Foros ›
Autor
Mensaxe
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:18
Asunto: Presentación, y una historia

Hola a todos: Esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo llevo leyendo ya algunas semanas, y me gustaría presentarme y contaros una pequeña historia personal.

Hace unos tres meses un compañero de empresa, corredor popular habitual, por lo que supe luego, lanzó un correo electrónico a toda la empresa animándonos/retándonos a que corriéramos con él la Vig-Bay de 2006. Ã?l ya había corrido la de 2005 y nos envió su foto de la carrera del año pasado, con su tiempo en meta. Enseguida me quedé intrigado, preguntándome si sería capaz de correr 21 km.

Decidí decir que sí a su propuesta. Mi primera meta era bajar de 2:30. Sí, 2 horas y media. Es decir, todo un mundo respecto a las marcas que tenéis varios (todos) de los que escribís por aquí. Cabe decir que tengo 31 años, y que llevaba tiempo sin hacer nada de deporte. Como mucho, echaba algún partidillo de baloncesto ocasional con los amiguetes. Pero no tenía ninguna preparación en carreras de fondo. Así que 1º, terminar y 2º, hacerlo en menos de 2:30, me parecían buenos objetivos.

Luego empezó el entrenamiento. Duro, al principio, tanto física como mentalmente. Ha habido días en que paraba de correr diciéndome que no valía la pena, que qué se me perdería a mí corriendo entre Vigo y Bayona.

A medida que pasaba el tiempo, veía que mi cuerpo respondía bien. Veía también que el esfuerzo valía la pena aunque sólo fuera para saberme más en forma, capaz de estar corriendo distancias o tiempos que antes no me consideraría capaz. Como primer estímulo ya me parece más que suficiente para intentar correr la Vig-Bay.

Por el camino, corrí una de las últimas carreras populares que se han celebrado últimamente (la primera desde que tenía 12 o 13 años). No puedo decir que me fueran bien las cosas durante la misma. Pero me sucedió algo muy bonito, algo con lo que no contaba: Durante la carrera, gente que también corría, gente que no me conocía y a la que yo no conocía de nada, me animó para que llevara mejor el esfuerzo cuando me veían mal.

Me pareció realmente increíble, de verdad. Lo más bonito en mucho tiempo. Seguro que las personas que me animaron no saben la ilusión que me hizo escuchar sus palabras, recibir sus ánimos.

Comprendí enseguida una cosa. La carrera, la gana siempre una persona, una única persona. Pero la CARRERA, con mayúsculas, la ganan todos, desde el que momento en que la empiezan. Todos: Mujeres, hombres, mayores, jóvenes... Todos hacemos los mismos kilómetros. Todos pasamos por los mismos sitios; unos antes, otros después. Todos vemos el mismo paisaje, todos nos peleamos con el viento en contra, o nos beneficiamos con el aire que sopla a favor. A todos nos cuesta subir una pendiente, y a todos nos gusta que la gente nos anime en la meta o durante la carrera. Al final, todos acabamos cansados/agotados/exhaustos y empapados en sudor. También ganan la CARRERA aquellos que se retiran después del esfuerzo y no consiguen terminarla, porque tras esa carrera â??fallidaâ?, seguro que vendrá otra que sí acaben. Lo importante es intentarlo. Eso es lo que tengo claro.

Y todo esto lo vi más claro cuando vi llegar a D. Julián Bernal a meta, poco después de mí, y cuando escuché los aplausos de la gente que le esperaba en meta.

Con este segundo estímulo, enorme, veo que ya nada me podrá impedir participar en la Vigo-Bayona y terminarla (en el entorno de los 1:55/2:00, creo, si todo va bien). Y, desde meta, retroceder 300, 500 metros, 1 kilómetro, para animar a los corredores que van llegando, y devolver así parte de los ánimos que recibí hace no muchos días.

Bueno. Esta es mi historia. Supongo que soy doblemente pastelero: Por mis marcas, y por el tono de este relato/rollo que os estoy largando. Pero lo escribo como lo he vivido y lo estoy viviendo ahora.

A todos os seguiré leyendo en los foros. A algunos os veré en la meta de Padrón. Abrigaos para que no os coja el frío mientras yo llegoâ?¦

Gracias, y un saludo.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:29
Asunto:

Correndo somos iguais, contando historias eres moito mellor.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:31
Asunto:

Un placer leerte y bienvenido al club de los pasteleros.
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:35
Asunto:

Bienvenido a este club. No te vas a arrepentir de haber empezado a correr.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:55
Asunto:

bienvenido. creo que lo de pastelero es solo como corredor, por que la historia a mi me ha parecido estupenda. animo Guiño
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 18:01
Asunto:

Opaahi:
Benvido. A riqueza deste foro está na incorporación de persoas que, coma tí, aportan a cara humana da carreira a pé.
Unha aperta;
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 18:08
Asunto:

Con lo que has dicho, seguro que te sale una magnífica carrera, en la que al margen del tiempo te dará nuevas sensaciones.

Espero que comentes la Vig-bay aquí cuando la termines. Ánimo
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 18:13
Asunto:

Opaahi:...

Me quito el sombrero y descubro un corredor con un gran corazon...

Animo, todo lo que te propongas lo tendras... Descubriste el espiritu popular a tiempo, nos vemos en Padron.

Solo una pequeña pega: Ya estas enganchado, tu vida depende ahora de quitarte el mono de carrera.... jejejeje. (Como nosotros)

Salud y Kilometros...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3684 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 18:49
Asunto:

Enhorabuena y saludos, seguro que desde que corras la Vig-Bay. Te enganchas definitivamente a las carreras.

Yo comentarte/ros, que el año pasado cuando corrí la media de Viana, Sufrí mucho, muchísimo (era ya mi 3ª media), y también me decía para mí, quien coño, me mandará a mi meterme a correr. 21 Kms. con el único objetivo de intentar rebajar un poco mi marca. Y es más al acabar me dije que no valía la pena volver a sufrir de la manera.
Y lo único cierto, es que hoy por hoy las medias son la carreras que más me gustan.
Y espero estar en la Vig-Bay, sufriendo y disfrutando, e intentando rebajar un poco mi marca.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 23:09
Asunto: Benvido

Que segas a disfrutar co que fas e que che reporte mais benefícios físicos, emocionais e psiquicos.

Vémonos na [url=http://www.vieirasa.es/vig-bay/
]VIG-BAY[/url].

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 23:24
Asunto:

Foi um prazer ler a tua crónica, não desistas de praticar este desporto tão peculiar e vais ver que a solidariedade existe entre todos nós. O atletismo é uma demonstração de solidariedade e entreajuda (pelo menos para nós amadores) senão atenta a este exemplo, na ultima maratona do Porto apesar da minha execelente preparação tive um problema de estomago aos 35 km, renunciando à desistência fui-me arrastando até à meta, porém todos aqueles que por mim passavam, não só conhecidos, como desconhecidos me davam uma palavra de apreço, inclusivé dois amigos a 2 km da meta abrandaram para me "levar" até à meta e foi o bastante para ir buscar forças para vencer as dores e assim terminar a prova, no final agradeci e recebi como resposta outro agradecimento pelo facto de, reconheço, em todas as corridas que participo ter sempre uma palavra de apreço e incentivo a todos ... isto é solidariedade e desportivismo... BEM HAJAM!!!

Pedro Gonçalves (Igor)
korrikolari

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 0:37
Asunto:

Da gusto ver que se incorpora al foro gente tan maja y con tan buen rollo, esto no hace sino que disfrutemos doblememte con el correr, por el día entrenando y por las noches leyendo cosas tan bonitas (en otros casos emotivas, instructivas, curiosas,etc) como esta.
Benvido e segue a escribir que o fas moi ben!!
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 9:46
Asunto:

Benvido Opaahi,xa estas enganchado,aqui todo o malo e empezar que o resto ven solo,xa veras como po ano que ven tes novos obxetivos,isto e asi Mr. Green Mr. Green
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 10:14
Asunto:

Bonita historia y bienvenido. Lo importante no son las marcas sino sentirse bien con uno mismo y veo que tú lo has conseguido. Enhorabuena
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 10:20
Asunto:

Moi feliz Ke alegria da leerte, estas en una fase preciosa, ahora preparate para lo ke viene, es todavia mejor, bienvenido y un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos