carrera por lo que no me suelo pasar en el ritmo al principio (que es lo mas importante)... pero sufrir toca sufrir... eso si, al final el placer que te da si ves que todo lo trabajado ha dado su fruto.... Y los recuerdos de carrera los dias siguientes.... inigualable sensacion!

Tambien me gusta correr la carrera en mi pensamiento las noches anteriores, y el tema de hidratacion tambien importante... me paso tanto que no paro de hacer pis cada 10'.

Luego, si esta conseguido el plan, me suelo fumar un purito pequeño despues de comer, un mini o cosa parecida, me sienta fatal, me marea hasta mas no poder... y entonces me vuelvo a dar cuenta de la porqueria que es el tabaco, jejejejej.....

Tambien me gusta hacer algo despues de la carrera, sobre todo si fue media o maraton... pero no lo dire, mejor lo imaginais... y es que energias... me sobran.

un saludo encantos...

Salud y Kilometros
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 21:23
Asunto:

pues yo repaso al 100%las uñas,si,nada de problemas de ese tipo,desayuno lo normal,sin faltar el cafe,cargadito,aligerar peso en el w.c.,tb ducha de contrastes pero solo la fria para las piernas,colcacion de tiritas antiampollas,repasar equipaje(un gel,pastilla,la bebida energetica para cuando termine)e intentar llegar con fuerzas para que mi familia me vea llegar sobrao,porque si no tengo que aguantar el chaparron(que si la edad,que si fumas,ya no estas para esto,etc) Disimulando y siemprea la vuelta conducir yo,me mantiene despierto y en movimiento,si voy de copiloto o me echo a descansar ya no puedo moverme.Y llevo para despues de la ducha en una botellita un poquito de cafe supercargado,que despues de hacer una carrera y de beber bastante liquido ducharse y un cafecito negro y.......un pitillo(reconozco que es pecado para un corredor, Avergoñado pero entra como ...D)
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 23:58
Asunto: MANIAS

EXCELENTE APORTACIÃ?N AO FORO DO AMIGO CHARLY:
Manía é aquelo que fás sendo consciente de que aporta pouco ou moi pouco á finalidade prevista. Ahí van exemplos das que eu fago:

1º.- Uso vaselina a discreción nos pés, nas ingles e nas axilas en todo tipo de carreiras, cando fai máis de 4 anos que non teño ningún problema de ampoias, nin rozamentos.
2º.- Deixo o o anel na casa, porque semella que me oprime o dedo anular.
3º.- Dúchome sempre antes das carreiras (soen ser de mañán) porque parece que está un máis fresco.
4º.- Aféitome sempre os días de carreira.
5º.- Tento atopar o punto exacto de presión do cordóns, a saber: tanto das zapatillas coma dos pantalóns. Ou semellan moi apretados, ou frouxos. E sempre estou con esta teima.
6º.- Usar un reloxio cronógrafo casio obsoleto, que me resisto a cambiar.

Ademáis das anteriores teño moitas máis pautas antes das carreiras que non considero manías porque aportan claramente ao mellor desenvolvemento da prova: descanso, alimentación, tiritas en pezóns, hidratación, modelo de zapatillas según a prova, control dos tempos de paso por quilómetro (se están indicados), quecedor(galius) para os xeonllos nos días de frío,....

Na Merca e en Baiona, porei máis unha vez en práctica este cúmulo de manías e normas que, con razón ou sin éla, parece que me axudan.

Apertas
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 8:03
Asunto:

Gracia por vuestras aportaciones,siempre se aprende algo ,en cuanto a lo de las visitas al retrete creo que es generalizado el dia antes y minutos antes de la carrera, todos marcando territorio por las esquinas ... Ríndose

Ah!!! tambien se me olvidaba comentar lo del desayuno...
Cuando voy a correr en una carrera de fuera ahi me vereis a las 6 o 7 de la mañana en la cafeteria del hotel bajando con mi bolsita de cereales de pascual (mas publicidad ) Abraiado Avergoñado otra costumbre mas pues si tomo otra cosa no hay manera de que me haga digestion.



un saludo
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 10:25
Asunto:

Buffff, que peligro de peña... y yo que me creía un â??taraoâ? por tener la manía de beber 1l. de agua 1h. antes de las carreras, jeje. Que alivio, si soy de lo más normal!!!
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 13:11
Asunto:

Divertido tema. Eu creo que non teño ningunha manía antes das carreiras.Porque creo que beber( e polo tanto mexar) antes da saída pasa por ser normal. Máis ou menos os días e as horas antes fago o mesmo de todolos días. Agora ben, en carreira teño unha manía moi curiosa: "gústame" ter sempre os labios húmidos, polo tanto ahí me tendes pasando a lingua polos labios cada dous por tres. O mellor ben cando seca,queda a marca branca o redor da boca (un xa non é guapo e aínda por riba...). Amiña muller cachondease, dí que son coma os cáns, que regulan a temperatura no fuciño...
Jo Mario, qué enerxía...a min despois das carreiras o que sempre me gusta tomar é un café con leite ben quentiño,sea inverno ou verán, en fin manías...
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 13:39
Asunto:

Yo tengo la manía de llevar en la mano durante toda la prueba, el tapón de la botella de agua que bebo en el 1er avituallamiento.
Lo tiro un poco antes de entrar en meta.
Lo de la vaselina y esas prevenciones no lo considero manía, pues aunque hace mucho tiempo que no tengo roces ni ampollas, mas vale prevenir.....
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 13:50
Asunto:

Asi que pasando la lengua por los labios lentoperosejuro, ten cuidado cuando pases por al lado de alguna moza en carrera no se vaya a creer que le estas tirando los tejos Ríndose

Ahora y acordandome lo que ponia Bubela sobre el galius me acorde que en el año 2002 en la ultima media que se hizo en la guardia minutos antes de la salida me aplique radio-salil tambien por los gemelos y me olvide de lavarme las manos bien pues cuando faltaban 2 minutos para salir, meadita que te crio llevaba ya unos 5 minutos de carrera y empece a sudar aquello empezo a calentar y menudo picor yo a gritar j**** y todos cuantos pecados se me ocurian en ese momento hasta que llego el km 5 y con unos buenos chorretones de agua se me apagaron los "fuegos" desde aquella no volvi a usar mas radio-salil Chorando
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 14:07
Asunto:

Que bueno amigo Charly....

Salud y Kilometros
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 14:11
Asunto:

Mi manía es hacer aguas menores cada 5 minutos la última media hora antes de la salida . Y aún así en la Vig-Bay paré durante la carrera. Me planteo ir sondado.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 20:41
Asunto:

...ó con un pañal.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3689 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 18:34
Asunto:

Yo manías creo que ninguna, como no sea no afeitarme, más que nada porque me afeito todos los días por motivos laborales y así me evito los picores producidos por el sudor y se relaja la piel un poco.
Lo de ir al baño, creo que es habitual en casi todos, pero yo aparte de las menores (unas cuantas), también hago mayores, aunque haga en casa, casi siempre toca volver a hacerlas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos