Foros ›
Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 9:02
Asunto: Re: correr en las andainas

Barbanzon, si previamente, antes del inicio de la prueba, acuerdas con la organización para hacer el recorrido corriendo y están de acuerdo, entonces no veo problema. Sigue sin parecerme muy lógico, pero no veo ningún problema en absoluto.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 18:33
Asunto: Re: correr en las andainas

U escribió:
fifthelement escribió:
Y por supuesto los que andamos no seremos oidos pues somos una minoria.
Esta es una visión bastante distorsionada de la realidad, ya que la minoría es la que hace las Andainas corriendo (al menos aquí en Galicia). El resto, la mayoría, la hacen andando.


Perdon, tienes razon U ...tal vez no me exprese bien. Me referia a los que opinamos y escribimos en este foro, la gran mayoria son corredores no andarines. Es que a veces estoy tan enfrascada que doy por supuesto algunas cosas.

Lo dicho, veo innecesario que se a haya abierto un foro de discusion sobre este tema...el que corre opinara que no es nada malo y el que anda solo dira que no le gusta que lo hagan, que no es apropiado y lo aceptara. Ya hay pocas andainas como para que por encima nos pongamos a discutir del tema y eliminen alguna mas por exceso de polemica.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 20:01
Asunto: Re: correr en las andainas

fifthelement escribió:
...tal vez no me exprese bien. Me referia a los que opinamos y escribimos en este foro, la gran mayoria son corredores no andarines.

Bueno, en realidad yo soy corredor Silbar
Pero sigo opinando exactamente igual que en mis anteriores intervenciones.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 20:41
Asunto: Re: correr en las andainas

Como dice Barbanzon y para aclarar un poco el tema, yo tambien supongo que estamos hablando de andainas de 50 km o más, logicamente ir a correr una de 12 kms y por terreno llano a lo mejor no tendría mucho sentido. Ojalá hubiera en Galicia más pruebas de ese estilo como hay en Cataluña, ¡y allí nadie se queja por que alguien corra o ande¡, ambos tipos de deportistas pueden convivir pacificamente y en armonía. Repito no son competitivas, no hay premios, la distancia la hagas corriendo o andando requiere una buena preparación física y desde mi modesto punto de vista esta discusión no tiene mucho sentido y es ciertamente artificiosa ya que todos buscamos lo mismo, y es disfrutar haciendo deporte
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Out 2009, 7:40
Asunto: Re: correr en las andainas

Ojalá proliferen las andainas y las carreras de montaña en Galicia. Con la infinidad de lugares excepcionales con los que contamos, estas actividades están muy pero que muy poco explotadas.

Me sobran ideas pero me falta tiempo y viviendo en Barcelona difícil lo tengo para llevarlas a cabo, que si no fuera así..

Un saludo!

trackintrails.com/
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 8:07
Asunto: Re: correr en las andainas

Yo creo que las andainas, sin haber participado en ninguna son para andar.

Pero ya me lo estoy pensando, porque mi idea era hacerla andando, ya que he participado en alguna de montaña y sinceramente me agobia el correr por el monte prefiero andar y , son para andar, o quizas se deberian de hacer mas carreras de montaña y asi todos contentos.

Pienso que son para disfrutar ver el paisaje y poder hablar con la gente, cosa que en una carrera de montaña vas a lo que vas, Es más, si va alguien por primera vez y resulta que va con idea de andar, al ver que sale todo el mundo corriendo se puede sentir fuera de lugar, o algo asi e incluso agobiado por apurarse.

De todas formas de lo que he leido por ahi, de que si en la vig.bay gritan a los de cola que se tienen que retirar tambien me parece lamentable, no el que anden, sino el que le griten, hay un tiempo máximo si lo acaba corriendo y andando mejor para el pero creo que no hay que gritar ni menospreciar a nadie. .

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, DISFRUTAR Y LLEGAR....
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 03 Out 2009, 14:12
Asunto: Re: correr en las andainas

Yo creo que las andainas son para andar no para correr, si se quiere correr tienes un montón de pruebas donde puedes hacerlo, no entiendo eso de llegue primero en la andaina si lo que has hecho es correr...pues para eso, creo, que se debería de participar en las pruebas de montaña o en otras y así compites en igualdad de condiciones.

Yo he participado en alguna andaina y lo bonito es ver el paisaje disfrutar de la naturaleza ir compartiendo con los demás andarines anécdotas, risas...eso desde luego si vas dándole a la zapatilla corriendo no va a ser posible....por que cuando voy corriendo en alguna prueba desde luego no le voy dando a la charla y parándome hacer una foto...jejeje.

Por todo ello creo y es mi opinión... Que las andainas son para andar y las carreras para correr.

un saludo
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Out 2009, 11:51
Asunto: Re: correr en las andainas

Isabel escribió:
Es más, si va alguien por primera vez y resulta que va con idea de andar, al ver que sale todo el mundo corriendo se puede sentir fuera de lugar, o algo asi e incluso agobiado por apurarse.
Se está transmitiendo una idea equivocada. Los que vayan por primera vez a una andaina comprobarán que la inmensa mayoría de la gente va andando, y por tanto no se van a sentir fuera de lugar, ya que las andainas están enfocadas y organizadas por y para andarines.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2009, 20:51
Asunto: Re: correr en las andainas

¡je, je, je¡¡¡ Hace tiempo que me ronda por la cabeza,...je, je, je... y es una pregunta capciosa,..., je, je, je....¿Que es correr y que es andar?... ¿Que parámetros utilizamos para diferenciar dichas actividades?...¿los kms hora? ¡ummmhh¡ complicado, ¿no? , ¿la actitud?¡ummmhh¡... Bailar Silbar
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2009, 21:46
Asunto: Re: correr en las andainas

Creo que sin dar una definición muy científica de lo que es correr y lo que es andar, todos tenemos en nuestra mente una cierta idea de lo que es cada cosa, y sabemos diferenciarlas, independientemente de la velocidad o la actitud.

En cualquier caso, cuando andamos, el pie que va delante toca el suelo con el talón antes de que el pie atrasado despegue del suelo. Al correr existe una fase de vuelo en que los dos pies están simultáneamente en el aire.

Diccionario RAE:

ANDAR:
1. intr. Dicho de un ser animado: Ir de un lugar a otro dando pasos. U. t. c. prnl.

CORRER:
8. intr. Dicho de una persona: Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire.

Otras referencias:

books.google.es/books?...q=&f=false (página 27, segundo y tercer párrafo de la columna de la derecha).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Out 2009, 19:44
Asunto: Re: correr en las andainas

Boas noites:
Son un corredor que por lesións está convertido ás andainas. Opino que as andainas teñen algo especial que non teñen as carreiras. Compañeirismo, intercambio de opinións mentres camiñamos, non hai loita contra o reloxo pois cada un debe ir bater o seu propio ritmo.
Opino que nas andainas debería estar prohibido correr. Non sería necesaío ter a un xuíz para interpretar iso, seriamos nos mesmo, cun pouco de ética os que teriamos que facer iso. nas maratóns non nos deixarían camiñar, sería moi longo, como opina un compañeiro, pois ben as andainas son para andar en non bater records, si o record de que cada vez sexamos máis os que nos adiquemos a isto.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 18:16
Asunto: Re: correr en las andainas

Teño participado en moitas andainas, si non lembro mal, sempre o fixen andando, as veces tentando batir os meus propios rexistros e outras simplemente participando de maneira moito máis tranquila sin preocuparme polo tempo.
Non é menos certo que algunha vez estuben tentado de facer a andaina correndo, non por gañar nada nin a nadie, simplemente polo feito que xa comentou algún foreiro, carreiras de montaña ai poucas na nosa terra, polo tanto aproveitar a infraestructura de unha andaina para poder adestrar e competir con un mesmo. Nunca o fixen, pero non descarto facelo, sempre co permiso da organización.
Ai varias organizacións que permiten correr, creo que en Allariz, en Entrimo, en Ribeira, seguro que me esquezo de algunha. Sempre que respetes o regulamento da proba e teñas o consentimiento da xente que ten a responsabilidade de organizar, non entendo o malestar do resto dos participantes que a van a facer andando, entre outras cousas, porque o corredor non molesta a nadie, soamente o ides ver na saída.
Me preocupa máis os piques entre os andarins, eses que van a participar e non a competir e se reventan para chegar antes que aquel coñecido ou amigo, moitas veces aproveitando calquer disculpa para trotar ou acortando camiño, que os ai, e moitos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos