Foros ›
Autor
Mensaxe
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 11:53
Asunto: Púas de erizo de mar

El fin de semana pasado fui a la playa y como me aburría fui a hacer el indio por las rocas. El caso es que en el paseito pisé un erizo inconscientemente pero a conciencia...unas 15 púas me he llevado de recuerdo playero.
Desde entonces no he podido volver a correr, y para caminar tengo que adoptar posturas muy raras Muerto .
He leído en otros foros (de submarinismo, surf y cosas así) diferentes métodos para extraerlas que van desde poner el pie en vinagre y con una aguja hacer excavaciones ( Parar me parece muy cruento, aunque así ya he sacado 3) o bien dejar que se reabsorban Nono , o bien que con la luna llena es más fácil que salgan... Pensando .

¿Alguien ha pasado por esta absurda lesión y/o conoce alguna "receta de la abuela" para estos casos?
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 12:27
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

Ainda se deben escuitar polas costas de Baiona, os berros que peguei eu cando tiña uns 10 anos e me pasou o mesmo caso que a ti...e os berros non foron preciamente de cando pisei o eurizo, senon de cando miña nai mos estaba sacando coa punta dun imperdible Muro Muro non sei se haberá outro, método pero si o hai, miña nai non o sabe fixo...
Sorte amigo, so agardo que si os sacas coa agulla, teñas mais tacto que miña nai... Mr. Green
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 16:15
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

Alcohol para desinfectar, agujas para sacarlas y paciencia, mucha paciencia. El cuerpo no las va a absorber, las va a expulsar pero, si no las sacas, corres riesgo de que se te infecten. Como son de carbonato cálcico, el vinagre ayuda porque las va disolviendo poco a poco. Guiño


krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2009, 0:15
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

Idea En mi etapa de pescador en apnea he tenido percances similares y la solución siempre ha sido la misma...sacarlas todas y cada una de ellas tan pronto como sea posible, de lo contrario se infectan y el dolor no es moco de pavo...Con mis colegas de pesca nos las quitábamos unos a otros con aguja desinfectada o nueva, una buena lámpara y mucha paciencia.

Espero t sirva. Guiño

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2009, 10:45
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

A mí me pasó lo mismo en la Costa Brava y me las extraje a punta de navaja ,secando la sangre con papel higiénico y echando chorros de agua oxigenada , no tenía otros utensilios Ojo morado . Me comentaron un remedio casero pero es bastante guarro y no sé si es tan efectivo como me han dicho ,así que no lo cuento Silbar

Solo los genios somos modestos.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 13:44
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

Tema solucionado haciéndome una pequeña escabechina y dejándome la planta del pie como un colador...Lo de la aguja es un poco salvaje pero es lo que hay.
El método que no llegó a comentar Wootle prefiero no saberlo...

Gracias por vuestra ayuda.
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
1009 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 14:38
Asunto: Re: Púas de erizo de mar

Runnervago escribió:
Tema solucionado haciéndome una pequeña escabechina y dejándome la planta del pie como un colador...Lo de la aguja es un poco salvaje pero es lo que hay.
El método que no llegó a comentar Wootle prefiero no saberlo...

Gracias por vuestra ayuda.

Cojones, por eso no aparestiste en Penedos... Pensando Pensando
Ya me parecía a mi!!!!!!!!.

Espero que estes ya recuperado del todo y este domingo nos veremos en Riveira. Guiño Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos