Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 10:54
Asunto: Castell de Burriac

Hola a todos!

Simplemente comentaros brevemente otra gran carrera de montaña en la cual tuve la oportunidad de participar en el día de ayer. En esta el terreno no era tan técnico, ni las vistas tan atractivas, ni el perfil tan acusado como en la pasada Montserrat Nord, pero de la del Castell de Burriac hay que destacar una organización verdaderamente exquisita. A continuación os enumero el decálogo de puntos que creo que todos los corredores agradecemos y que en esta carrera en concreto se han cumplido todos ellos:

1.- Salida puntual.
2.- Cronometraje con chip.
3.- Señalización impecable con voluntarios indicando los cruces conflictivos y los puntos peligrosos.
4.- Avituallamientos durante la carrera solidos + geles + bebida isotónica, agua,..
5.- Indicación de los puntos kilométricos.
6.- Bolsa del corredor generosa y camiseta técnica de calidad de regalo.
7.- Avituallamiento en meta abundante y de sobra para todos los participantes.
8.- Publicación de las clasificaciones con tiempos prácticamente a tiempo real.
9.- Sorteo de material y entrega de trofeos dinámica y a la hora oportuna.
10.- Y lo más importante de todo: Gente muy amable que te hace sentir como en casa


En fin, no se podía pedir más!!!.

En cuanto al desarrollo de la carrera en sí. Esta vez no me sentía tan fuerte como en Montserrat, debido principalmente a que la semana me resultó bastante agotadora. Fui aguantando en las subidas a base de forzar el ritmo y apretaba en las bajadas para recuperar un poco de tiempo. Al cabo de una hora y media me tomé un gel que me dio fuerzas para afrontar los últimos repechos antes del castillo.
Depués bajé a meta con una pájara de cuidado, pero bueno, ya era dejarse llevar..

LinkinPark: Coincidí con Jordi en una parte de la carrera, no recuerdo bien donde pero creo que pudo ser sobre el km. 7. (El muy cachondo me arengaba para que le diera caña diciéndome que a ese ritmo no iba a pillar a mi novia). Fuimos juntos un tramo pero después él estaba más fuerte para subir y me pasó. Le llevé un buen rato delante pero al cabo de unos kms. se me desató una zapatilla y me tuve que parar. Ahí ya le perdí de vista. Luego le busqué en meta pero no le ví. Bueno, otra vez será.


Saludiño!!

trackintrails.com/
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 12:01
Asunto: Re: Castell de Burriac

Hola curro, cada vez me atraen mas ese tipo de carreras , deben ser realmente duras. Creo que hubo aqui en galicia 2, la del alto sil y creo que otra por Trevinca, Hay alguna mas ?

Como te preparas para este tipo de carreras? que entrenos? Y en que lugar? perdona el interrogatorio Ríndose Es que hay muy poca información de este tipo de carreras y estoy pensando en preparar las del año que biene, Un Saludo y Gracias. Moi feliz
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 13:21
Asunto: Re: Castell de Burriac

hola curro2000..enhorabuena por tu carrera y lastima por ese pequeño contratiempo con la zapatilla....cosas que pasan..

..la verdad es que las mayorias de las carreras que he participado ( en la montaña aun mas ) el nivel de organizacion es bastante bueno,eso si,te " retratas " un poco con la inscripcion,pero bueno,compensa el resultado..

...yo estoy a la espera de salir del paron forzoso para empezar a entrenar duro y como no,la montaña esta entre debilidades,y cada vez mas...asi que este año que viene espero estar bastante por ese terreno..un objetivo claro sera la Ultra Geira que este año la suben a 50 kms..si este año gozamos,el que viene sera la bomba !!!

...Jordi ya me estuvo contando un poco como le fue la carrera y por lo que veo anda bastante fuerte ultimamente...y es curioso que mas o menos le pegueis casi igual...ya le dire que te salude cuando te vea ( con tu permiso le pasare una imagen tuya )..

...pues nada,cual sera el proximo reto ?..esperamos ansiosos tus cronicas...un abrazo !!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 13:22
Asunto: Re: Castell de Burriac

fifthelement escribió:
hola curro2000..enhorabuena por tu carrera y lastima por ese pequeño contratiempo con la zapatilla....cosas que pasan..

..la verdad es que las mayorias de las carreras que he participado ( en la montaña aun mas ) el nivel de organizacion es bastante bueno,eso si,te " retratas " un poco con la inscripcion,pero bueno,compensa el resultado..

...yo estoy a la espera de salir del paron forzoso para empezar a entrenar duro y como no,la montaña esta entre debilidades,y cada vez mas...asi que este año que viene espero estar bastante por ese terreno..un objetivo claro sera la Ultra Geira que este año la suben a 50 kms..si este año gozamos,el que viene sera la bomba !!!

...Jordi ya me estuvo contando un poco como le fue la carrera y por lo que veo anda bastante fuerte ultimamente...y es curioso que mas o menos le pegueis casi igual...ya le dire que te salude cuando te vea ( con tu permiso le pasare una imagen tuya )..

...pues nada,cual sera el proximo reto ?..esperamos ansiosos tus cronicas...un abrazo !!

...lo siento,soy yo...dichoso cruce de nicks.. Enfadado
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 13:33
Asunto: Re: Castell de Burriac

[quote="linkinpark"]
fifthelement escribió:

...lo siento,soy yo...dichoso cruce de nicks.. Enfadado

Ja, ja.. me lo imaginé al leer el texto!!. Si quieres incluso le puedes pasar a Jordi mi móvil, mail, facebook,.. o a la inversa y así quedamos incluso para entrenar un día.

Mucho ánimo en tu recuperación y un abrazo!!

trackintrails.com/

Última edición por curro2000 o Lun, 23 Nov 2009, 13:51; editado 1 vez
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 13:48
Asunto: Re: Castell de Burriac

Hola Nupse! Personalmente creo que el lobo es tan fiero como lo pintan. Desde luego son carreras duras, que exigen un nivel de preparación física y adecuación del cuerpo alto pero que te puedo asegurar que no castigan las articulaciones ni la cuarta parte que una carrera de asfalto (en uno o dos días como mucho estás como nuevo otra vez). Otra ventaja es que puedes hacer una gestión de los ritmos que te pueden permitir cierta relajación en determinados tramos de la carrera a fin de afrontar con más energía las partes clave de la misma. Vamos, que no tienes porqué ir tan "a piñón" todo el recorrido como en un 10000 o un medio maratón de asfalto.

En cuanto a la preparación, en mi caso, que participo en carreras de media y larga distancia, las semanas que no tengo carrera entreno más o menos del siguiente modo (te lo pongo a título orientativo porque es válido para mi, pero no para todo el mundo):

Lunes: Descanso (empezamos con la calma...).
Martes: Circuito de 10 kms. en asfalto (Montjuic) con aprox. 300 mts. + en 42 - 47 minutos. ó 10 kms. por montaña (Collserola = nivel técnico bajo) con aprox. 350 mts. + en 44 - 50 minutos ó series de cuestas o escaleras.
Miércoles: 1:30 de escalada = abdominales, dorsales, lumbares,...(o sea, que es equivalente a un día de gimnasio).
Jueves: = martes.
Viernes 1:30 de escalada.
Sábado: Entre 30 y 40 kms. por montaña con nivel técnico alto y entre 1500 - 2500 mts. +. (Aquí voy un poco más rápido que a ritmo de Ultra y suelen ser entre 4 y 7 horas de entreno dependiendo de la exigencia del lugar elegido -> Val de Núria, Cadí-Moixeró, Aigüestortes, Prades,..).
Domingo: + ó - = Sábado.

Cuando tengo carrera, como es el caso esta semana, empiezo escalando un poco el martes y rodando 10 kms. a ritmo suave el miércoles. Después todo vuelve a la normalidad.


De todos modos, no siempre hago esta rutina, ya que a veces surgen condicionantes que me obligan a hacer pequeñas variaciones, aunque el planteamiento de base es el que te he expuesto.

No sé que nivel atlético tienes, pero si vienes del asfalto y ya llevas un tiempo corriendo en él, quizás lo mejor es que te confecciones un circuito de montaña no demasiado técnico pero con desnivel y entrenes de vez en cuando en él. Cuando te sientas cómodo puedes probar en alguna carrera de montaña no demasiado exigente. Lo más importante es ir fortaleciendo las piernas, sentirse cómodo en subidas y bajadas pronunciadas y largas así como acostumbrarse al terreno irregular. No descuides el trabajo de velocidad, ya que si solo entrenas en montaña te vas a ir enlenteciendo progresivamente.

Por último, en Galicia yo conozco Penedos do lobo y la de Parada de Sil (en esta última participé en la primera edición). Me consta por este foro que hay más y, si estás dispuesto a viajar, en Cataluña, País Vasco y Valencia son el paraíso. Aunque en Galicia no hay muchas carreras, eso no significa que no existan lugares inmejorables para entrenar. Un mes antes de venir a Barcelona entrené un par de días en Los Ancares y fue uno de los entrenos que más he disfrutado!!!.

Un saludo, perdón por la chapa y cualquier cosa que necesites, aquí estoy!

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 14:32
Asunto: Re: Castell de Burriac

...ahora que has comentado ( muy bien,por cierto ) el tema de los entrenamientos por la montaña y citaste Aiguestortes...que recuerdos tengo de ese lugar....una vez hice una preparacion en " altura "..alli...y fue una de las veces que mas he gozado en mi vida...

.....me fui totalmente solo 4 dias,me aloje en Esterri D ' Aneu....por la noche me preparaba la Salomon Raid 15 con unos sandwiches,powerade algo de fruta y ...un rollo de papel higienico..los locos de esto ya me entienden... Mr. Green

....bien temprano ,subia por la carretera que lleva a Espot hasta el aparcamiento de entrada al Parque..dejaba el telefono en el coche ( una gozada ) ya que tampoco servia de nada ( no hay cobertura dentro del Parque )...y tiraba por ese maravilloso sendero de madera todo para arriba :



...despues de esta pasarela, se convierte en un agradable sendero que poco a poco va incrementando su desnivel ( nada del otro mundo ) hasta que te lleva a la maravilla que es el marco del Estany de Sant Maurici y Els Encantats,merece la pena verlo,de verdad..

..una vez alli y despues de recrear la vista....fiesta !!...me hidrataba bien y escogia uno de las multiples recorridos que jalonan este estupeno Parque Natural ...y venga !!!....y alucinas con el paisaje,da fe esta foto que hice y que parece una postal :




...bonito eh ?

....9 horas diarias dandole zapatilla de la buena por el Parque,con breves paradas para comer y beber un poco....y asi 4 dias....solo y en paz conmigo mismo !...ni mp3 ni leches....

.pero para rematar la caminada diaria,me guardaba un postre ....cuando ya acababa la jornada y en el lago de Sant Maurici,lugar de inicio del retorno por el sendero que por la mañana subia...me colocaba los pantalones cortos,metia todo en la mochila..apretaba bien fuerte las correas y me lanzaba como un poseido sendero abajo !!...las caras de la gente que subia viendo bajar a un loco a toda leche para abajo eran indescriptibles...alucinaban..y pensaban que me mataria,ya que la primera parte tiene un descenso comprometido...pero como gozaba !!


...total...4 dias asi....al cabo de las 2 semanas hice una media maraton y revente mi marca personal ( discreta,eso si )...pero acabe en unos dignos 1:25:20,que para mi es una marca muy buena...para lo mediocre que soy !

...y como todo no fue hacer deporte,tambien tuve tiempo del ultimo dia de entrar por el estupendo Vall de Boí...y subir hasta Sant Climent de TaÜll....y admirar el celebre Pantocrátor del siglo XII y la iglesia que lo alberga :




..para que no se diga que los deportistas solo pensamos en correr y correr..

...en fin..lo siento curro 2000....el post va sobre tu carrera en el BurriacAtac!...y yo me descuelgo con este rollo patatero....sera la nostalgia !!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 15:05
Asunto: Re: Castell de Burriac

Me puedo imaginar la supercompensación que tuviste después de esos cuatro días de entrenamiento allí. A mi me encanta ir, aunque sea un poco largo el camino desde Barcelona. Una vez allí solemos dormir en Taüll, ya que me alucina ese pueblo y también tenemos por costumbre ir a cenar a un restaurante en Boí que es tremendo (puf! Ahora mismo si pudiera me tele-transportaría).

Por ahora hemos entrenado siempre entrando por la zona del Val de Boí. Lo que más nos ha gustado es la parte desde la presa de Cavallers, pasando por el Estany Negre y continuando en dirección al Montardo. El paisaje es, como bien dices, de postal, aunque más agreste que la parte que, pasando por la ribera de Sant Nicolau y el Estany Llong, llega al Estany Redó.

Si el verano que viene lo tenemos bien, planearemos hacer Carros de Foc y así conocer realmente mucho más de lo que un paraje tan excepcional como este ofrece. A ver..

Cuídate mucho ahora y cuando te venga bien planeamos algo!!!

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 15:14
Asunto: Re: Castell de Burriac

...me vine con la espinita de no haber hecho los Carros de Foc.. Enfadado ....y esta entre mis planes hacerlo alguna vez ( o intentarlo )..para alguien como yo es una prueba dura...Jordi lo hizo con un amigo creo que en 19 horas o algo asi ( y el hermano es guarda alli,que imagino que le ofreceria informacion priviligiada.. Mr. Green )

....pero me encantaria...y algun dia lo intentare,cuando tenga un poco mas de forma !!

..la verdad es que para la gente que quiera viajar un poco y le guste la montaña es una gozada..y estas por encima de 2000 mts todo el rato..o sea,que entrenamiento genial para preparar algo !!!

...en cualquier caso,si se diera la oportunidad a lo largo de año que viene,te lo comentaria,ok ?


..gracias por traerme esos recuerdos !!

..un fuerte abrazo !!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 15:16
Asunto: Re: Castell de Burriac

..por si alguien se queda con la duda de lo que son los miticos " Carros de Foc " :


www.carrosdefoc.com/esp/index.html
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 16:21
Asunto: Re: Castell de Burriac

Gracias por tu tiempo Curro!!! y por tu interés.

Conozco bien los Ancares pero de ruta , no de running, creo que ha llegado el momento de "rodarlos" Guiño

Con los datos de tus entrenos me hago una idea. Los adaptare a mi y a mis circunstancias.

Nos vemos en el monte compañero Bailar
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2009, 10:00
Asunto: Re: Castell de Burriac

Aquí estamos los dos "figuras".

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2009, 12:13
Asunto: Re: Castell de Burriac

...je,je...esta claro que lo pasasteis bien !!....ya le pasare la foto al colega y de paso le comento : " ves al chaval de la camiseta north face " ?...pues es un colega de correr en galicia...por cierto,que lo estoy enredando para que venga a Penedos el año que viene...seguro que le encanta..esta como una cabra tambien.... Ríndose Ríndose

...un abrazo !!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos