Foros ›
Presentación, y una historia
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 10:56
Asunto:

Siempre es un placer recibir a un nuevo mienbro en nuestro foro y mas si este lo hace desde la humildad, la sinceridad ,la modestia, el teson y las ganas de aprender a ser mejor en fin todos los atributos que deberian tener todas la personas y en particular los corredores que conformamos esta gran familia ,te doy sinceramente la bienvenida y que nos sigas contando tus progresos ya sabes que aqui somos una gran familia y si podemos echar una mano no lo dudes aqui estaremos .
lalocomotorahumana

Novo foreiro
Novo foreiro
31/01/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 13:20
Asunto:

Ríndose

¡qué bonito!

no tengo palabras

gracias
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 13:27
Asunto: Ese

Cuando lleves un año corriendo ya no vas parar es como una droga,luego re dan camisetas y te ahorras el dinero en comprarlas jejej,con esa historia bien podias escrbirle los discursos a los politicos o dedicarte al periodismo xdd.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 15:09
Asunto:

La verdad es que, después de todo lo que te han dicho, no sé qué más puedo aportar. Sólo que: BIENVENIDO y... me saco el sombrero ante gente como tú. Vas a llegar muy lejos, porque con esa humildad y la fuerza de voluntad y el tesón que demuestras, puedes conseguir lo que quieras.

Un saludo.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 17:53
Asunto:

bienvenido a la adicion mas gratificante del mundo,nos veremos,coincidiremos pues yo ahora ando en las medias por 1-45 hasta 1-50,AL RICO PASTEL!!! Disimulando
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 17:12
Asunto: Bienvenida

Pues bienvenido, y cuenta con mi aplauso al llegar a meta. Sorriso
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 0:58
Asunto:

SALUDOS ,MI MAS ENHORABUENA POR ENTRAR EN ESTE MUNDO TAN GRATIFICANTE DEL ATLETISMO POPULAR

IMPRESIONANTEN EL DISCURSO

SALUDOS
cercanoOK

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2006, 21:12
Asunto: OK A.B.

A mi también me ha gustado la historia relatada, y más sabiendo y viendo el proceso de cambio tanto de mejora física como sobretodo mental del aludido.

Animo y a seguir así, está muy bien lo hecho hasta ahora pero ahi que seguir trabajando semana a semana para mejorar todo lo posible no sólo para la Vig-Vay sino para ese proceso de mejora como atleta y persona.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 20:58
Asunto: Bienvenido

Ese es el verdadero espíritu del corredor popular.
Yo me siento ganador cada día que salgo a correr, y sobre todo esos días que la pereza, los problemas del día a día o simplemente el frío, me invitan a quedarme en casa.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 0:16
Asunto: Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Animan mucho. ¡Estos foros ya son las páginas que más visito en internet...!

Bueno. Como había dicho, estaré en Padrón. Mucha suerte a todos los que corráis. Yo, terminando con aliento, ya me voy a dar un gustazo...

Tengo ya ganas de correr, y ganas de leer el foro de nuevo.

Saludos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2006, 0:49
Asunto:

¿Como te ha ido en Padrón Opaahi?
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2006, 17:15
Asunto:

Estou nun caso parecido a ti,eu tamén vou correr a miña PRIMEIRA media ,na vig-bay,e vai ser todo un reto para min ,xa non me marco ningún tempo sino acabala e disfrutar como di o noso amigo Bubela.Enhoraboa por ise espiritu de compañerismo que tes e que moita falta fai niste mundo que vivimos.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2006, 18:44
Asunto:

Wootle:

¿Cómo me ha ido en Padrón? Buena preguntaâ?¦ Si ahora miro atrás, te diría que bien. Pero justo al acabar, no me parecía lo mismo. Había partido con una serie de objetivos iniciales: Terminarla, disfrutar, no pararme, regularme bien, terminar subiendo el ritmo. Los tres últimos creo que no terminé de conseguirlos... Para empezar, salí más fuerte de lo que debía. El primer kilómetro lo hice, arrastrado por el ímpetu de los corredores en la salida, bastante más rápido de lo que me convenía (en teoría, sé cual es el minutaje por km. en el que me siento cómodo, pero necesito ir mirando el reloj en cada kilómetro para regularme). Luego, una estupidez por mi parte hizo que se parara el cronómetro al final del segundo kilómetro. â??¡Estupendo!â?, me dije. Y a partir de ahí ya tuve que ir, como decís vosotros, por sensaciones, tratando de controlarme, de dosificarme.

Me sirvió de bastante ayuda ponerme al lado de un compañero. Correr a un mismo ritmo es, para mí, más fácil con otra persona al lado. Y correr a un mismo ritmo era lo que me convenía en aquel momento.

Por otra parte, no sé que sucedió muy bien con los tiempos. Hacia el km 5 íbamos, según el cronómetro del otro corredor, bastante más lento de lo que el ritmo que llevábamos podía hacernos creer. Pensé, al terminar la carrera, que podía deberse al fuerte viento que soplaba en contra durante gran parte de la segunda mitad de cada vuelta. Pero durante la misma no entendía lo que estaba pasando.

Igual que a otros foreros, a mi también se me hizo un poco interminable la segunda vuelta. El viento molestaba más que durante la primera, o así me lo pareció a mí.

Fue entonces cuando sucedió lo último que deseaba, y que como comenté en otro momento, ya me había pasado en entrenamientos. Paré de correr. Mi cerebro no dio la orden. Mis piernas pararon. Fue visto y no visto, no me di cuenta. No podía explicármelo. Es cierto que los dos últimos kilómetros se me estaban haciendo eternos, pero luché por no detenerme. Pero sucedió. Y ya sé que, antes de parar, hay ritmos más lentos que te permiten seguir corriendo de forma más descansada. Parar era lo peor que podía hacer. Ahí ya me vine un poco abajo, y seguí andando 4 minutos (mucho más tiempo del que necesitaba para recuperar el aliento y bajar el RC, desde luego), pensando que lo había hecho mal. Al final me seguí corriendo, ya trotando, junto con otro compañero que pasaba por allí. Y me olvidé de terminar corriendo deprisa el último kilómetro y medio, aunque creo que hubiese podido.

¿Tiempo? No lo sé, sobre 1h10â??. Lo gracioso es que pensaba hacer sobre 1h05â??-1h06â?? antes de empezar la carrera. Y estuve andando 4 minutos (en los que haría unos 300 m), con lo que el tiempo que hubiese hecho de no haber parado sería el esperado.

¿Conclusiones? 1) Sigo fallando de cabeza, como algunos entrenamiento me indican: Mis piernas iban bien, mi RC un poco alto, pero paré por falta de voluntad, o de control mental, o como lo queráis llamar (esto es lo que más miedo me da de cara a la Vig-Bay). 2) He sido demasiado optimista con mi ritmo medio de carrera: He de rectificar y admitir que me convienen (y más de cara a la media maratón) más los 5â??45/km que los 5â??30. 3) Aprendí que puedo correr y beber agua al mismo tiempo (parece estúpido, pero no estaba seguro de que pudiese). 4) Los nervios a la hora de empezar una carrera se pueden controlar mejor de lo que pensaba (salí con menor RC que en el de la única carrera en la que había participado). 5) Necesito mirar el cronómetro cada kilómetro para saber cómo voy. Me dosifico mucho mejor que sin él.

Conclusión final: Podía haberme salido mejor, pero tras ver pros y contras, estoy contento con la carrera. Conocí gente, el día fue estupendo para correr. Fue un día bonito y una carrera bonitaâ?¦

¡Ah, y se me olvidaba! Las condiciones en las que empecé la carrera no fueron las mejores: La noche anterior había dormido menos de 5 horas. Y si la carrera empezaba a las 17:00, a las 15:45 aún estaba, para mi desgracia, terminándome unas chuletitas de cordero. Con lo cual le doy más mérito a la carrera hecha.

Gracias por preguntar por mi carrera, Wootle. ¿Tú la corriste? ¿Qué tal te fue?

Celanova: Gracias por tu comentario, pero no me creo distinto a vosotros en lo que a espíritu de compañerismo se refiere. Se ve claramente que todos disfrutáis de esto, compartiendo experiencias y ayudando y aconsejando al que lo necesita, así que el buen ambiente y el compañerismo son generales (salvo excepciones).

Me voy a trotar un poco.

Perdón a todos por el rollo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos