Foros ›
Autor
Mensaxe
corredorgalego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/09
0 Carreiras
72 Mensaxes
Galicia, A coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 11:44
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

e con 14 años te dejan correr una maraton
siri

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/06
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 12:08
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Todo estupendo, pero si el circuito va a ser, como dice Elyana, por los municipios de Coruña, Oleiros y Sada, apaga y vámonos. Más cuestas imposible. Esperemos que no sea así y se busque un circuito adecuado en cuanto a pendientes. Desde luego en Coruña, vía paseo matímo y ampliando hasta el paraguas de O Burgo se podría hacer una prueba magnífica con un perfil muy bueno.
Veremos.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 12:31
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

... de maratones con 14 años, NADA DE NADA Nono , sería una locura... como mínimo creo que se deben tener 20-22 años y correr desde hace algún tiempo.
Esperemos que busquen el mejor circuito, si es bueno, incluso me podría animar... aunque esta es una opción muuuuuy lejana, por ahora, bastante tengo con recuperarme... fractura de stres en la zona sacro-ilíaca, rotura en el glúteo y alguna cosilla más... lo que viene siendo, un completo!

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 12:47
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

corredorgalego escribió:
e con 14 años te dejan correr una maraton

Una maratón la puede correr cualquiera... un maratón no.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 13:10
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Increíble y estupenda noticia, PERO....
está muy bien que organicen tantas carreras en La Coruña, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace un par de años no había nada, pero tienen que cuidar un poco a los pringaos que corremos,¿o es que las hacen sólo para que venga gente de fuera?
Para empezar siempre habrá hueco en mi corazón para el pueblo coruñ
és que en su día recogió firmas para que quitaran las pistas del estadio de Riazor (que es municipal) para poder ver mejor el fútbol. Seguro que en el maratón habrá "agentes dobles", gente que firmó para quitar las pistas y ahora se apuntan a la moda del running.
Por otro lado los que corremos en Coruña cada vez lo tenemos más difícil:
Nos han quitado los caminos de tierra hacia el Portiño para hacer más paseo, y el Monte de Bens está cortado por las obras del puerto exterior.
Los caminos de la Torre están llenos de gente, perros y bicis. El paseo ya lo estaba,y ahora también de bicis gracias al sistema municipal de alquiler, que está muy bien, pero al no haber carril bici suficiente y la gente tener miedo de los asesinos al volante, se meten en el paseo.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 13:24
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Dende logo o tema xa é "oficial" pois se anuncia na web da FGA....

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 13:24
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

corredor101 escribió:
..., pero tienen que cuidar un poco a los pringaos que corremos,¿o es que las hacen sólo para que venga gente de fuera?

Sé que utilizas el término pringao como algo metafórico para dar a entender que las diferentes Administraciones nos tratan, no sólo con indiferencia sino hasta despectivamente, pero no abusemos de esas construcciones.

Tenemos tanto derecho, como el que más, a disfrutar de agradables recorridos, variados, gratuitos, bien medidos y con buen piso...


corredor101 escribió:

Para empezar siempre habrá hueco en mi corazón para el pueblo coruñés que en su día recogió firmas para que quitaran las pistas del estadio de Riazor (que es municipal) para poder ver mejor el fútbol. Seguro que en el maratón habrá "agentes dobles", gente que firmó para quitar las pistas y ahora se apuntan a la moda del running.
...

jeje qué interesante es saber estas cosas Guiño
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 13:40
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Enhorabuena por ese cuarto Maratón.......
Entrenar .....para recorrer en A Coruña la esperada carrera.....
(Ciudad en la que nadie es forastero)
Muro Aplauso Disimulando Silbar
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 14:39
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Bueno hoy he "usado mis armas de mujer" ( ¡es broma!),para "sonsacarle" más a mi entrenador. Fecha previsible: primavera (marzo o abril,más que mayo).
Circuito: hay varios probables. Quizás el más bonito serí el pensado originalmente,pero no sería precisamente llano y tiene el problema de poner de acuerdo a tre municipios (no sé como será el alcalde de Oleiros,pero al de Sada no le veo yo muy deportista, en todo caso del "sillón ball"). El resto de circuitos probables son en Coruña exclusivamente, alguno a mí no me ha gustado (4 vueltas a un circuito, como en Berlín), pero eso ya se verá. Queda mucho por hacer y muchas reuniones aún, pero lo importante es que está en marcha.

Pedro, recupérate pronto y ¡ojalá puedas disputar esta maratón!
friedman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 15:28
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Esrupenda noticia si finalmente se confirma. Sempre pensei que se poderia facer unha maratón nesta cidade das mellores de España.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 15:55
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Que sepáis que una parte del pueblo coruñés firmó para que no se quitasen las pistas del estadio de Riazor aunque, a la postre, no lograsemos nuestro objetivo. Ojo morado

En cuanto al posible recorrido, un ida y vuelta Coruña-Sada, pasando por cualquier zona de Oleiros sería realmente duro; creo que plantear un recorrido urbano por el municipio coruñés extendiéndolo por Culleredo (O Burgo y, tal vez, algo de Oleiros (Perillo y Sta. Cristina) podría ser mas asequible e, incluso, mas concurrido de público.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 15:55
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Sobre la maraton en Coruña,voy a decir algo.-
El medico de medicina deportiva,me dijo en Lanzarote,donde yo me encontraba de vacaciones,hace ya 5 años,que estaba muy bien fisicamente
pero que me fuera olvidando de las maratones.-
Con media maraton me llegaba,bien con mi edad (64)tacos.-
Se me olvidaba deciros que tuve que abandonar en el kilmtro 30,con unos calambres impresionantes,donde me recogió el coche ESCOBA y muy amables me trasladaron al hotel.-GRACIAS.-
Desde esa fecha nunca mas me apunté a una maraton.-
Pero lo que viene ahora tambien lo prometo,como se organice UNA MARATON en Coruña,me apunto e intentaré acabarla.-
Que lo consiga o no es otra cosa.-
Las medias maratones las hago a 5 minutos klomtro,pero la maraton es otra cosa.-
Saludos y perdonar por la paliza.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 21:24
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

Es una noticia estupenda, a ver si se completa con un bonito recorrido no muy duro y sin demasiadas vueltas. Además estaría bien que se supiera cuanto antes la fecha, por eso de darle publicidad y que acuda la gente.

Probablemente, si cae en primavera y estoy bien, me lo tome como uno de los objetivos de la temporada (o el objetivo, a saber).

¿Supongo que nos animaremos much@s, no? Moi feliz
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 21:35
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

¿Primavera? Naaaa... Sólo coincide con Madrid, Barcelona, Londres, París,.. Estaremos todos libres y habrá una participación masiva Demo sorrindo Disimulando Incluso vendrán de toda España para correr en La Coru. Así me gusta: ¡planificación ante todo! Mr. Green (j*der, me estoy volviendo un protestón cascarrabias Avergoñado . Os juro que no soy Northern Ríndose )

Northern, corredorgalego es muy, muy joven. ¿Ahora también te metes con los niños? Demo


Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 22:32
Asunto: Re: Maratón Ciudad de Coruña

khene escribió:

...
Northern, corredorgalego es muy, muy joven. ¿Ahora también te metes con los niños? Demo

Preguntó si con 14 años te dejan correr una maratón y yo le dije que si, que una maratón la puede correr cualquiera.

Otra cosa bien distinta es participar en un maratón y ahí dejé bien claro que no puede participar cualquiera. Un maratón es una prueba seria que requiere mucha preparación y unas condiciones físicas y psíquicas específicas para tal reto.

No es por nada pero si quien organiza un maratón dice en el folleto informativo o en la publicidad que está organizando la maratón de tal sitio es que va directamente a la papelera (el papel).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos